2016-09-08 Agfa Gevaert, México
Christian Reinaudo, CEO de Agfa Gevaert, visitó México.

Dio a conocer que Agfa-Gevaert responde a las oportunidades de crecimiento en 2016
 
Con motivo de la visita a México del CEO y Presidente del Grupo Agfa Gevaert en México, Christian Reinaudo, la multinacional reunió a sus directivos de Latinoamérica y México, aclientes y prensa para compartir e intercambiar experiencias, y asimismo dar a conocer los resultados y objetivos de la empresa.

Christian Reinaudo, mencionó: “La prioridad absoluta del Grupo Agfa-Gevaert es concentrase y dar prioridad al resultado neto mejorando el margen bruto a través de las siguientes acciones: Eficiencia en la fabricación y en el servicio, así como en las adquisiciones y la racionalización del portafolio de productos, para alcanzar un margen EBITDA recurrente del 10%”, comentó.

“Nuestro enfoque es que los números estén debajo del EBIT recurrente  –en particular en los costos de reestructuración–, centrarnos en el capital de trabajo para generar un mayor flujo operativo y  en la satisfacción del cliente.” continuó.

Año con año Agfa sigue mostrando resultados positivos gracias a las estrategias implementadas, de tal manera que para la primera mitad del año 2016, el EBITDA paso del 8.8% al 10.1%, mostrando un crecimiento del 15%.

De igual manera, el Resultado Neto al mismo período de 2016 vs 2015  aumentó 22 millones de euros para llegar a 50 millones de utilidad durante el 1er. semestre de 2016, con un crecimiento del 178%. La Deuda Financiera que tiene el grupo tuvo una mejora de 50 millones de euros para cerrar en 52 millones.

La participación en las ventas de cada división es: 50% en Artes Gráficas, 43% en Salud y 7% en Productos de Especialidad. Regionalmente, Europa es el mercado de mayor volumen en las ventas con 41%, seguido por NAFTA con 27%, Asia + el resto del mundo 25% y LATAM 7%.
 
División de Artes Gráficas.

La impresión sigue teniendo un rol crucial a pesar de la digitalización. Agfa es líder mundial en la distribución de película, el mercado de placas libres de químico y la tecnología para la impresión de inyección de tinta UV. 

“Nuestra meta es seguir defendiendo nuestro liderazgo en Europa, América del Norte y Latinoamérica, así como fortalecer nuestra posición en los mercados emergentes. Para lograrlo, seguiremos invirtiendo en soluciones eficientes, potentes (que permitan a nuestros clientes un crecimiento rentable)  y respetuosas del medio ambiente ( ej. nuestras placas Azura). En el campo del Gran Formato, nuestra concentración está en ampliar la gama de soluciones y desarrollar nuevas tintas de impresión digital, en particular para aplicaciones industriales,” agregó.

 
División de HealthCare.

Agfa HealthCare es un jugador importante en el mercado de imágenes médicas. Proveedor líder de soluciones para el diagnóstico a través de imágenes y Tecnologías de Información para el cuidado de la salud (Radiología , Cardiología, Medicina Nuclear, etc…) en hospitales y centros salud en todo el mundo.

“Es un hecho que la eficiencia y la atención a los pacientes es lo más importante, por esto, en más de 100 países, hospitales y Centros de Salud, confían en las tecnologías de punta, soluciones y servicios de Agfa HealthCare, permitiéndoles  una mejor coordinación de la atención entre las partes involucradas en el proceso.

Informó que para los diferentes segmentos de la División Médica, sus objetivos son:

Imagenología
Ofrecer a cada cliente la oportunidad de migrar a la imagen digital con nuestras soluciones, combinar la calidad y la rentabilidad a través de una amplia gama de sistemas para la radiografía digital, mejorando la eficiencia del software y los medios de contraste.

Tecnologías de la información
Apoyar activamente a los proveedores para gestionar de manera eficiente sus flujos de trabajo de imagen digital: desde consultorios de especialidades  a hospitales y redes regionales de atención. También, ampliar el alcance y la profundidad de la nueva plataforma Enterprise Imaging.

Soluciones de Información
Apoyar activamente a los hospitales para gestionar sus flujos de trabajo administrativo, financiero  y clínico.

Enriquecer nuestras soluciones aún más con la nueva funcionalidad clínica y la movilidad.

Fortalecer nuestra posición en los mercados actuales y ampliarnos gradualmente con nuevos mercados.

Soluciones de Cuidados Integrales
“Habilitar a los hospitales para trabajar activamente con todas las partes involucradas en el proceso de atención, incluyendo médicos, enfermeras y pacientes, a través de un EHR / Portal,” concluyó
Reinaudo,


Acerca de Agfa-Gevaert

El grupo es líder mundial en la tecnología de la imagen y de la información. Agfa desarrolla, fabrica y comercializa sistemas analógicos y digitales para la industria de las Artes Gráficas (Agfa Graphics), para el sector sanitario (Agfa HealthCare), y para aplicaciones industriales específicas (Agfa Specialty Products). Agfa tiene su sede en Mortsel, Bélgica. La compañía está presente en 40 países y cuenta con agentes en otros 100 países de todo el mundo. Agfa-Gevaert cerró 2l año 2015 con una facturación de 2.646 millones de euros.

www.agfa.com

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.