2016-09-28 Fespa, México
Fespa México registró 9,500 visitantes

La FESPA Mexico 2016, que tuvo lugar del 18 al 20 de agosto en el Centro Banamex, reafirmó su posición como el evento líder en artes gráficas de México y Centroamérica. 9.507 visitantes únicos asistieron a la feria de este año en la Ciudad de México, lo que representa un incremento del 5% respecto a su pasada edición.

56% de los visitantes dedicaron más de un día a su visita, demostrando el aumento en el número de aplicaciones y oportunidades que se pueden experimentar en el evento. Los visitantes provenían principalmente del Estado de México, sin embargo, 8% más respecto al año 2015, acudieron de destinos internacionales

La Cámara Nacional de Artes Gráficas CANAGRAF, miembro asociado de FESPA, reunió a más de 200 profesionales de la industria provenientes de seis delegaciones nacionales, incluyendo Tabasco. 

FESPA Mexico 2016 fue la edición más grande hasta la fecha en términos de espacio de exposición, abarcando 12,250 m2 y recibiendo a 157 expositores. Ellos mismos fueron los que reconocieron la alta calidad de los visitantes, de los cuales más de la mitad eran propietarios, directores o gerentes y un 89% participan directamente en el proceso de toma de decisiones.

Esto se reflejó en las ventas y contratos que se cerraron en la expo, como la compañía Soluciones Para Impresores que registró aproximadamente entre dos y tres millones de dólares en ventas de maquinaria. Otras grandes empresas como Mutoh, Roland, DT TEC y HP también reconocieron grandes éxitos de registros y cifras en los tres días.

Además, 62% de los visitantes comentaron que basada en lo que vieron en FESPA, planean realizar varias compras en los próximos 12 meses después del evento, indicando una intención de compra muy positiva.

Mediante los seminarios educacionales que tuvieron lugar en la FESPA, fue claro que sigue habiendo un fuerte apetito de conocimiento y orientación entre los profesionales de la serigrafía mexicanos.

Cientos de delegados asistieron a los 17 seminarios durante la exposición, lo que representa un incremento del 83% respecto al año pasado. Las sesiones más populares fueron:
* El nuevo futuro de la impresión textil
* Nueva técnica de estampación sobre telas; y
* Tendencias del mercado en serigrafía textil e Impresión digital 2016 - 2017, lo que refleja la tendencia global hacia la impresión textil.

La competición Wrap Masters Mexico regresó a la acción este año con más participantes que nunca, y coronó al profesional Israel Ramirez de NCA Wrap que se llevó el título al mejor rotulista de vehículos de la región.

Con 13 años de experiencia en revestimiento de vinilo, Israel ha estado compitiendo en la Wrap Masters Mexico desde el 2012 y ahora aseguró el primer puesto. Los segundo y tercer lugares los ganaron Giovanni Rosas Linares de Adverta y José Antonio Ramírez Medina de Stick Fast, respectivamente.

Michael Ryan, Gerente de Exposiciones del Grupo FESPA comenta: "FESPA Mexico 2016 fue un éxito tremendo y estamos muy contentos de haber incrementado la asistencia respecto a FESPA Mexico 2015. El continuo interés en FESPA Mexico pone de manifiesto la fuerte demanda de un evento en esta región."

"También fue fantástico ver un mayor interés en los seminarios, subrayando la sed por el conocimiento de los mexicanos y reflejando, en particular, la tendencia global de la impresión textil. Esto también fue demostrado en el piso de exposiciones, con más soluciones de impresión textil que nunca antes en las ferias anteriores."

FESPA Mexico 2017 marcará su décimo aniversario con una edición muy especial del evento que tendrá lugar del 21 al 23 de septiembre de 2017.

www.fespamexico.com

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.