2016-10-04 Roland, Impresión 3D
Roland DGA presenta la fresadora 3D MDX-50

Roland DGA Corporation, fabricante líder de herramientas de producción digital que incluyen máquinas de fresado 3D, impresoras 3D y máquinas de grabado, anunció el lanzamiento de la máquina fresadora 3D MDX-50.

Presentado como un sistema completo, la MDX-50 viene con el software CAM fácil de usar y cuenta con una serie de mejoras con respecto a la fresadora MDX-40A de Roland, incluyendo un espacio de trabajo más grande, un cambiador automático de herramientas (ATC, por sus siglas en inglés) y una velocidad de fresado más rápido.

“La MDX-50 lleva el fresado digital de sobremesa al siguiente nivel, incorporando capacidades avanzadas que aumentan el rendimiento general y ofrecen nuevas oportunidades creativas para los usuarios”, dijo Matt Anderson, Gerente de Producto, Soluciones 3D de Roland DGA. “Esto hace de esta máquina innovadora y de gran valor, la fresadora ideal para el manejo de una amplia gama de aplicaciones en el diseño de productos, tanto para un entorno profesional como en el educativo”.

Desde la introducción de la primera fresadora de escritorio del mundo en 1986, Roland se ha enfocado en la producción de máquinas de fresado en 3D compactas, fáciles de utilizar y asequibles. Las series de fresadoras MDX de la compañía han demostrado ser populares entre los ingenieros, diseñadores de productos y educadores de las carreras en la Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas, desde proyectos de aficionado, prototipos únicos y muestras de ingeniería para la fabricación de lotes pequeños. Las fresadoras MDX también permiten a los usuarios trabajar con una amplia gama de resinas y maderas, incluyendo ABS (acrilonitrilo butadieno estireno), POM (polióxido de metileno), nylon, espuma de plástico, cera para modelar, madera noble y química, y más.

La MDX-50 cuenta con muchas de las mismas características que hacen a la MDX-40A tan popular, además de una serie de mejoras que permiten una mayor productividad y una experiencia de usuario más segura y fácil. El área de mecanizado se ha ampliado un 60% más para dar cabida a modelos y fresadoras de múltiples objetos simultáneamente. También está equipada con un cambiador de herramientas automático (ATC) estándar que mejora aún más la productividad al reducir el tiempo y el esfuerzo necesarios para reemplazar herramientas. Una unidad de eje rotativo opcional puede girar materiales de trabajo 360 grados para el fresado de objetos cilíndricos y la automatización de la fabricación de artículos por dos lados, cuatro lados y con ángulos personalizados. En conjunto, estas características avanzadas aseguran la producción ininterrumpida sin problemas.

Con el creciente número de estudiantes y personas que llevan a cabo la fabricación, por primera vez, Roland ha dotado a la MDX-50 con características que garantizan un funcionamiento sencillo y una seguridad óptima. Un panel de control integrado se ha añadido al panel frontal de la MDX-50, que permite la rotación del husillo y la velocidad de fresado para ser controlados mientras se monitorean las condiciones de mecanizado. La computadora en pantalla “VPanel” permite el monitoreo de la máquina, envía mensajes de correo electrónico al término del trabajo o si es necesaria una intervención, de igual manera lleva un registro sobre el uso de la herramienta e intervalos de recambio, todo lo cual ayuda a gestionar el flujo de trabajo. La MDX-50 también viene con el poderoso software SRP Player CAM fácil de usar. Las condiciones de mecanizado se pueden configurar en sólo cinco pasos intuitivos, facilitando la producción, incluso para usuarios sin experiencia. Una cubierta completa impide la dispersión de los residuos, mientras que una bandeja de recogida de la viruta integrada recoge el polvo y deshechos.

Anderson es rápido en destacar el papel de una fresadora 3D de alta calidad para satisfacer una mayor demanda del departamento de I+D en los programas de producción de prototipado y diseño. “Una máquina de fresado avanzado como la MDX-50 es el complemento perfecto para una impresora 3D en un departamento de diseño”, dijo. “Mientras que las impresoras 3D son geniales, muchas veces, solamente una fresadora 3D puede utilizar materiales similares al producto final para la prueba de concepto de prototipos. Como fabricante de las impresoras 3D de precisión y máquinas de fresado 3D, Roland se ha comprometido a la fabricación de dispositivos que maximizan las opciones de fabricación digital para todos los usuarios”.

www.rolanddga.com/es.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.