2016-10-05 Mimaki, Sublimación
Mimaki con nueva impresora por sublimación directa

Mimaki, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, anuncia el lanzamiento de la impresora por sublimación directa Tx500P-3200DS de 3,2 metros, la incorporación más reciente a una innovadora gama de productos que la empresa ha lanzado en las últimas semanas. La nueva impresora acorta notablemente los plazos de producción gracias a que realiza simultáneamente dos operaciones: la impresión y la fijación del color. A una velocidad de impresión de hasta 130 m2 por hora, la impresora Tx500P-3200DS es ideal para la producción de muestras y lotes grandes con plazos de entrega ajustados.

“Existe una gran demanda de rótulos textiles por sus ventajas económicas y medioambientales”, afirmó Mike Horsten, director de marketing de Mimaki EMEA. “Al mismo tiempo, la industria textil está migrando volúmenes cada vez mayores de la impresión analógica a la impresión digital para poder satisfacer la demanda de mercado de pedidos de tiradas cortas y plazos más ajustados. La nueva Tx500P-3200DS ha sido específicamente diseñada para cumplir estos requisitos en ambos segmentos, además de la creciente demanda de tejidos impresos digitalmente para decoración del hogar, que requiere tejidos muy anchos para cortinas, sábanas y tapicerías. También estamos viendo un aumento de los pedidos personalizados a través de Internet, que se pueden atender más fácilmente aprovechando la productividad de la impresora”.

Detalles

La Tx500P-3200DS está especialmente indicada para una amplia variedad de aplicaciones de impresión textil, como rótulos textiles, ropa personalizada y tejidos para decoración del hogar y muebles. La impresora ofrece:

· Velocidades de impresión de hasta 130 m2/hora a cuatro colores y de hasta 105 m2/hora a seis colores.

· Calidad de impresión inigualable con una resolución de hasta 720 x 1080 dpi usando 12 cabezales en una disposición de 3 líneas escalonadas.

· Calidad estable gracias a su rodillo de arrastre que mantiene la presión adecuada durante la impresión sobre los tejidos enrollados con anchuras de hasta 3,2 metros y un peso de hasta 130 kg.

· Funcionamiento ininterrumpido con detección y limpieza automática de boquillas obstruidas, que se sustituyen por boquillas en buen estado para la impresión. Así se garantiza una impresión sin interrupciones y se reducen las mermas producidas por boquillas defectuosas.

“Lo que hace que esta impresora sea única”, agrega Horsten, “es la combinación de impresión y fijación térmica en una sola pasada. La impresión por sublimación directa requiere fijar las tintas impresas mediante calor. Estos procesos suelen llevarse a cabo por separado, lo que supone tiempo adicional y pasos extra para la impresión textil. Cuando los operarios manejan lotes muy pequeños, muestras o tiradas más largas con plazos de entrega muy ajustados, todos los minutos cuentan. Nuestro objetivo con esta configuración única era ofrecer una impresora más eficiente que cualquier otra del mercado, y sin duda este equipo lo consigue”.

Igual que el resto de impresoras Mimaki, el nuevo modelo puede colocar con gran precisión las gotas de tinta sobre el tejido, obteniendo la máxima calidad posible. Para ello se tienen automáticamente en cuenta factores como la gravedad y viscosidad características de cada tinta, depositando las gotas de apenas 6 picolitros con gran precisión para obtener resultados impresos de alta resolución.

www.mimakieurope.com

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.