2016-12-01 Anidigraf, Expográgica
Cóctel de Fin de Año en ANIDIGRAF

La Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica celebró con sus Socios y Amigos de la industria un año más de la gran labor que los diversos sectores de la industria gráfica han realizado por impulsar a nuestro mercado en México.

Este año, la convocatoria para el Cóctel de Fin de Año de ANIDIGRAF 2016 excedió las expectativas, reuniendo a un gran número de asistentes en una grata velada de camaradería y networking.

Desde el inicio, hubo música interpretada por la saxofonista Salomé Navarro y para amenizar el ambiente, el reconocido mago Ednovi sorprendía a los invitados con sus trucos. También se presentó una danza y acrobacia aérea con aro y lienzos de tela que pendían al frente de la espectacular vista e iluminación que caracteriza al Lago de Chapultepec.

Luego de una cálida bienvenida a los asistentes al evento, el Ing. Jorge M. Rebollar Trejo, Presidente de ANIDIGRAF, comentó sobre el muy particular dinamismo de la industria gráfica: “Quienes tuvieron oportunidad de estar en Drupa, pudieron constatar lo positivo del espíritu y del ambiente de negocios que se presentó para el sector gráfico a nivel global, además de un altísimo nivel de innovación”.

Agregó que dicho dinamismo también se observó en México a lo largo del año, por ejemplo, con la entrega de premios de la UILMAC, donde hubo trabajos de alto reconocimiento; con la CANIEM, premiando a lo mejor de la industria editorial; con el Club de Editores y sus extraordinarias conferencias en sus comidas mensuales; CANAGRAF con su entrega de premios PIA, constatando que las empresas mexicanas siguen destacando a nivel internacional; Label Expo que sigue creciendo y mostrando su propio dinamismo en la industria de las etiquetas, así como también lo hace AMETIQ en este sector; la Asociación Nacional del Libro con una magnífica convención y sus ponencias de primer nivel; la Asamblea Anual de la Cámara del Papel que presentó datos sumamente interesantes sobre la huella de CO2 de la industria de la celulosa y el papel; y el interés de AMSOFAC por mantenerse cerca de nuestra industria, luego del acercamiento que hiciera ANIDIGRAF con ese organismo.

Y para concluir, el Ing. Rebollar mencionó: “En ANIDIGRAF también tuvimos un año lleno de retos y de mucho trabajo para cumplir los objetivos que nos hemos propuesto en pro de nuestros Socios y la industria en nuestro país. Sin duda alguna el dinamismo de nuestra industria no debe ser opacado por los recientes sucesos nacionales e internacionales – atípicos y ajenos a nosotros. Todos debemos seguir haciendo nuestro trabajo y enfocarnos en tomar buenas decisiones corporativas para asegurarnos que el 2017 sea un año de mucho éxito para todos”.

Entre los asistentes al Coctel de Fin de Año de ANIDIGRAF por parte de los organismos de la industria, se encontraban: el Lic. Jorge Flores Suari, Presidente de la Asociación Nacional del Libro (ANL); el Ing. Francisco González Azuara, Presidente de la Unión de Crédito de la Industria Litográfica (UCIL); el Lic. Enrique Sánchez Rebollar, Presidente de la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica (UILMAC); la Lic. Mireya Cuentas Montejo, Presidenta del Club de Editores; el Lic. Antonio Araige Rodríguez, Subdirector General de Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (CONALITEG); el Ing. Lorenzo Gilberto Cortés Bastida, Director General Impresora y Encuadernadora Progreso (IEPSA), así como el Mtro. Pedro Aristeo Álvarez Maldonado, Gerente Comercial, también de IEPSA.

Así mismo, durante el Coctel se presentaron a los nuevos Socios que recientemente se han unido a ANIDIGRAF: Publi World International; HIERMENS y Servicios Artes Digitales; y Grupo SG.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.