2017-02-02 Categoria
Evento Master Class y Open House REVO, de Bobst



El evento Master Class y Open House REVO, que tuvo lugar del 29 de noviembre al 1 de diciembre de 2016 en el Centro de competencia de Bobst Firenze, Italia, tuvo un gran éxito, al ser un evento muy dinámico e interactivo y generar numerosas oportunidades de contactos profesionales para las 322 personas que asistieron durante los tres días y las seis sesiones. Los impresores y convertidores de embalaje flexible, cartón compacto y etiquetas se desplazaron para asistir a un taller que les permitió adquirir un conocimiento profundo de la tecnología REVO, además de verla en acción durante las demostraciones de impresión real.

Demostración de impresión en la prensa flexográfica en línea BOBST M6 UV con tecnología REVO Digital Fleco en el Competence Center de Bobst Firenze.

El evento también marcó el inicio de la Certificación REVO Master. Al tomar parte en las Master Class y las demostraciones, los participantes en el evento completaron el primer paso de la certificación y recibieron la insignia REVO Plata, que es el primero de los tres certificados —Plata, Oro y Platino— que llevan a la consecución de la certificación REVO Master. El programa estará disponible el próximo año y será impartido por el Equipo REVO en los eventos específicos que tendrán lugar en distintos lugares de todo el mundo.

La oferta de REVO para el sector del embalaje es absolutamente única. Es un proceso que va de la preimpresión a la producción d e impresión y, resumiendo los puntos principales de las demostraciones realizadas en las dos máquinas flexográficas en línea BOBST, tiene un resultado impresionante que demuestra la fiabilidad y la calidad exclusiva del flujo de trabajo REVO Digital Flexo:

* Impresión de cuatro trabajos distintos en sustratos de película y cartón usando 16 colores Pantone diferentes en total, sin cambiar la tinta de las unidades de impresión ni los rodillos anilox
* Los cambios de trabajo se realizan automáticamente con el nuevo trabajo en el registro con menos de 20 metros de desperdicio
* En los cuatro trabajos, todos los colores Pantone mostraron una precisión de color Delta-E de menos del 2,0, a pesar de las diferentes propiedades físicas y el nivel de absorción del polipropileno sin sustrato base de 38 micras y los sustratos de cartón ligero de 240 g/m2 que se utilizaron en las tiradas de demostración.

Lo que sustenta este increíble rendimiento es la determinación de las empresas que, desde 2013, han formado el equipo de la tecnología REVO para que el proceso flexográfico superara sus actuales limitaciones agrupando sus conocimientos y recursos para desarrollar un nuevo proceso fiable y predecible. En el evento, hubo una nutrida presencia de todos los colaboradores del Equipo REVO —Americk Packaging, Apex International, AVT, BOBST, DuPont, Esko, Flint Group, X-Rite PANTONE y UPM Raflatac—, que compartieron su experiencia y sus conocimientos específicos dentro del desarrollo del proceso, tanto en las Master Class como durante las charlas personales y grupales con los participantes.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.