2017-03-06 Printeriors, Fespa
Printeriors, la feria de la impresión para decorar

Entre el 8 y el 12 de mayo de 2017, la comunidad de impresión global está invitada a visitar Printeriors 2017 en el recinto ferial alemán de Messe Hamburg; se trata de un escaparate orientado al diseño de interiores que muestra cómo se puede utilizar la impresión para crear aplicaciones asombrosas en este ámbito del diseño.

Este exclusivo evento, presentado como si fuese un hotel, mostrará a proveedores de servicios de impresión, fabricantes de rótulos, diseñadores de interiores y arquitectos de qué modo pueden aprovechar el potencial de la impresión y desarrollar nuevas oportunidades de negocio mediante la producción de aplicaciones impactantes, económicas y personalizadas para la decoración de interiores.

Paseando por las distintas salas creadas con una combinación de tecnologías de impresión textil, digital y serigráfica, los visitantes a Printeriors 2017 podrán conocer un sinfín de posibilidades en formatos de imprimación en suelos, papeles pintados, tejidos para tapizar (incluida ropa de cama y cortinas), cerámica, vidrio, superficies acristaladas, mobiliario y tejidos decorativos, producidos con las técnicas más recientes en cuanto a impresión decorativa.

Esta exposición, que se desarrollará a lo largo de cinco días en la planta inferior del pabellón B2, estará complementada por una conferencia sufragada de medio día de duración el jueves 11 de mayo. Esta conferencia, orientada a diseñadores y arquitectos, analizará los beneficios que aporta el uso de la impresión como medio para el diseño de interiores y su capacidad transformadora, ya sea en entornos de hostelerí­a, residenciales, de comercio minorista o corporativos. Los delegados que asistan a esta conferencia podrán participar en una visita guiada de Printeriors dirigida por el comisario Jennifer Castoldi (director general y responsable creativo de Trendease International LLC), y ver una demostración práctica de las aplicaciones reales que se pueden producir con las herramientas y los recursos presentados en la conferencia.

Además, al registrarse en Printeriors 2017, los visitantes tendrán acceso a otros eventos que se celebran en el mismo recinto: la exposición global FESPA 2017 dedicada a la impresión especializada y European Sign Expo para la señalización no impresa.

Roz McGuinness, directora de división de FESPA, comenta: "En Printeriors 2016 introdujimos el concepto de hotel y la idea tuvo una aceptación extraordinaria entre los asistentes al evento. La opción de mostrar en un solo espacio las posibilidades que ofrece la impresión a la hora de crear aplicaciones para la decoración de interiores contribuye a que los visitantes, ya sean diseñadores o proveedores de servicios de impresión, comprueben el verdadero potencial de la impresión. La edición de Printeriors de 2016 únicamente exhibiá aplicaciones creadas mediante la impresión digital; sin embargo, aprovechando que Printeriors 2017 comparte ubicación con nuestra emblemática exposición global FESPA 2017, el evento abarcará tanto los procesos de impresión digital como la serigrafí­a, lo que permitirá ofrecer un número aún mayor de aplicaciones".

"La decoración impresa de interiores constituye un nuevo sector de gran atractivo; por eso queremos demostrar a la comunidad de impresión global que tiene a su alcance enormes posibilidades de expansión si se atreve a diseñar de manera distinta a través del uso de materiales, tintas y máquinas. Queremos que los visitantes acudan a Printeriors con una mentalidad abierta que les permita explorar una creatividad que es factible".

www.printeriors.net

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.