2017-03-09 Digital, Packaging, Xerox
Packaging digital, diferenciación en marketing

El cómo luce un producto puede ser el factor que llame la atención de un cliente al momento de realizar una compra. Y este es uno de los propósitos de marketing: lograr, con beneficio, la satisfacción del consumidor; y el packaging puede jugar un papel muy importante en el éxito o fracaso de la venta de un producto.

El packaging es la carta de presentación de las empresas con sus clientes, por ello, debe llamar la atención para que, en el proceso de selección de compra, distinga de entre las demás marcas. Del mismo modo, otra de las caracterí­sticas importantes del packaging es que permite transmitir información al consumidor, es decir, se detallan los datos del fabricante y del producto, fecha de vencimiento, componentes y otra información.

En este sentido, el packaging tiene la finalidad de lograr una conexión con el usuario y personalizarse de acuerdo con sus necesidades y gustos, al igual que proteger, preservar y transportar la mercancía, por lo que la impresión sobre el empaquetado (ya sea sobre plástico, cartón, aluminio, etc.) debe ofrecer una calidad impecable en los colores y nitidez de la información.

La impresión digital como el packaging está capturando la atención de las grandes marcas mediante la creación de oportunidades para atraer a los consumidores debido a que, la cantidad de productos de características y calidad similares en el mercado es muy amplia. Sin embargo, es la diferenciación el punto clave que resaltará a las empresas de su competencia.

Eventualmente, es el departamento de marketing, en colaboración con otras áreas, el encargado de dar con la estrategia adecuada para que el consumidor termine eligiendo un determinado producto en lugar de otro. Por tanto, el packaging es una de las herramientas utilizadas como diferenciador de marca.

Debido a que el empaquetado puede contener el nombre, logo y esquema de colores de una marca, el packaging ayuda a los consumidores a identificar el producto mientras éste se encuentra entre los productos de la competencia. Por ejemplo, Xerox cuenta con tecnologías capaces de hacer de esta herramienta de marketing, la mejor propuesta de valor de un producto.

Una de las tecnologías de impresión digital para packaging es "Xerox Printed Memory", la cual ofrece altos niveles de seguridad en el empaquetado mediante la impresión de circuitos delgados sobre un sustrato flexible, permitiendo una amplia gama de libertad en diseños. Asimismo, la Xerox Versant 80 brinda impresiones para packaging con calidad de color y nitidez de información de producto tales como códigos de barra, números de serie e información que protege el producto de ser falsificado.

El mercado de la impresión está cambiando en muchos aspectos, y adaptándose a las nuevas exigencias tecnológicas y de consumo del mercado. Las tecnologías digitales de Xerox se adaptan a las necesidades y requisitos de los consumidores, al brindar nuevas soluciones a bajo costo y al optimizar los procesos de negocio.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.