2017-03-10 Roland, Gran Formato
Roland presentó sus nuevos cortadores

Roland DGA ha anunciado el lanzamiento de su nueva serie CAMM-1 GR, la nueva generación de cortadores de gran formato diseñados desde cero para ofrecer la mejor calidad de corte y productividad de su clase. Combinando la construcción robusta con una serie de características avanzadas, la serie GR ofrece a los usuarios una velocidad, precisión y versatilidad inigualable.

Cada cortadora de la serie GR cuenta con un diseño de máquina y soporte integrado en forma de "L" que asegura una estabilidad óptima incluso cuando se corta a velocidades de hasta 58,5 pulgadas / seg (1,485 mm / s). Además, las cortadoras de la serie GR ofrecen hasta 600 gf de fuerza descendente, para tener la potencia necesaria para cortar a través de medios más gruesos con facilidad y precisión. Cada modelo también está equipado con un nuevo carro de herramienta de doble posición que hace la transición de corte a perforación sin costuras. El reposicionamiento de la cuchilla desde el soporte delantero al segundo soporte de cuchilla sobre una ranura en la platina, elimina la necesidad de reemplazar frecuentemente la tira de protección en el dispositivo.

Los cortadores de la serie GR son capaces de leer las marcas de corte generadas por el software más popular de toda la industria, lo que da al cortador una flexibilidad total para emparejarse con las impresoras de gran formato existentes en el mercado. Con una selección de cortadores GR disponibles - GR-640, GR-540 y GR-420 -, los usuarios pueden elegir entre un ancho de corte de 64 pulgadas, 54 pulgadas y 42 pulgadas para adaptarse a sus necesidades específicas.

Los cortadores de la serie GR de Roland cuentan con un avanzado sistema de alimentación de medios que ayuda a optimizar el rendimiento y la producción. Los rodillos de presión ajustables electrónicos permiten ajustar la presión a 10 niveles preestablecidos con el toque de un botón para una alimentación suave de cualquier grosor del material. Cada cortador de GR también ofrece hasta 10 veces el corte de superposición para cortar a través de sustratos difíciles de cortar, además de una función de emulación tangencial para cortar esquinas con precisión cuando se cortan letras de materiales más gruesos. Para mayor comodidad, hay una cesta de medios incorporada que hace que la recolección de hojas cortadas sea más fácil que nunca.

Según Julie Gederos, gerente de productos de Roland DGA, cortadores y plataformas digitales, los cortadores de la serie GR de Roland están diseñados para servir a una industria de corte cada vez más diversa. "Las tiendas de hoy en día necesitan manejar una amplia gama de aplicaciones, materiales y espesores de los medios", señaló Gederos. "Los cortadores GR están construidos exactamente para eso, lo que los hace ideales no sólo para la fabricación de signos, sino también para la producción de gráficos de ventanas y vehículos, tintado de ventanas y películas de protección de automóviles, ropa personalizada, etiquetas y calcomanías, prototipos de envases y más".

Las innovaciones técnicas y el software incluido Roland CutStudio hacen que los cortadores de la serie GR sean extremadamente eficientes y sencillos de usar. CutStudio incorpora una función de corte por perforación para crear etiquetas y calcomanías instantáneas, una función de corte por color que es útil cuando se producen diseños con múltiples hojas de colores, además de una nueva funcionalidad que crea automáticamente líneas de eliminación para facilitar el deshierbe después de cortar los diseños.

CutStudio también incluye software plug-in que permite la salida directa de Adobe® Illustrator® y CorelDRAW®. Además, las cortadoras de la serie GR son compatibles con el RIP más popular de Roland, VersaWorks Dual, y con la nueva conectividad Ethernet, que se pueden integrar fácilmente en una red existente que ejecute impresoras Roland.

www.rolanddga.com/camm-1-gr-large-format-cutters.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.