2017-03-14 Mimaki, Gran Formato
Impresora híbrida para tejidos, de Mimaki

Mimaki anunció que ha renovado sus impresoras textiles directas Tx300P-1800 y Tx300P-1800B para poder usar tintas tanto de pigmentos como de sublimación. Así es posible emplear una misma máquina para imprimir directamente sobre un abanico amplio de tejidos sin tener que cambiar de sistema de tinta. Esta nueva tecnología, que no era posible hasta ahora, supone toda una revolución que mejorará la productividad y la flexibilidad de las impresoras textiles Mimaki.

Mimaki ofrece cinco tipos de tinta diferentes para impresión textil: de sublimación, dispersas, de pigmentos, reactivas y ácidas. Tradicionalmente, solo se podía elegir una clase de tinta por impresora. Ahora, en cambio, los fabricantes pueden utilizar los dos tipos de tinta más populares en la misma impresora. Las impresora textiles directas Tx300P-1800 y Tx300P-1800B pueden usar la tinta de pigmentos TP400 para producir algodón y cáñamo, y la tinta por sublimación Sb420 para poliéster. Como ninguna de estas clases de tinta necesita agua ni vapor en el post-tratamiento, las impresoras no requieren mucho espacio, una gran cantidad de agua ni un cuidado especial en el manejo del tejido impreso. Todo lo que se necesita es la impresora y el equipo de fijación del color, por lo que estos dos modelos de gama baja son perfectos para los requisitos de diseñadores, talleres textiles, instituciones educativas y centros de investigación.

Al detalle

Con la tinta de pigmentos TP400, no hace falta un equipo de post-tratamiento grande. Estas tintas, compuestas de disolvente, pigmento y aglutinante, se fijan al tejido por la acción del calor sin que ello afecte a la transpirabilidad ni a la capacidad de absorción de agua del tejido El resultado es una impresión fantástica sobre algodón y cáñamo, muy recomendable para tejidos de interior, camisetas y otras aplicaciones textiles.

Por su parte, la tinta por sublimación Sb420 está pensada para tejidos tratados previamente, sobre todo poliéster. El color se fija mediante calor después de la impresión. Con estas tintas, la impresión sobre poliéster brinda una precisión y capacidad de reproducción del color excelentes.

La Tx300P-1800 puede imprimir directamente sobre casi cualquier clase de material natural o sintético, y es ideal para telas gruesas y tejidas. Gracias a su combinación de precio asequible, velocidad y calidad, es perfecta para producir tiradas cortas o muestras de diseños personalizados y de otro tipo.

La Tx300P-1800B, por su parte, emplea un innovador sistema automático de transporte por correa, muy útil para imprimir sobre materiales elásticos de última generación. Admite una gama amplia de materiales naturales y sintéticos, y es idónea para producir tejidos para moda, vestuario y decoración.

El sistema de tinta híbrido para las impresoras textiles directas Tx300P-1800 y Tx300P-1800B estará a la venta en verano de 2017.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.