2017-04-20 HP, Indigo, Romo
Grupo Romo se transforma con equipos HP Indigo

HP Indigo se suma a la transformación de Grupo Gráfico Romo en una avanzada empresa de servicios creativos integrales


HP Inc. dio a conocer que la adopción de la tecnología HP Indigo, es hoy en día un factor muy importante en el proceso de consolidación de Grupo Gráfico Romo, como el referente de la industria de las artes gráficas.

Con a la adquisición del sistema HP Indigo 10000, Grupo Gráfico Romo ha reforzado su marcada evolución de haber sido un impresor tradicional en sus orígenes, hacia una empresa de servicios integrales de diseño, creatividad, publicidad, mercadotecnia, impresión, logística, entre otros.

"Si tuviera que empezar de cero, elegiría HP Indigo. Es un sistema de muy alta calidad, que nos ayuda a tener un modelo de negocio diferenciado y con la capacidad de poder combinarse con otras tecnologías. HP Indigo 10000 es una máquina flexible, que no tiene mermas, que puede trabajar sin stock, que trabaja conforme lo que se va necesitando, que permite desarrollar modelos creativos diferentes que no compiten por precio. Es un "game changer", ya que posibilita imprimir en la misma calidad de offset, con los mismos acabados, la misma calidad y en menor tiempo", expresó Luis Romo, directivo de Grupo Gráfico Romo.

En los últimos 27 años, Grupo Romo se ha convertido en un referente para las artes gráficas en México. El prestigio y la calidad de sus impresos han recibido numerosos premios nacionales e internacionales, gracias al talento de sus creativos, el compromiso de cada uno de sus colaboradores y la supervisión constante de sus procesos.

La historia de Grupo Romo no puede resumirse en estas pocas líneas. Sin duda, el liderazgo de Abraham Romo (+), con su innovadora visión de negocio, ha sido la base no sólo para la consolidación del grupo, sino para la profesionalización de todo el sector en México.

En 2015, Grupo Romo fue elegido como caso de éxito dentro del libro de Philip y Milton Kotler "8 maneras de crecer". Estrategias de marketing para desarrollar tu negocio, editado por LID, como ejemplo de lo que significa crecer fomentando el compromiso de clientes y demás grupos de interés.

"Los servicios de impresión siguen siendo nuestro plato fuerte: hemos incorporado tecnología como HP Indigo 10000, además de capacitación, servicio y las mejores estrategias para estar a la altura de nuestros clientes. Sin embargo, en un mundo complejo y lleno de desafíos, hemos sabido adelantarnos a las necesidades del mercado agregando servicios diferenciados para lograr una oferta completa de comunicación, más allá del impreso", explicó Luis Romo.

HP Indigo 10000 acelera la evolución de los líderes del sector

En uso por Grupo Gráfico Romo, la prensa digital HP Indigo 10000 con formato de 29" ofrece tecnología de color sin precedentes para incrementar la productividad y rentabilidad; así como producir cualquier trabajo comercial con calidad Indigo, versatilidad de papeles y sustratos, incluyendo sintéticos y telas canvas, adicionando flexibilidad en la producción. Esta sólida prensa se adapta fácilmente a los requerimientos y ofertas de los proveedores de servicios de impresión, proveyendo valor a la comunicación impresa.

El formato B2/20x29" o medio pliego permite producir prácticamente cualquier trabajo de índole comercial. Presenta una alta productividad pues ofrece hasta 4,600 impresiones a color al alcance de un botón; además, el tamaño de hojas estandarizado es compatible con equipos de acabados tradicionales, incluyendo alimentación de papel en tarimas para una verdadera capacidad industrial y de servicios. De igual forma, la solución HP Indigo 10000 cuenta con automatizaciones innovadoras para la prensa e incrementa el rendimiento y control de color. Además, la tecnología de HP Indigo con la tinta ElectroInk ofrece impresión intercambiable entre offset y aplicaciones de fotografía, estampados, foil, laminados, sustratos gruesos, entre otros.

www.hpindigo.com.mx

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.