2017-04-21 Diseño, Packaging
No seas una botella. Diseña una.

Bajo este lema, la empresa emergente DRUCKDURST de Hehlen (Baja Sajonia) ha creado una tienda web en la que se ofrecen los artículos más diversos para su impresión personalizada. Detrás de la creación de esta empresa, está el innovador decorador de vidrio PSL, que junto con creativos de Berlín se ha atrevido a dar el salto a la impresión digital.

DRUCKDURST ha desarrollado una forma sencilla para convertir objetos cotidianos como vasos y botellas en objetos de diseño individuales según las especificaciones de los clientes, y ha logrado au- mentar su popularidad en tiempo récord gracias a las redes sociales.

Para la decoración se utiliza una máquina CNC KBA-KAMMANN K1 con seis cabezales de impresión digital y equipos de pretratamiento, que garantizan la adherencia de las tintas aplicadas. El disposi- tivo de sujeción basculante también permite la decoración de artículos cónicos y entallados con máxima calidad. Gracias a sus breves tiempos de preparacio?n, la instalación satisface de forma óptima las exigencias del proceso B2C.

Un sistema de lectura permite la identificación del artículo a imprimir con una selección automatizada del motivo impreso. De este modo, es posible procesar los trabajos de impresión adaptándose a la logística de estas "piezas únicas".

El sistema de entintado ha sido desarrollado mediante una colaboración de las empresas DRUCKDURST, Marabu como fabricante de las tintas y KBA-KAM- MANN explícitamente para envases de vidrio, y se utiliza exclusivamente en máquinas KBA-KAMMANN.


Fuente: KBA Report

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.