2017-08-21 Taopix, digital
Quick Photo duplica sus ingresos con Taopix

El minorista fotográfico de Guatemala, Quick Photo, reportó un aumento del 100% en los ingresos y un crecimiento de 300% en las ventas unitarias a partir del lanzamiento de su negocio de fotografía en línea con Taopix en mayo de este año.

La empresa de la Ciudad de Guatemala empezó en el negocio fotográfico en 1981, abriendo su primera tienda donde vendía principalmente equipos fotográficos y accesorios. Ahora opera 62 puntos de venta en todo el país.

Quick Photo se expandió en el negocio de fotos en línea en 2004 y su presencia ha crecido constantemente con su exitosa tienda web‪picapic.com.

Ramiro González, Gerente General, conoció la Plataforma Taopix en la Conferencia de Dscoop en San Antonio en 2016 y quedó impresionado con lo que vio: "Nos gustó mucho la experiencia que tienen los usuarios de dispositivos móviles con Taopix e inmediatamente nos dimos cuenta de cómo Taopix podría ayudarnos a vender diferentes productos de una manera diferente."

"En estos dos meses que llevamos desde el lanzamiento, hemos duplicado las ventas a comparación del año pasado en esta época y estamos muy contentos. El mercado ha sido un gran desafío a lo largo del año para diferentes aspectos de la empresa, pero las ventas en línea han crecido un 100%. Hemos atraído a muchos nuevos clientes desde nuestro lanzamiento, especialmente aquellos que desean utilizar sus teléfonos inteligentes para diseñar y ordenar. Estos clientes aportan alrededor del 20% a nuestros ingresos en línea."

"Estas cifras son realmente satisfactorias teniendo en cuenta que lanzamos Taopix en lo que normalmente es una temporada baja del año para el negocio de FotoRegalos. En Guatemala, las ventas empiezan a despuntar desde ahora hasta diciembre, por lo que esperamos ver un retorno de nuestra inversión a finales de este año."

"Somos muy proactivos en las redes sociales y usamos las plataformas más populares para atraer a la gente a nuestro sitio web. También estamos en negociaciones con tres plataformas de pasarela de pago y un importante proveedor de telecomunicaciones para ofrecer a sus clientes una forma fácil de diseñar y comprar productos fotográficos en línea."

Las tiendas minoristas de Quick Photo también están involucradas en ayudar a los clientes a comprar FotoRegalos. Los clientes pueden visitar su tienda más cercana y aprender más sobre todo lo que son capaces de hacer con el diseñador Taopix. Ellos pueden ordenar en línea desde cualquier lugar y elegir la opción de recoger su FotoRegalo en su tienda local o solicitar que sea entregado a domicilio.

Ramiro González añadió: "Las tazas son el best-seller de nuestra gama de FotoRegalos. También estamos ansiosos de lanzar nuestro nuevo artículo para el próximo mes: EL CALENDARIO. Es genial que nuestros clientes puedan ahora hacer calendarios a partir de cualquier mes del año, cosa que no podrían hacer con nuestro software antiguo. También pueden personalizar sus propias fechas y añadir imágenes a las fechas, esto es una gran ventaja.

La mejor característica que he encontrado en Taopix, es la facilidad con la que la gente sube imágenes a sus proyectos. Puedes hacer una revista o un libro de fotos en unos 10 minutos."

"Estamos muy contentos con Taopix porque siempre nos ha apoyado, desde el principio. Vemos que Taopix está evolucionando todo el tiempo y realmente nos gusta el nuevo diseñador 3D. Estamos planeando introducir productos 3D pronto. Definitivamente nos dará un enfoque diferente; Los clientes serán capaces de ver su producto desde todos los ángulos antes de comprarlo - será un gran éxito, sin duda.”

"Taopix nos ha dado una nueva forma de interactuar con nuestros clientes. Sabemos que a la gente le gusta tomar muchas fotos en sus teléfonos, nuestro reto siempre ha sido cómo obtener esas fotos desde el teléfono para llevarlas a imprimir. ¿Cómo ayudamos a nuestros clientes a interactuar con sus recuerdos? Ahora cada vez que vean una versión impresa de sus fotos favoritas, pueden revivir los recuerdos, y eso es algo que en general no experimentamos mucho. Así es como vemos a Taopix, como el cambiador del juego".

Alejandro Gamboa, Gerente de Desarrollo de Negocios de Taopix en México, agrega: "Estamos muy orgullosos de contar con un socio tan proactivo como PicaPic. Realmente han hecho un trabajo increíble con nuestra tecnología en tan poco tiempo y se han abrazado la oportunidad de la venta en línea en serio. Sus actividades de redes sociales están animando a los clientes nuevos y existentes a comprar más y ayudando a impulsar, de manera significativa, el crecimiento de los negocios en línea de América Latina.”

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.