2017-09-13 Epson, Inkjet
Epson invierte en inyección de tinta


La compañía dedica 585 millones de euros al desarrollo y la producción de tecnologías de inyección de tinta profesionales entre hipótesis de consolidación del sector.


Epson, compañía tecnológica líder, conocida por su dilatada historia y su experiencia en tecnologías de comunicación visual, wearables, robótica e impresión digital, confirma el éxito de su apuesta por la inyección de tinta, al hacerse con el 40% del mercado europeo de inyección de tinta profesional en el primer trimestre de 2017. Esto llega en un momento en el que los analistas especulan con una consolidación que afecta a todo el sector como resultado de un mercado de impresión en recesión, pero de alto valor y rentable en algunos casos. Epson, centrada en la inyección de tinta como tecnología altamente flexible que proporciona ventajas específicas para la empresa más allá de las ofrecidas por otras tecnologías del mercado, espera seguir creciendo durante lo que resta de 2017 y los próximos años.

El enfoque de Epson en la inyección de tinta, respaldado por una inversión de 400 millones de euros en nuevas fábricas de producción en Japón y otros mercados, se ha fortalecido con 185 millones de euros adicionales, específicamente para el desarrollo de su tecnología de inyección de tinta PrecisionCore, en los próximos años. El lanzamiento de la gama Epson WorkForce Enterprise a comienzos de este año impulsa el mercado de inyección de tinta de alta velocidad, para el cual se preveían rendimientos elevados, según la compañía de estudios de mercado IDC .

Ernest Quingles, vicepresidente de business sales en Epson Europe afirma: “Nuestro compromiso con la I+D, nuestra fuerte inversión y nuestra estrategia comercial están firmemente vinculados a la inyección de tinta, porque sigue demostrando su escalabilidad y su alto valor añadido como tecnología ideal para la empresa. El proceso de reinvención que ha vivido en los últimos años la ha consolidado, siguiendo la línea de relevancia tecnológica que acumulaba durante casi 70 años. Tengo la firme convicción de que la inyección de tinta seguirá ganando terreno en el mercado profesional”.

Esta postura constituye la base de la estrategia de Epson para aumentar su cuota en un mercado de 38 mil millones de euros dentro del sector de la impresión profesional en EMEA, según previsión de IDC. De hecho, “según se consolida el sector, es probable que las marcas desaparezcan y que haya vencedores y vencidos en el mercado”, advierte Phil Sargeant de IDC. Los vencedores serán aquellos que inviertan los recursos suficientes en áreas de crecimiento y que compitan de forma más efectiva por flujos de ingresos futuros.

IDC además prevé que el mercado de la inyección de tinta en general crecerá en Europa Occidental a un ritmo del 5,6% en 2021. Según IDC, el impacto de la inyección de tinta en el mercado empresarial seguirá reduciendo lanzamientos y mercado a las impresoras láser, en las categorías de monocromo y color, con una expectativa de reducción de un 5,1% y un 4,3% respectivamente. A pesar de estas condiciones del mercado, Epson ha visto cómo su cuota de inyección de tinta profesional ha crecido, pasando de aproximadamente un 25% en el primer trimestre de 2015 hasta un 40% en el primer trimestre de 2017 (un 15% más).

“Los informes del sector, las pruebas y comparativas de tecnología confirman nuestra firme convicción: la inyección de tinta supera a otras tecnologías en cuanto a rendimiento y eficiencia. Mientras la impresión sigue siendo una parte importante de nuestras vidas, tanto en el trabajo como en casa, las empresas que eligen invertir en inyección de tinta pueden reducir hasta en un 99% la generación de residuos, recortar drásticamente en un 96% el consumo de energía y dedicar un 98% menos de tiempo al mantenimiento y las intervenciones en los dispositivos en la oficina. 6. Las innovaciones en la inyección de tinta dan respuesta a las necesidades de las empresas actuales y, como resultado, estamos viendo cómo las empresas activan el cambio del láser a la inyección de tinta en el mercado de la impresión profesional en Europa”, afirma Quingles. “Las empresas ya son conscientes de las ventajas financieras, medioambientales y sociales que ofrece esta tecnología, reflejándose en los datos de ventas del mercado de la inyección de tinta a nivel europeo”.

Más allá de la impresión en la oficina, la tecnología de inyección de tinta ha demostrado su adaptabilidad a las cambiantes necesidades del mercado y está permtiendo giros radicales en la gestión en segmentos profesionales como la producción de moda y tejidos decorativos, la impresión de packaging innovador y la cartelería de gran formato, permitiendo procesos de producción de tiradas cortas, mientras se reducen costes y se generan menos residuos.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.