2017-09-13 Heidelberg
En Heidelberg, somos más que máquinas

“El mercado en México tiene mucho potencial y es importante para Heidelberg”. Con esas palabras, Andrés Gálvez reafirma la importancia del mercado mexicano para el fabricante alemán. Luego de haber participado en la feria Expográfica 2017, en Guadalajara, el ejecutivo mencionó que decidieron incursionar de nuevo en ferias por lo que representa el sector azteca. “Afortunadamente obtuvimos la autorización para participar en esa feria, y presentamos la máquina Easymatrix para mostrar el liderazgo de Heidelberg en temas de impresión en el mercado de empaque”.

Gálvez, quien por cierto es el primer mexicano en dirigir al corporativo en México, indicó que Heidelberg está en una transformación importante, por lo que su portafolio es al día de hoy, uno de los más amplios de la industria. “Tenemos una parte muy importante en flujo de trabajo con Prinect, gente capacitada en servicios no sólo técnico-correctivos, sino en programas de productividad que hacen que nuestros clientes saquen lo mejor de los equipos que nos compran”.

A ello, Heidelberg suma Saphira, su propia línea de consumibles y un creciente abanico de productos para impresión digital. “Desde hace varios años tenemos una cooperación con Ricoh para la parte de impresión comercial digital con las máquinas Versafire; contamos también con Labelfire para la parte de etiquetas. Además, en drupa 2016 presentamos una colaboración con Fujifilm para la impresión inkjet para el mercado de empaque industrial”.

Ubicándose entre los primeros diez lugares a nivel mundial, el mercado mexicano es representativo para Heidelberg. “Hay mucho potencial. México es un país en vías de desarrollo y el volumen de impresión per capita es relativamente bajo, por lo que hay un gran panorama de crecimiento”. Andrés Gálvez concluyó que las expectativas para el cierre de 2017 son muy alentadoras.“El 2016 fue el mejor año para Heidelberg desde el 2012, nos fue muy bien, pues drupa ayudó mucho. Sin embargo, creo que integrar nuevos servicios de orientación a los clientes nos ayudó a lograr ventas importantes, y eso nos va a impulsar en 2017 para cerrar un año exitoso”.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.