2017-09-21 Durst, Textiles
Tinta reactiva de Durst, cumple requerimientos GOTS 5.0


Durst, fabricante de maquinaria industrial e impresoras digitales de vanguardia, ha recibido la certificación GOTS, versión 5.0., para su nuevo sistema de tintas Alpha Ink R HD. La norma textil orgánica global (GOTS) es el sello más riguroso que evalúa toda la cadena de producción textil y, por ello, es también reconocido por los clientes por ser un estándar fiable de calidad. Presentada en marzo de 2017, la versión 5.0. de la norma debe ser implementada en el próximo año por los fabricantes textiles en las áreas de bio-producción, elaboración textil y química textil; endureciendo los estrictos criterios medioambientales a lo largo de toda la cadena de producción. Los nuevos requerimientos se refieren a moda y otros productos textiles que contengan al menos un 70% de fibras orgánicas certificadas. Todos los químicos usados, incluidos tintas y substancias auxiliares deben regirse bajo los criterios estipulados en términos medioambientales y toxicológicos.

Los textiles producidos de acuerdo a los requerimientos de la GOTS 5.0 ofrecen a los consumidores la transparencia necesaria sobre la sostenibilidad de los productos que también han sido fabricados bajo condiciones sociales aceptables.

Durst es uno de los primeros fabricantes de soluciones de impresión inkjet que ofrece un sistema de tinta reactiva con certificación GOTS 5.0. para la producción digital de moda hogar, moda, accesorios y tapicería. La nueva formulación de la tinta Alpha Ink R HD permite una reducción del consumo de, aproximadamente, un 30% en comparación a la tinta reactiva predecesora de Durst.

"Tras el éxito de mercado de nuestro sistema de tintas pigmentadas Alpha Ink P por su sostenibilidad, producción económica basada en su aplicabilidad universal y proceso de un sólo paso sin necesidad de pre- y pos- tratamientos, ahora estamos dando un paso más allá con la certificación GOTS 5.0. para la producción clásica de algodón”, señala Martin Winkler, segment manager de impresión textil de Durst. “La serie Alpha de Durst y nuestras excelentes tintas ofrecen un sistema ecológico perfecto para la producción digital textil”.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.