2017-10-16 Digital, Packaging
Impresión directa a latas


Respondiendo a las crecientes demandas de mayor flexibilidad para los envases de bebidas de versiones más cortas y múltiples, Tonejet, pondrá el centro de atención en la impresión digital directa a la lata en InPrint en Munich (14-16 de noviembre).

La impresora digital directa a lata de Tonejet, Cyclone, con el sistema de transporte incorporado Rockwell iTRAK, ha sido diseñada para eliminar las barreras asociadas con el enlatado de lotes pequeños e incluye características y capacidades adaptadas a los requisitos del entorno de impresión de hoy: un enfoque único para la producción de latas de bebidas.

"Elegimos lanzar Cyclone en InPrint, ya que el programa nos brinda una gran oportunidad para discutir desarrollos, cambios y requisitos dentro de la industria" comenta Marvin Foreman, gerente de ventas de Tonejet. "Vamos a demostrar cómo Cyclone puede revitalizar las capacidades de producción y crear oportunidades de ejecución flexible”.

"Este sistema ofrece un nuevo nivel de competitividad a la producción de latas de bebidas para tiros cortos y medianos, así como para tiros ultra cortos", continúa Foreman. "Diseñado para adaptarse a cualquier diseño en cualquier duración, las capacidades de impresión directa a lata de Tonejet brindan a las marcas la oportunidad de gestionar tiradas especiales o únicas y adaptarse fácilmente a eventos o festivales, campañas y competiciones en redes sociales o incluso campañas limitadas o bebidas de edición. Recientemente trabajamos con Anheuser-Busch InBev (AB InBev), la cervecera más grande del mundo, para producir latas personalizadas para un gran festival de música que habían patrocinado ".

Utilizando las capacidades de impresión directa a lata de Tonejet, AB InBev creó 10.000 latas personalizadas para Tomorrowland (20-23 y 28-30 de julio), el festival de música electrónica más grande del mundo, que reunió a unos 400,000 visitantes de alrededor de 200 países.

Tonejet, en colaboración con AB InBev, imprimió 15 diseños de latas diferentes con banderas nacionales en sólo 10.000 unidades. Las latas se produjeron en las cantidades exactas requeridas, sin las restricciones de orden mínimo asociadas con la impresión tradicional. La tirada más grande fue de 1400 latas, ¡y la más corta fue sólo de 15 latas!

A diferencia de los procesos analógicos, el bajo costo de la producción de latas digitales significa que los productos especialmente elaborados y de marca pueden producirse de manera rentable y rápida, y cada lata se puede producir con una imagen diferente si es necesario.

Se eliminan los plazos de entrega largos y los requisitos mínimos de pedido, y como el sistema puede imprimir múltiples trabajos sin detenerse, el tiempo de comercialización del producto también disminuye significativamente. El costo por impresión es comparable a los procesos tradicionales de decoración de latas y la oferta digital significa 'uno es el nuevo mínimo'.

El Tonejet Cyclone, con el sistema de transporte integrado iTRAK de Rockwell Automation, se exhibirá a lo largo de InPrint 2017 en el pabellón A6 del stand 536, lo que demuestra las muchas ventajas de la impresión digital directa de latas de bebidas.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.