2017-11-15 3D, Xaar
La tecnología Xaar traslada la impresión 3D a la fabricación en serie

En la feria InPrint de este año que se celebró en Múnich, estuvo presente Chris Noble de Xaar, para destacar la forma en que la inyección, y la tecnología Xaar en particular, están transformando la impresión 3D desde una industria de prototipos a la producción en serie.

Durante su conferencia “Oportunidades en la Impresión 3D para la Inyección”, que tuvo lugar el miércoles 15 de noviembre, Chris explicó hasta qué punto la tecnología de inyección está en una posición ideal para lograr incorporar la impresión 3D a la fabricación en serie, explorando los beneficios y el crecimiento de la impresión 3D en general, y los principales impulsores para acelerar el crecimiento de la industria.

En su presentación, Chris también explicó por qué la inyección digital, y específicamente la Tecnología TF y la Tecnología de Alta Depositación de Xaar, están en el núcleo de la solución, ya que ofrece un proceso de fabricación 3D rápido y escalable, tan robusto como económico.

Una nueva era para la fabricación

La impresión 3D como metodología de fabricación abarca una amplia gama de procesos y aplicaciones que se centran en la fabricación de piezas, normalmente capa por capa. Es una metodología muy atractiva, no solo porque elimina la necesidad de herramientas, sino también porque proporciona una libertad geométrica superior, lo que aporta a los diseñadores de productos mucha más capacidad, al tiempo que reduce sustancialmente el diseño del producto y los tiempos de producción.

Además, la impresión 3D permite personalizar los productos para consumidores individuales, descentralizar la fabricación y reducir el espacio de almacenamiento necesario para las piezas de repuesto, sin mencionar los beneficios en términos de tiempo, medioambientales y de costos que se consiguen con ella.

Al comentar su presentación, Chris afirmó: “Hasta la fecha, las tecnologías de impresión 3D se han venido utilizando frecuentemente para producir prototipos y piezas únicas. Mientras que para muchas empresas de todo el mundo esto tiene un valor definitivo, las oportunidades que ofrece la tecnología de inyección están generando aún más entusiasmo y expectación en torno a la impresión 3D y su potencial para conseguir sistemas confiables y repetibles para la fabricación en serie”.

Además de la presentación de Chris, en el stand de Xaar, también se informó sobre las soluciones de impresión 3D de Xaar, además de exhibir la gama completa de cabezales de inyección y otros productos de soporte.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.