2017-12-01 Conlatingraf
Asamblea de Conlatingraf elige a su nuevo presidente


En una larga jornada de trabajo, que contó con la participación de las asociaciones gráficas de Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, México, Paraguay y Perú, se desarrolló en Chile la 81ª Asamblea Ordinaria de Conlatingraf, instancia en la que se revisaron los aspectos más importantes del trabajo de la federación durante el año y se planificaron los próximos pasos de la entidad, que está celebrando sus 50 años de vida.


La asamblea se llevó a cabo en Santiago de Chile y fue liderada por Roberto Tapia Mac Donald, presidente de Conlatingraf y de Asimpres, quien presentó los principales puntos de su gestión y dirigió la discusión en torno a los desafíos del sector, que incluyeron el recambio generacional de la industria y la colaboración en la organización de eventos del sector, entre otros. Además, cada país expuso un resumen de la situación de la industria local.


"Están soplando mejores vientos en la región”, resumió Tapia tras las exposiciones de los miembros de Conlatingraf, que estuvieron marcadas por perspectivas positivas en cada uno de los países.


Otro de los hitos de la jornada fue el homenaje dedicado a Mike Burgstein, quien ha trabajado por más de 50 años en impulsar el desarrollo de la industria en todo el mundo y desde hace ya varias décadas se ha enfocado en potenciar la gráfica en Latinoamérica y Estados Unidos.

 

Nuevo presidente


Al finalizar la asamblea, se realizó la elección del nuevo presidente de Conlatingraf, quien liderará a la entidad en el período 2017-2018. Tras la votación, Emmanuel Rojas, de la Asociación de la Industria Gráfica Costarricense, fue el elegido para dirigir los pasos de la federación, siendo el primer centroamericano en ocupar este cargo.


“Cada uno de los países que forman parte de esta confederación tiene mucho que aportar y sin duda vamos a requerir el apoyo de todos ustedes”, comentó Rojas y agregó que “es importante que sepan que esta es una presidencia de puertas abiertas”.


“Le pido sabiduría y fortaleza a Dios para llevar este puesto adecuadamente, como se merece una institución que cumple 50 años”, concluyó.

 

Fuente: Conlatingraf

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.