2017-12-04 Calendario, KBA
Sappi, ACTEGA Terra y Koenig & Bauer se unen para un proyecto de calendario

Exaltando los límites en los deportes y la impresión: Algro Design, de Sappi, forma la base para el nuevo calendario fotográfico 2018


Move X-treme. Discover your possibilities, este es el tema central bajo el cual ACTEGA Terra, Koenig & Bauer y Sappi han continuado su exitoso proyecto de calendario conjunto en los últimos años. El nuevo calendario de 2018, recién salido de la prensa, muestra a los atletas que se esfuerzan al máximo, ya sea en patinaje de velocidad, kayak o motocross. La determinación y la preparación perfecta pueden llevar a un éxito deportivo sobresaliente. Las recompensas: emociones fuertes, gran interés público y la satisfacción de haber logrado algo extraordinario. Estas son reacciones similares a las experimentadas por tres compañías del mundo de papeles especiales, impresión de calidad y barnices de sobreimpresión para acabados de alta calidad, en su calendario anual.


Implementación


Elegir un tema suele ser el primer paso cuando se planifica un calendario. Los temas anteriores incluyeron paisajes exóticos, ciudades distantes, mundos submarinos, animales y texturas. Para la edición de 2018, el equipo estaba una vez más buscando imágenes que expresaran actividad e inspiraran emoción. Las imágenes también deberían ser adecuadas para acabados de alta calidad con barniz. Como en años anteriores, se eligió como sustrato el cartón blanco brillante de celulosa Algro Design de Sappi.


"A lo largo de los 12 meses, Move X-treme lleva al espectador al mundo de los atletas de alto rendimiento y los deportes extremos. Una vez más, hemos mantenido deliberadamente la sección de calendario bastante pequeña ya que el enfoque del producto no es su función como calendario, sino su papel como decoración de pared de alta calidad y un medio de presentación", explica Timo Kondziela, Director de Marketing de ACTEGA Terra GmbH. El calendario es un libro de consulta para impresiones de alta calidad, que combina diversos efectos de barniz y tecnologías diseñadas para inspirar a las empresas a aplicar esos mismos procesos de acabado en línea a sus propios proyectos.


ACTEGA Terra quiere darle a su calendario premium una apariencia que realmente lo diferencie; por esa razón, el cartón de celulosa Sappi Algro Design Card, hecho de fibras frescas, fue elegido como un sustrato ideal para aplicaciones de alta gama, garantizando la máxima precisión y alta calidad constante. Su acabado blanco brillante y su superficie uniforme permiten imágenes impresas más nítidas y vívidas, lo que garantiza un mayor contraste y da la impresión de mayor espacio.


Producción


Sven Kretzschmar, Ingeniero de Procesos y Experto en Acabado en KBA-Sheetfed, dice: "Producir el calendario ACTEGA presenta una gran oportunidad para que todas las partes desarrollen, prueben e implementen procesos innovadores de acabado en línea. Algro Design es un material de alta calidad que muestra los efectos de acabado de la mejor manera posible. Cuanto mejor sea el recubrimiento de la caja de cartón, más impresionante será el efecto. Y Algro Design cumple todos esos requisitos “.


El calendario de 82 x 58,5 cm se produjo en Koenig & Bauer en Radebeul, utilizando una prensa offset de pliegos Rapida 105 PRO de seis colores con dos revestidores. Esta moderna impresora de formato medio puede ejecutar casi todos los procesos de acabado, excepto la impresión en pantalla, que se agregó sin conexión. Para el calendario, muchas hojas requieren múltiples procesos para realizar los efectos de barniz deseados.


Para el mes de junio, se implementaron dos efectos de goteo en la misma imagen. Al combinar un recubrimiento basado en UV con una imprimación convencional, se crearon contrastes mate / brillo y se crearon efectos texturizados.


Un barniz serigráfico con efecto arena, utilizado en la impresión offset de pliegos, creó estructuras tangibles que recuerdan a la superficie de la carretera. Se crearon efectos de relieve visibles e invisibles con dos aplicaciones de impresión de pantalla.


La combinación de una imprimación mate MotionCoat y el barniz de sobreimpresión MotionCoat con gráficos basados ​​en vectores crea la impresión de movimiento cuando se ve desde diferentes ángulos. El sistema MotionCoat se aplicó en dos hojas del calendario: la página principal, que muestra un patrón de diamantes, y un efecto de viga para el mes de noviembre.


Otros efectos utilizados en el calendario incluyen UV mate, brillo LED-UV, oro perlado, plata Mirafoil UV antes y después de la impresión de imágenes, estampado en línea y un nuevo barniz de fricción, que crea una sensación de espuma.


Move X-treme es un calendario de edición limitada y no está a la venta. Se han producido y distribuido más de 5,000 copias a clientes y socios comerciales como un obsequio de alta calidad y un objeto de coleccionista codiciado.


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.