2018-01-05 Fespa, Expos
8,800 visitantes, estuvieron en Fespa México

FESPA Mexico 2017, que tuvo lugar del 16 al 18 de noviembre de 2017, fue aclamada como un éxito por los expositores y los visitantes.


El evento atrajo a 8880 visitantes, la mayoría de ellos provenientes del país anfitrión. Los expositores tuvieron comentarios positivos sobre la representación internacional en la exposición; los cinco países principales para la asistencia de visitantes fuera de México fueron EE. UU., Colombia, Costa Rica, Ecuador y Perú.


Los expositores también reconocieron el alto calibre de los visitantes a la exposición. El 61 % de los asistentes ocupaban cargos de alto nivel, y el 90 % de los asistentes participaban en el proceso final de toma de decisiones. La asistencia de personas de altos mandos y a cargo de la toma de decisiones aumentó en comparación con FESPA Mexico 2016, destacando el papel que desempeña el evento para los proveedores de servicios de impresión (PSP) y los creadores de señalamientos que toman decisiones estratégicas y de compra.


La intención de compra fue también alta con los visitantes. El 42 % de la audiencia tenía un presupuesto de $100 000 o más para invertir, en comparación con el 37 % de la audiencia en 2016 y uno de cada tres visitantes planeaba invertir durante la feria, y la otra mitad de los visitantes tenía la intención de invertir en seis meses.


Michael Ryan, Gerente de Exhibición del Grupo, FESPA comenta: “Estamos encantados con el éxito de FESPA Mexico 2017. Después de volver a programar la exposición debido al terremoto del 19 de septiembre, es fantástico que tantos proveedores de servicios de impresión hayan venido a la Ciudad de México para el evento. FESPA Mexico es siempre un espectáculo vibrante y optimista, y la oferta de este año no fue diferente. Los expositores hicieron comentarios positivos sobre la calidad de los visitantes que asistieron, lo que demuestra el valor que los visitantes regionales e internacionales le dan a FESPA Mexico como plataforma para ver las últimas tecnologías y productos”.


La competencia Maestros Mundiales de Wrap Mexico regresó a la exposición, y Víctor Cruz Urbina de la Ciudad de México ocupó el primer lugar. Víctor, un instalador profesional independiente con más de 12 años de experiencia en el wrap de vehículos, así como decoración de interiores para el comercio minorista, comenta sobre su victoria: “Significa mucho para mí ganar la competencia de 2017. Ganar este año, después de ganar el tercer lugar en 2014, es evidencia de que estoy mejorando en lo que hago. La final de Maestros Mundiales de Wrap en Berlín, Alemania en mayo de 2018 será difícil, ya que en Europa son wrappers de vehículos altamente calificados. Sin embargo, en México también hay un buen nivel de habilidad que me ayudará a prepararme para la final, así como también en mi trabajo diario”.


“FESPA Mexico es un evento importante para HP, siempre nos reunimos con nuestros clientes y muchos visitantes. Este año la exposición sobrepasó incluso nuestras más altas expectativas. Incluso a las 7 p.m., cuando estábamos a punto de cerrar, la gente no paraba de llegar a nuestro stand. Ha sido un éxito total para nosotros. Este año expusimos con un concepto diferente, enfocado en inspirar y educar a nuestros visitantes, y fue muy positivo. Nos hicieron muchos comentarios, y los visitantes de nuestro stand quedaron contentos, inspirados y, lo más importante, con nuevas ideas para hacer crecer sus negocios. Estamos muy, muy felices”, mencionó Rut Quindos, Gerente de Desarrollo de Mercadotecnia, HP.


Por su parte, Joel Ríos, Director Administrativo, Trodat-Trotec Group México, expresó: “Para Trotec, FESPA Mexico es importante a escala mundial y la consideramos como nuestra plataforma principal para mostrar productos. Por muchos años, FESPA ha sido siempre el evento donde concentramos nuestros esfuerzos en términos de espacio y equipo, y para mostrar nuestras últimas innovaciones, porque es donde los visitantes vienen a decidir sobre sus inversiones. Es por eso que exponemos en el evento y mostramos nuestros productos”.


FESPA Mexico 2018 tendrá lugar del 19 al 21 de septiembre en el Centro Citibanamex, Ciudad de México.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.