2018-01-16 Durst, Cerámica
Cerâmica Portobello intensifica su colaboración con Durst

El mayor fabricante de azulejos de Brasil desarrolla exitosamente su producción gracias a 15 sistemas de impresión en cerámica Durst Gamma.


Durst, fabricante de innovadoras tecnologías de impresión y producción instaló en octubre de 2017 el 14.º y 15.º sistemas de impresión en cerámica en las instalaciones del mayor productor de azulejos de Brasil, el Grupo Portobello S/A. La empresa apuesta desde 2011 por la fiabilidad y productividad de la serie Gamma e invierte continuamente para beneficiarse de las soluciones tecnológicas de última generación.


Con el nuevo Durst Gamma 108 XD 4.0 dotado de la tecnología de cabezal de impresión Durst DM, Portobello producirá azulejos de suelo especiales con una gran carga de tinta y empleará la nueva Gamma 148 XD para azulejos grandes y rectangulares en 90x90, 100x100 y 120x120 cm.


La estrecha colaboración de Portobello con Durst es la consecuencia de una clara apuesta por la calidad por parte de la empresa. Los azulejos de Portobello se distinguen por una calidad de impresión superior, esmerados detalles en las imágenes impresas y brillantes colores. Los sistemas de impresión Gamma de Durst se utilizan no solo para la línea Premium, sino también para la producción en masa de la submarca “Pointer”, en la que la precisión de la impresión y la estabilidad del color constituyen también una ventaja sobre la competencia.


Ya en 2015 Portobello pudo alcanzar un volumen de producción de más de 30 millones de metros cuadrados gracias al elevado tiempo de funcionamiento y la disponibilidad 24 x 7 de los sistemas de impresión Gamma XD. Para poder obtener semejantes resultados, el servicio y el mantenimiento constituyen un aspecto clave, y en este ámbito también Portobello pudo beneficiarse de costes y gastos reducidos.


En la actualidad, Portobello registra una cifra de negocio de más de 1.000 millones de BRL (aproximadamente 320 millones de USD) al año y da trabajo a 2.600 empleados.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.