2018-03-01 Kodak, Digital
Kodak lanza la prensa digital NEXFINITY

Sobre la base de sus inversiones en tecnologías de impresión digital, Kodak anunció la disponibilidad de la prensa digital KODAK NEXFINITY para la primavera de 2018. La prensa NEXFINITY, que se basa en el éxito de la galardonada plataforma KODAK NEXPRESS, se convertirá en la prensa digital de hojas más versátil del mercado. Los bajos costos de funcionamiento de la plataforma, la mayor velocidad y la creación de imágenes dinámicas cambiarán la forma en que los impresores evalúan qué se puede ejecutar en formato digital.


Toda la plataforma NEXFINITY está diseñada para facilitar que los impresores operen en un mercado de impresión mucho más dinámico. Está construido con Dynamic Imaging Technology, una innovación patentada de Kodak para impresión digital. La tecnología funciona al aplicar ajustes algorítmicos a áreas específicas de una imagen, lo que optimiza la calidad de la imagen y la coherencia en función del contenido de la imagen en cada área. El resultado, por ejemplo, produce texto nítido, líneas duras, tonos de piel suaves y hermosos cielos en la misma página, ya sea para una sola impresión o millones. Con un nuevo sistema de escritura LED de alta resolución y varios bits, la prensa produce la más amplia gama de aplicaciones, incluyendo correo directo, impresión comercial, publicación y empaque. La integración perfecta en las soluciones de flujo de trabajo y acabado significa que la prensa está optimizada para el flujo de trabajo de producción de una imprenta.


"Con la prensa NEXFINITY, las imprentas obtienen una sólida plataforma de impresión digital que ofrece calidad de offset a la vez que reduce los costos y les brinda la flexibilidad y velocidad para manejar una amplia gama de aplicaciones para sus clientes, ya sea para pedidos de unos cientos o millones de impresiones", dijo Chris Balls, Gerente General, Equipo y Vicepresidente, División de Sistemas de Impresión de Kodak.


Calidad de imagen superior, velocidad y flexibilidad


La impresora NEXFINITY de Kodak ofrece la densidad más alta de la industria con más de 1.800 millones de piezas de información de imagen por pulgada cuadrada y garantiza campos planos uniformes y un excelente detalle de la imagen en el producto impreso. Por ejemplo, el sistema puede reproducir detalles finos sobre la marcha, como áreas resaltadas y consistencia en tonos medios ajustando los niveles de exposición para niveles de calidad de impresión increíblemente altos. El sistema de escritura LED proporciona 256 niveles de exposición en el cilindro de formación de imágenes, en comparación con los sistemas láser que solo están activados o desactivados, lo que significa que proporciona una calidad excelente y constante, utilizando controles de proceso de ciclo cerrado que maximizan el tiempo de actividad y reducen los costos de funcionamiento.


NEXFINITY también ofrece velocidad y flexibilidad, con un rango incrementado de 83 a 152 ppm, longitudes de hoja ampliadas de hasta 48 pulgadas y capacidad para manejar materiales de hasta 24 puntos. Cuando todo esto se combina con la flexibilidad de secuencia de color de la máquina que permite que las tintas secas se impriman en pedidos alternativos o combinaciones requeridas por trabajos de impresión específicos, las posibilidades creativas para ayudar a las imprentas a hacer crecer su negocio son amplias.


Stephan de Vries, CEO de Fotofabriek en Groningen, Países Bajos, comentó: "Fotofabriek comenzó a utilizar NEXPRESS hace quince años, principalmente debido a su excepcional calidad de imagen. Eso es importante para nuestro negocio porque el ingrediente principal de nuestro crecimiento y por lo que somos más conocidos son nuestros foto libros y álbumes. Como la primera imprenta en Europa en utilizar NEXFINITY Press, estamos entusiasmados con las nuevas aplicaciones que podemos ofrecer. NEXFINITY ofrece una calidad impresionante, consistencia y uniformidad de color que permitirá incluso mejores productos a precios más competitivos, con su opción de hoja larga de 120 cm, podremos expandir nuestra oferta de fotos haciendo hermosos álbumes planos y con la capacidad para ejecutar sustratos más gruesos, vemos la posibilidad de agregar nuevos productos para el mercado minorista, como cajas y carteles de cartón ".


Ben Shaw, vicepresidente de producción en Mimeo.com, agrega: "En Mimeo, nos esforzamos por mantenernos a la vanguardia en términos de innovación y tecnología, por lo que probar la prensa NEXFINITY es una opción natural para nosotros. En poco tiempo, ya hemos ejecutado millones de páginas y estamos encantados con los resultados. Es realmente una máquina increíblemente versátil que ofrece una poderosa combinación de calidad de imagen, consistencia y bajos costos de funcionamiento “.


Productividad mejorada y automatización del flujo de trabajo


Para las imprentas que manejan una variedad de aplicaciones, la nueva KODAK Multi-Press Station permite que un operador de prensa maneje múltiples trabajos en hasta cuatro prensas NEXFINITY desde una ubicación. Y un nuevo KODAK NEXFINITY Productivity Cart  proporciona una ubicación conveniente para limpiar los componentes del juego de intercambio, así como el almacenamiento de estas piezas para obtener la máxima eficiencia de producción.


Todas las prensas NEXFINITY funcionan con el nuevo KODAK NEXFINITY Front End. Cuenta con la flexibilidad para operar como un conjunto de herramientas de preimpresión autónomo completo, con funciones de imposición, captura, administración del color, especificación de trabajos y gestión de trabajos e informes. Front End también está equipado con un flujo de trabajo automatizado que utiliza JDF y JMF que son compatibles con una variedad de soluciones de flujo de trabajo, incluido Kodak PRINERGY Workflow, líder de la industria de. El ripeo rápido de aplicaciones de corto plazo y uso intensivo de imágenes, así como trabajos complejos, mantienen a la prensa altamente productiva. Basado en los requisitos específicos del cliente, el flujo de trabajo de la plataforma NEXFINITY puede adecuarse para optimizar la integración con flujos de trabajo existentes y mejorar las aplicaciones con funcionalidades simples y fáciles de usar, como ilustraciones dimensionales, recubrimientos, expansión de gama, elementos de seguridad y acabados únicos aplicados más allá de CMYK, todo a velocidades de producción.


La prensa KODAK NEXFINITY estará disponible a partir de la primavera de 2018 en los EE. UU., Canadá y Europa occidental.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.