2018-03-15 Heidelberg, Offset
Toray y Heidelberg siguen consolidando su alianza

El último proyecto común de las marcas ha sido la instalación de una máquina offset Heidelberg Speedmaster XL75 de 5 colores en el Centro de I+D de Toray.



Toray Graphics, fabricante líder de planchas offset sin agua con sede en la República Checa, anunció que la colaboración que mantiene con Heidelberg desde hace años sigue dando sus frutos, tanto para ambas empresas como para la industria en general. Toray instaló hace poco una nueva máquina offset Heidelberg Speedmaster XL75 de 5 colores en su Centro de I+D, cuya apertura está prevista para 2018 en la República Checa.



«Queríamos incorporar una máquina offset en el Centro de I+D, así que comparamos varias opciones y constatamos que la mayoría de impresores europeos usan prensas Heidelberg», dice Mitsunori Hayashi, director comercial de Toray Graphics Division. «Además, ha sido en el momento más oportuno, ya que Heidelberg acaba de sacar la Speedmaster XL75, una máquina ideal para los nichos de mercado a los que nos dirigimos, como la impresión de seguridad, por ejemplo. Estamos encantados de seguir colaborando con Heidelberg.»



Según Hueber, una de las grandes ventajas de la impresión offset sin agua es que es una técnica contrastada. «Cuando tratamos con clientes que están pensando en adquirir una máquina offset, analizamos bien todas sus necesidades y requisitos, así como las aplicaciones que usan hoy y las que es probable que ofrezcan en el futuro próximo. Si vemos que el offset sin agua es la mejor solución, la recomendamos sin dudarlo. También colaboramos con Toray a la hora de formar al cliente para que la instalación sea un éxito. La formación es básica: si no se enseña bien al operario de la máquina, la empresa pensará que el problema es la prensa. Es como si quisieras conducir un coche de F1 pero no supieras cómo. Por muy potente que sea, no llegarás lejos.»



Hueber añade que si bien algunos segmentos de la industria gráfica se están contrayendo, otros están creciendo a buen ritmo. «Existen varios segmentos de mercado para los que el offset sin agua es la mejor solución», concluye. «Es el caso de la impresión de seguridad, los envases y embalajes y otros segmentos especiales.»

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.