2018-04-13 Categoria
Agfa consolida soluciones completas para la industria de impresión en ExpoPrint

Agfa es uno de los proveedores globales que tiene soluciones a los más diversos segmentos de la industria de impresión. Con fuerza en placas offset, inclusive con planta en Brasil, la compañía ofrece en su portafolio softwares, CtP, tinta, químicos, impresoras de gran formato, mesa de corte entre otros. Esta variedad estuvo presente en ExpoPrint Latin America 2018, el evento más grande de impresión de las Américas, que se realizó del 20 a 24 de marzo de 2018, en São Paulo.


Con presencia en las tres ediciones anteriores de ExpoPrint,  Agfa reportó expectativas positivas para esta edición, según relata Paulo Amaral, director comercial de Agfa Graphics en Brasil: “Agfa entiende que ExpoPrint es la mayor y más importante feria de impresión de Américas, oportunidad única de presentar tendencias de la industria a un público inmenso y calificado de profesionales del sector proveniente de todas las regiones de este país, pero también siempre muy fuerte en atraer emprendedores de diferentes países de la región”.


Paulo considera la feria como un punto de consolidación de las tecnologías: “Siempre intercalada con la mayor feria de la industria en el mundo, drupa, que anticipa las tendencias y lanzamientos, ExpoPrint siempre llega a algún grado consolidar algunas de estas y específicamente para Agfa, una oportunidad en la que pudimos ayudar y entregar estas tendencias ya probadas y materializadas a través de soluciones innovadoras para clientes y colaboradores”.


Offset: inmenso y consolidado


En la visión de Paulo Amaral, “el mercado offset en Brasil y en el mundo continúa muy grande y muy consolidado. Sin dudas hay tecnologías complementarias como por ejemplo la impresión digital inkjet y la flexografía, entre otras que crecen bastante, pero podemos esperar una larga vida para la impresión offset”.


Agfa está posicionada como una de las empresas líderes del mercado mundial: "Somos la nº1 en América Latina en el suministro de placas offset, y creemos mucho en este segmento, continuamente trayendo novedades al mercado a través de la fábrica en Suzano, cada vez más estratégica y en la vanguardia de la tecnología del grupo, produciendo localmente los principales lanzamientos de Agfa Graphics mundial e incluso nuevos productos que salen a otras plantas mundiales”, explica.


Para el ejecutivo, las placas están cada vez más robustas, rápidas, con más calidad y fuerte  atractivo sostenible, como en la eliminación por completo del uso de sustancias químicas / procesamiento, como las placas DOP (de CtP directo a la impresora) como Azura TE; o en las placas de múltiple propósitos y aplicaciones como Azura TU y TS, placa "verde' pionera y líder de mercado mundial.


También hay las placas de tecnología violeta sin procesamiento como N95-VCF y placas de alto rendimiento y tiradas con procesamientos cada vez más sostenibles a través de reducciones significativas en el uso de productos químicos y recursos naturales como el agua, como Energy Elite Eco que Agfa presentó en Brasil en la ExpoPrint. Paulo Amaral destaca que Agfa fue pionera en la eliminación del uso del solvente en el proceso de producción de las placas de tecnología Thermofuse y hasta entonces el único proveedor de placas offset en el mundo a hacerlo.


Agfa tiene como modelo y posicionamiento de mercado la búsqueda constante por el legítimo valor agregado, a través de una estructura mayor y diferenciada, con fábrica local y presencia efectiva en las principales capitales del país y del mundo. La prestación de servicio aporta una respuesta rápida y cualificada, sumada al compromiso de sus colaboradores.


Nuestro ADN es estar siempre al alcance de nuestros clientes, y el concepto de proveedor "one stop shop" de entregar prácticamente todo que él necesite en todo el proceso de pre-impresión es muy adoptado por la compañía. Para reforzar esto, Agfa está con una nueva campaña de marketing en nivel global que posibilita y nos diferencia de la competencia a través del concepto Eco³. Agfa Graphics está comprometida con la innovación sostenible que se concentra en ecología, economía  y extra conveniencia - ECO3. El objetivo es desarrollar soluciones más limpias, ecológicas y económicas que sean más fáciles de operar y mantener, tanto para sistemas libres de sustancias  químicas, como para sistemas de placas convencionales. De todos modos, somos mucho más que un proveedor de placas offset, tenemos un gran know-how en imágenes y química”, asegura Paulo.


Agfa tiene fuerte presencia en softwares de workflow que permiten una automatización completa de los procesos con integración, estandarización y control: “Conducimos a los clientes a la innovación a través de las ventas web-to-print, productos químicos sostenibles que facilitan y entregan procesos simples, con menos variables y más uniformes, tintas e impresoras inkjet digital con altísima calidad y confiabilidad, entre otras soluciones y servicios con el estándar de servicio Agfa”.


Paulo complementa: “Hablando de Eco³, estamos con novedades muy importantes para el mercado, como el PressTune que es una solución de estandarización de impresión incluyente y única que garantiza la consistencia de los colores y asegura que los trabajos de impresión cumplan con las normas ISO, G7 e incluso con las normas específicas del cliente. Él incrementa la productividad disminuyendo el consumo de tinta y papel, reduciendo significativamente el tiempo de preparación y mejora la comunicación entre el operador de pre-impresión, la gestión de calidad y los compradores”.


Ya en químicos/PRS, Agfa ofrece un portafolio extenso para que los gráficos utilicen junto con las placas, proporcionando sinergia total y más desempeño, con productos que ofrecen reducción de alcohol isopropilico, reducción de costos y con certificación Fogra e ISEGA.  Agfa ha invertido en impresión digital y está entre las líderes en impresión por curado UV y UV LED más recientemente. “Este segmento es muy grande y de alto potencial. Esto se puede ver tanto en el mercado sign "puro" como la comunicación visual y señalización, así como en la impresión industrial que crece mucho”, cuenta Paulo Amaral.


Actualmente, Agfa ofrece dos familias de productos: Anapurna y Jeti, ambas compuestas por modelos que varían entre tecnologías híbridas, cama plana y rollo a rollo con diferentes características en términos como cantidad de colores y velocidad. “En común, la robustez de ambas las líneas que ayudan los clientes a trabajar en producciones de carácter industrial, con posibilidad de 24 horas por 7 días de trabajos ininterrumpidos y alta calidad de impresión”, dice el ejecutivo.


El concepto one-stop-shop compone también el segmento de impresión digital de Agfa, con software / workflow, impresión, tintas, mesa de corte, servicios y consultoría. En el caso de los softwares, Eduardo explica que Agfa cree mucho en la automatización, integración y estandarización de los procesos a través de softwares cada vez más completos, fáciles de utilizar e integrados con almacenamiento en la nube y ventas en línea, además del software de impresión de seguridad, que también forma parte de la familia Agfa.


Con el pensamiento de ofrecer la impresión digital inkjet como un todo, de la tinta a la impresora al acabado, Agfa tiene una solución de alta tecnología en mesa de corte, que está conquistando el mercado nacional y mundial con numerosas instalaciones. Por último, Agfa resalta su equipo de consultores; son técnicos ingenieros capacitados para atender a las necesidades de los clientes para mejor ofrecer los diferentes productos y servicios de la empresa.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.