2018-05-02 HP, Etiquetas, LabelSummit
HP abre oportunidades en el mercado de las etiquetas

HP Inc. participó en Label Summit Latin America 2018, evento en el cual presentó lo más avanzado de la tecnología y aplicaciones  HP Indigo, así como las nuevas oportunidades de crecimiento del negocio para sus clientes. 


Label Summit Latin America 2018 mostró a los asistentes nuevas oportunidades para mejorar las habilidades técnicas y conocimiento del mercado en este sector de rápido crecimiento, a través de conferencias y talleres que abordaron temas como la diversificación de negocios, la consolidación en el mercado, las tendencias de diseño de empaques, la seguridad del producto, las tecnologías de materiales y sus aplicaciones.

 

“Nos encontramos en un punto en que la impresión de etiquetas y empaque evoluciona de manera extraordinaria, desarrollo que traducimos como una gran oportunidad para la producción digital. En HP nos distinguimos por conocer muy bien el mercado en que se desarrollan nuestros clientes, para brindarles soluciones digitales de vanguardia que crean tendencias en la producción de etiquetas”, dijo Patricio Yerena, Country Manager de HP Indigo México.

 

Como líder del sector, HP compartió las tendencias que impulsan el mercado de las etiquetas, tales como:

* El hecho de que continuarán disminuyendo las longitudes del tiraje.

* Alrededor del 40% de los trabajos de impresión tendrán múltiples versiones en 2020: 150 trabajos por turno.

* 8 horas de tiempo de respuesta, o en el mismo día.

* Mayor calidad, diseños complejos y registro perfecto del color.

* Innovación y flexibilidad para producir cualquier aplicación de etiquetas y empaques en diversidad de sustratos.

 

HP también presentó las soluciones que ofrece HP Indigo ante los retos de la industria como mejores márgenes, mayor eficiencia, capacidad operativa y la capacidad de complementar la oferta de valor con productos y servicios diferenciados.

 

“La tecnología digital llegó para quedarse y permitir crear una experiencia diferente para todos los clientes. Estos tiempos requieren audacia, valentía y ser capaz de ver algo que los demás no estén viendo. De eso se construyen las grandes empresas, de arrojo y una determinación clara a seguirse reinventando”, mencionó Patricio Yerena.

 

Prensa Digital HP Indigo 6900: Un paso adelante en el mercado.

 

Los cambios en el comportamiento de los consumidores y las tendencias del mercado están impulsando a las marcas a adaptarse y evolucionar, buscando constantemente formas de ahorrar dinero, acelerar los plazos de entrega y captar clientes de forma más eficaz.

 

“Para los fabricantes de etiquetas y empaques, todo esto se traduce en un cambio drástico de las largas tiradas tradicionales a tiradas cortas y ‘nuevas’ tiradas largas, que consisten en varios SKU, funciones de protección para la marca y características de datos variables”, indicó Flora González, Gerente de Segmento Etiquetas y Empaque para HP Indigo México.

 

HP Indigo ayuda a los fabricantes innovadores a aprovechar esta gran oportunidad de crecimiento al permitirles imprimir cualquier cosa de la forma más productiva posible y con la máxima calidad.


La prensa digital HP Indigo 6900 ha sido diseñada a partir de la solución de impresión de banda estrecha líder del mercado para la producción de etiquetas digitales y empaques, la prensa digital HP Indigo de la serie 6000, lo que le permite imprimir cualquier etiqueta, en cualquier longitud de tirada, de una forma más sencilla, productiva y beneficiosa.

 

Más resistencia: HP Indigo 6900 presenta aplicaciones de alto rendimiento y supera los estándares de la industria usando Pack Ready for Labels, una solución diseñada para mejorar la resistencia de la etiquetas al agua, los productos químicos y la exposición mecánica.

 

Aplicaciones ilimitadas: HP Indigo 6900 produce casi cualquier aplicación de empaque, como etiquetas, envases flexibles y fundas retráctiles en película o en papel. Imprime aplicaciones de valor añadido, con la gama más amplia de tinta blanca y otras tintas especiales como plata, rosa fluorescente, tintas de seguridad y tintas UV invisibles.

 

Adornos más sencillos: HP Indigo 6900 acelera los plazos de comercialización integrando HP Indigo GEM (Graphics EMbellishment). Esta unidad de creación de adornos e impresión 100 % digital simplifica la producción y ahorra tiempo y dinero para etiquetas muy decoradas, ya que permite añadir lámina digital, táctil, barniz y efectos especiales en un solo paso.

 

Mayor productividad: HP Indigo optimiza la producción utilizando el servidor DFE - HP Production Pro para etiquetas y empaques Indigo, una solución potente, escalable y conectada a la nube. Mejora la productividad de las prensas, la optimización de las flotas de producción, la conectividad con HP PrintOS y herramientas de flujo de trabajo de terceros.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.