2018-05-09 Xerox, Digital
Xerox lanza la nueva Iridesse Production Press

La compañía que inventó la copiadora, la impresión láser y la impresión bajo demanda anuncia una primicia en el mundo de la impresión: una prensa de alta velocidad de seis estaciones que combina la impresión a cuatro colores con hasta dos tintas secas especiales en un solo paso. La  Xerox Iridesse es la única prensa digital que puede imprimir tinta seca metálica dorada o plateada, CMYK y tinta seca transparente en una sola pasada, brindando a los proveedores de impresión una ventaja competitiva inmediata en el creciente mercado de mejora de impresión digital.


"Iridesse puede hacer cosas que ninguna otra prensa de producción digital puede hacer, pero es lo que puede hacer por nuestros clientes lo que es más importante", dijo Ragni Mehta, vicepresidente y gerente general de Cut Sheet Business, Xerox. "Creamos la prensa para producir estos efectos especiales y mejoras digitales de forma rentable y en un flujo de trabajo simplificado para que nuestros clientes puedan aprovechar la oportunidad de mercado y hacer crecer sus negocios”.


Iridesse elimina múltiples prensas y procesos generalmente requeridos para adornos de impresión, aumentando la capacidad y los beneficios para los clientes. Según Keypoint Intelligence-InfoTrends, la mejora de la impresión digital puede dar como resultado un rápido retorno de la inversión, ya que los márgenes de beneficio de los proveedores de servicios de impresión en dichos embellecimientos pueden llegar al 50 o 400 por ciento.


"La capacidad de One-pass de Iridesse, la automatización del flujo de trabajo para incorporar metalizados y barnices combinados con tecnología de control de calidad en tiempo de ejecución es un diferenciador para Xerox y puede brindar una ventaja competitiva a los proveedores de impresión", dijo Ron Gilboa, Director de grupo de Production Technology, Keypoint Intelligence. InfoTrends.


Con dos estaciones especializadas de tinta seca en línea, los clientes pueden crear aplicaciones lucrativas con colores planos, gradientes metálicos y metálicos mixtos y mejoras especiales. Las tintas metálicas secas de oro y plata se pueden usar solas o en capas debajo o sobre CMYK para crear paletas iridiscentes únicas. Se puede agregar una capa de tinta seca y clara para darle un toque extra de dimensión o textura.


Los flujos de trabajo preconstruidos de Xerox FreeFlow® Core permiten a los proveedores de impresión transformar automática y selectivamente texto y gráficos para imprimir oro y plateado sin editar los documentos de origen. Esto simplifica la mejora de las aplicaciones existentes con adornos de alto valor. Imprimiendo a velocidades de hasta  120 páginas por minuto, la prensa puede ejecutar stocks de 52 a 400 gsm.


Las características adicionales de la prensa incluyen:


* El proceso de tóner High Definition Emulsion Aggregate (HD EA) da como resultado un tamaño de partícula óptimo para proporcionar un brillo más bajo, tintes suaves y detalles finos de forma más consistente.


* El Xerox EX-P 6 Print Server de Fiery® permite a los clientes crear flujos de trabajo personalizados para aplicaciones metálicas con capacidades avanzadas de RIP y herramientas de gestión del color.


* Dos opciones de Alimentadores avanzados de alta capacidad, Bypass e Insertador permiten a los clientes ejecutar hasta ocho stocks diferentes en un solo trabajo, o realizar tiradas de producción con un total de 12,500 hojas.


* Está disponible una variedad de opciones de acabado, incluido el nuevo Xerox Crease y el Trimmer a doble cara, que crea un pliegue duradero y proporciona a los folletos un borde de calidad superior cuando se utiliza con la acabadora de realizador de folletos Xerox Production Ready y Xerox SquareFold Trimmer Modules.


Disponibilidad

Iridesse Production Press estará disponible para tomar pedidos a partir del 9 de mayo de 2018.


www.xerox.com

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.