2018-05-11 Asimpres, Chile
Buscan crear la Cámara de las Comunicaciones

Asimpres junto a asociaciones gremiales vinculadas a las comunicaciones comerciales definen mesa de trabajo para oficializar la creación de este nuevo organismo.


Tras un año de reuniones y distintos acercamientos entre las distintas asociaciones vinculadas a las comunicaciones comerciales del país, entre las cuales participa Asimpres de manera activa, se conformó finalmente una mesa de trabajo cuyo objetivo es darle forma a una agenda común y elaborar un mapa estratégico para la creación de una Cámara de las Comunicaciones.


Así, María Eugenia Mingo, gerente de Asimpres, participará del consejo directivo de esta mesa de trabajo, junto con Armando Alcázar y Jorge Armstrong, en representación de ACHAP; Fernando Mora, presidente de ANDA; Rodrigo Saavedra, gerente general de IAB Chile; Marlene Larson, gerente general de la AMDD; Sonia Soler, gerente general de la AAM; Valeria Cox y Andrés Varas, gerente general y presidente de la AIM, respectivamente, y Juanita Rodríguez, gerente de Valida.


El consejo directivo estableció un calendario de reuniones mensuales, donde una de las primeras acciones que ha definido será la firma de un protocolo de acuerdo, de carácter no vinculante, para formalizar la intención de dar existencia a esta histórica Cámara de las Comunicaciones.


Esta entidad de carácter nacional buscaría, en su misión más esencial, fomentar el desarrollo de la industria de las comunicaciones como una palanca fundamental para el crecimiento económico, social y cultural del país.


A la vez, la existencia de la Cámara de las Comunicaciones, potenciaría el valor de la colaboración entre los gremios participantes, especialmente en los ejes en los que se involucran transversalmente, como defender de la libertad de expresión comercial, mayor visibilidad y relevancia como sector, velar por el cumplimiento de un marco regulatorio, ético y de buenas prácticas, enaltecer el valor de la publicidad y de las marcas, y mejorar los estándares de la práctica profesional.


* Con información de Asimpres y Asociación Chilena de Publicidad

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.