2018-05-14 Flexo
Etirama sigue creciendo en México

De visita en México para participar en Label Summit Latin America 2018, el brasileño Francisco Andrade, Gerente de Ventas Internacionales de Etirama, platicó en exclusiva con Papiro Media sobre las perspectivas de crecimiento de esta firma en nuestro país. Con más de 50 años de historia, Etirama  es un fabricante de maquinas flexo de banda angosta que ha ganado fuerte reputación en todo el mundo. “Tenemos clientes en más de 45 países del mundo, de todas las regiones, y en países como Kazajistán, Grecia, Uzbekistán, Rusia, México, España, Inglaterra y Paraguay, por ejemplo, que son mercados muy diversos”, explicó Andrade. 



El ejecutivo dio a conocer que de tres años a la fecha, la empresa se ha enfocado no sólo en desarrollar máquinas para materiales autoadhesivos, sino máquinas para termoencogibles y películas, creando así muchas opciones en su portafolio de productos. “Tenemos máquinas que son muy fiables, incluso en mi visita a Label Summit, un cliente de Puebla, me dijo: la maquina que les compré es un avión.  Eso es muy gratificante, puesto que ese cliente tiene máquinas de un competidor nuestro, y está feliz con la solución de Etirama pues imprime a mas velocidad y con excelente calidad”.



Presencia en México 


Francisco Andrade mencionó que desde hace un par de años conocieron a su actual representante en México: Jetrix Soluciones Gráficas, quien les ha permitido penetrar de mayor forma en el mercado nacional. “Justo en la anterior Label Summit conocimos a Jetix y nuestra relación de negocio ha sido muy buena. Hoy somos una de las marcas que más máquinas nuevas vende aquí en México, y eso ha sido por una excelente actuación de Jetix en el mercado, pues tiene un gran equipo de ventas, ingenieros y todo nuestro respaldo”.


Destacó que la ventaja de los equipos flexo de Etirama, es el costo-beneficio. “Hacemos una máquina de 6 colores, que cuesta menos de 150,000 dólares y que imprime etiquetas con calidad espectacular, igual ó mejor que máquinas de 600,000 dólares”.



Frase


“La industria de la etiqueta es creciente en autoadhesivos. En Latinoamérica hay un consumo per capita de etiquetas autoadhesivas que es más o menos una décima parte de lo que es en Estados Unidos o países europeos, por lo que vendrá una tendencia de crecimiento muy grande”.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.