2018-06-11 Etiquetas
Abiertas las inscripciones para Labelexpo Americas 2018

Ya están abiertas las inscripciones para la 16.ª edición de Labelexpo Americas, la principal feria comercial de la industria de la impresión de etiquetas y embalajes. Programado una vez más para desarrollarse en el Centro de Convenciones Donald E. Stephens, en Rosemont, Illinois, desde el 25 al 27 de septiembre, este evento imperdible promete una fascinante variedad de atracciones, incluyendo un cronograma lleno de actividades durante los dos días de la conferencia, una Ecovillage, y por primera vez, una Arena de la Automatización.      


Parte del enorme éxito de Labelexpo Global Series desde 1989, la bienal Labelexpo Americas se convirtió en la principal plataforma regional de la industria para profesionales de la impresión, propietarios de marcas, diseñadores de etiquetas y embalajes y proveedores vinculados con la industria gráfica. El principal foco de la edición 2018 -“Explore su futuro”- serán la tecnología futura y los aspectos medioambientales del sector. Una vez más, la edición 2018 contará con el enorme apoyo y respaldo de asociaciones del sector tales como TLMI, ACOBAN, AIMCAL, AIPIA, FTA y FSEA.

                    

Durante los tres días, la exposición contará con más de 400 expositores distribuidos en cinco salas, incluyendo AB Graphic, Avery Dennison, Bobst, Domino, Durst, Epson, Esko, ETI, Flint Group, Fujifilm, HP, Karlville Development, Mark Andy, MPS, Nilpeter, Omet, RotoMetrics, Screen USA y Xeikon.

                   

Simultáneamente con la exposición, debutará, no solo en Labelexpo Americas 2018, sino también en América, la Arena de la Automatización. Se trata de la demostración de dos líneas de prensa automatizadas para producciones convencionales (manga termocontraíble) y digitales (etiqueta), que incluirán desde la creación de un trabajo, pasando por el proceso de preprensa, impresión, acabado hasta la facturación. Esta es una oportunidad sin igual para que los participantes tengan experiencia de primera mano sobre cómo evolucionará la impresión de etiquetas y embalajes durante la próxima década.

                   

Otro aspecto importante de Labelexpo Americas 2018 será la TLMI Ecovillage, creada para aumentar la conciencia ambiental en relación con ciertos aspectos medioambientales del sector. De regreso por primera vez desde 2012, y con el auspicio de Convergen Energy y Channeled Resources Group, se presentarán los productos más modernos que ayudan a enfrentar este aspecto tan importante. Asimismo, la matriz de residuos generada por las demostraciones de las prensas en vivo durante el transcurso del evento será transportada a la TLMI Ecovillage, donde Convergen Energy transformará los residuos en pastillas de combustible, con una menor huella de carbono que los combustibles fósiles. También habrá una sesión diaria para tratar los grandes mitos de los embalajes sustentables, además de asuntos actuales que preocupan a los convertidores.

                  

Al igual que en años anteriores, de regreso a pedido del público y acompañando las tendencias del consumidor que influyen en el mercado actual, la edición 2018 ofrece una conferencia con un programa repleto de educación con 12 presentaciones y tres clases magistrales a cargo de especialistas, organizadas junto con Label Academy. Las mismas tratarán sobre: 1) tecnología de mangas termocontraíbles, mercados y aplicaciones; 2) tintas, revestimientos y barnices, su aplicación en las operaciones de conversión de banda angosta actual y la legislación; y 3) los sistemas de información gerencial (SIG) y la automatización del flujo de trabajo.

                  

Tasha Ventimiglia, directora del evento Labelexpo Americas, comentó: ‘El tema de esta edición del evento es “Explore su futuro”. Nos encontramos en una industria que avanza rápidamente, donde abunda la innovación, y siempre está con la mirada puesta en el futuro, por eso, nos pareció correcto incluir este aspecto en el desarrollo del que consideramos que será nuestro más atractivo y relevante programa hasta el momento. Nuestro objetivo será fortalecer a los compradores que participen de la exposición a través de las demostraciones en vivo, la TLMI Ecovillage y las clases magistrales a cargo de especialistas para tratar los temas más apremiantes de la industria.·"

                  

‘Estamos especialmente entusiasmados de traer la Arena de la Automatización a Labelexpo Americas por primera vez. Este es un aspecto que introdujimos en Labelexpo Europe el año pasado y es una oportunidad única para que los participantes vean de primera mano cómo será el futuro de la industria, además de permitirles que se mantengan siempre un paso al frente. Estamos muy ansiosos por encontrarnos con los expositores y visitantes durante el transcurso del evento, y les sugerimos que realicen sus inscripciones con anticipación, especialmente para las sesiones de la conferencia, para evitar la frustración de no poder participar más tarde’.

                  

La noche del 25 de septiembre también se llevará a cabo la prestigiosa entrega de premios "Label Industry Global Awards", que reconocen los principales logros del sector de la impresión de etiquetas y embalajes. Las cuatro categorías de premios contemplan la innovación, la sustentabilidad y la contribución individual de vanguardia para la industria.

                 

Se ofrece un descuento por inscripción anticipada en Labelexpo Americas hasta el 14 de septiembre: la entrada a la exposición comercial únicamente costará 60 USD (80 USD, posteriormente) y el precio de la entrada a una sesión de la conferencia únicamente será de 204 USD (255 USD, posteriormente). El valor de la entrada a todas las sesiones de la conferencia es de 588 USD (735 USD, después del 14 de septiembre). Existen descuentos adicionales para los miembros de TLMI, ACOBAN, AIMCAL, AIPIA, FTA y FSEA.

                 

Para inscribirse y reservar su alojamiento para Labelexpo Americas 2018, visite:

http:// www.labelexpo-americas.com


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.