2018-06-14 Software, Preprensa
Hybrid Software incrementa su presencia en México

Con amplia experiencia en la industria gráfica, laborando anteriormente en empresas como Kodak y Grupo Sánchez, Carlos Arizpe visitó Guadalajara para mostrar los productos de la firma Hybrid Software, de la que es gerente de ventas para México.


Informó que la compañía de orden belga cuenta con se especializa en soluciones de preprensa, especialmente para empaques, donde cuenta con  productos como un editor PDF y un flujo de trabajo.


“El editor PDF es la nueva generación de editores. Es un editor código abierto pdf nativo, de 64 bits, que trae a los usuarios la solución a un cuello de botella: les va a permitir hacer mucho más rápido al edición de los archivos, les va a permitir hacer más rápido las opresiones que hoy hacen como trapping, overprint, pero también va a ayudarles a identificar que los códigos de barras estén bien”. Con el nombre PACKZ, el editor permite además conectarse a bases de datos, conocer ordenes de trabajo, área de cobertura de tinta, marcas inteligentes. “Es una herramienta que va a simplificar la vida a los operadores de preprensa y les va a dar 20 ó 30 veces más rápido el trabajo, lo que representa dinero, sin duda”, explicó.


Respecto al flujo de trabajo, mencionó que CLOUDFLOW se adapta a las necesidades de los usuarios y sus procesos. “Te va a permitir que todas las funciones que tú quieras que se realicen de manera automática, se hagan de manera automática. Te va a permitir interactuar con tus clientes, crear flujos de aprobación de archivos, interactuar con ellos, los usuarios finales van a poder visualizar el archivo tal cual como va a ser ripeado, ellos lo van a poder ver en una imagen de alta resolución, y los flujos son cien por ciento editables. Incluso puedes saber cómo interactúa prensa con logística, operaciones con administración, con almacén, y todo esto en un flujo que está diseñado específicamente por una empresa de artes gráficas, en algo totalmente personalizado”. Indicó que el flujo es un software html5, por lo que se puede manejar desde tablet, celular, o computadora con conexión a internet.


Conocida en el mercado como Hybrid Software desde 2013, la empresa nacida en Bruselas fue fundada por Guido Van der Schueren, quien ha sido socio fundador de varias compañías y un experto con más de 30 años en la industria gráfica. “Estamos myy convencidos de que la automatización es el futuro, y Hybrid Software cree mucho en el concepto de industria 4.0, pues todo lo que pueda automatizarse se va a automatizar, y eso es lo que estamos ofreciendo a los clientes".


En México, la compañía se enfoca en empresas de empaque, etiquetas, empaque flexible, caja plegadiza y corrugada, e impresión digital que produzcan etiquetas o cajas.


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.