2018-07-09 Landa, Digital
Inversión de 300 MDD para Landa Digital Printing

Landa Digital Printing anunció una financiación de capital de 300 millones de dólares, liderada por la firma de inversión privada SKion GmbH, que se unió al grupo químico especializado ALTANA, un accionista ya existente. Tanto SKion como ALTANA son propiedad exclusiva de la empresaria alemana Susanne Klatten. El financiamiento se utilizarán para la expansión de la infraestructura de la empresa y las capacidades de fabricación, así como para la I + D en curso y el desarrollo del mercado.


"Mi inversión refleja mi confianza en el potencial tecnológico de Landa Digital Printing. Juntos podemos despertar la demanda del mercado de soluciones de impresión digital ", dijo Susanne Klatten. "Ser parte de este nuevo capítulo en la historia de la impresión también significa un movimiento empresarial significativo para mí".


Benny Landa, fundador y presidente de Landa Digital Printing, declaró: "Estamos encantados con nuestra relación de larga duración con ALTANA y estamos muy contentos de ampliar esa asociación para incluir a SKion, con quien tenemos una visión compartida. Este financiamiento sustancial es uno de los fundamentos que estamos estableciendo para un crecimiento acelerado, ahora que hemos comenzado a enviar nuestras prensas Nanographic Printing a clientes de todo el mundo ".


Martin Babilas, CEO de ALTANA, agregó: "Estamos entusiasmados con nuestra asociación con Landa Digital Printing, que comenzó en 2014 cuando la Nanografía todavía estaba en sus inicios. Desde entonces, hemos apoyado a Landa Digital Printing en la búsqueda de nuevas e innovadoras soluciones de ciencia de materiales para impresión digital, y esperamos hacerlo también en el futuro ".


La inversión se suma a los más de 400 millones de dólares previamente invertidos por Benny Landa y ALTANA en Landa Digital Printing. Benny Landa continúa siendo el accionista mayoritario de la compañía con un 54%. ALTANA y SKion juntos ahora poseen el 46% de la compañía, de la que  ALTANA continúa con una participación del 33.3%.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.