2018-07-12 Bobst, Packaging
Bobst realizó un roadshow sobre embalaje y etiquetado en México

El 12 de junio de 2018, BOBST y 11 empresas colaboradoras dieron la bienvenida a más de 100 líderes de la industria mexicana del etiquetado y el empaque flexible durante su gira itinerante presentada en el hotel Presidente Intercontinental  (Polanco) de la Ciudad de México.


Los asistentes aprendieron a aplicar la sencillez de la impresión digital en etiquetas y empaque flexible. Eric Pavone, director de desarrollo comercial de la División Web-fed de BOBST dijo: “El objetivo del equipo del proyecto REVO es dar una respuesta en nombre de la industria flexográfica a la creciente importancia de la impresión digital, especialmente en etiquetas y empaque flexible de banda angosta. El equipo del proyecto ha desarrollado un concepto Plug & Play que amplía las posibilidades de los convertidores Flexo".


BOBST invitó a 11 colaboradores a esta gira itinerante: Atlas Titan, AVT, Coim, Daetwyler Mexico, Dow, Esko,  Kodak, Macro, Rossini, Siegwerk y tesa Twinlock, que se encargaron de desarrollar ponencias en torno a sus conocimientos especiales y sus productos dedicados en cada campo específico para digitalizar la industria flexográfica, haciendo que los procesos sean más sencillos.


Se abordaron temas tales como la próxima generación de flujos de trabajo para la fabricación de planchas flexográficas, soluciones de alta eficiencia en laminación y embalaje y creación de valor a lo largo de la cadena de valor, o la optimización del retorno de la inversión de la impresora flexográfica con tecnología innovadora de planchas flexográficas e innovaciones y tendencias en el mundo del empaque flexible. Mouvent, el centro de competencia de impresión digital del Grupo Bobst, presentó su solución digital.


BOBST habló de sus impresoras flexográficas de tambor central, máquinas que ofrecen a los convertidores una ventaja competitiva al mejorar la consistencia de los procesos y ofrecer soluciones listas para asumir los requisitos futuros del embalaje. “La última impresora de tambor central de la gama de soluciones de impresión flexográfica BOBST CI, la 20SEVEN, ofrece más eficiencia con la impresión convencional, y las notables mejoras en diseño mecánico y control del proceso hacen que la máquina se adapte perfectamente a los requisitos del proceso ECG de 7 colores”, dijo Pavone.


La impresora flexo de tambor central 20SEVEN de BOBST hizo su debut oficial durante una jornada de puertas abiertas a principios de este año. Este modelo lleva hasta nuevos niveles las ventajas de la consistencia y la repetibilidad del proceso, proporcionando una mayor eficiencia con la impresión convencional y es ideal para los requisitos del proceso Extended Color Gamut (ECG) de 7 colores. BOBST ha sido un defensor del ECG desde 2013 con la tecnología flexográfica digital REVO de 7 colores, bien establecida hoy día, desarrollada con proveedores líderes de la industria para prensas flexográficas en línea de banda estrecha y banda media. En 2017, BOBST lanzó  THQ FlexoCloud, una paleta de colores fija para aplicaciones de postimpresión de cartón ondulado.


Junto con sus colaboradores, BOBST convirtió esta gira itinerante de México en un éxito rotundo. “Muchos asistentes nos dijeron que aprendieron con nosotros los beneficios de la digitalización en la impresión flexográfica en etiquetas y embalajes de banda estrecha. Pudimos ver también el éxito del evento por el grado de participación e interacción de la audiencia. Ya estamos pensando en organizar un encuentro en RS México 2019", señaló Pavone.




SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.