2018-08-30 HP, Digital
HP Indigo e Instapouch reinventan las soluciones de empaque flexible en ExpoCafé

HP Indigo, división del negocio de Artes Gráficas de HP, e Instapouch, una nueva empresa asociada a Folmex, darán a conocer en su participación en la más reciente edición de Expo Café México 2018, las avanzadas capacidades de la prensa HP Indigo 20000, mediante la impresión digital de empaques de café diseñados especialmente para este evento.


Con una amplia experiencia y siendo líder de la industria, Folmex es uno de los convertidores más grandes de soluciones de empaque flexible de alto valor agregado en México y en conjunto con HP Indigo ofrece a sus clientes, bajo su empresa asociada Instapouch, nuevas aplicaciones para tirajes cortos, impresiones personalizadas, calidad de rotograbado, soluciones completamente integradas, líneas de acabado y especialidades, consiguiendo  mayor eficiencia y valor digital en cada empaque, una mayor rapidez de llegada al mercado para los empresarios y marcas, producción bajo demanda, niveles de inventarios bajos o nulos, disminución significativa de desperdicios, entre otros beneficios.


“En la economía global y local  de hoy, donde cada marca está compitiendo intensamente con todas las otras marcas, sin importar la ubicación geográfica, las compañías no pueden darse el lujo de que sus productos se vean iguales que todos los demás. Para sobrevivir y prosperar, las empresas deben dar la bienvenida a la oportunidad de la impresión digital, innovación y personalización, o correr el riesgo de ser desplazadas por competidores más creativos”, comentó Armando Cabrera, Gerente de Segmento para Empaques Flexibles para HP Indigo en HP Inc. México.


“En la actualidad son cada vez más las marcas que emplean el uso de la impresión digital para sobresalir en el mercado y destacarse de la competencia con el fin de capturar así la atención de los clientes. Sin lugar a dudas, los clientes responden a empaques únicos y que satisfacen sus necesidades. Los consumidores también han demostrado voluntad para cambiar su fidelidad de marca cuando el empaque les resulta atractivo a un nivel emocional. De otra parte las marcas también encuentran beneficios adicionales con la producción digital de empaque, como mejores tiempos de salida al mercado y mejoras en manejo de niveles de inventarios” dijo  Arturo Ciklik, director general para Instapouch.

 

HP Indigo 20000, aliada estratégica de Instapouch


Principalmente diseñada para convertidores de empaques, la prensa digital HP Indigo 20000 puede fácilmente encajar en líneas de producción estándar, de modo que Folmex puede elaborar prácticamente cualquier aplicación de empaque flexible. Algunos de los elementos por los cuales esta prensa ha sido seleccionada por Instapouch, son:


Aceptación de marca y clientes: Aceptación probada de marca que incluyen marcas líderes en el mercado como Coca-Cola, P&G, Nestlé, Unilever y más.


Calidad HP Indigo: La tecnología superior de HP Indigo en la tinta ElectroInk otorga impresión intercambiable entre flexo y aplicaciones de alta calidad de imagen.


Sostenibilidad: Producción Just-in-Time y mejora del balance ambiental con reducción de desperdicio en comparación con impresión análoga.


Formato amplio para cualquier tipo de trabajo: Soporta bobinas de hasta 762 mm de ancho e imágenes de hasta 736 mm de ancho.


Alto rendimiento y alta flexibilidad en producción: Diseñada para operaciones demandantes de producción de hasta 10 diferentes tipos de trabajos en un día.


Excelencia en empaque End-to-End: En conjunto con socios de negocio escogidos a mano, HP Indigo construye un ecosistema muy bien integrado para la prensa que cubre desde el pedido hasta la distribución.


“Cuando se trata de ponerse en el radar de los consumidores, ya sea en una tienda o cuando están navegando en la red, el empaque exclusivo del producto es un factor crítico. Las empresas de todo tipo y tamaño tienen la oportunidad de dar un paso adelante y usar un empaque innovador para forjar una identidad de mercado provocadora y distintiva, tal como lo hace Folmex”, agregó Patricio Yerena.


Expo Café y Gourmet (www.expocafe.mx) es el evento que promueve el consumo de café de calidad y brinda contacto con toda la industria para que los negocios de este sector crezcan. HP Indigo e Instapouch presentarán sus soluciones en el stand 1502 en donde se podrá solicitar más detalles.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.