2018-08-30 Concurso, Diseño
Artes de México celebra su 30 aniversario con concurso de diseño

Artes de México y la Coordinación de Difusión Cultural de la UNAM, a través del Sistema de Lectura Universo de Letras, convocan:


Desde su fundación, Artes de México ha tenido como labor principal la difusión y preservación del arte y la cultura nacionales. En el marco de las celebraciones por su 30 aniversario, la editorial convoca a jóvenes universitarios a participar en el I Premio Universitario de Diseño “Vicente Rojo” que tiene como propósito la reflexión y creación en torno a los ejes temáticos de nuestra revista-libro.


Los participantes deberán diseñar la portada del Alebrije. Monstruo de papel. Suplemento cultural de la revista Artes de México con las vertientes:


» La naturaleza como cultura: alimentos, plantas y semillas de México.

Ejemplos: chocolate, mezcal, tequila, maguey, nopal, chile, maíz.

» Las manos y su destreza: arte popular.

Ejemplos: juguete tradicional, cerámica, textil, arte en barro, cestería, arte huichol.

» Personajes, expresiones y representaciones culturales.

Ejemplos: Virgen de Guadalupe, charrería, china poblana, tehuana, rebozo, lucha libre.


Lineamientos

• El formato del suplemento es de 22.5 x 32 cms. Las portadas deberán prepararse en esas dimensiones más 5 mm de rebase por lado, mismos que serán refinados en la encuadernación. La impresión del suplemento se hará en selección de color (4 tintas).

• El envío de las portadas deberá hacerse en dos formatos digitales: pdf de alta resolución (300 dpi) y jpg de baja resolución (72 dpi).

• Se deberá anexar un archivo de texto (.docx, o .txt) que incluya los datos del autor: nombre completo, fecha de nacimiento, institución académica, correo electrónico, teléfono y dirección postal.

• El autor del diseño deberá ser el titular de los derechos de autor de todo el material gráfico y visual utilizado en el proyecto o, en su defecto, contar con el permiso por escrito del titular de los derechos de autor. Artes de México se reserva el derecho de descalificar los trabajos que no cumplan con este punto.*

Las portadas deberán presentarse en su versión final y completa, no se admitirán cambios una vez iniciado el proceso de evaluación y producción.



Arbitraje

• El equipo de diseño de Artes de México dará acuse de recibo vía correo electrónico para evaluación preliminar.

• Cumplidos los requisitos de formato y contenido, la portada será evaluada por un jurado que, de manera anónima, determinará los tres ganadores.

• Los resultados del jurado serán inapelables y se comunicará al autor en un plazo menor a dos meses.


Premios

• Primer lugar. La portada ganadora será publicada en el suplemento de la revista-libro núm. 131, además recibirá 60 libros (30 títulos del catálogo de Artes de México y 30 títulos del fondo editorial de la unam) y un smartphone HP Elite X3 y un juego de libretas Moleskine.

• Segundo lugar. El diseño se incluirá en las páginas del suplemento y recibirá 20 títulos del catálogo de Artes de México y 20 títulos del fondo editorial de la unam y un juego de libretas Moleskine.

Tercer lugar. El diseño se incluirá en las páginas del suplemento y recibirá 10 títulos del catálogo de Artes de México y 10 títulos del fondo editorial de la unam y un juego de libretas Moleskine.



Los archivos deberán ser enviados vía WeTransfer al siguiente correo electrónico: alejandra@artesdemexico.com  La presente convocatoria queda abierta a partir del jueves 5 de julio y cierra el miércoles 5 de septiembre a las 19:00 hrs.


Artes de México publicará la lista de finalistas a través de su página web www.artesdemexico.com y sus redes sociales el martes 2 de octubre de 2018.

Quien resulte finalista podrá asistir a la fiesta de celebración de 30 aniversario de la editorial donde tendrá lugar la premiación.



SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.