2018-09-11 Fujifilm, Deco
Fujifilm explora la decoración impresa digitalmente

Los asistentes a la feria Maison & Objet (M&O) pudieron ver de primera mano cómo se imprimen revestimientos de paredes de gran calidad con la ayuda de la tecnología digital.


Del 7 al 11 de septiembre de 2018, Fujifilm estuvo presente en M&O, donde exhibió su impresora inkjet de gran formato Acuity LED 1600 II y explicó cómo ayuda a los interioristas a producir gráficos espléndidos y llamativos para decorar paredes y otros elementos de interior.


El uso de la impresión digital en aplicaciones de interiorismo es cada vez más popular debido a la tendencia a la personalización, los plazos de entrega cortos y la calidad de los gráficos que se obtienen.


Maggenta, un destacado fabricante turco de papel pintado personalizado con clientes de todo el mundo, usa la impresora Acuity LED 1600 desde 2014, cuando adoptó la tecnología de secado UV. Mehmet Kucuk, fundador de la empresa, tiene claro por qué realizó esta apuesta tecnológica: “Necesitábamos una impresora capaz de ayudarnos a entregar trabajos impresos de gran calidad con una velocidad que no comprometiese el acabado ni presentase signos de deterioro en una tirada larga”.


“Cuando vimos la Acuity LED 1600 en acción [en 2014], supimos que era la impresora perfecta para nosotros y que nos indicaba la dirección en la que necesitábamos avanzar. La disponibilidad de tinta blanca y barniz transparente, la uniformidad de la calidad de impresión, la capacidad del sistema de secado LED, la flexibilidad de imprimir en prácticamente cualquier material rígido o de bobina sensible al calor... todo esto, además de sus credenciales ecológicas, formaba un conjunto que nos ofrecía ventajas excepcionales.” Desde que Maggenta se actualizó a la Acuity LED 1600 II en 2018, la empresa imprime todos los papeles pintados en esta máquina.


Otro cliente de la Fujifilm Acuity LED 1600 es Graphics Works, un impresor británico especializado en revestimientos de paredes de calidad para grandes marcas de sectores como la distribución o la hostelería. Aparte de cuatro impresoras Fujifilm Acuity LED 1600, Graphics Works tiene una Acuity LED 3200R de 3,2 metros.


“Usamos las Acuity LED 1600 para distintas aplicaciones”, dice Peter Barham, director de Graphics Works. “Sobre todo para imprimir papel pintado, pero también gráficos sobre vinilo, films para escaparates y posters”.


En la feria M&O, Fujifilm expusó la Acuity LED 1600 II con tinta Uvijet para que los visitantes pudieran ver todas estas virtudes por sí mismos. Además de papel pintado, la máquina puede imprimir gráficos para suelos con distintos efectos, como de mármol, madera o baldosas de estilo victoriano, y para escaparates y decoración de diversas superficies.


Con la Acuity LED 1600 II de Fujifilm, se pueden imprimir aplicaciones únicas y personalizadas sin ningún límite de diseño. Gracias a la tecnología de impresión digital con secado UV LED, los diseñadores pueden cumplir plazos de entrega ajustados, producir tiradas cortas e incluso crear diseños de interior únicos. La Acuity LED 1600 ll forma parte de la gama Acuity de impresoras planas y en bobina de formato superancho, capaces de producir hasta 5 metros de anchura, a velocidades que van de los 10 m2 a los 200 m2 por hora.


Además, los diseñadores tienen la tranquilidad de saber que las impresiones se producen conforme a la normativa en materia de emisiones y al resto de reglamentos medioambientales.


Kevin Jenner, de Fujifilm, se mostró ilusionado: “La feria Maison & Objet fue una gran oportunidad para nosotros. Varios de nuestros clientes ya están aprovechando las ventajas de la tecnología de impresión digital con secado UV LED para aplicaciones de diseño de interiores, y ahora quisimos presentar todo su potencial a la comunidad de interioristas, que son los profesionales que más partido le pueden sacar”.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.