2018-06-07

Litografía Magno Graf consolida su alianza comercial con Agfa Graphics

2018-06-07

Chief adquiere la 4ta prensa HP PageWide C500 en el mundo

2018-06-05

Congreso de Socios Premier de Xerox 2018

2018-06-05

COMPETENCE 18, el Open House de BOBST

2018-06-05

Scodix y Sun Digital anuncian acuerdo estratégico de distribución en México

2018-05-29

Mimaki Europe forma una alianza estratégica con 3M

2018-06-07 Agfa, Preprensa

Fundada en 1971, Litografía Magno Graf es una empresa dedicada a la impresión. Desde sus inicios, su principal preocupación ha sido darles a sus clientes el mejor servicio a través de tecnología confiable. Ofrecen soluciones integrales con trato cálido, servicio oportuno y sobre todo, con la más alta calidad.


Posicionados dentro de las tres principales empresas con mayor capacidad de impresión y con más de 40 años de experiencia en las artes gráficas, se distinguen por trabajar con las tecnologías más novedosas.


“Estamos innovando en todo momento. Tenemos los equipos más modernos en cada uno de los procesos, es por eso, que trabajamos con AGFA; son parte clave de nuestra estrategia de modernización de los equipos de preprensa”, comentó Sergio Villanueva, director general de Litografía Magno Graf.


Litografía Magno Graf tiene una solución integral de AGFA que va desde la “preprensa hasta la prensa”. Con el flujo de trabajo APOGEE Prepress v10, Litografía Magno Graf está marcando la diferencia en la industria de la impresión, ya que explota de manera muy conveniente todos los módulos del flujo de trabajo como por ejemplo el “WEBAPPROVAL”, que lo utilizan para que sus principales clientes les hagan llegar documentos, revisen y aprueben los trabajos previo a la impresión, todo esto desde su lugar de trabajo a través de internet, reduciendo así tiempos en el proceso. En impresión, han tenido estabilidad, eficiencia y ahorros gracias a INKTUNE, una de las muchas herramientas integradas de APOGEE Prepress.


“Llevamos varios años en una alianza comercial con AGFA, cumpliéndonos puntualmente con los compromisos adquiridos, dispuestos a mantenernos un paso adelante. El proyecto a largo plazo que hemos pactado con AGFA nos lleva a tener la mejor tecnología ahora y a futuro”.


Litografía Magno Graf tiene 2 tecnologías diferentes de AGFA: Con placa térmica P970 + la procesadora Elantrix HX cubren sus altos tiraje y con la placa Azura TU + la lavadora Azura CX125 la parte ecológica, económica y extra conveniente ECO3, siendo ésta última la que abrió nuevamente a AGFA las puertas de Litografía Magno Graf.


“Estamos trabajando con placa térmica P970 y placa Azura TU que han venido a empatar de buena manera con las prensas que tenemos. Soportan las altas velocidades, dando los rendimientos requeridos tanto en tiros largos como en cortos, son amigables con el medio ambiente, resistiendo de forma eficiente a los manejos de la operación”, continuó Sergio Villanueva.


Como proveedor, AGFA proporciona a Litografía Magno Graf estabilidad tanto en la operación como en el servicio personalizado, el cual es altamente apreciado por el impresor mexicano: “es oportuno y eficiente, y eso le da a AGFA otro plus”.


“Se han cumplido los compromisos adquiridos son fallas, ademas de la relación comercial, existe un equipo de recursos humanos que siempre ha estado con la mejor disposición y disponibilidad de hacer mejor las cosas día a día”, finalizó Sergio Villanueva.

























































































2018-06-07 HP, Packaging

A principios de año, cuando Papiro Media viajó a las instalaciones de HP en Netanya, Israel, tuvimos la oportunidad de charlar con David Tomer, General Manager de HP Scitex, quien además de ofrecernos un tour por las área del laboratorio I+D, nos comentó que las primeras unidades de la prensa HP PageWide C500 para la producción de cartón ondulado, se empezarían a colocar con clientes de Europa y Estados Unidos.


Desde esa fecha, se habían anunciado tres instalaciones: Smurfit Kappa, (Austria); Dusobox, (USA); y LIC Packaging, (Italia). El día de ayer, HP día a conocer la cuarta instalación, ahora en la compañía norteamericana Chief.


Chief, un proveedor líder de envases y pantallas en los EE. UU., anunció su inversión en la prensa HP PageWide C500 para atender la creciente demanda de presentaciones y embalajes corrugados de alta calidad impresos digitalmente. La prensa está programada para instalarse en su complejo principal de Atlanta, en agosto.

 

La adición de la prensa HP PageWide C500 continuará la inversión de Chief en impresión y producción digital que comenzó a principios de 2000. Al darse cuenta de la importancia y el potencial de las emergentes tecnologías de impresión digital, Chief creó Chief Digital en 2011 para enfocarse completamente en la producción digital.


Chief Digital tiene una impresionante línea de tecnologías de impresión, comenzando con la impresora HP Latex LX600 y la impresora industrial HP Scitex FB700. A principios de 2013, Chief Digital tenía instaladas dos prensas industriales HP Scitex FB7600. En 2015, a medida que la demanda continuó creciendo, la necesidad de velocidades más rápidas y una mayor calidad de impresión llevaron a la decisión de instalar la prensa para corrugado HP Scitex 15500.



"Lo que distingue a Chief en la industria del embalaje y display de cartón corrugado es que la impresión digital ha sido parte de nuestro ADN desde el principio", dijo Aaron Hayes, Director General de Chief Digital. "No acabamos de comprar una prensa ayer. Comenzamos este viaje hace años y continuamos creando, adaptando y liderando la conversión digital ".

 

La incorporación de la HP PageWide C500 brinda una producción digital convencional de alta calidad a un nivel superior para los clientes de Chief. Esto incluye abrir el mercado de aplicaciones de envasado de alimentos para satisfacer las crecientes necesidades de flexibilidad digital de sus clientes. Las tintas a base de agua CV150 HP PageWide C500 y HP Bonding Agent permiten imprimir envases de alimentos primarios y secundarios sin una barrera adicional, que puede cumplir incluso con las normas más estrictas de seguridad alimentaria global, incluida la guía de Nestlé y la Ordenanza Suiza.


Proporcionando una alternativa digital rentable para la laminación offset y la producción de flexografía, la C500 imprime en un amplio rango de medios, desde flauta F hasta flauta BC, y desde medios no recubiertos a recubiertos con calidad offset superior para empaques y displays con gráficos de alto impacto. La prensa imprime a 75 metros lineales / minuto (246 pies lineales / min) mientras usa la tecnología Virtual Belt patentada de HP para un manejo preciso y eficiente de los medios en entornos exigentes de producción de cartón corrugado.

 

La tecnología de inyección de tinta térmica de PageWide C500 despliega un millón de boquillas y redundancia 6X para una calidad uniforme de placa a placa. Esta función reduce o elimina los riesgos de las líneas blancas de las boquillas que pueden resultar de los cabezales de impresión de inyección de tinta piezoeléctrica.

 

La lista de clientes de Chief Container incluye algunas de las marcas líderes más grandes del mundo, que van desde electrónica de consumo hasta cuidado personal y alimentos y bebidas. "Nuestros clientes son expertos en marketing de productos y saben que el empaque es una extensión de la experiencia del producto del consumidor", dijo Reuben Guthrie, presidente en jefe. "La HP PageWide C500 y el equipo creativo de Chief ayudarán a nuestras marcas a encontrar nuevas y efectivas formas de innovar con empaques y displays impresos digitalmente".

 

Chief ofrece a sus clientes una solución de embalaje y visualización llave en mano con una impresionante línea de producción analógica y digital, así como un completo centro de ensamblaje y despacho. "Siempre hemos buscado los mejores equipos y soluciones para nuestros clientes", dijo Hayes.


2018-06-05 Xerox, Digital

Los principales clientes de comunicaciones gráficas de Xerox “crean su futuro” en el congreso de Varsovia.  


Más de 200 clientes de comunicaciones gráficas de Xerox presentaron oportunidades empresariales rentables en el Congreso de Socios Premier de Xerox 2018, en Varsovia, Polonia, el 22 y 23 de mayo. Con el tema “Define tu estrategia, crea tu futuro”, lo más destacado incluyó el debut internacional de la recién anunciada prensa de producción Xerox IridesseTM así como seminarios sobre crecimiento empresarial y aplicaciones para generación de ingresos impartidos por socios premier, expertos de la industria y ejecutivos de Xerox.


Red Pepper Comunicación, socio de Xerox Mexicana, representó a México y dio a conocer la forma en cómo está cubriendo las necesidades de sus clientes con el valor agregado de la creatividad para mejorar sus proyectos, ayudada de la prensa iGen 5 que acaba de implementar para procesos de trabajo que incluyen tinta blanca en polvo. Verónica Aviléz, CEO de Red Pepper Comunicación, dictó la conferencia: “Digital Printing for Premium Packaging Applications”.


“Nuestra industria está pasando por olas de cambios en varios frentes: el cambio a comunicaciones digitales, el surgimiento de la inyección de tinta y las nuevas capacidades en xerografía que agregan valor”, dijo Hubert Soviche, vicepresidente de Comunicaciones Gráficas para Operaciones Internacionales en Xerox. “Nuestro foro busca ayudar a nuestros clientes y distribuidores a entender estos cambios y aprovechar las extraordinarias oportunidades que presenta”.


“Tanto las empresas como los consumidores buscan maneras nuevas de destacar en nuestro mundo 24/7”, dijo Andrew Copley, presidente de Soluciones de Comunicaciones Gráficas en Xerox. “Nuestro portafolio de producción digital cumple todas las expectativas de bajo costo, rendimiento a corto plazo, personalización y plazos rápidos, lo que ayuda a nuestros clientes a generar nuevos flujos de ingresos”.


El Congreso de Socios Premier de Xerox forma parte del Foro de Xerox, que también incluye el Congreso de Distribuidores de Comunicaciones Gráficas, donde los distribuidores de Xerox de todo el mundo pueden conocer las perspectivas de mercado de los protagonistas de la industria y compartir ideas y experiencias de crecimiento.


Acerca de la Red Mundial de Socios Premier de Xerox


La Red Mundial de Socios Premier de Xerox es una fuente de innovación, información y colaboración de primera categoría para los proveedores de comunicaciones gráficas líderes en el mundo. Fundado en el 2000, el programa cuenta con más de 400 miembros en más de 40 países alrededor del mundo.

2018-06-05 Bobst, Packaging

Los visitantes de COMPETENCE 18, Open House de BOBST de este año, tendrán la oportunidad de experimentar de primera mano el futuro de las industrias de impresión y de conversión.


Las soluciones para algunas de las tendencias principales de los convertidores de embalaje, como las demandas de tiradas más cortas, mayor versatilidad, comercio electrónico e innovación constante, se presentan en el centro de competencia de Bobst Mex, Suiza, del 5 al 8 de junio de 2018. Los líderes en las industrias de cajas plegables, cartón ondulado y materiales flexibles podrán asistir a demostraciones en directo de una selección de máquinas clave de BOBST y conocer algunas de las novedades más interesantes de BOBST Services.


BOBST es experta en procesamiento de sustratos, conversión e impresión, y en las jornadas se destacarán varias de las soluciones más innovadoras de la empresa.


* Prensa de estampación en caliente

EXPERTFOIL 142: La única solución original para estampación en caliente en tamaño de formato VI disponible hoy en día en el mercado para ofrecer una ventaja esencial cuando los márgenes son apretados.


* Troqueladoras

MASTERCUT 145 PER y MASTERCUT 106 PER: Las troqueladoras más automatizadas y productivas del mercado. Estas máquinas de alta velocidad ofrecen producción rápida y sin interrupciones con una excelente calidad del producto acabado.

* Plegadoras-pegadoras

MASTERFOLD 75 con EASYFEEDER / BATCH INVERTER 4 + CARTONPACK 4 / CASE ERECTOR: la línea de plegadora-pegadora más rápida automatizada, versátil y ergonómica del mundo. Puede configurarse en solo unos minutos y ofrece producción eficiente y fiable sin paradas de productos de excepcional calidad.


MASTERFOLD 230 con GYROBOX XL:con su diseño modular, su configuración única de cajas y su excelente fiabilidad, la MASTERFOLD está concebida para durar y cuenta con todo lo necesario, no sólo para responder a sus necesidades de producción actuales, sino también para adaptarse a los cambios futuros que se produzcan en su empresa o en el mercado. Con GYROBOX XL, puede producir con rapidez diseños complejos en una sola pasada, especialmente en cajas para el comercio electrónico.


EXPERTFOLD 110: esta plegadora-pegadora se caracteriza por su extraordinaria versatilidad y permite producir un impresionante número de cajas de diferentes tipos en una amplia variedad de materiales a velocidades de hasta 450 metros por minuto. De fácil manejo, ofrece una productividad asombrosa y cajas de calidad inigualable. Puede añadirse SPEEDWAVE 2, principalmente para la producción de cajas de fondo automático, para reducir drásticamente el tiempo de configuración y garantizar la máxima productividad. Puede instalarse una serie de módulos adicionales, incluyendo empaquetadoras IMPACK.


Líneas EXPERTFOLD 165 y SPEEDPACK completamente automatizadas: diseñadas para ofrecer un control total durante el proceso de plegado, sin importar el tipo de cajas de cartón ondulado o contraencolado que produzca. SPEEDPACK es la extensión natural de una plegadora-pegadora para cartón ondulado, que ofrece un embalaje de alta velocidad perfecto y suave, todo el día, todos los días. Incluso a sus impresionantes velocidades, esta nueva empaquetadora automática de cartón ondulado brinda una extraordinaria flexibilidad tanto en su configuración como en los materiales y estilos de trabajo de los que puede hacerse cargo.


Además, se efectuarán demostraciones de otras máquinas a petición del cliente.


Impresión

Las muestras expuestas en una zona especial del centro de competencia permitirán conocer las amplias capacidades y tecnologías de proceso de BOBST para la impresión de etiquetas, cajas plegables flexibles y embalajes de cartón ondulado. Con una selección de muestras impresas utilizando el proceso de gama de color expandida (ECG) pretendemos demostrar las capacidades de BOBST, incluyendo muestras del equipo REVO en Florencia, THQ technology en Lyon y ECG Center of Excellence en Bielefeld. Estas capacidades son únicas en la industria y obtienen resultados extraordinarios en cuanto a calidad del producto y eficiencia del flujo de trabajo con cualquier tecnología de impresión y en diferentes sustratos.


Se exhibirá un módulo estático de BOBST, la impresora flexo M8 LEMANIC inline. Con anchos de bobina de hasta 1070 mm y velocidades de hasta 400 m/min, con opción para tipos de tinta, sistemas de secado y bobina a bobina, bobina a hoja o bobina a pose, la nueva máquina de alimentación continua es ideal para satisfacer la demanda creciente en el sector de cajas plegables.


Servicios conectados: los beneficios de colaborar con BOBST no terminan después de adquirir una máquina. BOBST desarrolla innovaciones y servicios conectados para impulsar la productividad y rentabilidad de los propietarios de máquinas de BOBST. Se ofrecerán demostraciones en directo de la completa cartera de servicios disponibles.


Herramientas: un equipo excepcional merece herramientas excepcionales. Las soluciones de herramientas de BOBST mejoran la productividad en cualquier troqueladora. Todas las herramientas satisfacen los mismos requisitos de calidad y fiabilidad que nos han ganado nuestra reputación. Habrá oportunidad de consultar a expertos en herramientas sobre cómo fabricarlas mejorando la calidad.


Digital Inspection Table: esta innovadora tecnología está diseñada para garantizar el control de calidad, la productividad y eliminar virtualmente errores de producción de impresión. Incorpora proyección digital para la revisión de láminas impresas y poses de troquelado y, al mismo tiempo, ofrece representaciones visuales a tiempo real para contrastar el producto con las pruebas digitales. Los asistentes aprenderán cómo utilizar proyectores HD para iluminar la muestra del producto con imagen para control de calidad y, así, permitir al operador detectar fácilmente si se cumplen los estándares de calidad.


"Tenemos muchas ganas de dar la bienvenida a representantes de las industrias del cartón, cartón ondulado y materiales flexibles a nuestra Open House", comenta Jean-Pascal Bobst, director ejecutivo. "Estamos convencidos de que los objetos expuestos este año ofrecen la selección más completa de innovación disponible en la industria a día de hoy. Por vez primera, exhibiremos procesamiento de sustratos, impresión y conversión en un único evento, ya que creemos que la integración de estos tres procesos es clave para nuestros clientes, que tienen que resolver día a día los nuevos requisitos planteados por los titulares de marca. Reunir todas estas innovaciones en un lugar nos hace sentir orgullosos de formar parte de una organización pionera en el diseño del futuro de la industria del embalaje".






2018-06-05 Scodix, Digital

Scodix, el proveedor líder de soluciones de mejora digital para la industria de las artes gráficas, anunció hoy que ha firmado un acuerdo de asociación con Sun Digital para la distribución de la tecnología Scodix en México.


Sun Digital es una empresa mexicana con más de 40 años de experiencia en la industria de las artes gráficas, que ofrece soluciones digitales y convencionales, además tiene15 años de experiencia en el desarrollo e implementación de proyectos personalizados a través de soluciones integrales que ayudan a los impresores a enfrentar los desafíos de la transformación.


“En Sun Digital comprendemos que la impresión digital no reemplaza la impresión offset, sino que la vemos como un complemento de la cartera de productos de nuestros clientes. Nos permite ofrecer trabajos de alto valor, tiradas cortas, datos variables, calidad y materiales especiales ", señala Juan Carlos Arméndaris, Director Comercial de Sun Digital. "Creemos que esta es la evolución natural de la industria".


“Esta alianza estratégica fortalecerá nuestra presencia en México", mencionó Isaac Castiel, vicepresidente para América Latina de Scodix. "Sun Digital tiene la experiencia, la red de negocios y la estructura de servicios que buscamos para seguir creciendo sólidamente en el mercado digital".

2018-05-29 Mimaki, 3M

Mimaki Europe, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, anuncia que sus máquinas de la serie UCJV con tintas LUS-200 incluirán la garantía 3M™ MCS™, uno de los mejores sellos de calidad del sector para gráficos acabados. La garantía empezará a ofrecerse en Europa a partir de mediados de verano de 2018.


La garantía 3M™ MCS™ cubre la pérdida de intensidad, las grietas, el desconche y otros defectos de calidad de los gráficos durante toda su vida útil. 3M ofrece este grado de protección gracias a sus conocimientos de tecnología resistente a las inclemencias del tiempo y a las rigurosas pruebas que efectúa con distintas combinaciones de tintas e impresoras. La garantía 3M™ MCS™ cubre algunos gráficos acabados de interior durante hasta ocho años y determinadas aplicaciones de exterior durante hasta seis años, como los rótulos de vehículos, siempre y cuando se usen soportes de 3M instalados según sus recomendaciones.


“3M se enorgullece de poder ofrecer a los fabricantes del sector de las artes gráficas una gama amplia de soluciones garantizadas”, dice Steve Meinz, responsable de la división internacional de Soluciones comerciales de 3M. “Estamos muy satisfechos de colaborar con Mimaki y de poder brindar a nuestros clientes más opciones de impresión cubiertas con la garantía 3M™ MCS™.”


Las impresoras de la nueva serie UCJV300 tienen la función de corte integrada e incorporan tecnología de impresión en cuatro o cinco capas, que permite producir imágenes de transición o a doble cara. Las impresiones se secan al instante, incluso a las mayores velocidades de producción, con lo que es posible pasar de inmediato a la fase de acabado. Por su parte, las tintas LUS-200 destacan por su eficiencia energética y respeto por el medio ambiente. Son ideales para numerosas aplicaciones, incluso para superficies curvas como rótulos y gráficos de vehículos.


“Nos hace mucha ilusión haber cerrado este acuerdo de colaboración con 3M, que aumenta el rendimiento de los productos y soluciones que hacen posibles nuestros sistemas”, señala Bert Benckhuysen, responsable de producto para la región EMEA de Mimaki Europe.


“La posibilidad de ofrecer una garantía de ocho años en algunos gráficos de interior y de seis años en determinadas aplicaciones de exterior amplía la oferta de servicios de nuestros clientes y proporciona tranquilidad.”

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes gráficas.
¡Gracias por suscribirte!