2018-02-06

HP presentó la nueva impresora HP DesignJet T1700

2018-02-06

Agfa Graphics designa a Sergio Castro como nuevo Director en México

2018-02-06

Anapurna H1650i LED, la nueva impresora de Agfa Graphics

2018-02-01

FESPA Mexico anuncia jefe de ventas y marketing

2018-02-01

Scodix realizará Open House en México

2018-01-31

Nostra Ediciones y Ediciones El Naranjo, nominadas al Premio BOP

2018-02-06 HP, Designjet

HP Inc. presentó la impresora HP DesignJet T1700, la siguiente generación de 44 pulgadas para producir documentos y mapas con un alto grado de precisión mediante un procesamiento poderoso y un nuevo nivel de seguridad para CAD y sistemas de información geográfica (GIS).


Las nuevas funciones adicionales de la HP DesignJet T1700 la convierten en la impresora de gran formato más segura disponible a la fecha. El incremento en la seguridad fue diseñado para ayudar a las empresas a imprimir aplicaciones de CAD y GIS mientras protegen las impresoras y la información del malware, o de accesos no autorizados a infraestructuras de construcción y planeación urbana, así como de las industrias de servicios tales como el petróleo, el agua, el gas y la energía eléctrica. 


“La seguridad es una de las preocupaciones principales en las empresas de hoy, ya que los dispositivos conectados, y los espacios de oficinas cada vez más abiertos, se siguen generalizando. Al mismo tiempo, la filtración de datos está creciendo a un ritmo alarmante. En la primera mitad de 2017, el Breach Level Index a nivel mundial fue mayor al 160%,” dijo Guayente Sanmartin, Directora General Global de Impresión de Gran Formato DesignJet de HP Inc. “La serie de impresoras HP DesignJet T1700 cuenta con tecnologías de seguridad avanzada que son únicas y están diseñadas para mantener protegidas las impresoras en red corporativas, así como sus documentos y datos.”


Entre sus características, la impresora cuenta con una nueva unidad de disco duro con autocifrado que garantiza que su lectura sólo se pueda hacer con la misma impresora, incluso si la unidad se extrae del dispositivo. Como seguridad adicional, HP Secure Boot garantiza la protección del BIOS, y Whitelisting3 sólo permite que el firmware autorizado pueda instalarse y ejecutarse en el dispositivo. 


Los grupos de trabajo imprimen de forma perfectamente integrada con un poderoso procesador   


El tamaño de los archivos GIS crece constantemente con el incremento de sus datos y complejidad. Para procesar esta información de manera fluida y mejorar la experiencia de impresión de los operadores de GIS, la nueva impresora HP DesignJet T1700 de 44 pulgadas ofrece una nueva y poderosa arquitectura de procesamiento que utiliza una unidad de disco duro de 500 GB.


Como la primera impresora de gran formato para grupos de trabajo que incorpora Adobe PDF Print Engine4,  puede gestionar archivos muy pesados de manera más eficiente. En consecuencia, las PCs pueden liberarse de la carga de trabajo prácticamente de inmediato y seguir operando.


La HP DesignJet T1700 también cuenta con una precisión y calidad de color mejoradas para reproducir mapas y renderizados con gran fidelidad, lo cual permite que los grupos de trabajo de GIS puedan tomar mejores decisiones. Un nuevo conjunto de seis tintas Bright Office de HP, con perfiles de colores calibrados, y un cabezal de impresión de alta densidad, ofrecen un color sólido y una calidad de imagen precisa, con más colores exactos, incluidos el gris y los tonos suaves.


De manera adicional, el software de impresión HP Click, el cual se incluye en esta serie de impresoras, puede ser utilizado por todos los miembros del equipo para imprimir fácilmente series del proyecto y documentos PDF.

2018-02-06 Agfa, México

La compañía Agfa-Gevaert anunció a los medios y al mercado de Artes Gráficas en México, el cambio organizacional en la dirección general que se da en función del cumplimiento del periodo 2012 – 2017 del Sr. Osvaldo Saravia, quien continuará con su exitosa carrera dentro del corporativo Agfa como Country & BG Manager para la región Pacífico.

Con una experiencia de 25 años en Agfa, en el período de 2012 – 2017, el señor Sergio Castro fungió como Director Regional para Latinoamérica en la línea de negocios de Impresión Digital Gran Formato y regresa a México después de haber ocupado la dirección general en este país durante los años 2007-2012.


Sus funciones serán: cumplir con las propuestas hechas a los clientes, continuar dando el mejor nivel de servicio y soporte con base en la infraestructura que caracteriza y da confianza a los clientes de Agfa en México. Asimismo, seguir identificando y desarrollando nuevas oportunidades de negocio con la innovación y calidad de las tecnologías de offset y gran formato.


En un comunicado, todo el equipo de Agfa Graphics México le expresó mucho éxito en su nuevo ejercicio.

2018-02-06 Agfa, Gran Formato

Agfa Graphics amplía la serie híbrida de Anapurna LED de formato panorámico para señalética y rotulación con el nuevo Anapurna H1650i LED que se presentará en C!Print 2018 (Lyon) del 6 al 8 de febrero de 2018

En febrero, Agfa Graphics ampliará su serie híbrida de Anapurna  LED de formato panorámico para profesionales de señalética y rotulación con una nueva máquina de imprimir híbrida para formatos de 1,65 m de ancho: la Anapurna H1650i LED. Esta máquina de imprimir  híbrida más pequeña fue diseñada como una herramienta de producción accesible y rentable que combina la última tecnología LED con las impresiones de alta calidad características de Agfa Graphics. La Anapurna H1650i LED se presentará por primera vez al público en C!Print Lyon (Francia), que se llevará a cabo del 6 al 8 de febrero de 2018.


Nueva Anapurna H1650i LED

La última incorporación a la serie Anapurna  LED, la Anapurna H1650i LED, es una versión más pequeña que la popular y sólida Anapurna H2050i LED, con la cual comparte varias características y beneficios. Al igual que su predecesora, la nueva Anapurna imprime sobre materiales rígidos y flexibles mediante  curado LED, lo que proporciona  un coste de propiedad más bajo. Además, combina esto con la calidad de imagen galardonada de Agfa, una tecnología de capa de tinta fina para el ahorro de tinta y una perfecta fiabilidad de impresión en blanco; pero requiere una inversión financiera menor que la de otros equipos Anapurna.

«La impresora híbrida Anapurna H1650i LED fue diseñada como una opción de nivel de entrada sólida, cualitativa y versátil para los proveedores de servicios de impresión en formato panorámico», explica Philip Van der Auwera, gerente de productos de Agfa Graphics. «Aunque es más pequeña, está equipada con características generalmente reservadas para máquinas de imprimir de nivel superior, como la medición de altura del cabezal automática, la prevención de bloqueos y una barra antiestática, por lo que ofrece lo mejor a un precio razonable. Por supuesto, Anapurna H1650i LED también es accionada por Asanti, lo que nos permite obtener impresiones de alta calidad y uniformes».


Acerca de la serie híbrida de Anapurna  LED

Los equipos LED híbridos de Anapurna para formato panorámico son equipos eficaces y sólidos, de alta velocidad, que pueden manejar trabajos de impresión en materiales rígidos y flexibles, 

Destacan por su precisión gracias a una correa de transporte del cabezal de impresión y puente de reforzado una funcionalidad de gradientes y multicapa, y seis cabezales de impresión de 12 picolitros. Equipada con lámparas LED UV refrigeradas que permiten la impresión sobre sustratos delgados y sensibles a la temperatura, estas máquinas de imprimir ofrecen varias ventajas exclusivas, como bajo consumo de energía, un campo de aplicación más amplio y mayor productividad. Todos los equipos están gestionados por  el software de flujo de trabajo de señalización y rotulación Asanti de Agfa Graphics.

 

Acerca de Agfa Graphics

Agfa Graphics  es un proveedor líder en el mercado gráfico, ofreciendo soluciones innovadoras y fiables:

Impresores de comercial, envase y embalaje o periódicos a nivel mundial cuentan con nosotros para el suministro de una gran variedad de soluciones: desde equipos de filmación de planchas digitales a soluciones de gestión de color, optimización de flujos de trabajo o químicos de impresión. Soluciones sostenibles que ofrecen a los impresores beneficios en términos de ecología, ahorro de costes y conveniencia de uso bajo el programa ECO³.

Suministramos al mercado de rotulación e impresión gran formato una gama de equipos de impresión inkjet versátil y productiva, con tintas específicas para las diferentes aplicaciones, flujos de trabajo, equipos de corte y consumibles de impresión.

Agfa Graphics desarrolla tintas de alta gama para sistemas de impresión inkjet industrial en todo tipo de segmentos de aplicación, permitiendo a los productores industriales la posibilidad de integrar la impresión digital en sus procesos actuales.

Agfa Graphics. We Embody Print

www.agfagraphics.com.




2018-02-01 Fespa, Expos

FESPA ha ampliado su potente equipo en México con el nombramiento de Benjamín De La Grana como Jefe de Ventas y Marketing.


En esta posición de nueva creación, Benjamín encabezará la estrategia de crecimiento de FESPA en la región y asumirá la responsabilidad en materia de ventas y marketing para la feria anual de FESPA México, además de otras iniciativas futuras de FESPA.


Benjamín se une a FESPA procedente de Zetapublicorp, una prominente agencia mexicana de marketing integrado, donde ha ocupado el puesto de director comercial durante cuatro años y responsable de captar cuentas y desarrollar negocio nuevo. Tiene más de 10 años de experiencia en marketing pues, antes de unirse a Zetapublicorp, había trabajado en distintos puestos de marketing y comunicaciones en otras empresas, entre ellas Med Center Pharmaceutical Digital Agency, Altrox, Future Group Advertising Agency y Sony Pictures Home Entertainment. Benjamín es licenciado en comunicaciones por la Universidad Anáhauac y tiene estudios en Marketing Digital y de Empresa y Marketing Promocional.


Sean Holt, Director Ejecutivo de FESPA, comenta: “Estamos encantados de contar con un profesional de marketing con tanta experiencia en nuestro equipo de México. La feria FESPA México ha ido creciendo de manera imparable desde su lanzamiento en 2008 y estamos seguros de que Benjamín contribuirá con un enfoque de marketing profesional que será clave para desarrollar y hacer crecer la feria en el futuro. Esta inversión en el equipo de México subraya el compromiso a largo plazo de FESPA con la comunidad de impresión especializada de México sobre el terreno. Con el respaldo de nuestra Asociación Nacional Canagraf, estamos decididos a lograr que FESPA México siga haciendo avanzar su propuesta de reflejar las necesidades de la comunidad local, contribuyendo a que los proveedores de servicios de impresión y de señalización mexicanos crezcan y desarrollen sus negocios”.


Benjamín De La Grana añade: “Me siento muy honrado y emocionado de formar parte de la familia FESPA. Lograr un crecimiento de negocio de FESPA en México es un reto positivo para el equipo y ya estamos diseñando planes específicos para aumentar la visibilidad de la marca FESPA, intensificar nuestra colaboración con Canagraf y explorar vías alternativas para ampliar las relaciones de FESPA en otros países de Latinoamérica, todo ello sin dejar de ocuparnos de desarrollar nuestros planes para FESPA México 2018.”


FESPA México 2017, que se celebró en noviembre de 2017 por haber tenido que posponerse a consecuencia del terremoto que sacudió el centro de México el 19 de septiembre, atrajo a cerca de 9000 visitantes individuales, el 90 % de los cuales participan en el proceso de toma de decisiones finales en cuanto a la inversión de capital de sus empresas.


La feria FESPA México 2018 se celebrará del 20 al 22 de septiembre de 2018 en el Centro Citibanamex de Ciudad de México.


Sitio Web Fespa México


Fuente: Fespa en Español


 

2018-02-01 Scodix, Digital

La prensa Scodix Ultra Pro Foil se mostrará en vivo en las instalaciones de Grupo Romo.


El próximo jueves 8 y viernes 9 de febrero, Scodix, proveedor líder de soluciones de mejora digital para la industria de artes gráficas; Grupo SG, distribuidor de Scodix en México; y Grupo Romo, una de las imprentas más grandes y reconocidas del país; realizarán un Open House para mostrar en vivo la prensa Scodix Ultra Pro Foil, que recientemente fue instalada en la planta del impresor en el Estado de México.


En la demostración, se podrá ver el equipo realizando trabajos reales. La Estación de Foil Scodix, la cual es un módulo opcional que Grupo Romo eligió incluir en su configuración, opera en línea con la Scodix Ultra Pro, suministrando capacidades de Realce y Foil inigualables. Utiliza una amplia gama de películas de Foil en caliente y en frío de estándar industrial, aunada a una variedad de sustratos y procesos, que incluyen opciones de offset, digitales, plásticos, Foil/no-Foil, con y sin recubrimiento.


Este Open House, se suma a otros eventos que Scodix está realizando alrededor del mundo, entre los que destacan su participación en la próxima feria ExpoPrint Latinoamérica 2018, a realizarse en Sao Paulo, del 20 al 24 de Marzo; y el evento DSCOOP, que se llevará a cabo en Dallas, Texas, del 25 al 28 de Marzo.

 

Sitio Web Scodix

2018-01-31 Editorial, Libros

Por la calidad de sus publicaciones y los logros alcanzados durante el año 2017, la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana nominó a Nostra Ediciones y Ediciones El Naranjo como candidatas al Bologna Prize for Best Children's Publisher (BOP, por sus siglas en inglés), premio que se otorga a los editores sobresalientes de la región, uno para cada una de las seis zonas del mundo (África, Asia, Europa, América del Norte, América del Sur / Central y Oceanía).


 Para la nominación de estas editoriales la CANIEM solicitó la opinión del Comité Lector de IBBY-México, institución con una amplia y sólida experiencia en el campo de la literatura infantil y juvenil en nuestro país, indicando que Nostra Ediciones es candidata por “sus recientes publicaciones que rescatan a los clásicos y que se destacan por sus ilustraciones y cuidado editorial”; por su parte Ediciones El Naranjo es nominada gracias a sus “novedades en diversos formatos, además de ser atractivos por su calidad estética y literaria, tocan temas actuales y también ofrecen nuevos retos a los lectores”.


Cabe recordar que la Feria Internacional del Libro Infantil y Juvenil de Bolonia, próxima a realizarse del 26 al 29 de marzo, lanza por sexto año consecutivo la convocatoria para destacar la labor de editores de los diferentes continentes, que dedican su trabajo a la literatura infantil y juvenil, buscando premiar el carácter creativo, el valor y la calidad de las decisiones editoriales en este último año.


Esta nominación es realizada por las editoriales participantes de todo el mundo y es un reconocimiento a los editores por el carácter novedoso en sus publicaciones. Además, algunos de los libros de las casas nominadas son exhibidos en una vitrina para que los asistentes a la feria conozcan la oferta de publicaciones de cada una. Así como la nominación, el premio también es otorgado por las editoriales que participan en la feria, las cuales tienen la posibilidad de votar por otra editorial de cada una de las áreas geográficas.

Es importante señalar que, las editoriales mexicanas han destacado en la Feria del Libro de Bolonia debido a que han recibido reconocimientos y nominaciones como Ediciones Tecolote, nominada tres veces al premio BOP, y en 2007 y 2012 recibió el premio Bologna Ragazzi Award en la categoría "Nuevos Horizontes"; Ediciones El Naranjo también ha sido nominada cuatro veces al premio BOP y en 2013 recibió una mención en el Bologna Ragazzi Award; el Fondo de Cultura Económica ha recibido una nominación al premio BOP, en 2017. Siendo hasta el momento, Petra Ediciones la primera y única editorial mexicana que ha sido ganadora del Bologna Prize for Best Children's Publisher, en 2014.


El BOP es uno de los premios internacionales más codiciados por el sector editorial infantil y juvenil, siendo la excelencia del proyecto gráfico-editorial, su fuerza innovadora, su equilibrio y su capacidad de diálogo con los lectores jóvenes, los parámetros más importantes para la asignación del premio.


Fuente: CANIEM

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes gráficas.
¡Gracias por suscribirte!