2020-01-15

Rotulan tren con una Jeti Tauro, de Agfa

2020-01-14

Nuevas tendencias en impresión de gran formato para 2020

2020-01-14

10 años de un premio brillante

2020-01-14

GlobalQuality.space patrocinador de oro de Label Summit Latin America 2020

2020-01-14

Nueva empresa construida alrededor de la RotaJET 225

2020-01-13

Agfa presenta Eclipse, la opción más práctica de planchas de impresión sin procesado

2020-01-15 Gran Formato

En noviembre pasado, la empresa belga de impresión digital Supercolor asumió un desafío de rotulación vehicular mucho más grande: aplicar impresiones decorativas de Año Nuevo a un tren de SNCB, la compañía ferroviaria nacional. El tamaño de un vehículo de este tipo solo trae consigo sus propios desafíos.


El resultado final fue sensacional. El tren lució un diseño vanguardista gracias a las impresiones realizadas en la Jeti Tauro H2500 LED, de Agfa Graphics.


La Jeti Tauro H2500 LED es una impresora de inyección de tinta UV híbrida robusta con sistema de rollo a rollo integrado, que presenta alimentación continua y automatizada de medios rígidos y flexibles. Sus posibilidades para la impresión de carteles y displays de alta gama son infinitas: curado con LED UV, impresiones de hasta 2,54 m de ancho, velocidades de impresión de hasta 275 m2 / h e innumerables aplicaciones.


https://www.agfa.com/corporate/

2020-01-14 Gran Formato, Roland

*Las tecnologías innovadoras están impulsando un nuevo auge en la impresión digital creando buenas oportunidades para las pequeñas empresas y talleres de impresión para hacer crecer sus negocios”.


Por mucho tiempo, la impresión de gran formato fue vista como un servicio de alto costo cuyos trabajos requerían de varios días. Mucho ha evolucionado esta industria, transformada por tecnologías innovadoras que han dado origen a equipos digitales mucho más sofisticados. Esta evolución, aunada a los nuevos gustos del consumidor, está dando a la impresión digital de gran formato un nuevo auge, ampliando sus mercados y dando a las pequeñas empresas y talleres de impresión, muy buenas oportunidades para hacer crecer sus negocios.


Es por esto que, en la antesala de 2020, es importante conocer las tendencias de impresión que pueden abrir nuevas oportunidades de negocio.


Personalización: Una mega tendencia esencial

La personalización es una mega tendencia en esta industria. Los consumidores quieren destacar del resto, de manera que su consumo está orientándose hacia productos exclusivos y singulares. Según la consultora Deloitte, 1 de 4 consumidores están dispuestos a pagar más para recibir un producto o servicio personalizado.


Para Amado Lara, Director de Ventas para Latinoamérica para Roland DGA, “la personalización de distintos artículos a través de la impresión de gran formato, es un mercado que está creciendo a un ritmo acelerado, no solo porque resultan innovadores para el consumidor sino también por la alta calidad y rapidez con la que se pueden producir, y a costos asequibles”.


Pero, ¿qué tipo de artículos puede usted personalizar? Roland DGA, proveedor de equipos de impresión de gran formato ideales para transformar objetos ordinarios de bajo costo en artículos personalizados de alto valor, le da una sencilla guía al respecto:


1. Un toque diferente a distintas prendas

La personalización de la moda se ha convertido en una tendencia. Ya no se trata de que las tiendas brinden una oferta y que el cliente elija de lo que hay, ahora este quiere participar en el diseño. Los pequeños negocios y talleres de impresión pueden aprovechar esta tendencia, creando rápida y fácilmente inscripciones, logotipos, gráficos e imágenes en una amplia variedad de superficies textiles.


Con la ayuda de algunos sistemas de impresión textil digital, usted podrá imprimir y hacer cortes gráficos en colores sólidos para camisetas personalizadas, utilizando diferentes tipos de impresión digital como la sublimación. Incluso, puede decorar vestimentas y accesorios con piedras preciosas de fantasía usando impresoras/cortadoras y grabadores para transferencia de diamantes de imitación, lo que agrega mayor valor a prendas como camisetas y jeans.


2. Ropa deportiva con gráficos profesionales

Se trata también de una tendencia en el mercado de la moda. Grandes marcas de ropa deportiva ya han comenzado a ofrecer a sus consumidores la oportunidad de diseñar sus propias sudaderas, playeras, shorts, pants y otras prendas deportivas de manera sencilla y en el menor tiempo posible, dejando una buena experiencia al consumidor.


Mediante soluciones de corte e impresión para escritorio podrá personalizar prendas deportivas con una amplia gama de materiales de termotransferencia indelebles, ofreciendo un corte preciso a altas velocidades que resulta en una producción más rápida y gráficos de aspecto más profesional que dejarán fascinados a los aficionados del deporte, a los profesionales y a quienes buscan este tipo de prendas para uso en escolares.  


3. Galardones grabados y a todo color

Entregar un galardón como premio en una competencia o como reconocimiento al mérito de alguien, es una práctica muy antigua. Sin embargo, para elaborarlos, los fabricantes requerían cierto trabajo y tiempo, lo que impactaba en el precio al comprador, sin contar que eran producidos en serie. Esto ha cambiado totalmente, pues con la personalización, los usuarios también buscan imprimir su propio sello en este tipo de artículos.


Un buen equipo de impresión de gran formato, permite imprimir al reverso de galardones acrílicos grabados y troquelar gráficos y texto con distintas opciones de tintas blanca y metálica, logrando un efecto tridimensional de alta calidad que llamará la atención de su cliente. Un grabador para escritorio es una solución muy rentable con la que usted podrá producir medallas, letreros, galardones y otros artículos más.


4. Regalos y accesorios personalizados y únicos

¿Cómo crear experiencias inolvidables al entregar un obsequio? La mejor manera de hacerlo es regalando objetos personalizados y únicos. Desde tazas, plumas, portarretratos, almohadas, llaveros, pelotas, toda clase de suvenires, entre muchos otros más, son los objetos sobre los cuales el cliente puede imprimir su propio sello. Según Deloitte, 50% de los consumidores considera que los productos personalizados pueden ser un gran regalo.


La impresión de gran formato le permite brindar una personalización efectiva gracias a un proceso de transferencia de calor. Además, por medio de la impresión UV Directa-al-Sustrato, usted podrá imprimir fácilmente gráficos, letras e imágenes fotorrealistas en prácticamente cualquier sustrato u objeto tridimensional de hasta 10 centímetros de grosor. Esto es una perfecta oportunidad para agregar valor a regalos u objetos ordinarios, haciendo que se vean totalmente diferentes y atractivos para los clientes.


5. Todo tipo de bolsos y mochilas

Una variedad de bolsos y mochilas personalizadas también son parte de esta tendencia con buen potencial de negocio. Desde bolsos como accesorios de moda, mochilas escolares y deportivas hasta bolsas usadas como regalos corporativos, usted puede ofrecer a los clientes la opción de personalizar su compra de manera rápida y simple utilizando impresoras de sublimación e impresoras de cama plana UV.


No tendrá que preocuparse por la cantidad a imprimir, ya que ahora es posible crear bajos volúmenes de prototipos de accesorios y artículos de moda. Agregar gráficos personalizados directamente a distintos materiales como cuero, lienzo y otros textiles, y materiales de policloruro de vinilo (PVC), ya sea por impresión directa con dispositivos UV de cama plana o mediante gráficos de termotransferencia.


6. Carcasas personalizadas para dispositivos móviles

El teléfono móvil y las tabletas ya son dispositivos inseparables para ciertos segmentos del mercado, y como tales, los usuarios buscan hacerlos únicos, agradables y que sean una extensión de su propia personalidad. Personalizar estos dispositivos es un gran negocio, y muchos propietarios de impresoras de cama plana han desarrollado exitosas empresas imprimiendo cubiertas para estos dispositivos.


Ya sea que usted quiera agregar gráficos exclusivos a elegantes cubiertas a presión o estuches, la tecnología de cama plana ofrece la flexibilidad de personalizar directamente plástico, cuero, cuero artificial, silicona y muchos otros materiales. Además, puede agregar efectos de relieve e imprimir diseños a todo color con el valor agregado de texturas, patrones y textos tangibles.



2020-01-14 Digital

Los Scodix Design Awards de este año celebran 10 años de mejora digital. Hace diez años, Scodix presentó una tecnología pionera en la industria de las artes gráficas. Para esta ocasión trascendental, la marca ha cambiado las reglas y presentará a los ganadores en drupa 2020.


Esrtos prestigiosos premios de diseño Scodix, que celebran 10 años de mejoras digitales, elevan aún más el listón al mostrar creatividad e innovación únicas para proyectos producidos en una prensa de mejora de impresión digital Scodix.



En esta ocasión las categorías a competir serán:


* Impresión comercial general (GCP): invitaciones, fotografías, tarjetas de negocios / felicitación, envíos directos, certificados, catálogos.


* Cartón plegable / Empaque


* Publicación


* Tecnología


* Auto promoción


“Ahora es el momento de brillar. Puede enviarnos trabajos que muestren su mejor proyecto y que se haya producido en cualquier momento durante los últimos 10 años. Nos gustaría obtener un video rápido de 1 minuto que describa el trabajo y explique por qué lo eligió, pero esto no es obligatorio. El formulario de envío completo, el trabajo y el video opcional deben presentarse en la sede de Scodix antes del 21 de febrero de 2020”, mencionó la compañía.


Mayores informes:

scodixawards@scodix.com

https://scodix.com/news-room/scodix-design-award/


2020-01-14 Etiquetas

GlobalQuality.space, la plataforma de conocimiento de la industria, es la patrocinadora de oro y expositora principal de Label Summit Latin America que vuelve este año a Chile. La conferencia y exposición anual de dos días, que se llevará a cabo en el Centro de Convenciones Espacio Riesco de Santiago del 10 al 11 de marzo, es el principal evento educativo que apoya a la industria de la impresión de etiquetas y empaque en Latinoamérica.

                      

La conferencia, dirigida a quienes toman decisiones a nivel sénior dentro de la industria, preparará a los delegados con conocimiento comercial sobre la impresión de etiquetas y empaque, además de ideas estratégicas sobre cómo pueden ayudar a que avance el sector en la región. El enfoque clave del primer día será el desarrollo de negocios en Chile y la región más amplia, mientras que el segundo día se enfocará en el empaque, el diseño y la creación de marcas.


Askold Zimmermann, gerente de desarrollo de negocios de GlobalQuality.space, hará la presentación principal de apertura el primer día. Al cubrir la automatización del flujo de trabajo y el control de calidad, explorará la nueva tecnología, el control de calidad para los convertidores y los propietarios de marca y las inspecciones mejoradas de texto, gráficos e impresión. También se cubrirá la nueva era de administración de herramientas de impresión, basada en software y contenido. 

Jessika Bustamante Meisner, gerente de Label Summit Latin America 2020, dijo: “Estamos muy contentos de darle la bienvenida a GlobalQuality.space como patrocinadora de oro y expositora principal para el evento de este año. El mercado de exportación sumamente desarrollado de Chile hizo posible un centro hipercompetitivo de etiquetas y empaque en el Cono Sur, donde la automatización se ha convertido en una necesidad para seguir siendo líder. También quiere decir que los avances tecnológicos en control de calidad, equipo de inspección y flujo de trabajo para la rentabilidad son temas adecuados para que la comunidad del área de conversión de la región aprenda de ellos.”



 
Zimmermann agregó: “Estamos encantados de poder apoyar este año a Label Summit Latin America y explorar juntos las oportunidades para conectar la digitalización actual y los nuevos procesos de automatización con el enfoque de la Industria 4.0. Latinoamérica es nuestro enfoque clave debido al crecimiento económico de la región y a las grandes oportunidades que tiene para estar totalmente automatizada.” 




De forma simultánea, se llevará a cabo una exposición de los principales fabricantes. Los expositores confirmados incluyen a: Epson America, Esko, Gallus, Hagraf, HP, Kocher + & Beck USA, Mark Andy, Martin Automatic, Natural Ink, Pantec, PAV-Group, RotoMetrics, UPM Raflatac y Yupo Corporation America. 

Ya está abierto el registro para visitantes, hay descuento por pago anticipado hasta el 21 de febrero. El pase de delegado por dos días completos para convertidores, propietarios de marca y diseñadores cuesta $224 dólares ($280 dólares después de esa fecha). El pase de proveedor/fabricante por dos días cuesta $825 dólares. Los pases para el evento completo incluyen el acceso a la exposición, sesiones de la conferencia, comida, fiesta para establecer contactos y refrigerios.  


GlobalQuality.space


GlobalQuality.space es una plataforma de conocimiento y una comunidad para temas de calidad e incluye software para control de calidad, aseguramiento de calidad, recursos en video, información sobre tecnologías actuales y mucho más. Los temas incluyen:

 

* Temas sobre automatización para preimpresión e impresión en 2020

* Nueva tecnología para lograr una mejor eficiencia en los procesos para preimpresión e impresión

PDF y estandarización de archivos fuente

* Automatización para administración de separación y placas de impresión

* Conexión de ERP al flujo de trabajo actual

* Administración de herramientas de impresión

* Por qué los propietarios de marcas solicitan/imponen la trazabilidad y cómo pueden los proveedores cumplir con esas solicitudes/esos requisitos

* Mejores inspecciones de texto, gráficos, códigos de barras e impresión.

2020-01-14 Decor, Digital

La recién fundada empresa española Mimmetic se creó para implementar un plan de negocios basado en el uso de una nueva prensa RotaJET 225 para impresión de decoración. Mimmetic es una filial del Grupo Losán, uno de los mayores fabricantes de productos a base de madera en España. “Con nuestra nueva RotaJET de Koenig & Bauer, nos estamos preparando para ingresar al mercado de la impresión de decoración. Creemos en la impresión digital y creemos que en el mercado de la decoración, una nueva realidad es posible. Dadas las demandas específicas del mercado que se aplican en este segmento, por ejemplo, producción rápida en el mercado, decoraciones individualizadas y tiradas cortas, estamos seguros de que esta prensa asegurará el éxito de nuestro negocio ", dice Jonathan Caballero, Gerente Senior de Mimmetic.


Está previsto que la nueva prensa comience la producción en Curtis, en la provincia de  La Coruña, en el noroeste de España, en la próxima primavera. Actualmente se está erigiendo una nueva sala para acomodar la RotaJET. Christoph Müller, miembro del consejo de administración de Koenig & Bauer: “Estamos convencidos de que la impresión digital seguirá creciendo en las áreas de decoración y embalaje. Y con nuestras prensas RotaJET, podemos ofrecer a cada cliente una solución específica para satisfacer los requisitos individuales ".


Nueva empresa es una inversión en el futuro


Hace más de 50 años, los hermanos Manuel, Luis y Emilio López Sánchez establecieron por primera vez un pequeño negocio de carpintería. Mientras tanto, Grupo Losán es uno de los líderes de en la fabricación de productos a base de madera con más de 1,500 empleados y presencia en tres continentes. “Hemos estado siguiendo un curso de crecimiento y expansión durante muchos años, y estamos explorando constantemente las oportunidades en nuevos mercados. La fundación de Mimmetic es, por lo tanto, el siguiente paso lógico para nosotros. Nos atraen los desafíos y estamos muy orgullosos de ser la primera empresa del mundo basada exclusivamente en la impresión digital ”, dice Luis López Rico, miembro de la junta ejecutiva del Grupo Losán. La recién fundada empresa Mimmetic también operará desde la ubicación del grupo en Curtis.


2020-01-13 Agfa

Eclipse es una plancha de impresión sin procesado para impresoras comerciales alimentadas por hojas. Combina todos los beneficios de la tecnología sin procesado con una impresión sin esfuerzos.


Inherente a la naturaleza de una plancha sin procesado, Eclipse elimina la necesidad de una procesadora que utilice productos químicos. Por lo tanto, reduce los gastos de capital y de pre impresión de los impresores. La última innovación de Agfa, como siempre, se distingue de otras planchas sin procesado por una puesta en marcha tan fácil como una plancha convencional:


Ante todo, la plancha mantiene la prensa en un estado de limpieza óptimo. Esta patentada tecnología sin procesado permite transferir la emulsión de la plancha a las primeras hojas impresas y no a la prensa, como sucede con otras planchas sin procesado.


Además, Eclipse es la única plancha sin procesado que proporciona un excelente y estable contraste de imagen, lo que permite hacer una rápida inspección visual de la imagen además de su reconocimiento mediante un sistema de perforado y plegado. De esa manera, incluso después de una semana de almacenamiento, no habrá confusiones en maquina ni se tendrán que realizar costosas repeticiones de planchas. Eclipse mantiene un alto contraste de imagen incluso después de 24 horas de iluminación de oficina. Esta cualidad marca una gran diferencia en comparación con otras planchas sin procesado, cuyos contrastes solo se mantienen durante dos horas. Durante ese período de 24 horas, la calidad de impresión se mantendrá íntegramente en términos de ganancia de punto, tonalidad, tiempos de arranque.


Otra característica que hace de Eclipse una excelente opción para quienes desean utilizar planchas sin procesado es que presenta una alta resistencia a los arañazos. Los impresores ya no tendrán que preocuparse de posibles daños al cargar, almacenar, transportar o montar en maquina esta robusta plancha. Además, es una plancha flexible, ya que puede ser utilizada con tintas convencionales o con tintas H-UV/LED-UV.


“La última innovación de Agfa en planchas marca claramente una diferencia”, indica Iris Bogunovic, Responsable de Producto para Planchas y Sistemas CTP de Agfa. “Nuestro producto eclipsa a todas las demás planchas sin procesado del mercado, ya que combina un contraste de imagen superior y estable, con un manejo sencillo y unas operaciones limpias. Los primeros usuarios de este producto ya lo han confirmado”.


Una propuesta equilibrada


Eclipse complementa la gama de planchas de impresión offset de Agfa, la cual está pensada para satisfacer las diversas necesidades de los impresores. “Buscamos continuamente situarnos un paso por delante y proporcionar a nuestros clientes el máximo valor añadido”, afirma Guy Desmet, Jefe de Marketing de Soluciones Offset. “Cuando se trata de planchas de impresión, no existe un ‘formato polivalente’. Nuestra gama de productos incluye planchas convencionales, planchas con bajo nivel de químicos, sin químicos y sin procesado. Siempre tratamos de encontrar la solución ideal para las empresas de impresión, basándonos en sus necesidades y preferencias”.


Eclipse es parte de la iniciativa ECO³ de Agfa, orientada a la innovación sostenible, abarcando el hardware, el software y los consumibles, y su objetivo es lograr que las operaciones de pre impresión e impresión sean más limpias (ECOlogy), más rentables (ECOnomy) y más fáciles de operar y mantener (Extra COnvenience). La iniciativa ECO³ se extiende desde el entorno de la pre impresión hacia el interior de la sala de máquinas, con módulos de software para la estandarización de la prensa y ahorros de tinta que reducen los tiempos de preparación y los excesos de papel.


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes gráficas.
¡Gracias por suscribirte!