2020-03-26

BOBST se une a CEFLEX, afirmando así­ su compromiso con la sostenibilidad y la economía circular

2020-03-18

Xerox presentó la nueva PrimeLink B9100 para impresión a blanco y negro

2020-03-18

Mimaki realizará un evento virtual para interactuar con clientes y prospectos

2020-03-17

Miraclon anuncia el regreso de los Global Flexo Innovation Awards

2020-03-13

Messe Dusseldorf pospone interpack y drupa

2020-03-12

SD inaugura sucursal en Mérida, Yucatán

2020-03-26 Bobst, Packaging

BOBST se ha hecho miembro de CEFLEX (Circular Economy for Flexible Packaging), la iniciativa colaborativa de un consorcio europeo de empresas y asociaciones que representa toda la cadena de valor de los embalajes flexibles.



BOBST comparte la misión de CEFLEX: mejorar las prestaciones de los embalajes flexibles en la economía circular diseñando y promoviendo las mejores soluciones de sistemas, identificadas mediante la colaboración de unas empresas que representan toda la cadena de valor.


Una economía circular se basa en los principios de eliminar los residuos y la contaminación de las cadenas de valor, y mantener los productos y materiales en uso mediante su reutilización y reciclaje.


«Compartimos la visión y los objetivos de CEFLEX, y creemos que nuestra colaboración nos ayudará a alcanzar nuestras metas más rápido y redundará en beneficio de la industria de los embalajes y del medio ambiente —manifestó Eric Pavone, director de desarrollo de negocio, de la Business Unit Web-fed en BOBST.Los embalajes flexibles presentan unos retos muy concretos de cara a su reciclaje, y actualmente estamos todos muy volcados en buscar soluciones a estos retos. Con más de 130 miembros de toda la cadena de valor, centrados en un mismo objetivo, CEFLEX constituye un medio potentísimo para lograr el objetivo de una economía realmente circular para los embalajes flexibles. Estamos deseando unir nuestra experiencia y nuestra pericia a la de los demás miembros.»


Los embalajes flexibles —bolsas normales o de las que se sostienen de pie, sobres, films, recubrimientos, envoltorios, etc.— son difíciles de reciclar por la gran variedad de materiales diferentes que se usan para crearlos, lo que a menudo genera varias capas de distintos tipos de plásticos. Últimamente, BOBST y sus socios dedican gran atención a crear soluciones laminadas monomaterial de alta barrera cuyo diseño facilite el reciclaje, así como otras estructuras de papel y biofilm de alta barrera.  En una feria reciente del plástico y el caucho (K 2019), BOBST presentó, junto con varias empresas asociadas, los primeros resultados industriales: varias nuevas soluciones laminadas monomaterial de alta barrera, diseñadas para garantizar el cumplimiento de todos los requisitos de la industria en cuanto a procesabilidad, barrera, seguridad y calidad óptica.


«Los laminados monomaterial de alta barrera tienen una importante función para conseguir una economía circular de embalajes flexibles— explicó Eric Pavone.— Esperamos darles más información sobre nuestros avances en esta área conforme avance el año. De momento, estamos entusiasmados de empezar a colaborar con CEFLEX y ver juntos lo que puede hacerse para lograr una mayor sostenibilidad.»


2020-03-18 Xerox, Digital

Xerox presentó la nueva Xerox PrimeLink™ B9100 Series, la primera impresora multifunción pensada para estar a la altura de las exigencias de productividad que plantean los trabajadores conectados.

 

Los documentos importantes para nosotros, como las actas de nacimiento, los contratos, los informes médicos y los resultados de estudios, siguen imprimiéndose principalmente de manera monocromática. De hecho, el 63 % de todas las impresiones se realiza en blanco y negro.  Son los documentos que deben estar impresos, de manera urgente y correcta, y a un bajo costo.


“Nuestros clientes quieren una mejor calidad, velocidad, mayor producción y un acabado escalable con una huella acorde a cualquier entorno de producción”, comenta Terry Antinora, Vicepresidente y Gerente General de Ofertas de soluciones para el lugar de trabajo de Xerox. “Dada la fuerte demanda de impresión en blanco y negro, estamos invirtiendo en el hardware y la conectividad y los flujos de trabajo que esperan nuestros clientes, ya sea en entornos de producción o en el lugar de trabajo”.


En este último, la automatización del flujo de trabajo y la conectividad son fundamentales para transformar cómo se trabaja. PrimeLink B Series mejorará la productividad gracias al acceso a Xerox App Gallery, que ofrece más de 80 aplicaciones ConnectKey para automatizar procesos que requieren un uso intensivo de mano de obra, para integrar flujos de trabajo y para conectarse a sistemas empresariales fundamentales, ya sea en los sectores educativo, legal, gubernamental, médico y otros.


En el caso de los centros de impresión comerciales e internos, la impresión de producciones claras suele estar aparejada con desafíos de grandes volúmenes de impresión en un área pequeña. PrimeLink B Series, que es flexible y escalable, puede adaptarse a un pequeño centro de copiado franquiciado, o ampliarse e incluir una extensa variedad de opciones profesionales de acabado y alimentación para satisfacer las necesidades de cualquier entorno de impresión interno. Ofrece la mejor calidad de imagen en una amplia variedad de medios, incluida la capacidad de imprimir hojas de gran tamaño y productos más pesados, la cual se traduce en nuevas aplicaciones de impresión.


Los diversos modelos de la serie pueden impirmir desde 100 hasta 136 ppm, PrimeLink cuenta con la certificación de registro Global EPEAT y cumple con las directrices de Energy Star 3.0.


La impresora PrimeLink B9100 Series ya se encuentra en los países donde Xerox vende sus productos.



2020-03-18 Mimaki

Mimaki Europe, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta y sistemas de corte, ha anunciado que organizará un evento interactivo en línea lleno de acción, denominado Mimaki Virtual Print Festival (Festival de impresión virtual de Mimaki), diseñado para proporcionar a los clientes y posibles clientes una combinación única de información, demostraciones de productos, y oportunidades de establecer contactos. El evento contará con una serie de seminarios web en grupo y reuniones virtuales individuales, a partir del 24 de marzo de 2020, la misma fecha en la que estaba previsto originalmente que abriera sus puertas FESPA 2020, y Mimaki presentará nuevas actividades y contenidos cada semana hasta finales de abril.


Al reproducir el contenido original de FESPA 2020, Mimaki tiene como objetivo proporcionar a los participantes una experiencia virtual que tenga el máximo número posible de beneficios del evento original. Para ello, la empresa ofrecerá a los clientes, socios y clientes potenciales la oportunidad de participar en demostraciones de productos, visitas virtuales al stand de FESPA 2020, reuniones individuales para tratar sobre requisitos comerciales específicos y cuestiones de tecnología y sesiones de intercambio de conocimientos en directo con los ejecutivos de FESPA. Se debatirá sobre todo: la señalización, los gráficos, los textiles, la impresión directa sobre el producto, la impresión en 3D y mucho más. Además, Mimaki fomentará un diálogo abierto con sus pares de la industria de todos los sectores del mercado.


Danna Drion, directora de marketing senior de la zona EMEA en Mimaki Europe, comenta: “Mimaki apoya plenamente la decisión de la FESPA de posponer su evento y esperamos participar en el evento reprogramado una vez que se confirmen las nuevas fechas. Aunque no podemos recrear la experiencia completa de asistir a un evento de FESPA, queremos asegurarnos de que nuestros clientes y clientes potenciales sigan teniendo acceso a la mayor cantidad posible de información sobre los productos y recursos educativos más recientes que pretendíamos compartir en FESPA 2020. El Festival de impresión virtual nos permite ofrecer a la industria exactamente eso, haciendo posible una gran cantidad de diferentes interacciones virtuales diseñadas para inspirar, comprometer y entusiasmar a nuestros clientes y clientes potenciales a medida que van viendo la gama de aplicaciones y oportunidades de negocios disponibles gracias a las soluciones más recientes de Mimaki”.


Lo más destacado del Festival de impresión de Mimaki incluye:


Tendencias del mercado con Mimaki y FESPA: Mimaki y FESPA colaboran para presentar seminarios web sobre las tendencias actuales, abordar los desafíos del mercado y presentar las últimas oportunidades de negocio dentro de la industria de la impresión.


Demostraciones de productos: Durante el evento se programarán regularmente breves demostraciones en vídeo, que mostrarán todos los beneficios y capacidades de las últimas tecnologías de Mimaki. Encabezando la serie de vídeos estará el versátil Tx300P-1800 MkII, que ofrece tanto impresión directa al textil como de transferencia.


Café y sesiones informativas virtuales: Los distribuidores y clientes actuales o potenciales pueden concertar una reunión 1:1 durante el evento para hablar con un representante experimentado de Mimaki y obtener una visión más completa y personalizada de las tecnologías de Mimaki o discutir las necesidades comerciales individuales.


Chat en vivo con los expertos: Para quienes tengan una pregunta puntual o no puedan asistir a una sesión informativa completa, los expertos de Mimaki de todos los campos estarán disponibles para hablar a través de un chat en directo durante la primera semana del evento (del 24 al 27 de marzo).


Para obtener información actualizada en directo sobre los anuncios de las sesiones y más información sobre el Festival de impresión de Mimaki, además de indicaciones sobre cómo inscribirse, asistir y participar, visite www.mimakieurope.com/virtual-print-festival.






2020-03-17 Miraclon, Flexo

El experto de la industria, Christopher Horton, confirmado como presidente independiente del jurado

 

Miraclon, hogar de KODAK FLEXCEL SOLUTIONS, anuncia hoy el regreso de los Global Flexo Innovation Awards para honrar a las empresas que están a la vanguardia de la transformación de la industria flexográfica. Christopher Horton, ex vicepresidente senior de SGS, presidirá el panel de jueces internacionales independientes que comprenderá una rica selección de personas influyentes de la industria flexográfica, expertos técnicos y CPG´s.

 

Los Global Flexo Innovation Awards, lanzados en 2018, recibieron más de 200 participaciones en 26 países. Dado que la alta calidad se considera una condición previa, el programa "único en su clase" va más allá de la muestra impresa y reconoce las innovaciones que brindan valor en toda la cadena de valor de la producción impresa. Los participantes tuvieron que demostrar cómo la impresión flexográfica, la tecnología KODAK FLEXCEL NX y su propio enfoque innovador dieron como resultado logros sobresalientes en el uso del diseño creativo, mejoras en el flujo de trabajo de producción, un mayor uso del proceso de impresión flexográfica y un compromiso con la sostenibilidad.


Emma Schlotthauer, directora de marketing de Miraclon, comenta: “La transformación y el crecimiento de la industria flexográfica depende de las empresas que hacen crecer sus negocios a través de la innovación que afecta a toda la cadena de suministro mientras impulsa un proceso de fabricación eficiente, consistente y sostenible. La primera versión de los Global Flexo Innovation Awards demostró que hay una gran cantidad de estas empresas que tienen historias motivadoras que contar. Los Global Flexo Innovation Awards no solo celebran a estas empresas, sino que también ayudan a reunir a personas con ideas afines y crean una red global valiosa en la búsqueda de los mismos objetivos. La próxima ronda del programa de Premios fortalecerá aún más esa red “.


Christopher Horton, quien también estuvo en el panel de jueces de los anteriores Global Flexo Awards, está entusiasmado de volver a ser parte del proceso como juez: "Es genial ver que empresas de todo el mundo están logrando con flexo, diferenciarse de sus competidores y aportar un valor adicional a sus clientes. Mientras que otros premios generalmente se centran en la impresión de calidad, los Global Flexo Innovation Awards permiten a la industria mostrar cómo están utilizando la tecnología flexográfica para ser más eficientes, reducir el desperdicio y aprovechar los beneficios ambientales, y ejecutar el trabajo a un nivel superior para satisfacer las necesidades financieras y de marca. Es la plataforma perfecta para mostrar la transformación de la flexografía y el futuro de la industria de la flexografía ”.


Como empresario, innovador y ejecutivo, Christopher pasó los últimos 30 años de su carrera laboral impulsando ganancias exponenciales en el valor de la compañía para las organizaciones con las que trabajó. Ingresó al espacio de Servicios Gráficos al fundar Advance Printing Products, Inc. (APP) en 1988, y aumentó el valor comercial a varios millones de dólares antes de fusionar la compañía con Southern Graphic Systems, Inc. (SGS) a principios de 2001. Con SGS, Christopher jugó un papel decisivo en el crecimiento de la compañía en una potencia mundial de Servicios Gráficos antes de retirarse de SGS en 2015. Permaneció activo en Servicios Gráficos, hoy brindando servicios de consultoría de optimización de negocios y planificación.


El resto del panel de jueces, que verá a expertos que representan la cadena de valor completa de flexografía y embalaje, se anunciará el próximo mes. Las inscripciones para los 2021 Global Flexo Innovation Awards se abrirán en junio de 2020.


2020-03-13 drupa, interpack

Messe Düsseldorf pospone las principales ferias internacionales interpack y drupa. Interpack ahora tendrá lugar del 25 de febrero al 3 de marzo de 2021, y drupa se pospondrá del 20 al 30 de abril de 2021.


Al hacerlo, Messe Düsseldorf sigue la recomendación del equipo de gestión de crisis del Gobierno Federal Alemán para tener en cuenta los principios del Instituto Robert Koch al evaluar el riesgo de eventos importantes. Según esta recomendación y el reciente aumento significativo en el número de personas infectadas con el nuevo virus corona (SARS-CoV-2), incluso en Europa, Messe Düsseldorf ha reevaluado la situación. Además, existe la decisión general emitida por la ciudad de Düsseldorf el 11 de marzo de 2020, en la que se prohíben los grandes eventos con más de 1,000 participantes presentes al mismo tiempo.


"La decisión se tomó en estrecha consulta con nuestros consejos asesores y asociaciones patrocinadoras", enfatiza Werner M. Dornscheidt, Presidente del Consejo de Administración de Messe Düsseldorf GmbH. "Como socios, actualmente estamos haciendo todo lo que está a nuestro alcance para reducir las pérdidas económicas sufridas por nuestros expositores".



"La ciudad de Düsseldorf sigue las instrucciones del gobierno del estado. Nuestro objetivo es frenar la propagación del cononavirus para que el sistema de salud pueda seguir funcionando correctamente", enfatiza Thomas Geisel, Lord Mayor de la capital del estado de Düsseldorf y presidente del consejo de supervisión de la empresa ferial de Düsseldorf.


Retrasar la propagación del virus en la medida de lo posible también es un objetivo declarado según el Instituto Robert Koch (RKI). Para cumplir con la responsabilidad de Messe Düsseldorf en la prevención de riesgos, la empresa tuvo que minimizar principalmente el mayor riesgo de infección en eventos importantes. Las medidas para reducir el riesgo de transmisión en eventos importantes, que el Instituto Robert Koch ha definido claramente, como la ventilación del lugar apropiado para el riesgo de infección, la exclusión de personas de los grupos de riesgo y la instalación integral de detección de entrada, fueron prácticamente imposibles de implementar Además, medidas comparables fueron y no son razonables en vista del rápido desarrollo imprevisible y el tamaño de los diversos eventos con hasta 60,000 participantes.


El 29 de febrero y el 11 de marzo, Messe Düsseldorf también pospuso los eventos Beauty, Top Hair, Energy Storage Europe, ProWein, Wire & Tube e SportsInnovation. Ya se han establecido algunas fechas nuevas: Beauty 18-20 de septiembre de 2020, Top Hair 19-20 de septiembre de 2020, Wire & Tube 07-11 de diciembre de 2020, ProWein 21-23 de marzo de 2021. Messe Düsseldorf anunciará las fechas restantes para Energy Storage Europe y SportsInnovation a su debido tiempo.


"Nos gustaría agradecer a todos los socios por su excelente cooperación en la toma de estas decisiones difíciles y urgentes. Nos complace que juntos se hayan encontrado fechas tan rápidamente para brindar confiabilidad en la planificación a todos los afectados. Por supuesto, también estamos en contacto cercano con la industria hotelera y todas las industrias afectadas por los cambios para encontrar soluciones viables ", dice Dornscheidt.



2020-03-12 SD, Xerox, Epson

El día de hoy, SD, proveedor mexicano para el segmento de artes gráficas, inauguró oficialmente su nueva sucursal en la ciudad de Mérida, Yucatán. Al evento asistieron un gran número de clientes, así como Ezequiel Bardas, Juan Ramón Romero y Mónica Chárraga, de Xerox Mexicana; Carlos  Giraldo, de Epson México; y Carlos Pandiello, representante de la Concanaco Servytur en Mérida.   


SD, que es distribuidor certificado de marcas como Xerox y Epson, tiene ahora tres ubicaciones en la República Mexicana: Guadalajara, Ciudad de México y Mérida.


Oscar Zorrero, director comercial de SD mencionó: “Tendremos a la venta todas nuestras soluciones en equipos de impresión, sustratos, viniles, papel, consumibles y equipos de acabado.  La idea de llegar al sudeste de México es traer la mejor tecnología a los impresores de la región y ayudarlos a rentabilizar y hacer crecer sus negocios”.


La nueva sucursal de SD en Mérida contará con un showroom en el que se exhibirán equipos como el plotter S40600 y la impresora para arquitectura T7270 de Epson, así como las impresoras Versant 180, 560, y B405 de Xerox. La nueva sucursal contará ofrecerá además otros equipos accesorios como guillotinas, laminadoras, pistolas de calor Leister, redondeadoras, y plotters de corte Mimaki.


“Nos estamos acercando a nuestros clientes actuales y futuros de toda la peninsula, en especial de Mérida y Cancún, a quienes incluso, les podremos ofrecer entregas inmediatas y cobertura sin costo en algunos productos y servicios”, concluyó Oscar Zorrero.



Ubicación:

Calle 35 #212

(Por 18 y 16)

Colonia Petcanché

Mérida, Yucatán

999-291-6939

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes gráficas.
¡Gracias por suscribirte!