2018-04-12

Capacidades ampliadas para la HP Indigo 30000

2018-04-12

Vendida la unidad número 1000 de la Acuity LED 1600

2018-04-12

Nueva impresora Massivit 1500 Exploration 3D para gran formato

2018-04-11

Xerox presenta tres nuevos productos para diseño industrial, arquitectura e ingeniería

2018-04-11

Agfa te dice cómo crecer tu negocio de gran formato

2018-04-11

John O’Grady, nuevo Presidente de la División de Sistemas de Impresión en Kodak

2018-04-12 HP Indigo

La prensa digital HP Indigo 30000 ofrece a los convertidores la oportunidad de desarrollar nuevos negocios productivos que aprovechan la producción de tirajes cortos rentables, y la producción de tirajes largos con valor agregado.


Ante ello, HP anunció nuevas capacidades y rendimiento ampliado que incluyen:


* Productividad aumentada que permite una gran cantidad de trabajos de cartón plegable por día, y hasta 1 millón de hojas B2 por mes.


* La aplicación con el ancho más amplio para cartón plegable en una prensa que aprovecha al máximo una gran variedad de materiales, desde las cartulinas hasta los materiales metálicos, sintéticos y transparentes, así como las nuevas funciones de seguridad como el micro texto y los micro códigos QR, y las nuevas capacidades para la individualización masiva automática, y la personalización.


* El Tresu iCoat 30000, vendido y atendido por HP Indigo, para una robusta línea de producción de cartón plegable.


Digilinck, un convertidor de cartón plegable con sede en Deinze, Bélgica, está incorporando una segunda prensa digital HP Indigo 30000. “El mercado de cartón plegable se está transformando, y las expectativas de nuestros clientes son: entregas rápidas y niveles de inventario más bajos. Con una alta flexibilidad y una calidad similar al offset, la HP Indigo 30000 nos permite aprovechar esta oportunidad y desarrollar un nuevo negocio digital rentable, que ofrece un corto tiempo de respuesta y una producción económica de embalajes de productos de atención a la salud con tirajes cortos,” dijo Vincent Oosterlinck, propietario de Digilinck. “Desde que instalamos la prensa, nuestro negocio creció un 66% en los últimos tres años.” 

2018-04-12 Fujifilm

Fujifilm alcanza el hito de 1000 instalaciones en todo el mundo. La empresa de Estambul Elitronik confirma la compra de un equipo Acuity LED 1600 II como complemento a la Acuity LED 1600 que habían instalado en mayo de 2016


Cuatro años después de la puesta en marcha de la Acuity LED 1600 y dos años después del lanzamiento de la nueva Acuity LED 1600 II, el impresor industrial turco Elitronik ha adquirido la unidad número 1000 de esta máquina robusta y versátil.


Esta plataforma híbrida, muy popular entre los impresores de envases y de gran formato a nivel mundial, goza cada vez de mayor prestigio entre los impresores industriales. Para Elitronik, que produce láminas gráficas para interruptores de membrana para la industria electrónica, la tecnología de inyección de tinta UV de la Acuity LED 1600 ha resultado ser toda una revelación. Mediante la transición de la serigrafía a la impresión de inyección de tinta, Elitronik fue capaz de aumentar la calidad, reducir los plazos de entrega, ganar nuevo negocio y triplicar su facturación anual.


“Nuestro sector utiliza casi exclusivamente serigrafía”, señala Müge Elif Özaslan, gerente y fundador de Elitronik. “Puede ser un proceso costoso y que requiere mucho tiempo, con un gran margen para el error humano. En 2015 empezamos a examinar qué tecnología podría ayudarnos a impulsar nuestra empresa al siguiente nivel, y la impresión UV digital nos pareció el método más prometedor. Hablamos con varios proveedores, pero Fujifilm parecía capaz de ofrecer la mejor calidad y fue con diferencia el más atento y reactivo. Nos permitieron probar una Acuity LED 1600 en nuestra fábrica, para que pudiéramos estar seguros de que nos ofrecería las mejoras necesarias. A lo largo de todo el proceso, Fujifilm nos dio su apoyo y comenzamos a ver resultados casi de inmediato. Empezamos a recibir nuevos encargos, y los trabajos que habrían tardado una semana o más estaban terminados en apenas uno o dos días."


“La preparación de muestras solía ser una gran molestia, era un proceso costoso y que requería tiempo. Ahora, con la Acuity LED 1600, es un proceso simple y transparente. Estamos viendo un gran ahorro de tiempo y dinero a escala global. La productividad y la rentabilidad han aumentado y el negocio se sigue expandiendo, así que para aprovechar al máximo esta oportunidad tomamos la decisión de adquirir una segunda máquina, una Acuity LED 1600 II”.


Tudor Morgan, director del segmento de la división Sign & Display de Fujifilm Graphic Systems Europe, afirma: “Alcanzar las 1000 ventas de la plataforma Acuity LED 1600 es la mejor prueba de su fiabilidad, calidad y versatilidad. La venta número 1000 es especialmente satisfactoria, ya que demuestra que el potencial de esta máquina para transformar empresas va mucho más allá de los mercados tradicionales de cartelería gráfica y de envases. La Acuity LED 1600 II es una impresora con enorme potencial industrial, y estamos encantados de que una empresa con el prestigio y la reputación de Elitronik lo haya confirmado con la compra de una segunda máquina para usarla en paralelo con la primera”.

2018-04-12 Impresión 3D

Massivit 3D Printing Technologies, proveedor líder de soluciones de impresión 3D de gran formato para aplicaciones de comunicación visual, ha anunciado hoy la ampliación de su cartera de productos con la Massivit 1500 Exploration 3D Printer. Esta nueva solución, diseñada para impulsar los negocios, facilitará el acceso de las empresas de todos los tamaños a las nuevas oportunidades de negocios.


Disponible de forma inmediata, la Massivit 1500 ofrece una solución asequible y fácil de usar a las imprentas para acceder al mundo de la impresión 3D de gran formato. Al incorporar modelos impresos en 3D o mejoras a las aplicaciones 2D existentes, los proveedores de impresión pueden ampliar su cartera de productos para ofrecer aplicaciones innovadoras y atractivas. Estas incluyen, expositores POP / POS capaces de atraer al público, señalización luminosa y props, así como moldes de alta resistencia para el termoformado rentable destinado al mercado minorista, publicitario, entretenimiento, eventos y diseño de interiores.


Basada en la exclusiva tecnología de impresión Gel Dispensing Printing de la compañía, la Massivit 1500 puede producir rápidamente piezas huecas y ligeras de hasta 1,45 m de altura, las cuales se pueden unir para fabricar cualquier tamaño de modelo o expositor.


Comentando el lanzamiento, Avner Israeli, CEO de Massivit 3D, afirmó: “La Massivit 1500 se basa en el increíble éxito mundial de nuestro buque insignia, la Massivit 1800, y consolida aún más nuestra posición como líderes en soluciones innovadoras para la comunicación visual de nueva generación”.


Personalización rentable


Además de integrarse perfectamente en un entorno industrial o de impresión, las Massivit 1800 y 1500 responden a la creciente demanda de una mayor personalización en los expositores y materiales de señalización tradicionales. Esto incluye rotulación de canal atractiva junto con exclusivas estructuras blandas de señalización.


Los métodos de fabricación tradicionales a menudo requieren largos plazos de entrega, principalmente debido al trabajo de mano de obra, para producir aplicaciones metálicas y, en caso de que se requieran iteraciones, puede conllevar frecuentemente un aumento en los costos de fabricación. Con las soluciones de la Massivit 3D que ofrecen libertad geométrica, las empresas de rotulación pueden transformar la rotulación de canal estándar o la señalización blanda en estructuras complejas en una fracción del tiempo y el costo comparado con los métodos tradicionales.


Avner Israeli concluye: “ISA Sign Expo ha demostrado ser un gran éxito para nosotros y estamos extremadamente expectantes ante el lanzamiento de la Massivit 1500. Esperamos que la reacción del mercado sea muy positiva dado que ampliamos la accesibilidad de nuestra tecnología pionera a un público más amplio”.


Para atestiguar la potencia de la Massivit 1500 de primera mano, visite el stand de Massivit 3D en la ISA Sign Expo, Orlando (22-24 de marzo – stand 629) o en la FESPA, Berlín (15-18 de mayo – Pabellón 1.1, stand A55).

2018-04-11 Xerox, Impresión

Xerox amplía su oferta de soluciones de gestión documental, impresión en gran formato e impresión 3D con el lanzamiento de tres nuevos equipos: el plotter Rowe eco Print, la impresora be3D eDee y los escáneres Xerox DocuMate 6460 y 6480.


Estas tres nuevas soluciones buscan satisfacer necesidades específicas de ciertas industrias a través de nuevas tecnologías que hacen a estos equipos funcionales, autoadministrables, eficientes y amigables con el medio ambiente.


Impresora eco Print y Dobladora Variofold


El plotter monocromático eco Print y la dobladora Variofold son fabricados en alianza con Rowe, empresa alemana especializada en gran formato. En México estará disponible en 4 modelos: i4, i6, i8 e i10, la capacidad de impresión va de 4 a 10 metros por minuto de acuerdo con cada modelo.


Rowe eco Print y Variofold, están pensadas en satisfacer las necesidades de impresión en campos específicos como: CAD, GIS, sistemas de información geográfica y sismológica, fotos satelitales, manufactura, diseño industrial, automotriz, arquitectura, ingeniería, construcción y centros de reproducción.


“La impresión monocromática en gran formato es aún una necesidad muy grande para el Segmento Técnico y, Xerox al ser líder en México en este ramo, siempre ha procurado ofrecer la mejor solución. La impresora ecoPRINT y la dobladora VarioFold son una solución moderna, robusta y modular que encantarán al mercado mexicano por su facilidad de uso y por todas las ventajas competitivas.”, aseguró Mónica Chárraga, Gerente de Mercadotecnia para Comunicaciones Gráficas de Xerox Mexicana.


Las características que definen a Rowe eco Print son:


- Alta calidad de impresión, de 1200x600 ppp reales.

- Su modularidad, ya que permite adaptar el escáner Scan 450i de 36” que tiene una resolución de 2400x1200ppp a color, además de ser compatible con escáneres de otras marcas, y viceversa ya que el Scan 450i también es compatible con impresoras de otras marcas.

- Servidor integrado con sistema Linux.

- Productividad, ya que puede ser modulable hasta 6 rollos.

- Interfaz de usuario intuitiva y pantalla Touch de 22”.

- Es amigable con el medio ambiente, ya que el tóner (ecotoner) cuenta con certificación internacional llamada “DGUV Test” que certifica que el cartucho de tóner no requiere un manejo especial para ser desechado.

- Cuenta con varias aplicaciones incluidas, fáciles de usar desde el monitor touch, que ayudan a verificar desde costo de impresión, hasta la configuración personalizada en todo momento.


La dobladora Variofold es la más pequeña en su segmento, silenciosa, fuera de línea y muy accesible.

Estos productos ya están a la venta con Xerox Mexicana, o bien con sus distribuidores certificados en Comunicaciones Gráficas.


be3D eDee


En colaboración con la empresa checa especializada en soluciones de impresión, YSoft, XeroxMexicana lanza al mercado la impresora be3D eDee, una impresora 3D de escritorio autoadministrable. El hecho que Be3D eDee sea una impresora autoadministrable va de la mano con la filosofía de Xerox para proporcionar a sus usuarios soluciones, no solo productos.


“La participación de la compañía en el mercado de la impresión 3D representa un diferenciador y una manera de mantener a Xerox a la vanguardia en tecnología e innovación durante 2018”, comentó Israel López, Responsable de Mercadotecnia para equipos de oficina en Xerox Mexicana.


Las características que definen a la nueva be3D eDee son:


- Es la primera en contar con un software de administración de impresión por medio de YSoft SafeQ 6, el cual hace que la inversión sea sostenible y rentable al ofrecer métodos de autentificación de usuarios, bloqueo de puertas, e información para analizar los gastos de impresión.


- El consumible de la impresora es ácido poliláctico, un polímero biodegradable.


Xerox DocuMate 6460 y 6480.


Convertir documentos impresos en archivos digitales ha sido uno de los principales obstáculos para lograr eficiencia en operaciones sin papel. Para superar este obstáculo, Xerox creó una solución para grandes y pequeñas empresas: los escáneres compactos de escritorio DocuMate 6460 y 6480 diseñados para escanear, almacenar y organizar hasta 10,000 páginas por ambas caras diariamente.


“En el mundo digital actual, es importante poder manejar y tener acceso a datos atrapados en pilas de papel que no dejan de acumularse", indicó Marco Antonio Hernández, Especialista Marketing de Soluciones y Escáneres


Las características que definen a los escáneres DocuMate 6460 y 6468 son:


- Cuentan con rodillos de reversa activa, los cuales recientemente recibieron el reconocimiento Outstanding Achievement in Innovation por el Buyer’s Lab (BLI).


- Usa algoritmos avanzados para corregir y mejorar de forma inteligente e instantánea la claridad visual de documentos o imágenes escaneadas que contienen imperfecciones.


- Permite enrutar de forma automática documentos a correo electrónico, impresoras, archivos en el servidor o la nube con el toque de un botón.


- Cuenta con tecnología “Light Jet”, la cual brinda 45 veces más luz para lograr una calidad mejorada, lo que resulta en imágenes más nítidas.


Los productos ya están disponibles con los distribuidores de Xerox.

2018-04-11 Agfa, Impresión

Agfa de México presentó una serie de 7 preguntas y respuestas, que pueden ayudar a los impresores de gran formato a elegir la marca adecuada para invertir en tecnología. Bajo el nombre “7 preguntas criticas para hacer crecer tu negocio de gran formato”, Agfa da a conocer diferentes aspectos que se deben considerar antes de invertir en un equipo de impresión de estas características.


Agfa evalúa diversos temas como el respaldo y la experiencia, conocimiento del proveedor en la industria, soporte, innovación, liderazgo en inyección de tinta, costo y compromiso de la marca con el cliente, por ejemplo.


Más información o una copia del documento:

brenda.jimenez@agfa.com


2018-04-11 Kodak

Kodak anunció que el Sr. John O'Grady, actual presidente de la División de Consumo y Cine, y ex Gerente General de Ventas Mundiales de la División de Sistemas de Impresión, se convertirá en el nuevo Presidente de la División de Sistemas de Impresión a partir del 24 de abril de 2018.


O'Grady reemplazará al Sr. Brad Kruchten, quien se retira después de 36 años con Kodak. "Brad ha sido una parte importante de nuestra compañía durante muchos años, y le agradezco su tremendo compromiso con Kodak y los logros sobresalientes", dijo Jeff Clarke, CEO de Kodak. "John O'Grady está muy bien posicionado para liderar la División de Sistemas de Impresión. Su experiencia en la industria es incomparable ".


Sobre su nueva posición, el O'Grady comentó: "Es difícil seguir a un líder como Brad Kruchten, pero él ha construido un equipo de estrellas y espero trabajar con ellos mientras seguimos entregando soluciones de impresión de primera línea. Con nuevos productos en nuestro portafolio, como las planchas SONORA X y la prensa digital a color NEXFINITY, estamos preparados para prosperar a nivel mundial ".


Kruchten agregó: "A lo largo de mi carrera en Kodak, he tenido el placer de trabajar con decenas de personas fantásticas y talentosas. Hemos logrado mucho juntos, y le deseo a mi familia Kodak lo mejor para seguir adelante".


Clarke dirigirá la División de Cine y Consumo de forma interina hasta que se nombre un sucesor, trabajando en estrecha colaboración con O'Grady durante la transición.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes gráficas.
¡Gracias por suscribirte!