2018-02-13

Printeriors mostrará un aeropuerto del futuro.

2018-02-09

El Open House de Scodix en Grupo Romo, fue BRILLANTE.

2018-02-09

Ingresos de 1MDD, con la impresora 3D Massivit 1800

2018-02-09

Autajon se pasa al troquelado digital con Highcon Beam

2018-02-09

Clientes de BOBST destacan en premios FlexoStars

2018-02-07

Llega a México Illumina, para impresión flexo.

2018-02-13 Textil, Fespa

Este año, el salón Printeriors, que forma parte de FESPA Global Print Expo (15-18 de mayo en Berlín, Alemania), ofrece una experiencia interactiva en el Atrium de Messe Berlin.  


En sintonía con la idea de «despegue» de la campaña de la feria FESPA, Printeriors 2018 presenta el Vestíbulo del aeropuerto de 2030, que pretende imaginar cómo será la llegada y el transbordo en los aeropuertos del futuro. Los visitantes podrán ver muestras de interiorismo impreso como mobiliario, papel pintado, suelos, gráficos sobre escaparates y tapicerías producidas por empresas que exponen en FESPA 2018.


En Printeriors, los asistentes encontrarán una cafetería, zona de asientos, espacios para trabajar y opciones de cátering, todo decorado con elementos impresos: una experiencia inmersiva en la que podrán descansar, trabajar o reunirse con otros profesionales.


Para el diseño de Printeriors 2018, FESPA organizó un concurso junto con ArtsThread, una red internacional de jóvenes creativos. En la convocatoria, se pedían tres patrones diferentes para el área de Printeriors, que se imprimirán directamente sobre diversos elementos de interiorismo.


Como en años anteriores, FESPA busca inspirar a los impresores, fabricantes de rótulos e interioristas en el uso de la impresión –serigráfica, digital y textil– para aplicaciones de diseño de interiores. Con Printeriors, FESPA pretende mostrar el potencial creativo, la versatilidad y la rentabilidad de la impresión para el sector del interiorismo. El salón también permite que los interioristas entren en contacto con impresores y fabricantes para ayudarlos a convertir sus ideas de diseño en aplicaciones impresas reales.


“Observamos que en los últimos años las aplicaciones impresas para interiorismo están creciendo considerablemente gracias a los avances en las técnicas de impresión, las tintas y los soportes”, dice Duncan MacOwan, responsable de eventos de FESPA. “Printeriors 2018 mostrará las enormes posibilidades empresariales y creativas del interiorismo impreso.”


“La ubicación de Printeriors, justo en la entrada de FESPA 2018, facilitará que todos los visitantes puedan disfrutar de esta experiencia interactiva, que ofrece un espacio cómodo para trabajar, reunirse, comer y beber, y un entorno realista en el que podrán ver las numerosas aplicaciones de la impresión en el interiorismo. Printeriors demostrará el potencial de la decoración impresa para mejorar oficinas, comercios, espacios de ocio y eventos, hoteles, restaurantes e incluso hogares.”


La colaboración con ArtsThread para los diseños de Printeriors ha permitido a FESPA entrar en contacto con jóvenes creativos que ya usan la impresión para aplicaciones de decoración o bien la emplearán en el futuro. Duncan MacOwan concluye: “Nos han presentado diseños verdaderamente inspirados, así que tenemos ganas de desvelar el nombre de la persona cuyo trabajo refleja mejor todo lo que se puede conseguir con la impresión.”


Los visitantes de FESPA Global Print Expo 2018 pueden acceder a Printeriors de manera gratuita, presentando su entrada de la feria. 




2018-02-09 Scodix, Grupo Romo

Ante más de 100 asistentes, entre clientes y proveedores, se llevó a cabo el Open House de Scodix en las instalaciones de Grupo Romo, donde se pudo ver en vivo la prensa de acabado digital Scodix Ultra Pro Foil.


El evento incluyó una ingeniosa dinámica, en la que a varios invitados se les tomó una fotografía a su llegada. Después, con la Scodix Ultra Pro con foil en operación, se imprimieron y entregaron pósters con sus fotografías, junto a las piezas de la artista Luciana Corres.

 

Bajo el lema, “Who Are You”, Grupo Romo mostró su visión de negocio con la adquisición de la presa de Scodix, que ahora les da la posibilidad de ofrecer un producto innovador al mercado mexicano.

 

Entre las personalidades asistentes al evento destacaron David Cárdenas y Luis Romo, de Grupo Romo; Mónica González, Subdirectora de Comunicación-Premedia; Thomas Lange, José Escalante, Konstantin Baer y Omar López, ejecutivos de Grupo SG; así como Isaac Castiel y Gabriela López, de Scodix Latinoamérica.

 

Thomas Lange, presidente de Grupo SG, mencionó: “Nuestro compromiso es ofrecer a los clientes equipos de producción efectivos con el respaldo de marcas de prestigio a nivel mundial, comprometidos con el crecimiento de sus clientes. Es lo que brindamos con la marca Scodix”.

 

Por su parte, Isaac Castiel, VP de Scodix en Latinoamérica, agregó: “Estamos en plena evolución del mercado de la impresión, y es ahí donde el valor agregado de Scodix puede marcar la diferencia y hacer que las empresas se distingan con impresos de calidad superior que impactan a los sentidos. Pretendemos que el impresor le dé una opción diferente y única a su cliente final, a la marca y así mejore sus márgenes. Las aplicaciones de Scodix para impresión comercial, empaque o correo directo, son un diferenciador de la competencia y que ponen a los impresos en el ojo del consumidor".

 

El Open House en Grupo Romo se llevó a cabo los días 8 y 9 de Febrero.

2018-02-09 3D, Massivit

Eclipse Corp. predice unos ingresos adicionales de 1 millón de dólares en tres años gracias a la instalación de la impresora 3D Massivit 1800.


Massivit 3D Printing Technologies, proveedor líder en soluciones de impresión en 3D de gran formato para aplicaciones de comunicación visual, ha anunciado que la empresa de diseño creativo con sede en Columbus (OH), Eclipse Corp. ha instalado una solución de impresión en 3D Massivit 1800 para impulsar nuevos negocios y diferenciar su oferta de servicios frente a la competencia de las imprentas tradicionales.


Jeff Burt, propietario de Eclipse Corp., habló de la integración de la impresión en 3D de gran formato en las operaciones de la empresa: “La inversión en la Massivit 1800 está destinada a transformar nuestras operaciones ya que nos permite crear rápidamente esos proyectos de gran tamaño y tan atractivos que nuestros clientes, tanto actuales como nuevos, demandan”.


“De hecho, con el potencial de añadir una nueva y competitiva dimensión a nuestro negocio, anticipamos que la Massivit 1800 jugará un papel integral en la consecución y el aumento de los ingresos de 1 millón de USD o más en los próximos tres años”, añadió.


Además de apoyar proyectos en los sectores existentes, como el comercio minorista, el diseño de interiores y la organización de eventos y exposiciones, la empresa tiene como objetivo emplear la solución de impresión 3D Massivit 1800 para aplicaciones de termoformado de alta resistencia. Entre ellos se incluyen envolturas de vehículos en 3D que son muy atractivas visualmente, gráficos muy llamativos para autobuses, letreros publicitarios que motivan al cliente junto con diseños de sets y escenarios espectaculares.


Además de esto, Eclipse Corp. también se establecerá como oficina de servicios de impresión 3D de gran formato. Burt explica: “Como una de las pocas empresas con capacidad de impresión 3D para aplicaciones de gran formato llamativas, queremos asegurarnos de que nuestros clientes puedan beneficiarse de todo el potencial de la tecnología sean cuales fueren sus necesidades. Con la capacidad de transformar prácticamente cualquier concepto y materializarlo a gran escala, prevemos que este nuevo servicio allanará el camino hacia nuevos mercados”.


Judith Vandsburger, Directora de ventas de Massivit 3D para Norteamérica, concluyó: “Eclipse Corp. es un excelente ejemplo de cómo las imprentas tradicionales, que están dispuestas a abandonar su zona de confort y a integrar tecnologías pioneras, pueden inyectar nuevos niveles de creatividad que despiertan interés y aceleran la acción entre el público objetivo de sus clientes”.

2018-02-09 Highcon

Highcon Systems Ltd. ha anunciado la venta de un sistema de corte y hendido digital Highcon Beam a Haubtmann, planta Autajon Packaging ubicada cerca de Saint-Etienne, Francia.  El Grupo Autajon, con 33 filiales en todo el mundo, es una de las empresas líderes de la industria del packaging y embalaje.


Xavier Boutevillain, Director Gerente de Autajon Haubtmann, comenta: “La tecnología de troquelado y hendido digital es realmente nueva para el sector del packaging pero hemos detectado una clara oportunidad en la mejora de nuestra eficiencia, con Highcon Beam, en el proceso de acabado de muchos de nuestros productos realizados en tirada corta con plazos de entrega especialmente rápidos y exigentes. Creemos Highcon Beam encajará perfectamente en nuestro flujo de trabajo convencional y nos ayudará a que nuestros clientes sirvan a sus mercados de forma más eficiente.”


Jens Henrik Osmundsen, VP Ventas Global de Highcon, comentó: “Autajon cuenta con una muy bien merecida reputación por la pasión que demuestra en el packaging y por las relaciones que establece con sus clientes para garantizar su lanzamiento al mercado con éxito. Con Highcon Beam podrán agilizar su capacidad de respuesta en la cadena de suministro y proveer de productos de alta calidad en los plazos de entrega, cada vez más cortos, que sus clientes están demandando”.


La solución de corte y hendido digital Highcon Beam amplía la revolución del acabado digital para integrar la producción a gran escala con una velocidad de hasta 5000 láminas B1 por hora y será instalado en Haubtmann, Autajon Packaging a finales de este año.


2018-02-09 Bobst, Flexo

El inventor de la revolucionaria tecnología de impresión THQ ha ganado el Premio a la Innovación en el concurso de los mejores trabajos de impresión flexográfica. Por otra parte, el jurado también ha otorgado premios (FlexoStars) a cuatro clientes del grupo Bobst por la calidad de sus trabajos en la categoría de cartón ondulado.


«Antes de la invención de la tecnología THQ, los profesionales de la impresión no podían reproducir toda la riqueza y la emoción de una imagen en un embalaje producido con flexografía. La gama de colores era limitada y la impresión regular sobre cartón ondulado resultaba imposible debido a la ondulación. Representar un motivo en colores implicaba necesariamente disminuir su calidad». El 14 de diciembre de 2017 en Saint-Malo (Francia), Didier Guenu, fundador de la empresa Graphilabel de Reims, recibió el Premio a la Innovación en el marco del Concurso FlexoStars. Este concurso, organizado por la Asociación Técnica Francesa de Flexografía (ATF Flexo), reconoce todos los años los mejores trabajos de impresos en flexografía.


Bautizada con el nombre de THQ, la tecnología desarrollada por Graphilabel garantiza imágenes impresas con una calidad y acabados incomparables en el mercado del embalaje. BOBST, colaborador de Graphilabel desde 2015, posee los derechos exclusivos de este proceso para cartón ondulado. BOBST comercializa con el nombre de BOBST THQ FlexoCloud, una solución de flexografía de post-impresión específica para el cartón ondulado y disponible en una amplia gama de nuevas máquinas de post-impresión flexográfica.


Gracias a la excepcional calidad de las imágenes que imprime, la tecnología BOBST THQ FlexoCloud abre a la flexografía unos mercados antes reservados únicamente al offset y al huecograbado. El acabado puede alcanzar una definición altísima, muy superior a las 350 líneas por centímetro y, gracias a las herramientas mucho más económicas del proceso flexográfico, los costes de producción son particularmente competitivos en tiradas de cortas o medianas.


Nanomensajes y trazabilidad


«Gracias al proceso THQ, ahora los equipos flexográficos también pueden dar respuesta a las nuevas necesidades de los propietarios de marcas en cuestión de autentificación y trazabilidad de los embalajes», precisa el director de Graphilabel cuya empresa ha estado activa desde hace más de treinta años en el cifrado de seguridad de los documentos fiduciarios y títulos valor. Un algoritmo de separación de los colores permite una impresión antifalsificación muy efectiva utilizando «nanomensajes», invisibles a simple vista.


La tecnología BOBST THQ FlexoCloud, que se puede instalar en varios modelos de impresoras flexográficas y combinados de la marca, se basa en tres elementos clave: los cilindros cerámicos THQ (suministrados por BOBST), las tintas CMJN THQ, así como el barniz para los trabajos muy exigentes (suministrados por Siegwerk exclusivamente a los clientes de THQ FlexoCloud) y las planchas de impresión THQ (suministradas por Graphilabel).


«Es una solución flexográfica muy fácil de utilizar en el cartón ondulado y que presenta ventajas significativas para los operadores de equipos flexográficos», explica Dominique Ravot, director comercial y de marketing de Bobst Lyon:


* Calidad de imagen impresa equivalente o incluso superior a la offset.

* Reproducción en cuatricromía en una gama de tonos más amplia gracias a un algoritmo que cubre el 65% de la gama de color.

* Tintas CMYK THQ especiales y utilizables durante toda la tirada, garantizan tiempos de preparación de la máquina más cortos y un sustancial ahorro (hasta un 30% menos de tinta en comparación con el proceso flexográfico estándar).

* Tecnología de post-impresión flexográfica de alto rendimiento para la reproducción de imágenes sobre cartón ondulado sin efectos de variaciones y en una sola pasada.


Destacado palmarés para los clientes de BOBST en el Concurso FlexoStars 2017


Además del Premio a la Innovación, el Concurso FlexoStars premia las mejores impresiones flexográficas realizadas en 15 categorías diferentes de embalaje y etiquetado. En esta 31ª edición, se presentaron 124 trabajos al jurado.


Las máquinas flexo BOBST han logrado este año un destacado palmarés. De los seis premios otorgados a impresiones sobre cartón ondulado, cuatro fueron adjudicados a clientes de la empresa:


Categoría cartón ondulado post-impresión en no estucados

Estrella de oro – SICAL sobre BOBST MASTERFLEX 203-A Matic

Estrella de bronce – SAICA PACK BEAUNE sobre BOBST 200


Categoría cartón ondulado post-impresión en estucado

Estrella de oro – INTERNATIONAL PAPER sobre BOBST FFG 924 NT RS

Estrella de bronce – DS SMITH PACKAGING KUNHEIM sobre BOBST MASTERFLEX-L 2.1,

In-Line con una MASTERCUT 2.1


Puesto en marcha por el Grupo en un seminario técnico organizado por Bobst Lyon en primavera de 2017, la tecnología BOBST THQ FlexoCloud impresionó de inmediato a los expertos en flexografía y a los clientes de la marca por el alto nivel de sus prestaciones.


La comercialización de este proceso despierta un gran interés en el mercado y ya se han realizado varios pedidos. En 2018, BOBST entregará dichos pedidos a sus primeros clientes, que tendrán así, grandes posibilidades de ganar muchos trofeos en los próximos FlexoStars gracias a sus trabajos realizados en THQ.

2018-02-07 Flexografía, Fujifilm

Fujifilm de México y su área de Artes Gráficas anunciaron la salida al mercado mexicano de su novedoso sistema de impresión flexográfica, Illumina, el cual, por su tecnología de vanguardia e innovación en sus procesos, representa ya un ahorro muy importante para diversos impresores alrededor del mundo que habitualmente utilizaban sistemas de impresión flexo tradicional.


AHORRO DE ENERGÍA


Una de las principales ventajas del sistema Illumina es el gran ahorro de energía que se puede obtener por el tipo de lámparas que utiliza, este puede representar más de un 80% de ahorro en consumo eléctrico con respecto de otros sistemas flexo, como por ejemplo, el sistema de tinta base agua, que requiere para su proceso, un sistema de secado; o el UV que, además de requerir un sistema en enfriamiento, ocupa lámparas de alto consumo eléctrico.


Las lámparas LED de Illumina también poseen un mayor tiempo de vida, ya que constan de diodos luminiscentes que convierten la electricidad en luz pero sin causar ningún tipo de daño en el equipo por desgaste; además, funcionan con un sistema instantáneo de encendido / apagado, lo que evita que las lámparas sufran de sobrecargas continuas, situación muy común en las lámparas de curado UV-Arc, las cuales requieren de estar encendidas todo el tiempo.


TINTAS DE CURADO LED UV, SERIE 300 DE FUJIFILM


Fujifilm, ha llevado la investigación y el desarrollo de tecnología en impresión flexo un paso más allá, creando las tintas de curado LED UV Serie 300 que complementan al sistema Illumina perfectamente, al aprovechar sus propiedades y ventajas al máximo nivel.


Estas tintas, que funcionan tanto en sistemas UV como en el sistema LED de Illumina, poseen la ventaja de ser casi un 100% pigmento, a diferencia del aproximado 40% de las tintas base agua. Además de que al ser de curado en frío, también aportan al ahorro de los sistemas de enfriamiento.


MAYORES OPCIONES DE IMPRESIÓN


El sistema de impresión flexográfica Illumina brinda grandes ventajas en cuanto a versatilidad y velocidad se refiere. Al no generar altas temperaturas en sus procesos, es posible imprimir en diversos sustratos sensibles al calor, como por ejemplo en película termoencogible, la cual puede presentar deformaciones y variaciones de color si se le expone a una temperatura alta.


Además, al no requerir tampoco de un proceso de enfriamiento gracias a las tintas de curado LED UV de la serie 300, la plancha de flexografía puede funcionar al doble de velocidad con respecto de las que trabajan con tintas base agua. Otra ventaja importante que otorga este sistema en conjunto con las tintas de Fujifilm es que, al no secarse a menos de que sea expuesta a la luz LED UV, no hay riesgo de que pierda su viscosidad o se seque en una pausa prolongada del trabajo.


ADOPCIÓN DE ILLUMINA


Cambiar un sistema de impresión a Illumina es sumamente sencillo. Basta con adquirir el Kit completo y los técnicos de Fujifilm se encargarán de la instalación y calibración del mismo. No es necesario adquirir una prensa completamente nueva, ya que el sistema Illumina se puede adaptar fácilmente a equipos viejos, renovándolos y convirtiéndolos en equipos modernos de impresión flexográfica. Este proceso, señala el fabricante, dura no más de un día.


www.fujifilm.com.mx


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes gráficas.
¡Gracias por suscribirte!