2018-07-06

SD Soluciones Digitales es Distribuidor Autorizado de Xerox

2018-07-05

Xerox Mexicana es certificada como Organización Saludable

2018-07-05

Un triceratops impreso en 3D

2018-06-29

CompanyBox instalará la quinta prensa HP PageWide C500 a nivel mundial.

2018-06-28

Agfa Graphics lanza InkTune y PressTune

2018-06-28

La sublimación: el máximo rendimiento de una imagen impresa

2018-07-06 Xerox, SD

Como parte de esta transición, SD Soluciones Digitales se enfocará en equipos para artes gráficas nuevos y remanufacturados de fábrica.


Durante la pasada edición de la feria ExpoPublicitas, realizada en la Ciudad de México, SD Soluciones Digitales anunció oficialmente que se ha convertido en Distribuidor Autorizado de Xerox Mexicana. Con ello, el proveedor gráfico sumará a su oferta de productos la línea de equipos nuevos para artes gráficas de Xerox, como Xerox C70, Xerox 560 y la nueva línea Xerox Versant.


“Desde Octubre pasado iniciamos platicas y negociaciones con Xerox para convertirnos en sus distribuidores autorizados. Nosotros conocemos muy bien la marca, de hecho es una de las marcas con las que nació SD Soluciones Digitales”, mencionó Oscar Zorrero, Director Comercial de Soluciones Digitales.


Con esta nueva alianza, SD Soluciones Digitales estará autorizado y respaldado al cien por ciento por Xerox Mexicana para comercializar los productos de comunicación gráfica del fabricante líder. “Al día de hoy estamos presentando en nuestro portafolio la Versant 180, por ejemplo, que es un equipo con el que Xerox está cambiando el paradigma de la impresión digital. Es un equipo con calidad Ultra HD de 2400x2400 dpi y 10 bits de ripeo, soporta papel de hasta 350 gramos, sustratos especiales como papeles sintéticos y cartulinas metalizadas sin sacrificar calidad. Con esta nueva tecnología se puede imprimir en un formato especial más largo, de 33 x 66 cms, en versiones mas avanzadas puedes tener calibración de color automática con el espectrofotómetro incorporado en línea X-Rite”, dijo Zorrero.


Para ser Distribuidor Autorizado de Xerox, en SD Soluciones Digitales tuvieron que pasar por diferentes etapas que incluyeron análisis, capacitación, asesoría y evaluaciones. “Evidentemente nos conocíamos desde hace tiempo, saben de nuestra trayectoria y experiencia en el mercado y eso facilitó nuestra adaptación. Seguiremos con capacitaciones, por ejemplo, en los próximos meses tenemos programada una certificación para comercializar la Versant 3100, que es un equipo de alto volumen, inclusive hasta la iGen5, que también vemos que es una prensa digital que en México tiene mucho potencial de instalación”.



Aunque el foco de SD Soluciones Digitales será la comercialización de equipos nuevos, seguirá vendiendo equipos remanufacturados directamente de la planta de Xerox Mexicana. “Es un mercado que sigue latente, nosotros nacimos con la venta de equipos remanufacturados, pero sabemos que con esta decisión estamos dando un paso al frente como empresa, puesto que hoy en día, comercializamos equipos nuevos de todas las marcas que representamos”.


Durante las capacitaciones y reuniones de trabajo, los ejecutivos de SD Soluciones Digitales han podido charlar con Ezequiel Bardás, Director de Xerox Mexicana, quien con su exitosa experiencia en Argentina, está impulsando ahora en México el mercado de comunicación gráfica.


“Ezequiel realizó un gran trabajo en Argentina, donde Xerox es hoy muy fuerte en comunicación gráfica. Nuestra intensión es hacer equipo con Xerox para que se coloqué como líder en México, y nosotros vamos a ser parte de ese plan que Xerox tiene. Eso nos da mucho gusto y estamos muy contentos y agradecidos por esta nueva etapa de SD Soluciones Digitales con Xerox”.


Finalmente, Oscar Zorrero agregó que siguen trabajando en la apertura de una nueva sucursal de SD Soluciones Digitales en el Sureste de México, proyecto que podría materializarse a finales de este año o principios de 2019.

2018-07-05 Xerox

Xerox Mexicana, líder mundial en Servicios Administrados de Impresión, fue reconocida por séptimo año consecutivo con el Distintivo Organización Saludable (ORS) en su Etapa 5, Modelaje de conducta, otorgado por el Consejo Empresarial de Salud y Bienestar (Workplace Wellness Council-México).


El Distintivo Organización Responsablemente Saludable, es un reconocimiento al esfuerzo organizacional que se obtiene por el cumplimiento y seguimiento continuo de indicadores específicos en materia de promoción de la salud y entornos favorables al bienestar en el lugar de trabajo. “A través del programa, Saludablemente Xerox, enriquecemos nuestros valores corporativos para formalizar una cultura de corresponsabilidad que forme a nuestros colaboradores en un entorno favorable al bienestar”, comentó la Dra. Tania Vieyra, Médico Ocupacional para Xerox Mexicana.


El año pasado, Xerox recibió este mismo reconocimiento en su Etapa 4, la de Consolidación, en donde reafirmó su programa de salud a través de un reconocimiento de los valores para desarrollar una cultura de autocuidado.


Alcance del Programa


Para Xerox, la promoción de la salud en la organización es de vital importancia ya que además de procurar el más alto bienestar físico, mental y social de los empleados, también busca establecer y sostener un medio ambiente de trabajo seguro y sano.


Saludablemente Xerox, es un programa integral, que identifica y analiza áreas de oportunidad, claramente liderado por un comité pluridisciplinario y especializado, apegado a políticas a nivel local y global. La iniciativa está formada por seis pilares principales para tener mayor cobertura con el fin de instituir un ambiente de corresponsabilidad que motive y prepare a los colaboradores para el bienestar integral:


Vida Balanceada

• Xerox en Forma

• Mente en armonía

• Conoce México

• Ciudadanía Global

• Pulmones sanos


Con el fin de disminuir el estrés laboral, Xerox Mexicana fomenta la activación física, con la promoción de actividades recreativas y la implementación de pausas laborales. Además de los programas internos de Home Office y Flex Time, se cuenta con servicio médico para canalizar a los trabajadores con expertos en terapia psicológica en caso de requerir este tipo de ayuda.


Con estas acciones, Xerox refrenda su compromiso con la sustentabilidad y un entorno de bienestar entre sus colaboradores, al tiempo que da pasos sólidos y afianza su posición de liderazgo y referencia en esta materia de salud en el sector tecnológico.

2018-07-05 Impresión 3D

Massivit 3D, el proveedor líder de soluciones de impresión 3D de gran formato para aplicaciones de comunicación visual, ha anunciado hoy que su cliente, METROPOLE ha creado un triceratops de tamaño natural ultrarrealista para promover una nueva exposición de paleontología en el Museo Nacional de Historia Natural de París.


Con el objetivo de impulsar la afluencia de visitantes a la exposición del museo, el llamativo dinosaurio cobró vida gracias a la  Impresora Massivit 1800 3D de METROPOLE en tan solo dos días. El reptil, que mide 1,8 m de ancho, 2,33 m de largo y 3 m de alto, está expuesto actualmente en la zona ajardinada de la Estación d’Austerlitz, junto al museo.


Dando vida a la historia


«Cuando se trata de producir modelos gigantes que atraigan la atención de la gente, nuestra Massivit 1800 es la solución ideal», comenta Denise Zanet, Executive Partner de METROPOLE.


Gracias a la inigualable velocidad de impresión de la Massivit 1800 de hasta 35 cm / 14’’ por hora, y a los dobles cabezales de impresión, METROPOLE pudo cumplir con el estricto plazo de entrega del museo produciendo el triceratops en tan solo ocho componentes. Una vez montado, la empresa reforzó la construcción con contrapesos para garantizar la longevidad del dinosaurio durante la interacción continua dentro del entorno público. Para garantizar un aspecto aún más natural, el equipo artístico cinemático de Metropole cubrió el dinosaurio con una superficie texturada para materializar una piel de aspecto natural, y consiguió también máximo realismo en los ojos del animal para realzar su apariencia auténtica.


«El Museo Nacional de Historia Natural quedó absolutamente impresionado por el aspecto asombrosamente real de nuestro triceratops impreso en 3D», afirma Zanet. «Ya está generando una gran expectación en la estación de trenes, donde muchos transeúntes preguntan cómo ha sido creado y dónde pueden saber más cosas al respecto».


Garantizar nuevos negocios


Según Zanet, SNCF Gares & Connexions, la empresa de transportes líder en Francia, contactó con METROPOLE tras su estrecha colaboración y el éxito de la campaña Corto Maltese del año pasado. Según informó, la empresa produjo una réplica a tamaño natural del aventurero italiano de cómics para celebrar el 50º aniversario de la serie.


Ella lo explica: «Gares & Connexions quedaron tan impresionados con el increíble éxito y la interacción que generó la réplica impresa en 3D, que nos recomendaron para esta campaña. Este es un testimonio del sólido compromiso del cliente y del conocimiento de marca que se puede lograr con nuestra Massivit 1800».


El impresionante triceratops sorprenderá al público durante todo el tiempo que dure la exposición de paleontología, que se podrá ver hasta el 2 de septiembre.

2018-06-29 HP, Packaging

La empresa estadounidense establecerá así una planta de envasado completamente digital.


CompanyBox anunció hoy la compra de una prensa HP PageWide C500 para producir embalajes de cartón corrugado digital de alta calidad. La inversión respalda la estrategia de crear una planta totalmente digital de CompanyBox para satisfacer la demanda de las marcas de una mayor flexibilidad en cajas de cartón corrugado y displays.

 

Programada para su instalación este otoño, la prensa HP PageWide C500 servirá como la piedra angular de CompanyBox en la expansión de su huella digital en envases corrugados de alto volumen. La compañía ve una creciente demanda de impresión digital de una sola pasada de alta calidad, especialmente con productos de consumo de rápido movimiento y empaques para alimentos.

 

La C500 operará en la nueva planta de empaque totalmente digital de la compañía en Charlotte, Carolina del Norte. Con este sitio estratégico y su planta adicional en Geneva, Ohio, CompanyBox puede atender de manera eficiente las necesidades de empaquetado de algunas de las marcas minoristas y compañías de servicios de suscripción más grandes de los Estados Unidos con una capacidad de impresión digital de más de 85,000 pies cuadrados por hora.


La PageWide C500 será la inversión digital más grande de CompanyBox, siguiendo sus instalaciones de prensas HP Scitex 15500 y 17000. La C500 ayudará a respaldar el negocio de empaques de rápido crecimiento de la compañía: CompanyBox.com.

 

El gran valor de la solución corrugada HP PageWide es sus verdaderas tintas y fluidos a base de agua diseñados para envases aptos para alimentos. A diferencia de la mayoría de las prensas corrugadas digitales en el mercado, las tintas HP PageWide no contienen químicos reactivos a los rayos UV, por lo tanto, permiten la impresión en envases de alimentos primarios y secundarios sin la necesidad de una barrera adicional.

 

"Necesitábamos una solución digital para el envasado de alimentos primarios. Después de investigar las prensas digitales de varios fabricantes de equipos originales, sabíamos que queríamos diferenciarlas con tintas que no contenían reactivos a los rayos UV", dice Louie DeJesus, director general de CompanyBox. "La verdadera tinta a base de agua es una característica única que nos permitirá cumplir con las normas más estrictas de seguridad alimentaria global, incluida la guía de Nestlé y la Ordenanza Suiza".

 

Otro diferenciador que CompanyBox reconoció al elegir la C500 es la inversión de HP en soluciones de flujo de trabajo de alto valor. El portafolio de flujo de trabajo de One Package recientemente anunciado de HP permitirá a CompanyBox integrar la impresión digital convencional en sus operaciones de ritmo acelerado. "El flujo de trabajo eficiente y de gran volumen es extremadamente importante para nuestra capacidad continua de cumplir los acuerdos de nivel de servicio de los clientes", dice DeJesus. "Confiamos en HP para que nos ayude a ver la gran visión estratégica, mientras abordamos muchas formas más pequeñas de mejorar nuestra eficiencia operativa. El portafolio de flujo de trabajo de PageWide C500 y One Package nos da la capacidad de escalar ".

 

CompanyBox es una empresa familiar que sirve a una base de clientes en todo el mundo.


www.companybox.com

2018-06-28 Agfa

Agfa Graphics anuncia el lanzamiento de los programas InkTune y PressTune, dos herramientas inteligentes que forman parte de ECO³ de Agfa Graphics y ofrecen a las imprentas un control completo de todos los elementos de impresión, desde el uso de la tinta hasta el cumplimiento de las normas ISO, G7 y estándares específicos del cliente, reduciendo los costes de producción. Estas capacidades se basan en el análisis en tiempo real de los datos sobre la calidad de impresión, independientemente de la tecnología de impresión y del fabricante de las maquinas.



InkTune y PressTune son elementos fundamentales del programa ECO³ de Agfa Graphics. Al diseñar y crear soluciones basadas en hardware, software y productos de consumo, Agfa Graphics se centra en los aspectos de ecología, economía y uso práctico (ECO³) para lograr que las tareas de preimpresión e impresión sean más limpias, rentables, y fáciles de gestionar y mantener. Las soluciones ECO³ aportan un valor adicional a los negocios de impresión.



InkTune: ahorro de costos y calidad superior


InkTune se basa en la tecnología de sustitución del componente gris (GCR, por su sigla en inglés), que sustituye las tintas CMY por tinta negra de manera dinámica. Como una solución de software intuitiva completamente integrada al flujo de trabajo de preimpresión, InkTune usa tecnología exclusiva de Agfa como el Control Dinámico del Límite de Tinta y la Generación Dinámica del Enlace de Dispositivos para maximizar la reducción de la tinta hasta un 30%, sin perder la fidelidad del color. La reducción de la tinta no solo tiene un impacto positivo en el ahorro de costos, sino que también aumenta la eficiencia de toda la producción al reducir el tiempo de secado. Además, los niveles de calidad aumentan ya que minimiza la estructura de roseta  y las alteraciones del color se hacen menos visibles.


“InkTune elimina la necesidad de optar entre la reducción de la densidad de tinta, el tiempo y el polvo de secado por un lado, o las impresiones de alta calidad por otro. Los clientes pueden lograr todos estos beneficios a través del ajuste inteligente de consumo de tinta integrado en el programa. InkTune les permite reducir los tiempos de configuración de la prensa y los costos de todos los recursos de impresión El resultado es el coste total de propiedad más bajo del mercado. Es fácil de instalar y no requiere ninguna inversión adicional en capacitación o hardware”, afirma Erik Peeters, Responsable de Comercialización Global de Soluciones de Software de Agfa Graphics.


PressTune: un nuevo referente en el control inteligente del proceso de impresión


Como herramienta de producción, PressTune mejora la consistencia, la productividad y la capacidad de impresión según normas rigurosas. Al lograr la norma de calidad de impresión requerida más rápidamente mediante el ajuste dinámico de la densidad de tinta y un mecanismo de calificación según datos que incorpora la tecnología de compensación “dry-back”, los tiempos de preparación se reducen hasta un 40%, lo que a su vez se traduce una menor cantidad de residuos.


Mediante capacidades analíticas inteligentes aplicadas a los datos de color e impresión obtenidos de la prensa, PressTune también genera informes en tiempo real para todos los interesados, en todas las tecnologías de impresión, para lograr una transparencia completa del proceso de impresión. Permite identificar problemas y realizar una planificación optimizada del mantenimiento del sistems. Además, el panel de control de fácil lectura facilita la creación de informes de calidad para los trabajos con de impresión con imágenes corporativas sea en packaging o impresión  comercial, facilitando el  control de calidad de manera remota.


“Juntos, PressTune e InkTune permiten ahorrar costos de manera significativa reduciendo el uso de la tinta, aumentando la calidad y acelerando el flujo de trabajo de la producción”, continúa Erik Peeters. “De hecho, PressTune proporciona a InkTune la base perfecta para optimizar el consumo de tinta con una producción de calidad consistente. PressTune e InkTune son fundamentales para nuestra oferta de ECO³ y representan la innovación sostenible basada en la ecología, la economía y la máxima comodidad de uso para el cliente”.


Soluciones complementarias en acción


Imprimeries et Editions Henry, una imprenta en Montreuil-sur-Mer con 120 años de historia, trabajó recientemente con asesores de Agfa Graphics para llevar sus procesos de impresión a un nivel superior. Con un sistema de Avalon, planchas Azura y un flujo de trabajo de Apogee de Agfa Graphics ya implementados, la empresa recientemente instaló PressTune e InkTune.


“PressTune e InkTune nos permitieron obtener una mayor consistencia en todas nuestras tiradas”, dice Marc Henry de Imprimeries et Editions Henry. «Hemos reducido nuestros tiempos de preparación, usamos menos papel y tinta, y podemos adaptarnos a las curvas de calibración de la impresora según el papel, el trabajo de impresión o los pedidos específicos del cliente. Las soluciones de Agfa Graphics han aportado a la empresa una manera de trabajar más práctica y cómoda».





2018-06-28 Sublimación

Los pequeños detalles son los que diferencian a una marca de lujo de una marca premium. Una de las tendencias de este 2018 en impresión digital es la sublimación, una técnica con acabados espectaculares que aporta valor a la marca y provoca un efecto ‘wow’ en el cliente. En esta línea, Truyol Digital ha incorporado este sistema de impresión a su oferta de servicios. 


El arte de sublimar


La definición de sublimar, según la Real Academia Española (RAE), es:


1. tr. Engrandecer, exaltar, ensalzar, elevar a un grado superior.

2. tr. Fís. Pasar directamente del estado sólido al de vapor. U. t. c. prnl.


No es arbitrario que este modo de impresión vaya ligado a los términos “engrandecer, exaltar o elevar a un grado superior” ya que el resultado son imágenes de alta definición con una reproducción del color totalmente nítida y vivaz que genera un efecto 3D sublime.


En términos técnicos, la sublimación es la tecnología más avanzada en transferencia de imágenes mediante un proceso químico que consiste en el cambio de estado de las tintas especiales, de sólido a gaseoso, mediante la aplicación de calor.


A continuación, se detalla el proceso de sublimación desde que se imprime la imagen en un papel especial que va a funcionar como transmisor de la tinta al colocarlo sobre el soporte final y aplicarle la prensa de calor. En Truyol Digital se utilizan paneles de aluminio ChromaLuxe con diferentes opciones de tamaño como soporte.


https://www.youtube.com/watch?v=mP_VDRmQais


Con esta técnica se obtienen imágenes casi tangibles, con una vivacidad y nitidez supremas, “impresas” para perdurar gracias al aluminio de ChromaLuxe, material resistente al calor, a la decoloración, a la humedad, a los productos químicos, a los arañazos y a la abrasión.


La sublime técnica para publicidad de lujo


El cuidado del branding corporativo y el relato de una historia alrededor de la marca son esenciales para cualquier firma de lujo. Los detalles son los que distinguen estas marcas y la mayoría de ellos son intangibles: la atención al cliente, la configuración del punto de venta, el visual merchandising, el packaging… La garantía de éxito reside en conectar emocionalmente con el cliente y los displays de sublimación lo consiguen gracias al realismo que convierte la imagen en tangible.


En contraposición con los displays convencionales, los sublimados en soportes de ChromaLuxe de Truyol Digital reflejan la calidad del producto, van en consonancia con las firmas de lujo.


La viva imagen de la fotografía


La revolución de la imagen ha llegado con las impresiones sublimadas sobre el aluminio de ChromaLuxe HD. La combinación de este soporte y la técnica de sublimación que realiza Truyol Digital configuran exposiciones de fotografía o muestras de arte espectaculares. El resultado son fotografías con la garantía de reproducción exacta de los colores, una nitidez extraordinaria y una increíble sensación de profundidad.


Además, la sublimación sobre paneles ChromaLuxe avala una mayor durabilidad y permanencia de la imagen respecto a los mejores soportes de papel fotográfico. Se trata de la opción más apropiada para exposiciones ya que, además de la fiel reproducción de las fotografías, es un material ligero, fácil de transportar y colgar. Este soporte destaca también por su resistencia al paso del tiempo, a la abrasión y a los productos químicos de la limpieza.


Decoración sublime


Las paredes tienen un nuevo complemento. La técnica de sublimación de Truyol Digital es una propuesta innovadora en el sector del interiorismo y la decoración.


Los paneles ChromaLuxe ofrecen múltiples combinaciones que consiguen un efecto más atractivo de cada elemento: photo panels, configuración de murales con múltiples paneles, impresiones de gran tamaño… Citando al diseñador de moda Yves Saint Laurent: “las tendencias desaparecen, el estilo es eterno”, sublime.



Acerca de Truyol

Truyol, S.A., que nació en 1983 como una tienda de fotografía y fotocopias, se ha convertido en la actualidad en una compañía de referencia en el sector de la impresión digital en España que ofrece sus servicios a profesionales de la industria gráfica, imprentas y estudios de diseño, así como agencias de publicidad, comunicación y marketing. Su departamento de I+D+I exprime al máximo la tecnología y realiza las combinaciones más arriesgadas con todo tipo de materiales, soportes, tintas, acabados y manipulados para ofrecer soluciones de impresión innovadoras a sus clientes.


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes gráficas.
¡Gracias por suscribirte!