2018-09-17

Canon y Delta E, presentarán en Fespa México la Océ Colorado 1640

2018-09-17

El showroom más grande de Trodat y Trotec abre sus puertas

2018-09-13

5 razones por las que los periódicos cambian a planchas de impresión sin procesado

2018-09-13

Herdez lanza tarros coleccionables con diseños en serigrafía

2018-09-13

YESVILLE, el pueblito que HP prepara para Fespa México

2018-09-11

Ve más allá de la impresión en FESPA Mexico 2018

2018-09-17 Categoria

Como parte de su programa de apoyo de canal, Canon Mexicana anunció en exclusiva para Papiro Media que participará en la próxima feria Fespa México 2018 a realizarse del 20 al 22 de septiembre en la Ciudad de México, presentando la impresora Océ Colorado 1640 junto a su socio de negocio Delta E.


Irina Leyva, Supervisora de Mercadotecnia de Impresión Profesional en Canon Mexicana, mencionó en entrevista que su asociación con Delta E les permitirá trabajar en soluciones integradas para los clientes. “Una de nuestras acciones importantes de este año es buscar socios de negocios de alto valor agregado. Empezamos con la Océ Colorado 1640, con Delta E, pues son integradores y distribuidores especializados para soluciones de color y gran formato. Ellos tienen varias opciones de routers, entonces, durante Fespa México, el flujo de trabajo va a incluir la impresión en nuestro equipo y el corte a registro en las máquinas que ellos distribuyen, con la idea de ofrecer una solución mucho más integrada”.


La impresora Océ Colorado 1640, de 64 pulgadas, es un revolucionario equipo rollo a rollo con la exclusiva tecnología UVgel, que es ideal para aplicaciones de cartelería y artes gráficas. “Con este equipo entramos al segmento de display y comunicación, tanto en exteriores como en interiores. Su tecnología UVgel es totalmente patentada, pues integra lo mejor que existe actualmente, que es solvente, ecosolvente, látex y UV tradicional. Nuestra tecnología no emite olores y tiene muy alta resistencia a la intemperie. Se trata de gotitas de gel que al momento de entrar en contacto con el medio no se absorben porque son cero por ciento agua. Además, no se mezclan entre ellas, por lo que el resultado es excelente con imágenes muy nítidas y colores vibrantes”; comentó Irina Leyva.


La ejecutiva de Canon explicó que este equipo cuenta con cuatro ventajas: alta versatilidad, calidad de imagen, rentabilidad y productividad. “Es una máquina que consume 8 mililitros por metro cuadrado, y es la más rápida en su segmento de mercado con una velocidad máxima de 159 metros cuadrados por hora, que es un 75% más que lo que hay en el estándar del sector que son 91 metros cuadrados por hora”.


Justo este año, Canon Mexicana está celebrando 4 décadas de presencia en México, por lo que Irina Leyva detalla las directrices de la compañía durante esta celebración. “Estamos confirmando nuestro compromiso con el segmento de artes gráficas participando en exposiciones, apoyando a nuestros canales y haciendo actividades con Asociaciones. Celebramos que tenemos una estructura organizacional pensada en apoyar a nuestros clientes y socios de negocios. Por ello, será un placer mostrarnos como partners de Delta E, y apoyarlos para que Fespa México 2018 sea muy exitoso”, concluyó.  



LA FRASE

“La Océ Colorado 1640 está enfocada a impresores tradicionales, sin embargo, hemos detectado una buena oportunidad para decoración de interiores y señalización en exteriores”.


2018-09-17 Trotec, Grabado

El pasado 8 de septiembre, Trodat y Trotec de México abrieron oficialmente su showroom matriz, totalmente remodelado, en la ciudad de San Francisco del Rincón, Guanajuato, México. Más de 400m2 de exhibición de maquinaria láser, consumibles, sellos, sandblast y muchos otros productos más componen este espectacular espacio. Además, cuenta con una zona de inspiración donde se podrán conocer grandes ideas para hacer crecer los negocio y aprovechar las oportunidades del mercado.


Entre los equipos en demostración se encuentran las máquinas láser de grabado de la serie Speedy, máquinas de corte láser de la serie SP, láseres de fibra de la serie ProMarker, la serie de marcadoras láser SpeedMarker diseñada para el marcado de metales y plásticos, la estación de trabajo láser GS1000 que ese puede utilizar para el corte y grabado láser de muchos sustratos, así como una amplia gama de materiales para el corte y grabado láser.


El showroom se encuentra abierto de lunes a viernes de 9:30 a.m. a 7:00 p.m., y los sábados de 9:30 a.m. a 2:00 p.m.  


Ubicación:

https://goo.gl/maps/awgJKKihVfK2



2018-09-13 Kodak, Periódicos

En todo el mundo, las planchas de impresión sin procesado están cambiando la forma en que los impresores de periódicos fabrican las planchas offset. Kodak cita cinco de las principales razones  por las que los periódicos están cambiando a las planchas sin procesado.


1. VENTAJAS MEDIOAMBIENTALES


Ahorro de agua


Las planchas de impresión tradicionales con procesado deben pasar por una procesadora de planchas para colocar la imagen en la plancha antes de colocar la plancha en la prensa. Se utiliza agua para aclarar la plancha en la procesadora, para diluir los productos químicos concentrados del revelador de planchas y para limpiar la procesadora. Casi toda el agua se utiliza durante el paso de enjuague, con un promedio de 14,7 litros de agua por metro cuadrado de plancha.


Un impresor de periódicos que utilice 50.000 metros cuadrados de planchas al año podría utilizar  aproximadamente 735.000 litros de agua al año para procesar las planchas. Las Naciones Unidas consideran la escasez de agua, que ya afecta a todos los continentes, como uno de los principales problemas a los que se enfrenta la sociedad en el siglo XXI. En zonas del mundo que sufren sequías o restricciones de agua, los impresores de periódicos están eligiendo planchas sin procesado para eliminar el uso de agua durante el procesado de planchas. Los impresores con visión de futuro de otras zonas también reconocen la importancia de no malgastar el agua.


Ahorro de productos químicos


Para que funcionen las planchas de procesado tradicionales con una procesadora de planchas hacen falta alrededor de 0,1litros de productos químicos de revelado de planchas por metro cuadrado de plancha, aunque este número varía significativamente según el tipo de plancha.


Cuando un periódico cambia a planchas sin procesado, no solo elimina el uso de productos  químicos de procesado de planchas, sino que también elimina toda la huella de carbono de esos productos químicos, incluidos los recursos utilizados para fabricarlos, empaquetarlos, transportarlos y, sobre todo, eliminarlos.


Ahorro de energía


Las procesadoras de planchas utilizan electricidad tanto cuando están procesando activamente las planchas como cuando están en «modo de espera». El procesado activo es el que consume más electricidad. Además, los hornos de prehorneado necesitan una gran cantidad de energía, tanto para hacer funcionar directamente los elementos calefactores como para controlar la temperatura ambiente. Muchas planchas de periódicos, tanto térmicas como violetas, necesitan prehorneado. Como se pierde un tiempo valioso al reiniciar una procesadora y permitir que el prehorneado  alcance la temperatura de funcionamiento después de que la procesadora se haya apagado por completo, muchos impresores de periódicos dejan encendida la procesadora, incluso cuando están procesando las planchas, lo que provoca un consumo constante de electricidad. Incluso las planchas «sin productos químicos» deben pasar por una procesadora (unidad de limpieza) con prehorneado, con lo que usan electricidad.


Las planchas sin procesado permiten a los impresores de periódicos apagar sus procesadoras oeliminarlas por completo.


2. AHORRO DE COSTOS


Cualquier cambio debe estar respaldado por una firme recuperación de la inversión, y un cambio de plancha no es una excepción. Cuando se introdujo el CTP por primera vez, los impresores vieron los beneficios económicos de eliminar los costos y la variabilidad asociados con la fabricación de planchas basadas en películas, a pesar del costo extra de capital del dispositivo CTP y el mayor precio de las planchas. Como la recuperación de la inversión fue importante, el CTP es ahora la tecnología dominante utilizada para la fabricación de planchas de periódicos en todo el mundo.


Hoy en día, una recuperación positiva de la inversión está impulsando un cambio a las planchas sin procesado. Las ventajas de costos son similares a las ventajas de CTP y, como no hay que comprar más equipos, la recuperación puede incluso ser mayor. Estos son algunos de los ahorros de costos que los periódicos están logrando con las planchas sin procesado.


Eliminación de los costos de los productos químicos de procesado


La eliminación del coste directo de los productos químicos de procesado es el ahorro más evidente y el más fácil de calcular. Los impresores de periódicos solo tienen que considerar cuánto pagan al mes por los productos químicos para determinar cuánto se ahorrarían. Los productos químicos de procesado incluyen:


▪ Revelador y solución de acabado utilizados para los cambios de depósitos

▪ Revelador o regenerador utilizado como producto químico regenerador

▪ Revelador o regenerador para evitar la oxidación (dosificado por horas)


El costo de los productos químicos es fijo y fácil de determinar, pero los impresores también reducen los costes variables relacionados con la compra y el almacenamiento de los productos químicos (mantener el espacio de almacenamiento, realizar un seguimiento del inventario, pedidos, gestión de contenedores, etc.).


Eliminación de los costos de tratamiento de residuos químicos del procesado / costo de cumplimiento


La normativa que ayuda a mantener la seguridad del agua, el aire, el suelo y las personas varía de una región a otra y cambia a lo largo del tiempo, siendo normalmente cada vez más estricta y compleja. Realizar un seguimiento de los cambios en la normativa y establecer procedimientos para cumplirla puede ser una tarea ardua que requiere mucho tiempo. Los impresores que han adoptado las planchas sin procesado se sienten aliviados por haberse liberado no solo de los costes de cumplimiento, sino de los quebraderos de cabeza por mantenerse actualizados con la normativa sobre el tratamiento de residuos químicos. El ahorro incluye:


• Costo de la eliminación de productos químicos

▪ Costo/tiempo para neutralizar los residuos químicos si no son neutros o no pueden verterse por

el desagüe

▪ Gastos administrativos necesarios para cumplir la normativa


Eliminación de los costos del equipamiento de procesado


Cualquier parte del equipamiento en un proceso de impresión supone una gran inversión. A continuación, se indican algunos de los costes que un periódico debe tener en cuenta con cada elemento del equipamiento en su funcionamiento. Tenga en cuenta que las planchas «sin productos químicos» siguen necesitando una parte extra para el equipo (la unidad de limpieza), aunque no haya una procesadora de planchas tradicional.


▪ Costos de mantenimiento de la procesadora de planchas

▪ Costo de comprar la procesadora (si no se alquila)

▪ Costos de instalación y formación para configurar el equipamiento

▪ Infraestructura adicional en necesidades eléctricas y de fontanería

▪ Costo del agua utilizada en el procesado

▪ Costo de la electricidad necesaria para el funcionamiento de la procesadora


Costos de variabilidad del procesado


El costo de variabilidad como resultado del procesado puede ser considerable. La antigüedad de los productos químicos, las variaciones térmicas, los errores de rellenado, los rodillos mal ajustados  o contaminados, etc. pueden afectar a la plancha terminada y es posible que las variaciones o defectos no sean evidentes hasta después de colocar la plancha en el sistema de impresión.


Algunos de los costes de variabilidad se indican a continuación, pero son insignificantes en comparación con el coste de incumplir un plazo de entrega.


▪ Costos de materiales para rehacer las planchas (pérdida de papel y tinta, coste de la

plancha, coste laboral, etc.)

▪ El tiempo de inactividad del sistema de impresión por plancha rehecha (en horas)

multiplicado  por el valor del sistema de impresión por hora


3. FABRICACIÓN OPTIMIZADA DE PLANCHAS


En teoría, si se eliminan pasos de un proceso, se gana eficiencia operativa y se reduce el riesgo de que algo vaya mal durante este. La transición de la tecnología analógica a la digital supuso un gran paso adelante en el logro de la eficiencia en la fabricación de planchas. Aunque existen soluciones sencillas para la fabricación de planchas, como las planchas «sin productos químicos», las planchas sin procesado ofrecen la operación de producción de planchas digitales más optimizada del mercado para periódicos.


Las planchas violetas, debido a su tecnología, siempre deben prehornearse, por lo que la tecnología de filmación térmica es la mejor opción para los periódicos que busquen maximizar la simplicidad en su línea de producción de planchas.Como puede ver en este sencillo diagrama que se muestra a continuación, las planchas sin procesado tienen solo tres pasos (filmación, perforación/doblado e impresión). Esta simplificación permite ahorrar tiempo y costes, ofrece un mayor control del proceso al eliminar las variables de procesado y libera espacio de planta para el crecimiento.



4. NO HACEN FALTA MÁS EQUIPOS DE PROCESADO


El tiempo y dinero necesarios para mantener una procesadora de planchas (o unidad de limpieza) puede ascender a un importe considerable. No obstante, incluso estos costes son pequeños en comparación con el coste para un impresor de periódico si la procesadora se avería y detiene los sistemas de impresión. Al eliminar el equipamiento de procesado no solo se suprimen los costes indicados a continuación, sino también un elemento de riesgo que podría afectar a la producción si hay problemas.


▪ Contratos de servicio mensual

▪ Suministros necesarios para mantener el equipamiento (que incluye fluidos de limpieza, paños, cepillos, etc.)

▪ Costo laboral asociado al mantenimiento y cuidado del equipamiento

▪ El costo de la extracción y el aumento en aire acondicionado debido a la sección de prehorneado de la procesadora

▪ Coste del agua para limpiar la procesadora


Además, si una sala de preimpresión es muy reducida, los beneficios de seguridad y comodidad al eliminar una parte grande del equipamiento son evidentes. Por otra parte, menos equipos quiere decir menos factores que alteren la temperatura y la humedad, y hay más espacio para instalar equipos que mejoren la productividad o la automatización.


5. NO MÁS PRODUCTOS QUÍMICOS


Los impresores de periódicos están encantados de poder eliminar los productos químicos durante la producción de planchas por muchas razones:


▪ Los productos químicos pueden considerarse peligrosos.

▪ Es posible que sea necesario tomar precauciones para proteger la salud y la seguridad de los empleados, lo que incluye la protección respiratoria, ocular, dermatológica y corporal.

▪ Es posible que la zona de trabajo necesite más ventilación.

▪ Los productos químicos también pueden tener niveles de pH, niveles de toxicidad, o incluir productos y elementos concretos que excedan la normativa local de eliminación, por lo que sería necesario tratar o eliminar de forma profesional los productos químicos usados.

▪ Los productos químicos pueden tener niveles altos de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles) que, aunque suelen ser relativamente pequeños comparados con los COV en la sala de impresión, pueden ser perceptibles.


Las planchas sin procesado más recientes están diseñadas para adaptarse a las actividades de la mayoría de los periódicos


Algunas planchas sin procesado tienen limitaciones que impiden a determinados impresores aprovechar sus beneficios medioambientales y de coste. Las capacidades limitadas de tirada, la lentitud de la filmación y otras características de estas planchas limitan su uso a periódicos más pequeños.


Sin embargo, Kodak ha conseguido superar las dificultades técnicas con las que otras planchas tienen problemas. Las planchas sin procesado KODAK SONORA tienen características comparables a las planchas de procesado convencionales.


El primer reto a la hora de crear una tecnología que permitiera a los impresores disfrutar de una fabricación de planchas sin procesado con las capacidades de las planchas convencionales fue desarrollar un recubrimiento que se pudiera eliminar en el sistema de impresión sin contaminarlo. Kodak superó este obstáculo con el desarrollo de la plancha KODAK THERMAL DIRECT sin procesado para impresores comerciales y la plancha KODAK PF-N para periódicos. Básicamente, Kodak fue capaz de desarrollar un recubrimiento en la plancha que, utilizando las condiciones de impresión existentes, consigue limpiarse como parte del proceso de puesta en marcha y, a continuación, funciona en el sistema de impresión como cualquier otra plancha.


Aquí puede encontrar un vídeo en el que se muestra cómo funciona la tecnología:

http://youtu.be/oGTtUsyKZEw


El segundo reto fue modificar este recubrimiento para atender las necesidades de una variedad más amplia de impresores de más aplicaciones. Kodak necesitaba desarrollar una plancha que pudiera filmar a velocidades más altas, imprimir tiradas más largas en diversas condiciones y gestionar trabajos de impresión de mayor resolución. Asimismo, quería mejorar el contraste de imagen en la plancha para hacerla más fácil de manejar para el operario.


Con el recubrimiento en la planchas SONORA, Kodak pudo superar también estas dificultades. Las planchas SONORA ofrecen velocidades de filmación rápidas, de modo que los impresores pueden aprovechar la capacidad máxima de rendimiento de su CTP en la mayoría de los casos.


Para concluir, como ya se han superado los obstáculos de la tecnología de planchas sin procesado, hay más periódicos que nunca que están cambiando a planchas sin procesado debido a las ventajas medioambientales, el ahorro de costes, la optimización en la producción de planchas, la eliminación de los equipos de procesado y la supresión de los productos químicos.


www.kodak.com/go/sonora

.

2018-09-13 Diseño, Etiquetas

Herdez® lanzó de su nueva línea de salsas regionales, producto de su promoción Presume Tu Salsa 2016-2017; concurso que obtuvo más de 12 mil recetas registradas de cinco regiones del país: Pacífico, Noreste, Occidente, Centro y Sureste.


Las nuevas salsas son auténticas obras culinarias hechas por mexicanos para mexicanos, cuya sazón los puso bajo los reflectores el año pasado.


Con el sello de Herdez® la Salsa Chiplomango®, Salsa de Xoconostle® y Salsa Don Danny®, así nombradas por sus creadores, ya están a la venta en las principales tiendas de auto servicio del país. 


Cada salsa viene en 3 tarros coleccionables con diseños regionales en serigrafía.


La Salsa de Xoconostle®, está contenida en tres tarros que representan las bellezas naturales de Chihuahua y Coahuila; la artesanía y vestimenta propia de Nuevo León y Tamaulipas; así como elementos del arte huichol; símbolos de la huasteca potosina; la minería zacatecana y los alacranes que abundan en las zonas áridas de Durango.


Para los amantes de lo dulce-picante, los tarros de la Salsa Chiplomango® vienen en tres presentaciones: Península de Baja California, Sinaloa-Nayarit y Sonora, decoradas con los frutos que más se cosechan, la fauna marina, arte y danzas de las culturas autóctonas de la región.  


Los tres tarros de la Salsa Don Danny® están adornados con diseños que llenarán de orgullo a los oriundos de la zona céntrica de México. Desde los Atlantes de Tula en Hidalgo, la danza de los voladores de Papantla, Veracruz, y los chinelos de Morelos, hasta monumentos emblemáticos como el Ángel de la Independencia en la Ciudad de México y artesanías como la Talavera de Puebla.


Observa en nuestro canal el video promocional:

https://youtu.be/qGf01Z3uX0I

2018-09-13 HP, Gran Formato

Durante los próximos días 20, 21 y 22 de Septiembre, HP participará en la feria Fespa México, donde con su concepto “YESVILLE”, mostrar las posibilidad las tecnologías de impresión de gran formato de HP.


Javier Arizaleta, Gerente de Producto de HP Large Format, indicó que continuando la linea de su stand en la pasada edición de Fespa México, darán mayor impulso a mostrar ideas y aplicaciones a los visitantes de la feria. “A final de cuentas, lo que el cliente necesita es ver las aplicaciones en vivo. Saber lo que la tecnología le puede permitir hacer. Por eso, en el stand montaremos una pequeña villa con aplicaciones de señalización, textiles, gráficos para retail, todo contado en una historia de un pequeño pueblo, con un cinema, una tienda de souvenirs, una playa y todo lo que el usuario puede hacer realidad en su vida diaria con HP”.


En el piso de exhibición se podrán ver los equipos HP Latex 1500 de 3 metros, un equipo cama plana FB550, la HP Latex 335 Print and Cut de 64 pulgadas, así como equipos de la familia Designjet Z6. Para ello, HP contará con la participación de sus socios comerciales como Invención Digital; Servicios Especializados de Graficación SEGRA; Papelerías Lozano Hermanos, Masterfot, Distribuidora Sagaró, DTTEC, Papeles Vinilos y Lonas PAVILON; y SPI. “Algunos de esos distribuidores tendrán stand en la feria, y otros no, pero todos participarán en Fespa por la importancia que reviste para el sector del gran formato”, agregó el ejecutivo.


Respecto a la solución Print & Cut, Arizaleta mencionó que luego de comenzar a trabajar con esta tecnología desde la pasada Fespa 2017, ya son líderes en el segmento. “En el stand Yesville vamos a mostrar muchas aplicaciones con esta tecnología de impresión y corte”. Agregó que HP vislumbra una gran oportunidad de crecimiento en la impresión de textiles, por lo que mostrarán muchas aplicaciones con su tecnología látex. “Desde que HP introdujo la tecnología latex hace 9 años, hemos apostado mucho por la parte ecológica. Hacemos énfasis en la decoración de interiores, donde al imprimir un textil o wallpaper con esta tecnología, nos libramos de los olores, de los vapores nocivos, por lo que podemos usar estas aplicaciones en habitaciones para niños, o hasta hospitales”.


Javier Arizaleta mencionó finalmente que el equipo híbrido HP Latex R2000, presentado en mayo pasado en la feria Fespa Berlín 2018, podría llegar a México el próximo año, dependiendo de las condiciones del mercado. “La llegada de los equipos que se lanzan en otras regiones del mundo, es muy gradual, pues tenemos que hacer adecuaciones en temas de servicio, refacciones, etcétera. En un súper equipo, un gran desarrollo de HP, y estamos seguros que cuando llegue a México, será un éxito también”, concluyó.


Video

Dos hospitales aprovechan la tecnología HP Latex para hacer sus espacios más amigables.

https://youtu.be/gJOCRrvoEpE









2018-09-11 Fespa, Expos

Prepárate para asistir a la exposición de Artes Gráficas más importante del año, que por primera vez contará con casi 16,000 metros cuadrados de exposición y con la gama de productos más grande en la historia de la exposición en México. Después de celebrar su décimo aniversario en noviembre de 2017, FESPA se prepara para recibir a más de 10,000 visitantes expertos en impresión que buscarán inspirarse, encontrar soluciones para fortalecer y hacer crecer sus negocios.


Sé parte de la comunidad gráfica a nivel mundial encontrando tecnología, tendencias, nuevos productos y lanzamientos en un sólo lugar en 3 días de exposición, conoce a los expertos de la industria en su “Ciclo de conferencias” exclusivo y completamente gratis. Los temas de este año incluirán una observación detallada de las últimas tendencias del mercado, perspectivas sobre nuevos sectores y tecnología, así como información  clave sobre la situación actual de la industria de artes gráficas en México y Latinoamérica.


¿Te interesa aprender más sobre serigrafía? Su “Taller de serigrafía textil” te brindará las herramientas necesarias para mejorar la técnica que ya utilizas  y resolver las dudas que tengas. Pero si lo que te interesa es la impresión digital, diviértete y aprende de sus expertos en instalación de vinil en la competencia WRAP MASTERS única en su tipo en México, donde participan 36 hombres y mujeres para demostrar quién es el mejor instalador en México y ganarse un pase a FESPA 2019 en Munich, Alemania en la gran final mundial.


Con más de 160 expositores, FESPA Mexico 2018 en su onceava edición, es el evento que reúne a las marcas líderes de la industria gráfica con proveedores y compradores, donde sus visitantes destacados son directores de empresas, gerentes y diseñadores gráficos, industriales, de moda e interiores; que buscan encontrar nuevos productos y maquinaria de alta tecnología así como materiales y suministros para los mercados de gran formato digital, serigrafia, sublimación, Impresión directa sobre tela, señalización, decoración y personalización de prendas.  


Regístrate gratis en www.fespamexico.com  con el código promocional MEXJ811

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes gráficas.
¡Gracias por suscribirte!