2019-04-11

En Expográfica, Fujifilm de México celebró su 56 aniversario

2019-04-11

Xeikon desarrolla un sistema de impresión digital para envases tipo bolsa

2019-04-11

La ventaja de usar la tecnología de Massivit 3D

2019-04-11

Transforma tu oficina con la nueva tecnología presentada por Canon Mexicana

2019-04-04

Canon Mexicana lanza el blog ARTEM PROJECT

2019-04-04

Etirama presenta la nueva generación de la máquina EVO: ETIRAMA EVO 350

2019-04-11 Fujifilm, Expográfica

Una vez más, Fujifilm de México estuvo presente en Expográfica 2019, presentando lo último en tecnologías y soluciones para las artes gráficas, con las que pequeños, medianos y grandes impresores tienen la oportunidad de hacer crecer o renovar sus negocios.


A unas semanas de haberse realizado, Fujifilm reúne los 10 puntos más importantes que se vivieron durante los 4 días que duró el evento más importante de Latinoamérica de la industria de las Artes Gráficas:

 

1.- Con el slogan: "Sé testigo del futuro de la impresión", Fujifilm basó su participación en dar a conocer su amplio portafolio de equipos y soluciones que tiene para hacer crecer el negocio de los impresores.

 

2.- Fueron 4 las grandes soluciones que la marca presentó para los visitantes a su stand: 1. Solución de Impresión de Empaque, 2. Solución de Impresión Digital, 3. Solución de Impresión Comercial y 4. Solución de Impresión Fotográfica

 

3.- El objetivo principal de Fujifilm es amplificar las soluciones comerciales de los negocios de sus clientes, siempre enfocándose en el ahorro, el medio ambiente, la calidad y la sustentabilidad ambiental.

 

4.- Para la impresión de empaque, continúa posicionando su placa de impresión flexográfica Flenex lavable con agua, su sistema de impresión flexográfica UV LED Illumina y las tintas flexográficas de la Serie 300 de curado LED.

 

5.- Para la impresión digital y de gran formato, la Acuity EY de cama plana fue todo un éxito durante la feria ya que imprime sobre una gran variedad de materiales como metal, madera y algunos transparentes o a color; tanto rígidos como flexibles con hasta 48mm de espesor. Por otro lado la Acuity LED 1600, que es una impresora inkjet híbrida LED UV de gran formato, diseñada para proporcionar resultados excepcionales pensando en el medio ambiente ofrece increíbles soluciones de impresión.

 

6.- Para la impresión comercial, cuenta con las nuevas láminas de offset que otorgan varios beneficios como: eficiencia y control de trabajo, reducción de costos, ahorro de tinta, productividad, entre otros. También presentó la Jet Press 750S que es capaz de imprimir en papeles comunes (folletos, catálogos, revistas, etc.) así como en cartulinas, o cartón plegadizo, lo que le permite incursionar en la impresión de empaque.

 

7.-Fujifilm sorprendió con sus soluciones para impresión fotográfica, presentando equipos con grandes ventajas  en productividad, calidad, eficiencia de tiempos y versatilidad de impresión fotográfica, los más sobre salientes fueron el  Frontier DE100: Impresora fotográfica compacta de inyección de tinta, Fastbook: Solución para encuadernación de fotolibros y el  Minilab DL650: Impresora fotográfica de formato amplio.

 

8.- Durante los 4 días del evento, Fujifilm impartió distintas conferencias gratuitas en su stand con diferentes temas que ayudaron de manera práctica y teórica a los participantes; con temas como: arrendamiento, fotoacabado, empaque, soluciones de negocio, entre otros.

 

9.- Se presentaron los últimos modelos de la galardonada Serie X de Fujifilm, como la nueva cámara de formato medio GFX 50R, la cual cuenta con un gran sensor de imagen CMOS de 51.4 megapíxeles, y la X-T3 con un Sensor X-Trans CMOS 4 de 26 megapíxeles.

 

10.- Durante el evento, Fujifilm de México celebró su 56 aniversario con un brindis muy especial en el que el Director General, Enrique Giraud de Haro, dirigió algunas palabras de agradecimiento para los asistentes y personal presente.



 

2019-04-11 Digital, Xeikon

Xeikon anuncia una solución de impresión digital para envases tipo bolsa (pouches). Esta innovación va dirigida al mercado de los bienes de consumo: alimentos, bebidas, productos químicos y medicamentos. La necesidad de imprimir los envases tipo bolsa digitalmente sigue la tendencia actual del sector –más pedidos de menor tiraje, plazos más cortos– y responde también a la popularidad creciente de esta clase de packaging. Las marcas, que buscan maneras de que sus productos llamen la atención, valoran que estos envases flexibles se mantengan de pie y sean ligeros y sostenibles. Ahora Xeikon ha simplificado una parte esencial del proceso para ofrecer un sistema que acelere la producción.


«Este es un buen ejemplo de innovación motivada por los clientes», dice Filip Weymans, vicepresidente de marketing de Xeikon. «Con esta solución, atendemos los requisitos de los clientes y a la vez respondemos a las preferencias actuales de los consumidores. Además, supone un paso adelante importante para nuestro catálogo de sistemas de impresión digital. Gracias a sus conocimientos tecnológicos, Xeikon está en una posición única para impulsar procesos digitales innovadores.»


Fabricar envases tipo bolsa es relativamente complejo porque están formados por varias capas flexibles. En esencia, son bolsas formadas por capas de material laminado que se producen en varios pasos. Xeikon contribuye a simplificar el proceso para poder imprimir estos envases en menos tiempo. Primero, al imprimir digitalmente el texto y las imágenes en un film térmico, la capa exterior de la bolsa queda preparada para las fases siguientes. A continuación se unen las capas con una serie de barreras protectoras y se forma el envase. El sistema de impresión digital de Xeikon ofrece el proceso menos complejo posible y las máximas opciones de laminado.


Tanto las marcas como los profesionales del marketing valoran las ventajas de este tipo de envase, como la presencia del producto y la funcionalidad para el consumidor, por ejemplo. Los envases tipo bolsa también son muy sostenibles: tienen una ratio de material utilizado de 35:1, es decir, que pueden cargar hasta 35 veces su propio peso, lo que se traduce en menos consumo energético en la producción y el transporte. Asimismo, pueden tener formas diferentes según el tamaño, la aplicación y la funcionalidad. Son muchas las marcas que están sustituyendo los envases rígidos por versiones más flexibles, como los pouches.


Por otro lado, imprimir digitalmente con la tecnología de tóner seco de Xeikon presenta numerosas ventajas: aparte de ofrecer la máxima calidad de impresión en soportes flexibles, reduce los costes de puesta en marcha y elimina los costes de cambio de trabajo. Otro dato importante es que las impresoras pueden producir trabajos con datos variables a un color o a todo color. Además, la tecnología digital de tóner seco de Xeikon permite producir trabajos justo a tiempo, crear versiones diferentes y aplicar cambios de última hora. Es una solución perfecta para entornos de impresión intensiva que trabajan con grandes volúmenes y proyectos complejos y buscan una tecnología que les dé una ventaja competitiva, ya que el umbral de rentabilidad de la impresión digital (frente a la flexografía) está en los 4000 m.


«Xeikon sigue innovando con soluciones para distintos mercados para atender las demandas de un mercado de consumo exigente y en constante evolución», concluye Weymans. «Con nuestra amplio catálogo de tecnologías, estamos bien posicionados para responder a las necesidades de los mercados y desarrollar las soluciones que requieran. Nuestra solución de impresión digital para envases tipo bolsa usa tecnología de tóner seco diseñada especialmente para el contacto con alimentos. Además, garantiza la uniformidad de la impresión y un acabado equivalente al del offset (tramado AM) y al de la flexografía en los casos en que hace falta correspondencia cromática. Y con nuestro programa aXelerate, los clientes reciben formación y asistencia a lo largo de todo el proceso de implantación. Todo esto forma parte del compromiso de Xeikon de ofrecer los mejores productos y servicios.»


2019-04-11 Impresión 3D

Uno de los puntos importantes de la industria de la comunicación actual es diferenciar su oferta en un mercado saturado.


El gran formato y la impresión digital 3D de Massivit 3D, confiere a los Proveedores de Servicios de Impresión (PSI) un factor sorpresa inherente que diferencia su catálogo de servicios y permite aumentar el volumen de negocio. Ofrece a las marcas y a las agencias de publicidad un enorme poder de atención y permite llevar a cabo campañas que superan los límites creativos de la publicidad tradicional.


Con la impresión 3D, creada sobre las bases del software de diseño basado en CAD, los PSI pueden producir cualquier forma, tamaño, curva o criatura fantástica que sus clientes sean capaces de imaginar.


Su total libertad geométrica facilita un nuevo nivel de personalización para expositores, puntos de venta, letras tridimensionales, rotulación digital, modelos y decorados. El tamaño no tiene límites. Y la iluminación interna se simplifica.


Descarga en este link el E-Book gratuito de Massivit con las “5 razones para incorporar la impresión 3D a su negocio de impresión de gran formato”.


http://lp.massivit3d.com/5reasons/ebook-download-0-0?utm_campaign=January%202019%20PSP%20%225%20REAS


2019-04-11 Canon, Digital

Canon Mexicana, líder mundial en imagen digital e impresión, presentó las nuevas actualizaciones de imageRUNNER ADVANCE Tercera Generación III edición y la nueva campaña Canon Connect y cómo estos dos nuevos lanzamientos se adaptan a las 5 tendencias tecnológicas que estarán vigentes durante 2019.


El último año se ha hablado en muchos ámbitos de transformación digital, proceso tecnológico que se está empezando a ver en diversas empresas y ámbitos cotidianos y que consta de 3 puntos importantes: aparición de nuevas tecnologías, nuevas aptitudes en las personas y la reinvención de procesos las organizaciones, cultura y modelos de negocios. Por su parte, Canon ha implementado las siguientes acciones para subirse a la ola de esta transformación:


Automatización de procesos administrativos: el 94% de los gerentes de las empresas cree que  la automatización de procesos,  aumenta las habilidades de los empleados, aumentando la  creatividad y resolución de problemas.1 Basado en este dato, Canon Mexicana presenta sus soluciones de administración de documentos y de flujos de trabajo para corporativos, con las que ayudan a la empresas a crear procesos eficientes y seguros dentro de su ambiente de trabajo.


Nube: el 44% de las empresas en México ya han adoptado soluciones de almacenamiento en la nube; y el 68% indican que este tipo de herramientas son una gran inversión.2 El uso de herramientas basadas en la nube son algo totalmente necesario hoy en día, es por eso que Canon ofrece estas soluciones para corporativos, acercando este tipo de herramientas a empresas más pequeñas, que no tienen la capacidad de tener una infraestructura de TI con servidores físicos.


Movilidad: en México el 55% de las empresas en México no cuentan con una iniciativa de movilidad implementada. Los motivadores de inversión de estas áreas son: mejorar la productividad, la atención de clientes y dar mayor flexibilidad a los empleados. Con Canon Print Business puedes imprimir desde un dispositivo móvil con sólo conectarlo a la misma red. Con esta app tienes la oportunidad de realizar ajustes de impresión antes de enviar tu trabajo.

 

Seguridad: En México, el 35.4% de los incidentes de seguridad se debe a los ex empleados y el 87% de las empresas han tenido problemas de seguridad de información.3  Para asegurar la infraestructura, uniFLOW te ayuda a desarrollar  políticas avanzadas y automatizadas para el uso y acceso a la información, como por ejemplo el uso de tarjeta de proximidad, accesos con credenciales de usuarios y con claves personalizadas.

 

En la misma línea de tendencias de oficina, Canon crea para este año su campaña Canon Connect, bajo el eslogan “Conecta tu negocio e incrementa tu productividad”, la cual consiste en acompañar a las empresas durante el camino de la Transformación Digital a través de 3 pilares que te ayudarán a conectar todos los procesos, información y servicios de tu negocio.


Conecta tu información: Como dato sorprendente, 15% de los documentos en una oficina son extraviados o almacenados de manera incorrecta4. Por lo anterior, este pilar se integra de la captura, seguridad, accesibilidad, administración, análisis y automatización de tus documentos.


Conecta tus procesos: Se ha llegado a la conclusión de que entre el 20%-40% de tu tiempo lo dedicas a buscar documentos de manera manual1. A través de una sola plataforma podrás imprimir desde tu móvil, oficina, escanear documentos y administrar tus dispositivos. También podrás conectar tu impresión de producción, lo cual te ayudará a reducir costos y ayudar a cuidar el medio ambiente.


Conecta tu servicio: se traduce en servicio proactivo, el cual tendrá beneficios tanto para el distribuidor autorizado con monitoreo automático y mantenimiento preventivo, como al cliente final con la reducción de la carga administrativa asegurando que no haya fugas de información, entre otros beneficios.


Con todas las tendencias que se están presentando, Canon siempre se mantiene a la vanguardia, ofreciendo soluciones que pueden brindar a los corporativos aumentos de productividad y de seguridad en la información, por eso se enorgullece de presentar la nueva edición de su tercera generación de la plataforma imageRUNNER ADVANCE con la versión 3.8 de firmware.


Dado que la protección de datos se está convirtiendo en la mayor prioridad para las empresas de todos los tamaños, la III edición de imageRUNNER ADVANCE incorpora una amplia gama de medidas preventivas para que las empresas sean capaces de prever los problemas de vulnerabilidad en su seguridad. Los dispositivos de esta nueva generación siguen integrando las funciones de seguridad de las ediciones anteriores, entre las que se incluyen el cifrado del disco duro con validación FIPS140-2 para cifrar datos automáticamente.


La nueva edición imageRUNNER ADVANCE tiene un diseño intuitivo para que la experiencia del usuario sea la óptima. La combinación de las funciones del menú principal con el menú rápido y la novedosa función de cronograma de la nueva plataforma, permite almacenar el comportamiento del usuario en los dispositivos y ofrecer accesos directos a los trabajos pasados o los repetitivos.


Para poder responder a la necesidad de las empresas de mejorar su agilidad y capacidad para funcionar desde cualquier sitio, los nuevos dispositivos estarán equipados con conexión directa mediante código QR, permitiendo a los usuarios de iOS establecer Wi-Fi para conexión directa a través de la  app de su cámara de iOS predeterminada o la función de cámara Canon PRINT Business (CPB), mejorando así la interacción móvil y la flexibilidad. La personalización y conectividad avanzadas en todos los dispositivos de la nueva edición, aporta una mejora significativa a la productividad de toda la fuerza de trabajo.



2019-04-04 Canon;

Canon Mexicana, líder mundial en imagen digital e impresión, presentó este jueves 4 de abril Artem Project, un blog público desarrollado exclusivamente para comunicar las últimas tendencias y noticias sobre la industria de la comunicación gráfica.


Artem Project nace como un espacio abierto para compartir información relacionada con la Industria Gráfica. Canon, más allá de ser impresores y proveedores de tecnología, es miembro de una comunidad que basa su día a día en innovación, creatividad y la gran responsabilidad de convertir ideas en realidad.


Dentro del blog podrás encontrar diversos temas, comenzando con su primera publicación: "Lo que todos debemos saber acerca de la Industria Gráfica Mexicana", que aborda datos estadísticos importantes que necesitas conocer acerca de la situación en el país. Además, durante el resto del año, podrás consultar tópicos que te ayudarán a tomar mejores decisiones dentro de tu negocio o empresa a partir de datos que necesitas saber sobre la industria. Las publicaciones serán mensuales teniendo diferentes contenidos escritos por autores expertos que viven y basan su actividad diaria dentro de esta industria.


Si eres diseñador, impresor, vendedor, asesor o simplemente estás interesado en conocer más sobre la industria gráfica y sus tendencias, ya eres parte de este proyecto que te servirá de inspiración para lograr tus objetivos.


“Hoy más que nunca, debemos estar unidos para impulsar esta industria y queremos lograrlo a través de este espacio con información hecha por y para todos con un fin común: crecimiento y nuevas oportunidades”, expresó la firma en un comunicado.


www.artemproject.mx


2019-04-04 Flexo, Etirama

El equipo se presentó oficialmente al mercado la semana pasada durante el evento más importante del segmento en Latinoamérica en 2019, la feria Flexo & Labels, que tuvo lugar en Sao Paulo en los días 19 a 21 de marzo.


La nueva generación del modelo (lanzado en 2016) ahora está completamente renovada, pero sin perder sus características principales, que son:


* Sistema de Transmisión mediante Servo Motores. En esta nueva versión el control de tensión también es electrónico.

* Riel para Estampado en Frío, Laminado y otros accesorios.

* Alta velocidad, que aumentó a 160 m / min.

 

El lanzamiento de ETIRAMA EVO 350 fue un éxito con la presencia de 120 clientes en el área de presentación VIP y más de 4,000 visitantes que asistieron al evento.

 

Ve el video de la presentación de la máquina durante la feria Flexo & Labels:

https://www.youtube.com/watch?v=xCd5yBwxWxE



Representante Etirama en México:

Jetrix

Raúl Hernández

Julián Robledo

www.jetrix.com.mx

ventas@jetrix.com.mx

+ 52-55-5308-7078

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes gráficas.
¡Gracias por suscribirte!