2019-03-19

PaperLink, el presente de la comunicación gráfica

2019-03-19

District Photo instala su tercer prensa de mejora digital de Scodix

2019-03-13

Canon Mexicana, transforma el mundo de la comunicación gráfica durante Expográfica 2019

2019-03-13

Presencia de Fujifilm de México en Expográfica

2019-03-13

Xerox brilló en Expográfica 2019

2019-02-26

Anidigraf realizó su 37 Asamblea Anual

2019-03-19 Alianzas, Omnicanal

En el marco de Expográfica 2019 que se lleva a cabo del 5 al 8 de marzo en Centro Citibanamex, se presentó la campaña ominicanal PaperLink, en donde siete de las empresas más prestigiadas a nivel nacional e internacional de la industria de la comunicación gráfica, unieron esfuerzos para iniciar una transformación bajo un mismo objetivo, hacer de los impresos inteligentes una realidad.


PaperLink es una iniciativa conjunta entre compañías líderes que buscan revolucionar la industria de la comunicación gráfica, por medio de la omnicanalidad para dar mayor vida a los impresos y que estos sean parte del mundo digital. La Comunicación Omnicanal es una metodología que permite la cercanía a los intereses, gustos y hábitos de los consumidores, a través de medios tradicionales como empaques, envolturas, papeles o contenedores, los cuales harán que los usuarios vivan experiencias digitales interactivas, aportando contenido de valor y así generando una mayor empatía, por medio de la generación de emociones.


Con esta alianza se busca integrar soluciones de impresión profesional con innovación y tecnología, para satisfacer las necesidades de profesionales de la impresión en todos los formatos, llevando la experiencia de la impresión a otro nivel. Los materiales impresos mostrados por parte de PaperLink durante Expográfica 2019, generaron experiencias únicas, atractivas y llenas de interactividad mediante el escaneo de códigos QRs, triggers, formularios y realidad aumentada, llevando a los visitantes al plano digital en donde obtuvieron información en tiempo real y algunas recompensas.


Las empresas que forman parte de esta alianza son: Canon Mexicana, Grupo G - Horizon, Grupo Lozano Hnos., Heidelberg, Ideeo 4.0, Label Pack y Müller Martini, quienes han logrado una sinergia histórica nunca antes vista en la industria gráfica. Los antes mencionados son pioneros de una industria que se enfrenta cada día más a los cambios de la era digital y que marcando el camino, decidieron evolucionar a la era omnicanal, hecho que sin duda marcará un antes y después en la forma de hacer comunicación en México.


Expográfica 2019 fue el escenario perfecto para ejecutar esta estrategia y enviar un mensaje de unidad, colaboración y hambre por innovar. Debido a su proyección y prestigio, los reflectores hacia PaperLink permitirán crear futuras sinergias con objetivos en común en pro del desarrollo de la industria más allá de la competencia. Esta alianza busca fortalecer el vínculo entre empresas del sector y está enfocada en lograr que se cumplan objetivos de negocio, así como que cada uno de los integrantes de PaperLink, refuerza su compromiso con la industria y su futuro.


Para Canon Mexicana, sumarse a PaperLink es apoyar iniciativas que ayuden al usuario final y a las empresas a entender el nuevo papel que juega la impresión en el ecosistema de las comunicaciones. Las nuevas tecnologías que ofrece la Industria 4.0, como la gestión de datos y la realidad aumentada entre otras, crean impresos inteligentes que mejoran la experiencia del cliente integrando herramientas digitales que ayudan a alcanzar objetivos empresariales puntuales.


Para Grupo G – Horizon, el acabado ideal es aquel que da voz a las ideas plasmadas en tinta y papel. Gracias a PaperLink esto podrá ser posible, ya que se conjuntan conocimientos y experiencias para volverlas proyectos. En voz de Heidelberg, las soluciones deben trascender más allá de las máquinas, ofreciendo a los clientes productos más rentables y productivos para sus negocios; considerando que con PaperLink podrán brindar experiencias más completas y óptimas para poder conocer mejor a sus clientes y de esta manera ser más que un proveedor un socio de negocio.


La importancia de integrar procesos y estrategias digitales en la manufactura de productos impresos es una de las prioridades de Müller Martini. La fusión de la tecnología y los sistemas tradicionales han sido un factor de crecimiento para Grupo Lozano Hermanos por lo que PaperLink es el camino para seguir innovando; mientras que para Ideeo 4.0 la innovadora experiencia en tiempo real es una virtud que cada día se vuelve más necesaria para una comunicación omnicanal.


Para Label Pack, PaperLink definitivamente marca el antes y el después en la Industria de la comunicación gráfica, para nosotros es motivo de gran entusiasmo continuar impulsando y apoyando a nuestro sector. Como medio de comunicación entendemos y asumimos la gran responsabilidad de mantenernos a la vanguardia y ser parte activa de detonadores que nos convierten en referencia informativa de la Industria de la Comunicación Gráfica, así como de otros medios y actores del sector.


Bajo el lema “Comunicación inteligente”, PaperLink es el punto de unión de todos estos ideales y motivos que, en palabras de sus integrantes, permite combinar conocimiento y trabajo para volverlas proyectos, ofrecer experiencias completas a los clientes acorde a sus necesidades e intereses, complementar tecnologías e impulsar la innovación para crear un alto impacto en la forma de desarrollar las artes gráficas.


http://paperlink.mx/

2019-03-19 Categoria

Scodix, el proveedor líder mundial de soluciones de mejora digital para la industria de las artes gráficas, anunció que District Photo ha comprado una tercera prensa de mejora digital Scodix para sus servicios de impresión web. Debido a una necesidad urgente de capacidad adicional, se planea instalar la tercera máquina en abril, en Phoenix, EEUU.


District Photo, una de las compañías de realización de fotos directas al consumidor más grande del mundo, se fundó en 1949 e imprime libros, tarjetas, papelería, anuarios y otros productos. Su base de clientes incluye importantes marcas como Walmart, Costco y CVS Pharmacies. Tras la instalación de las prensas Scodix, la compañía ha podido ofrecer a los clientes efectos asombrosos, personalizados y de alto brillo, entre otros, como parte de su servicio de pedidos en línea.


Julian Marsh, Director de Impresión Comercial, en District Photo, dice: “Es de vital importancia que cada producto que entregamos como parte de nuestro servicio de impresión en línea sea de la mejor calidad y se ajuste a los requisitos del cliente. La prensa digital de mejora de Scodix nos permite agregar los lujosos adornos necesarios para que nuestros clientes sientan que están produciendo algo especial. Este nivel de mejora no es algo que pudiéramos ofrecer antes con nuestro servicio en línea. La personalización es una tendencia cada vez más popular y sabemos que nuestros clientes la adoran “.


La tecnología Scodix incorporada en District Photo incluye el módulo de software Scodix Studio que permite el flujo de trabajo automático y la integración total en el front-end digital y el flujo de trabajo de impresión de District Photo. Al utilizar la automatización y los códigos de barras, a cada impresión se le asignan los datos correctos personalizados de foil y mejora, además del tipo de foil y todos los parámetros de mejora. Esto permite un flujo de trabajo automatizado completo para foil personalizado, desde el pedido en línea hasta el envío final.


"Este es un anuncio histórico para Scodix", afirma la CEO de Scodix, Adina Shorr. “Estamos muy orgullosos de que Scodix haya sido elegido por District Photo como socio para implementar mejoras personalizadas de impresión digital. District Photo es reconocido en la industria por su fantástica gama de productos, y como uno de los proveedores de servicios de impresión desde la web más grandes del mundo, es una plataforma fantástica para presentar la mejora digital de Scodix, especialmente la foil personalizado, a una gran cantidad de usuarios finales. Habiendo pedido su tercera prensa Scodix en un corto período de tiempo, es un gran testimonio de la confianza de District Photo en la calidad de las mejoras de Scodix y los resultados tangibles que aporta a una empresa ".


Marsh concluye: “A medida que continuamos creciendo de manera agresiva nuestra nueva división de impresión comercial, estamos muy entusiasmados con el valor agregado que las opciones de personalización y adorno de Scodix aportan a nuestra propuesta de valor. Esta es una asociación natural para ambas partes ".


Más informes en:

isaac.castiel@scodix.com

2019-03-13 Canon, Digital

Canon Mexicana, líder mundial en imagen digital e impresión, estuvo presente en Expográfica 2019, el foro de habla hispana más reconocido y exitoso que busca fortalecer e impulsar la industria de la comunicación gráfica, que se lleva a cabo del 5 al 8 de marzo en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.


Expográfica se reconoce por ofrecer a sus diversas audiencias lo más novedoso en lanzamientos, tendencias de impresión y soluciones de la comunicación gráfica para el mercado nacional y latinoamericano. Canon Mexicana no fue la excepción, presentando nuevas soluciones de imagen e impresión que garantizan a través de su tecnología siempre a la vanguardia, una opción ideal para aquellos clientes que buscan crecer sus negocios y ampliar sus oportunidades.


En esta edición, bajo la campaña Canon #NumberOne, se exhibieron soluciones de impresión digital que permiten a los Proveedores de Servicios de Impresión (PSP) una excelente rentabilidad y calidad dentro de la industria de la comunicación gráfica.


Bajo el primer pilar de la campaña, #MakeToWork mostró el portafolio de productos y soluciones de impresión más amplio del mercado. Algunos de los equipos que encontramos en el stand de Canon fueron: la prensa de rollo a rollo con tinta UVGel  Océ Colorado 1640, el plotter fotográfico imagePROGRAF PRO2000, las prensas digitales a color imagePRESS C850 e IMAGEpress C10000 VP y la prensa digital en blanco y negro Océ varioPRINT DP Line.  Asimismo, a través de realidad aumentada, Canon presentó sus soluciones de impresión sobre rígidos, la Océ Arizona 1200 y su último lanzamiento de inyección de tinta en hoja cortada, la Océ VarioPrint i300.


Durante el evento, se presentó el nuevo lanzamiento de formato ancho, la nueva gama Océ Arizona 1300, enfocada a empresas de cartelería y rotulación con producciones de medio volumen. Estos nuevos equipos ayudarán a los clientes a incrementar su productividad y cubrir la demanda existente, ofreciendo un mayor número de aplicaciones. Estos son los primeros equipos que incorporan opción de curado LED y su principal ventaja es que ya se puede imprimir desde el modo “stand by”, sin tener que esperar a que se calienten las lámparas de curado UV.


Canon es el único proveedor que en la actualidad cuenta con camas planas que ofrecen un curado convencional y LED, lo que permite a los clientes realizar, prácticamente, cualquier aplicación que necesiten.


Bajo su segundo pilar #MakeToCreate “Soluciones de principio a fin”, Canon presentó en el stand múltiples alianzas con socios de negocios para poder ofrecer a los clientes una solución completa. Para sustratos, contó con la colaboración de TYvek, Papelería Lozano Hermanos, Tuk Systems, Papeles Plano y Avery Dennison; para flujos de trabajo Efi, Onyx, Quadient, Arcis, Objective Lune; para finalizadores, Duplo y Grupo G Horizon y por último, IDEEO 4.0 para demostrar impresos inteligentes con campañas omnicanal. Trabajando con todos ellos en conjunto, Canon puede ofrecer una solución de principio a fin a sus clientes, incluyendo todos los pasos del proceso productivo y mostrando lo último en campañas de mercadotecnia incorporando tecnologías de la industria 4.0 como realidad aumentada y análisis datos para tener una comunicación inteligente, personalizada y relevante.


Canon Mexicana es consciente que el análisis de datos y la integración del mundo físico con el mundo digital son dos factores claves para el marketing omnicanal. De este modo, se enfoca en las herramientas que le permiten tener un panorama completo dentro de todo el ciclo de compra del consumidor, desde su primera interacción.


La campaña omnicanal de Canon incluye impresos inteligentes, a través de los cuales, sus clientes podrán interactuar con el mundo digital con experiencias de códigos QR y realidad aumentada desde un material impreso en su tecnología. Los impresos Inteligentes cuentan con el valor agregado de poder medir y rastrear las interacciones de los usuarios, descargar contenidos, orientar al consumidor y darle una atención personalizada.


Algunos ejemplos en los que se puede aplicar un impreso inteligente son:

Publicidad impresa como flyers, folletos, trípticos, posters.

Logotipos.

Carteleras en la calle.

Empaques de productos.

Catálogos.

Mercancía promocional (CD, DVD, Stickers, Camisetas, etc).

Tarjetas de presentación, bancarias y de servicios.

Prácticamente todo se puede escanear y ser configurado para activar una experiencia interactiva con cualquier smartphone o cualquier dispositivo móvil inteligente.

 

Finalmente, como parte del tercer pilar #MadeToBelieve “Profesionales en Servicio” contaron en el stand con la experta en impresión Deborah Corn, quien expuso a los presentes su más reciente investigación sobre las razones por las que el cliente final puede aprovechar toda la tecnología de impresión disponible para entregar impresos de valor. Deborah es embajadora de The Printerverse en Print Media Centr en Estados Unidos.

 

Al término del día y continuado con su compromiso de apoyar la creatividad y talento en México, Canon Mexicana fue patrocinador Oro del Premio Nacional de las Artes Gráficas en su edición 39, entregado por parte de la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica, qué junto con Canon, tienen como objetivo reconocer la innovación y alta calidad del producto gráfico mexicano. En esta ocasión Canon Mexicana entregó los galardones de dos de las categorías más importantes del premio para el segmento comercial y  el editorial.


2019-03-13 Fujifilm, Digital

En Expográfica 2019 de la Ciudad de México, que se llevó a cabo del 5 al 8 de marzo, Fujifilm dio a conocer su amplio portafolio de soluciones de impresión, entre las cuales destacaron por su innovación y productividad las de: impresión digital e impresión comercial. 


Solución para impresión digital - Fujifilm abarca un gran número de mercados que le permiten al impresor diversificar o renovar su negocio para hacerlo más eficiente y productivo. Combinado esto con la amplia experiencia que tiene en la reproducción y manejo de color, ofrece las mejores soluciones para impresión digital. Los productos más importantes de esta solución son:

 

Acuity LED 1600: es un equipo de impresión inkjet híbrido de gran formato LED UV que no genera grandes cantidades de calor, lo que aumenta su versatilidad al ser capaz de trabajar con sustratos sensibles a éste. En conjunto con la calidad que logra, hace que sea un equipo de trabajo ideal para diversos impresores.


Acuity EY: esta impresora de cama plana permite imprimir sobre una gran cantidad de materiales tanto rígidos como flexibles: papel, metal, madera, cartón, etc. Con esta se puede incursionar en negocios más allá de las artes gráficas, como en el arte o en la decoración de interiores.

 

Tanto este equipo como el Acuity LED 1600 son compatibles con el flujo de trabajo CALDERA, lo que garantiza su óptimo funcionamiento.

 

Solución para impresión comercial - Las soluciones de Fujifilm para la impresión comercial, van encaminadas al ahorro, la eficiencia y el mejoramiento de la calidad de impresión, así como a la flexibilidad y compatibilidad entre sistemas.

 

Jet Press 750S: una de las principales ventajas de esta impresora inkjet es que imprime tanto en papeles comunes como en cartón plegadizo; lo que permite incursionar tanto en la impresión digital como en la impresión de empaque, y así expandir cualquier negocio. Además, su productividad es de las mejores del mercado al imprimir en formato de 6 páginas.


Láminas Offset: Fujifilm presenta sus cuatro nuevas familias de láminas offset en México, que son: FDT-456, LH-PK, ZD y CP-SA. Cada una con diversas características que las hace muy destacables en su área, con diversos beneficios en eficiencia, control, costos, ahorro de tinta, velocidad y un aumento significativo en productividad.


Flujo de trabajo XMF: es un flujo de trabajo basado en las especificaciones JDF y en la tecnología APPE de Adobe, lo que le da una increíble flexibilidad y mayor capacidad de integración con sistemas de información de gestión. Tiene la capacidad de adaptar el sistema en función de los requisitos de productividad.


ColorPath: es una herramienta de software que permite hacer archivos de prueba y medirlos para igualar la calidad y el estilo de color en el flujo de trabajo, sin importar las condiciones de impresión. Su sencilla interface garantiza un color consistente en diversos materiales y dispositivos de salida.

 

2019-03-13 Xerox, Digital

En la más reciente edición de Expografica, que se realizó del 5 al 8 de marzo en Centro CitiBanamex, Xerox presentó nuevos productos, software e innovadoras soluciones para que las empresas puedan crecer y tener éxito en el competitivo mercado de las comunicaciones gráficas.


Bajo el concepto “Where Physical Meets Digital”, Xerox buscó demostrar que la impresión está más viva que nunca en cualquiera que sea el segmento de impresión: editorial, transaccional, comercial, empaque y hasta corporativo.


Con productos como Xerox® Iridesse™, que cuenta con capacidades que ninguna otra impresora digital de producción tiene, quizo que sus  clientes pudieran captar todas estas posibilidades para hacer crecer sus negocios.


La propuesta que Xerox dio a conocer durante la expo estuvo basada en tres pilares:


Beyond CMYK


Las mejores oportunidades de crecimiento están en la reinvención de impresión más allá de CMYK. Por lo cual Xerox exhibió la nueva Xerox® Iridesse™, que ofrece impresiones metalizadas, iridiscentes , relieves e  impresión en blanco a una sola pasada. También dio a conocer el software ColorLogic, el cual ayuda a los usuarios a ampliar la gama de colores metalizados y realizar efectos especiales sorprendentes.  Esta brillante prensa se ha instalado también con el distribuidor autorizado de alto volumen de Xerox, Grupo Sánchez, por lo que se tendrá la oportunidad de ver el equipo en diversas configuraciones con diversos colores para impresión.


BeBold


Existe una oportunidad enorme para la tecnología de inyección de tinta como nunca se había visto, sobre todo para los segmentos de impresión editorial y transaccional. Es por ello que, Xerox presentó el equipo de impresión más audaz en inyección de tinta de hoja, la impresora Xerox Brenva HD. Este equipo es una opción magnífica para los impresores que no desean realizar una inversión tan fuerte, pero que aceptan la necesidad de migrar volumen de impresión a inyección de tinta.


BeBrilliant


Xerox desea que las impresiones de sus clientes brillen tanto como sus ideas, y por eso exhibió lo mejor en soluciones de impresiones como:


XMPie, tecnología usada por una gran variedad de corporaciones e industrias de todo el mundo que está transformado las comunicaciones con el cliente por medio de personalización y diversidad de plataformas para campañas de mercadotecnia.


Xerox VIPP (Variable Data Intelligent PostScript Printware) con “Xerox Specialty Imaging Text”. La protección de los documentos confidenciales frente a duplicaciones no autorizadas es una creciente preocupación. Ahora se puede combatir este problema con exclusivos efectos de imagen especiales destinados a evitar el fraude en trabajos estáticos y variables, añadiendo un nivel adicional de seguridad y autenticación.


También se presentaron las Versant 180, Versant 3100, y la dinámica prensa monocromática D136 para impresión en segmentos transaccional y editorial.


Para llevar las ideas del papel a lo físico es otro de los objetivos de Xerox, por ello exhibiçó Be3D eDee, la primera impresora de escritorio autoadministrable que va de la mano con la filosofía de Xerox para proporcionar a sus usuarios soluciones, no solo productos.


2019-02-26 Anidigraf, Expográfica

El pasado 22 de Febrero, la Asociación Nacional de Industriales y Distribuidores para la Industria Gráfica (ANIDIGRAF), llevó a cabo su 37ª Asamblea Anual en el Club de Industriales de la Ciudad de México.


Ante un gran quórum de empresas asociadas, cada una de las Vicepresidencias presentó su reporte de actividades y resultados anuales del 2018. Asimismo, la Tesorería mostró los estados financieros de la Asociación con muy sanos resultados.


Entre las actividades de la orden del día, destacaron los nuevos nombramientos que el Lic. Román López, presidente de ANIDIGRAF realizó dentro del Consejo Directivo para el periodo 2019-2020. Entre estos movimientos se encuentran: la VP Comunicación para el Lic. Ezequiel Bardas, director general de Xerox Mexicana, la VP de Capacitación para el Fís. Héctor Yáñez de Fujifilm, y celebrando la inclusión a mujeres de la industria gráfica, se nombró a la Lic. Claudia Ramírez, directora de marketing de Canon Mexicana como VP de Afiliación.


Respecto a otros puntos relevantes de la agenda durante la Asamblea, fue la aprobación unánime del ingreso de tres empresas que se suman a ANIDIGRAF a partir de este año: DuPont, Kodak y Exagraf.


Al término de la sesión de la 37ª Asamblea Anual ANIDIGRAF, los Asociados se reunieron con personalidades y amigos a la Comida de celebración por motivo de esta. Con más de 90 asistentes, entre los que se encontraban el Ing. Oswaldo Piña, Presidente de la AMEE con quien recientemente se ha hecho una alianza de gran importancia para la Industria del Empaque; el Lic. Bruno Galicia, Presidente de la CANAGRAF; el Ing. Francisco González Azuara, Presidente de la UCIL; el Lic. Enrique Sánchez Rebollar, Presidente de UILMAC; el Lic. Francisco Flores Suari en representación del Ing. José Callafel, Presidente del Club de Editores; el Lic. José Gabriel T. Carranco, Presidente de ANFEP; y Yara Vazquez, Representante de Ferias Internacionales de la Cámara Mexicano-Alemana de Comercio e Industria.


Ya en la comida, se presentó el Plan de Actividades ANIDIGRAF 2019, dónde el Lic. Emmanuel Jardin, VP de Exposiciones, el Lic. Ezequiel Bardás, VP de Comunicación y la Lic. Claudia Ramírez, VP de Afiliación, compartieron con los invitados y socios todos los planes que la Asociación tiene preparados para este año, a beneficio de sus socios para seguir fortaleciendo a la Industria Gráfica.


Para cerrar la tarde, el reconocido y destacado líder en temas de opinión pública y política Dr. Carlos Elizondo Mayer-Serra, ofreció su conferencia “Qué podemos esperar del nuevo gobierno, implicaciones políticas y económicas”, que resultó de un gran dinamismo e interés para los asistentes al evento.


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes gráficas.
¡Gracias por suscribirte!