2019-02-19

Ya hay ganadores del 39 PNAG

2019-02-12

HP vende la unidad número 1000 de su prensa HP Indigo Serie 4

2019-02-12

Xeikon Café Europe anuncia su programa 2019

2019-02-12

Mimaki lanza nueva tinta metálica UV

2019-02-12

El HP Indigo Global Customer Event, se realiza en Israel

2019-02-11

Scodix refuerza y ​​democratiza la oferta de mejora digital con las nuevas prensas Ultra

El Jurado del Premio Nacional de las Artes Gráficas 2019 ya seleccionó a los ganadores de su edición número 39.


El Premio Nacional de las Artes Gráficas (PNAG), galardón consolidado como el reconocimiento más importante para la industria de la impresión en México, otorgado por La Unión, Empresarios de la Comunicación Gráfica, finalizó este viernes 15 de febrero su proceso de evaluación de los más de 840 trabajos que fueron registrados este año. Durante un evento en agradecimiento a la participación del jurado organizado en La Casa de Cultura, Canon Academy; se reconoció todo el esfuerzo invertido por el jurado en esta semana de evaluación y aprovechó para extender la invitación a la ceremonia de premiación que tendrá lugar el próximo 6 de marzo en Centro Citibanamex en el marco de Expográfica.


Uno de los objetivos principales del Premio Nacional de las Artes Gráficas es construir vínculos institucionales entre líderes empresariales, organizaciones y responsables de la comunicación gráfica del país, con el fin de generar proyectos de valor encaminados al desarrollo de la comunidad gráfica en México. Para lograrlo, cuentan con un jurado calificador experto en la industria de la comunicación gráfica, merecedores de todo el reconocimiento por su trayectoria, para fungir como tomadores de la decisión final para la entrega del Premio.


Enrique Sánchez Rebollar, Presidente de La Unión externó su agradecimiento a los invitados y entregó reconocimientos a los profesionales de la industria gráfica que formaron parte de un gran equipo calificador… “Hubo grandes cambios, y grandes retos para las empresas que presentaron proyectos, pero estamos seguros que nos sorprenderemos con la calidad, el profesionalismo, la creatividad de los proyectos, sin duda, será uno de los mejores eventos que el premio ha tenido en mucho tiempo”.


Todos los miembros del jurado estuvieron presentes en el evento, entre los que se encuentran: Enrique Somohano, Presidente egresado del Centro de Capacitación de la UILMAC donde estuvo como instructor en esta Institución. Laboró como Gerente de Producción en diversas imprentas en la Ciudad de México y en Oaxaca donde radica actualmente. Es representante comercial en Oaxaca y Chiapas de empresas dedicadas a la venta de equipos e insumos para las Artes Gráficas. Fue Presidente de CANAGRAF Delegación Oaxaca y Consejero Nacional. Ha participado en el Premio Nacional de las Artes Gráficas desde hace 8 años.


Como jurado técnico: Ing. Kay Ávila, Ing. Luis Ángel García, Ing. Javier Navarro, Ing. Salvador Durán, Prof. Carlos Alvarado, Lic. Eduardo Cisneros, Ángel Flores Guerra, Alfonso Hidalgo y Sergio Tellez,  También asistieron los 2 jurados especiales conformados por Sergio Rangel y Alfredo Cottin.


Este año, en su edición número 39, se rompió récord en registro de proyectos y las categorías que serán evaluadas son:

Comercial

Editorial

Empaques y etiquetas

Punto de venta

Promocionales

Transaccional

Acabados especiales

Categorías especiales


La Unión, premiará a los mejores proyectos de la comunicación gráfica de mayor calidad durante la Edición 39 del PNAG el próximo 6 de marzo en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.

Boletos al (55) 5611-5911

2019-02-12 HP, Digital

HP Inc. anunció hoy que alcanzó el hito de mil impresoras HP Indigo Serie 4 vendidas, en medio del creciente impulso de los clientes por su plataforma líder en la industria de 29 pulgadas (B2) para aplicaciones digitales en impresión comercial, etiquetas y empaques.


“El suministro de 1000 prensas a clientes en 65 países es un hito emocionante. La introducción de la plataforma HP Indigo B2 en la drupa 2012 sentó las bases para una irrupción masiva en la impresión, lo que llevó a los proveedores de servicios de impresión a reevaluar sus negocios", dijo Alon Bar-Shany, gerente general de HP Indigo, en HP Inc, durante el HP Indigo Global Customer Event 2019, que se lleva a cabo en Israel. "Hoy en día, quienes adoptaron las tecnologías HP Indigo disfrutan de un crecimiento de dos dígitos gracias a su implacable posibilidad para innovar e imprimir de forma diferente”.


Ryan Printing, un proveedor de servicios de impresión de Nueva York, EE. UU., fue reconocido como la instalación número 1000 a nivel mundial de una prensa HP Indigo Series 4 con la compra de una prensa digital HP Indigo 12000 HD. "La Indigo 12000 HD será perfecta para nuestras corridas digitales más grandes y de mayor tamaño y para nuestros trabajos tradicionales más cortos de compensación, y nos ayudará a abrir nuevos mercados y capacidades", dijo Al Ryan, propietario y gerente general, cuya nueva prensa expandirá la producción junto con su HP Indigo 7800 ya existente.


Estableciendo un nuevo punto de referencia de calidad en la industria, la HP Indigo 12000 HD ha alcanzado 50 instalaciones en todo el mundo, incluida la compra reciente de cinco unidades por parte de Smartpress. La plataforma de prensas Serie 4 de 29 pulgadas (75 cm) de ancho también incluye la HP Indigo 50000 B1 de gran tamaño para impresión comercial y fotográfica, HP Indigo 20000 para etiquetas y empaques flexibles, y HP Indigo 30000 para cajas plegables.


Además, las prensas de empaque y etiquetas de la serie 3 de HP Indigo, incluidas las series HP Indigo 8000 y HP Indigo 6000, han alcanzado las 1500 unidades instaladas.


El reciente impulso de las etiquetas y el embalaje de HP Indigo incluye:


* Continuación de la adopción de la prensa digital HP Indigo 8000 de alta productividad, que permite a los clientes de etiquetas convertir de forma rentable tiradas medias y largas de flexografía a HP Indigo. “La HP Indigo 8000 es una gran combinación de productividad sobresaliente con la reconocida calidad de impresión HP Indigo. La 8000 ha generado un flujo de ingresos equivalente a tres de nuestros equipos de conversión flexográfica”, dijo Rocky Rahija, CEO de Flextec.


* El laminador Pack Ready de Karlville, una tecnología pionera que amplía el valor de la impresión de envases flexibles en las prensas digitales HP Indigo, está ganando terreno con ocho instalaciones de clientes en todo el mundo. Al ofrecer una solución inmediata al mercado para los convertidores de envases flexibles, Pack Ready utiliza una película de laminación sin adhesivo que puede cumplir con los estándares de seguridad de los envases de alimentos a nivel mundial.


* El lanzamiento de Rootree, una solución de envasado 100% compostable basada en la prensa digital HP Indigo 20000. "Nos hemos comprometido en la industria a crear conciencia ambiental en el empaque al abordar el ciclo de vida completo del empaque. Con la prensa digital HP Indigo 20000, estamos fabricando envases totalmente hechos con películas compostables al 100% con hasta un 75% menos de residuos que la fabricación de envases convencionales", dijo Philippe St-Cyr, gerente general de Rootree.


* Convertidores de empaques flexibles instalan grandes flotas de prensas digitales HP Indigo 20000, que incluyen un total de 28 unidades en ePac en los EE. UU, y  ocho con LVAI en China.







2019-02-12 Xeikon, Digital

Las jornadas Xeikon Café Europe, una ocasión única para aprender, hacer contactos y descubrir las novedades de numerosos proveedores prevista para los días 26-28 de marzo en Amberes, se postula para ser el evento del año en los sectores del etiquetado y el envasado. Durante tres días, los asistentes podrán aprovechar un programa de conferencias matinales más toda una serie de seminarios por las tardes. Los visitantes también podrán conocer a destacados fabricantes en el área de exhibición, donde cada día realizarán demostraciones de creativas aplicaciones de etiquetado y envasado.


«Hemos querido ofrecer un programa de conferencias que sirva de inspiración a los asistentes» dice Danny Mertens , de Xeikon Café. «Por su parte, las sesiones de formación profundizan en todo el espectro de la producción digital: del flujo de trabajo a los soportes, pasando por la impresión y el manipulado. Tanto el programa como la información práctica pueden consultarse en la aplicación de Xeikon Café para móviles, que, de manera cómoda, permite tanto planificar la visita como orientarse por el recinto una vez allí. El sitio web de Xeikon Café también es un recurso útil, sobre todo la biblioteca de aplicaciones, donde hay instrucciones detalladas para producir cualquiera de las aplicaciones que se han expuesto en anteriores ediciones de Xeikon Café.»


El círculo virtuoso de la producción digital


Mertens apunta que las conferencias se hacen eco de las últimas tendencias, desafíos y soluciones del sector del envasado actual, desde las perspectivas del consumidor, la marca y el impresor. Aljan De Boer, investigador de tendencias de Trendsactive, será el encargado de inaugurar las jornadas. «Las ponencias del equipo de Trendsactive son de las mejor valoradas en todo el mundo por la calidad de los contenidos y por su forma amena de explicarlos. Sus ideas sobre las nuevas necesidades, valores y hábitos de los consumidores ayudan a las empresas a desarrollar estrategias más centradas en el cliente», dice Mertens. «Los asistentes conocerán las últimas tendencias que influyen en los hábitos de consumo, como los “milenials” de los que todo el mundo habla, o la cultura visual que se está imponiendo y es fundamental para que las comunicaciones sean efectivas en una sociedad tan conectada como la actual.»


Además, se tratará la evolución del envasado desde el punto de vista de las marcas, y la manera como la producción digital puede ayudar a los fabricantes a llamar más la atención del consumidor en las estanterías con sus envases. Por último, se hablará de los impresores y de qué opciones tienen para adelantarse a los nuevos requisitos de las marcas en materia de envasado adoptando las estrategias y tecnologías adecuadas.


Vuelve la «Academia»


A petición popular, las sesiones de formación de las tardes se celebrarán durante los tres días. Se trata de un foro educativo sobre aplicaciones innovadoras que no se limita a una sola tecnología. La «Academia» abordará oportunidades de negocio desde perspectivas tanto empresarial como tecnológica. En la aplicación de Xeikon Café para móviles puede consultarse un resumen de los seminarios previstos.


Las sesiones se dividen en «Business Talks», centradas en los factores económicos y de rendimiento de la inversión, y «Tech Talks», orientadas a los aspectos técnicos de un abanico amplio de aplicaciones para el usuario final. Después de cada sesión, habrá una demostración de la correspondiente aplicación en una de las impresoras instaladas. «Así ofrecemos a los asistentes el grado de detalle necesario para que puedan llevarse consigo ideas verdaderamente prácticas», señala Mertens.


Área de exhibición con aplicaciones en directo


Como siempre, el Xeikon Café albergará una zona dedicada a la exposición de aplicaciones que mostrará flujos de trabajo completos de la producción digital y permitirá a los visitantes plantear dudas a expertos tecnológicos. Podrán verse aplicaciones únicas como vasos de papel, envases tipo bolsa (pouches), etiquetas in-mould para alimentación, etiquetas multipágina duraderas, etiquetas para salud y belleza con varios diseños y colores coincidentes, cajas para productos farmacéuticos, entre muchas otras.


«Creemos que volvemos a ofrecer un programa muy exhaustivo en el que todos los implicados en la producción de envases y etiquetas pueden encontrar algo interesante», concluye Mertens. «Aquellos que quieran conocer técnicas de impresión que complementen la flexografía o el offset descubrirán que la tecnología digital puede aumentar la rentabilidad del negocio. Los profesionales que busquen hacer contactos con otros innovadores del sector podrán participar en debates sobre cómo sacar el máximo partido de la producción digital. Por último, es también un evento imprescindible tanto para marcas como para impresores que quieran descubrir nuevas técnicas y aplicaciones para su empresa.»

La entrada para los tres días de Xeikon Café Europe 2019 cuesta 200 € y las inscripciones abren el lunes 14 de enero de 2019.



 www.xeikoncafe.com


Xeikon Café es una serie de eventos únicos pensados para ayudar a los profesionales de las artes gráficas a conocer y evaluar la digitalización de la impresión para luego poder tomar una decisión de inversión con conocimiento de causa. A través de demostraciones, presentaciones, seminarios y debates, los asistentes al Xeikon Café reciben información práctica y asesoramiento de primera mano sobre innovaciones y tendencias del sector y sobre cómo pueden ayudarles a aumentar el margen de beneficio. Líderes internacionales en ámbitos como el software, el flujo de trabajo, los consumibles, los soportes, la impresión digital y los sistemas de acabado aportan sus conocimientos sobre cómo producir en digital de manera rentable.


2019-02-12 Mimaki, Digital

Mimaki Europe, uno de los principales fabricantes de impresoras de inyección de tinta de gran formato y máquinas de corte, anuncia la salida al mercado de la tinta metálica de secado UV MUH-100-Si en febrero de 2019. Esta nueva tinta afianza aún más el catálogo de productos de Mimaki y abre el abanico de aplicaciones gráficas de las impresoras planas por inyección de tinta UV tradicionales. La tinta se utiliza con la impresora UJF-7151plus de Mimaki, capaz de producir una calidad superior en una gama amplísima de aplicaciones, desde obsequios hasta planchas de gran formato, pasando por gadgets.


La tinta metálica MUH-100-Si de secado UV aporta una considerable ventaja competitiva a los clientes de Mimaki, ya que pueden ofrecer soluciones de valor añadido a las marcas. En sintonía con el objetivo de Mimaki de proporcionar “nuevas tecnologías para la nueva generación de impresión digital”, esta tinta demuestra que la producción digital permite hacer realidad toda clase de ideas creativas con un proceso de impresión muy eficaz. Si bien los efectos metálicos suelen requerir más pasos de procesamiento y manipulación tras la impresión, los asistentes a C!Print comprobarán que la nueva tecnología de Mimaki permite imprimir imágenes impactantes sin las habituales limitaciones de coste o tiempo.


Bert Benckhuysen, Senior Product Manager en Mimaki EMEA, lo resume así: “Nos hace mucha ilusión sacar al mercado esta tinta metálica. En Mimaki, trabajamos para brindar a los clientes productos que les permitan diferenciarse de la competencia. La nueva tinta metálica no solo les permite conseguir eso, sino también les proporciona una manera mucho más eficaz de producir impresiones más lujosas y sofisticadas.”


Con la tinta metálica MUH-100-Si, creada al mezclarle un pigmento brillante, puede imprimirse directamente sobre el soporte, sin necesidad de un proceso de transferencia manual aparte, como ocurre cuando se aplican brillos o papeles metalizados para obtener efectos metálicos. También pueden usarse opciones decorativas como tonos brillantes o mate, texturas con efectos de gofrado, o bien efectos metálicos a todo color al imprimir tinta de color sobre tinta metálica; y sin todo sin necesidad de externalizar la tarea. La tinta metálica, disponible para la impresora UJF-7151plus, es ideal para una amplia variedad de aplicaciones, como envases de papel, films y gadgets.


“Al ampliar nuestra oferta de tintas, los clientes pueden sacar más partido de sus máquinas Mimaki y desmarcarse de la competencia. Con estas posibilidades creativas que les ofrecemos, y siempre con una calidad y una fiabilidad de las que nos enorgullecemos, ayudamos a los clientes a prosperar y a las marcas para las que estos trabajan a diferenciarse en el mercado”, concluye Benckhuysen.


2019-02-12 HP, Digital

Más de 650 visitantes, incluidos clientes, socios y analistas de la industria de la impresión, se reúnen  del 11 al 14 de febrero de 2019 en la sede de HP Indigo en Israel para inspirarse en las nuevas tecnologías y compartir historias de crecimiento de clientes y marcas.


“Hace dos años, producíamos 180 trabajos por día y el año pasado 540 trabajos por día. Este año, estamos promediando 5800 con algunos días alcanzando un máximo de alrededor de 30000. ¿De qué otra manera podría ofrecer eso sin una solución como PrintOS Site Flow? ”, dijo Jon Bailey, CEO de ProCo, Reino Unido.


La imprenta fotográfica Albelli está disfrutando de nuevos niveles de productividad con su prensa digital HP Indigo 50000. “Albumprinter ahora puede imprimir digitalmente en formato B1, a doble cara. Este formato abre un nuevo mundo de aplicaciones y eficiencias de imposición, que no son posibles en ninguna otra prensa Indigo ", dijo Tristan Money, Director Ejecutivo, Albelli, de Países Bajos.


Continuando con su cultura distintiva de innovación, en el evento, HP Indigo mostró sus nuevas tecnologías para expandir el rango de aplicaciones, como nuevas tintas, soluciones para terminado y foto.


Destacan:


* Introducción de HP Indigo ElectroInk Easy Release, la primera solución digital del mundo para aplicaciones de raspado, ideal para tarjetas de lotería y aplicaciones de juegos.


* Kurz DM-Liner unidades de foiling integradas con la prensa digital de banda estrecha HP Indigo 6900 y compatible con la impresión en hojas HP Indigo B2.


* HP Indigo ElectroInk Silver para impresión comercial, ahora en pruebas de clientes en Truyol, España, ofrece una amplia gama de colores metálicos, lo que evita la necesidad de costosos sustratos metálicos al tiempo que aumenta las oportunidades comerciales de alto valor para los Proveedores de Servicios de Impresión.


* Las soluciones HP Indigo Security y Brand Protection incluyen ElectroInks Invisible Yellow y Blue, tintas solo visibles bajo luz UV.


* ElectroInk White Premium de alta opacidad, que ahora se lanza para la prensa digital HP Indigo 7900 y disponible comercialmente para la prensa digital HP Indigo 20000, ofrece la gama más amplia de opacidades en un solo proceso de impresión, agregando impacto y aumentando la productividad usando menos tinta para lograr un alto nivel de. opacidad.


* Un nuevo perfil de foto para ElectroInks: el uso de ElectroInks en negro claro y negro (KKLLK) establece un nuevo estándar para la impresión de fotos de calidad profesional al crear un fuerte contraste con excelentes realces.


* HP SmartStream Collage, una nueva tecnología de imágenes de datos variables que manipula elementos al azar para lograr un impacto ilimitado en la marca, incluidos logotipos y símbolos, creando nuevos efectos de diseño para una variedad de artículos comerciales, de empaque y especializados. La creación de los proyectos HP SmartStream Collage ahora está simplificada por PrintOS Composer y su capacidad de procesamiento de la plataforma en la nube.


* Una solución de reemplazo de haluro de plata para la HP Indigo 12000 HD que ofrece mayor flexibilidad y versatilidad, al tiempo que ayuda a los clientes de HP Indigo a digitalizar su piso de producción y dar forma al futuro de su negocio.


* Una solución de mejora de fotografías de Memador optimiza y automatiza la creación de libros de fotos con algoritmos para agrupación de rostros, detección de rostros y más.


Industria 4.0


En el evento global, HP Indigo también demostró soluciones para ayudar a maximizar la eficiencia de la prensa y automatizar la producción de miles de trabajos por día, que incluyen:


* Una nueva versión de DFE, HP SmartStream Production Pro 7.1, que admite un flujo de trabajo totalmente automatizado para preparar más trabajos más rápido y automatizar las actividades de preimpresión, incluido un visor súper rápido de nivel de píxeles.


* Automatic Alert Agent (AAA), una herramienta que escanea cada impresión y la compara con el archivo original, lo que permite la reimpresión automática de trabajos marcados sin reducir la velocidad de impresión, asegurando el más alto nivel de calidad de impresión.


* PrintOS OEE (Eficacia general del equipo) permite a los PSP descubrir oportunidades para mejorar las operaciones, reducir las horas extraordinarias y ahorrar costos al tiempo que aumenta la utilización de la prensa.


* PrintOS Color Beat para control de color automatizado y excelencia de color.

2019-02-11 Scodix, Digital

Las prensas Scodix Ultra 101 y Scodix Ultra 202 hacen que la mejora digital sea más accesible que nunca.


Scodix, el pionero del mundo en soluciones de mejora digital para la industria de las artes gráficas, anunció hoy el lanzamiento comercial de las prensas de mejora digital Scodix Ultra 101 y Scodix Ultra 202.


La familia de prensas Scodix, que incluye Scodix Ultra 101 y Scodix Ultra 202, fue desarrollada para satisfacer la creciente demanda de mejoras digitales generadoras de negocios y permite que los proveedores de servicios de impresión (PSP) de todos los tamaños apunten a nuevas oportunidades de ingresos.


Scodix Ultra 101


Diseñada como un trampolín hacia el mundo de la mejora digital, la Scodix Ultra 101 es totalmente compatible con las impresoras offset y digitales HP Indigo. La integración perfecta garantiza que los proveedores de impresión puedan maximizar su tiempo de actividad y, lo que es más importante, ampliar su rendimiento.  La Scodix Ultra 101 ofrece seis mejoras de Scodix que incluyen Scodix Sense, Scodix Foil ™, Scodix Metallic ™, Scodix VDE ™, Scodix Glitter ™ y Scodix Cast & Cure ™, además de combinaciones de todo lo anterior, ofreciendo a los usuarios un diferenciador de negocios competitivo. La solución Scodix Ultra 101 está haciendo su debut mundial en el evento para clientes HP Indigo Global VIP. Las capacidades completas de la Scodix Ultra 101 se demostrarán con la prensa digital HP Indigo 12000 HD.


"Al ofrecer mejoras visuales y táctiles, Scodix agrega un gran valor a las impresiones HP Indigo", afirma Alon Bar-Shany, Gerente General de la división HP Indigo, de HP Inc., y agrega: "La introducción de la nueva Scodix Ultra 101 es un testimonio más del la innovación de la empresa y aumentará las aplicaciones y oportunidades de negocio para los clientes de HP Indigo“.


Scodix Ultra 202


La prensa de mejora digital Scodix Ultra 202 de "características completas" ofrece a los clientes la mayor variedad de capacidades de mejora en la industria actual. Esta prensa produce una calidad inigualable, de manera rápida y rentable, lo que permite a los proveedores de impresión aumentar su rendimiento y crear oportunidades de negocio. Los usuarios tienen la libertad de imprimir mejoras en papel, laminados, una variedad de recubrimientos base agua, PVC y cartón, abriendo la puerta a una sucesión de nuevas aplicaciones.


Las nueve aplicaciones de Scodix se ejecutan de manera eficiente en la prensa Scodix Ultra 202, reemplazando la necesidad de sistemas separados en el piso de producción. Al incorporar mejoras digitales, los proveedores de impresión pueden ampliar su oferta de servicios con aplicaciones que llaman la atención. Éstas incluyen tarjetas de negocios / tarjetas de felicitación premium, carpetas, portadas, folletos para el público, etiquetas destacadas y empaques.


Scodix aporta numerosos beneficios a una amplia gama de industrias, como impresión comercial, correo directo, cajas de cartón plegables, puntos de visualización, web2print, marcas de seguridad y mucho más, con un enfoque en detalles finos.


Adina Shorr, CEO de Scodix, concluye: "Al agregar estos nuevos sistemas a nuestra cartera, estamos aumentando la cantidad de clientes que pueden emplear a Scodix y convertir la impresión en una experiencia".


"La Scodix Ultra 202 promete ser nuestro producto estrella, con la gama más amplia de aplicaciones y compatibilidad de sustratos en el mercado, mientras que la nueva Scodix Ultra 101 ofrece una muestra de eso, permitiendo a las imprentas más pequeñas agregar lujosos adornos y personalización a las marcas, al tiempo que aumentan la rentabilidad ".


Conoce más de Scodix durante Expográfica:

Stand # 4316, de Grupo SD.

5 al 8 de Marzo, CDMX.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes gráficas.
¡Gracias por suscribirte!