2018-12-21

Chief, caso de éxito con la primera prensa HP C500 en los EE. UU.

2018-12-21

Durst y Koenig & Bauer forman una empresa conjunta para líneas de producción de impresión digital

2018-12-20

Etirama Lanza Nueva Máquina: X Print

2018-12-19

ABGT nombra a Agfa Graphics mejor proveedor de planchas de impresión

2018-12-13

Taopix anuncia a su nuevo cliente en México

2018-12-13

Fans de la calidad digital con valor agregado

2018-12-21 HP, Packaging

"Pioneros en la impresión" fue el titular de un artículo sobre Chief Container que se publicó en Corrugated Today hace más de 12 años. En ese momento, la compañía estaba imprimiendo en flexo la línea de 120 líneas, ejecutando escala de grises y logrando casi la perfección en el proceso de cuatro colores en sus impresoras DRO Bobst Martin de siete y ocho colores.


La impresión está en el ADN de la compañía, dice Reuben Guthrie, presidente. De hecho, en la industria del cartón ondulado, el nombre "Chief" es sinónimo de gráficos de alta gama y de envases y pantallas premiados. El fabricante independiente en Acworth, Georgia, ha invertido millones de dólares y cientos de miles de horas de trabajo para perfeccionar el proceso y, a su vez, ganar la reputación de ser una de las mejores impresoras de corrugado en los Estados Unidos.


Si bien la flexografía de impresión directa a menudo ha recibido la mayor facturación, el proceso de impresión nunca tuvo exclusividad. Durante casi dos décadas, Chief también ha estado abriendo nuevos caminos en la impresión digital. Las primeras máquinas fueron una impresora HP Latex LX600 para producir pancartas, carteles de pared y señalización y una impresora industrial HP Scitex FB700 para sustratos rígidos.


A medida que se amplió la mezcla de productos, quedó claro que lo analógico y lo digital eran dos negocios diferentes, por lo que en 2011 se estableció Chief Digital. "Ya sabíamos que se requería una mentalidad diferente", dice Aaron Hayes, Gerente General de Chief Digital. "Tus números no son lo mismo. Existen diferencias en la calidad y los plazos de entrega y en la forma en que se comunica con el cliente. Tenía sentido dividir las empresas y dirigirlas como centros de beneficio separados ".


Para 2013, Chief Digital tenía dos prensas industriales HP Scitex FB7600 y en 2015 instaló una prensa corrugada HP Scitex 15500. La compañía también tiene una impresora de formato ancho EFI H1625-SD para aplicaciones de termoformado y dos mesas de corte digital Kongsberg XL y XP.



Apuesta Digital


En agosto, Chief Digital se convirtió en la primera compañía en los EE. UU. en instalar la prensa HP PageWide C500 de una sola pasada,  para la impresión directa en packaging. La prensa puede ejecutar flauta de F a BC, recubierta y sin recubrimiento. HP define la calidad como "compensación superior para empaquetado y displays con gráficos de alto impacto".


Dos de las características más convincentes son el uso de tinta a base de agua y su velocidad. Las tintas CV150 y HP Bonding Agent permiten imprimir en envases de alimentos primarios y secundarios sin una barrera adicional, que puede cumplir incluso con las normativas de seguridad alimentaria más estrictas del mundo, incluidas las guías Nestle y la Ordenanza Suiza. "Estamos intrigados por la tinta a base de agua. Eso va a tener más aplicaciones y se ajusta a nuestra base de clientes ", dice Hayes. "Es la impresión más limpia y la calidad más limpia. No vas a tener problemas con los tipos de comida y juguetes ".


La tecnología de inyección de tinta térmica implementa un millón de boquillas y una calidad constante de placa a placa. HP informa que esta función reduce o elimina los riesgos de las líneas blancas de salida de boquilla que pueden resultar de los cabezales de impresión de inyección de tinta piezoeléctrica.


La prensa imprime 246 pies / min lineal (4000 hojas por hora) mientras utiliza la tecnología patentada Virtual Belt de HP para un manejo de medios preciso y eficiente. "Esa es una velocidad constante. "No cambia independientemente de la configuración de calidad", dice Hayes. "Eso es 35-36 hojas completas por minuto, aproximadamente 4000 hojas por hora. En teoría, eso es aproximadamente 60,000 pies cuadrados por hora en formato digital".


“Mis mejores días en digital entre los 15500 y los 7600 son aproximadamente 60,000 pies cuadrados, con dos turnos. Potencialmente, ejecutar eso en aproximadamente una hora en la C500 es increíble", continúa. "Hice las matemáticas. Podríamos limpiar la planta, haciendo una semana de producción en un par de días debido al tiempo de instalación ".


El C500 agrega una potencia de fuego significativa a la mezcla de productos corrugados. "Estoy muy complacido. La lucha que tengo siempre va a ser una escala", dice Hayes al referirse al tamaño de la hoja de 51.9 pulgadas, que es más pequeño que la mayoría de las prensas flexográficas. Aun así, dice que puede ejecutar el 65-70% de los trabajos de flexografía y litografía existentes en la nueva máquina. "La mayoría de las litografías de gran formato definitivamente encajan en la C500".


La máquina puede manejar una hoja máxima de 51,9 x 82,6 pulgadas con un área de impresión de 51,1 x 81,8 pulgadas. El tamaño mínimo de la hoja es de 23,6 x 31,5 pulgadas. Hayes ya ordenó una actualización para el alimentador y el apilador para ampliar el tamaño de la hoja a 98.4 pulgadas.


La prensa de Chief Digital es de cuatro colores con dos bahías abiertas para colores adicionales. "Si vamos a ir con un magenta claro y cian claro, o si vamos a ir con Hexachrome y jugar en ese entorno, veremos qué funciona mejor", dice Hayes. "Las discusiones que he tenido con HP son que están abiertos, incluso a los colores específicos de la marca".


El plan es mover algún negocio de flexografía existente a la prensa C500. Curiosamente, lo digital está ayudando a expandir el trabajo de flexografía al abrir la capacidad en las máquinas analógicas. "Espero imprimir mucho más flexo ahora que tengo el C500. No estoy buscando canibalizarme. Tienes que ser un poco disruptivo, innovador y llenar las otras piezas. Estamos buscando hacer crecer cada una de estas máquinas", dice.


Esto también es válido para el trabajo de litografía de hoja superior. Chief tiene dos laminadores automáticos de litografía. La máquina más nueva fue instalada hace dos años. Hayes señala que la impresión digital no ha desplazado las hojas superiores impresas en offset; Al contrario, lo digital lo ha ayudado a crecer.


 

Estrategia de ventas


Uno de los primeros desafíos fue convencer a los clientes de que la impresión digital era una alternativa adecuada. “Ya estábamos imprimiendo flexo de 100, 120 líneas de pantalla. Siempre tuvimos litografía de alta calidad. Cuando llevé lo digital a una reunión con un cliente, fue un 'Wow' ", dice Hayes.


Como resultado, la estrategia de ventas cambió a los plazos de impresión digital y al completo conjunto de herramientas de opciones de impresión de Chief. "Trajimos flexo, litografía y digital, lo pusimos sobre la mesa y no le dijimos a nadie lo que era". En cambio, dijimos, '¿No es esto hermoso? Tenemos muchas soluciones. Nos ocuparemos de lo que sea su problema. Ahí es donde cambiamos la mentalidad de nuestros clientes", dice. "No estábamos presionando lo digital por el bien de lo digital. Fue sólo imprimir”


“La impresión siempre ha sido primordial. Eso es lo que comenzamos a vender de nuevo. Y eso ha sido muy exitoso para nosotros", continúa. "Ahora les decimos a los clientes, 'Aquí está el programa. Te haremos saber cómo lo vamos a ejecutar ". Así que la vida se hizo mucho más fácil".


Hayes relaciona varios ejemplos de clientes que rediseñaron su empaque o displays para aprovechar la impresión digital, ya sea que se trate de cambios gráficos más frecuentes, un lanzamiento de temporada o productos personalizados. Un cliente en particular quería nuevos gráficos cada año para su empaque de impresión flexográfica, pero Hayes lo convenció por los costos de las herramientas. Con la C500, el cliente ahora puede permitirse realizar esos cambios. "El beneficio para el cliente es que si cambia los gráficos para que coincidan con la promoción de un minorista en particular, el producto obtiene una posición privilegiada en el estante", dice Hayes. "Para un tipo cuyo producto ha estado sentado en el estante inferior, en el pasillo central desde 2014, ahora tiene la oportunidad de tener una posición frontal una vez por trimestre".


Chief Digital ha crecido en un 25-30% anual durante los últimos años. Hayes dice que los avances en tecnología y los cambios en el comercio minorista han respaldado este crecimiento. Ya está pensando en cómo casarse con la impresión digital con la tecnología de los teléfonos móviles y la realidad aumentada. "Cuando me siento frente a mis clientes y tenemos conversaciones específicas sobre lo digital, por lo general no me gusta mucho lo digital porque solo se imprime", dice. "Se ve realmente bien y somos muy efectivos en eso, pero ¿de qué otra manera puede el digital involucrar al consumidor porque cada persona sostiene uno de estos [teléfonos móviles] y está caminando por la tienda?”


Apoyo total


Las prensas digitales HP Scitex están construidas en Israel. Hayes ha estado allí varias veces y aplaude la perseverancia de la compañía en querer desarrollar máquinas para corrugado. "Conozco pocas compañías que entran por su puerta, 25 personas y cuadernos de notas, y dicen: 'Díganos lo que necesita'. Y esos muchachos lo han hecho continuamente. Siempre me preguntan: "¿Dónde está el dolor?" Lo mismo que siempre les pregunto a mis clientes ".


Está igualmente impresionado con el soporte de la maquinaria. Los operadores de prensa utilizan las gafas de Google para comunicarse con el personal de Israel para abordar cualquier problema en tiempo real. "Tienen un área configurada como un centro de control de tráfico aéreo en Israel y están monitoreando la máquina y, si ven que ocurren problemas, nos llamarán". Desde un punto de vista de mantenimiento predictivo, es bastante fenomenal ", dice.


"Usted tiene todo el apoyo en el mundo como una prensa convencional, piezas de repuesto en los EE. UU, oficinas satelitales con técnicos y eso es todo lo que hemos tenido en nuestra industria", dice Guthrie. "Pero además de eso, tiene acceso y solución de problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y cuando se pone estas gafas y mira la máquina, observan lo que está viendo y pueden conversar sobre la prensa. Ellos confían en que tengamos un comienzo exitoso y están haciendo todo lo posible para asegurarnos de que lo hagamos ".


Con información de:

The Packaging Portal



 





2018-12-21 Durst, KBA

Durst, un fabricante de tecnologías avanzadas de impresión y producción digital, ha firmado una empresa conjunta de 50/50 con el fabricante de prensas de impresión Koenig & Bauer para el desarrollo conjunto y la comercialización de sistemas de impresión digital de una sola pasada para la industria de cartón corrugado y cartón plegable.


Como líder tecnológico en la impresión por inyección de tinta, Durst reúne esta experiencia con la presencia en el mercado y la excelente ingeniería mecánica del Grupo Koenig & Bauer, que, con más de 5, 700 empleados, es uno de los principales proveedores de impresión en empaque y billetes bancarios el mundo.


En el futuro, las líneas de producción totalmente automatizadas se desarrollarán en la empresa conjunta y se distribuirán en todo el mundo. La transformación digital también se produce en la industria del embalaje, ya que los requisitos siempre cambiantes ya no se pueden cumplir con las tecnologías de producción convencionales. A diferencia de la industria gráfica, una prensa de inyección de tinta por sí sola no es suficiente, pero existe la necesidad de integrar diferentes sistemas periféricos en una línea de producción totalmente automática. La nueva empresa asociada tendrá su sede en Alemania y también administrará el servicio y el negocio de tintas en estrecha cooperación con la red global de ambas empresas.


"Durst y Koenig & Bauer son realmente una 'combinación perfecta' porque combinan nuestras fortalezas e impulsará la digitalización en la industria del empaque", dijo Christoph Gamper, CEO de Durst Group. "Ambas compañías son similares en su cultura y dirección estratégica, y ambas son líderes tecnológicos en sus campos. Con la asociación, nos estamos posicionando aún más fuertemente como proveedores de sistemas de alta gama para la industria ".


Claus Bolza -Schünemann, CEO de Koenig & Bauer AG, dijo: "Esperamos las innovaciones conjuntas y el desarrollo de soluciones de impresión digital orientadas al futuro para el cartón plegable y la impresión de cartón ondulado, que ofrecen a nuestros clientes un valor agregado. El concepto modular de VariJET para la impresión permite la combinación de impresión digital por inyección de tinta con opciones de impresión fuera de serie y acabado en línea. Durst es el socio ideal para estos objetivos debido a su experiencia existente con la inyección de tinta y sus soluciones de alta calidad”.




2018-12-20 Etiquetas, Etirama, Jetrix

Etirama presentó los días 6, 7 y 8 de diciembre su nueva impresora flexográfica: X Print.


El nuevo modelo atiende una categoría intermediaria en la línea de productos de Etirama y trae soluciones muy interesantes que facilitan el día a día del impresor, agilizando el set-up de la máquina, como por ejemplo:


* Giro 360º del cilindro porta-cliché;

* Elevador de bobinas;

* Frenos y embragues del esqueleto y Cold Stamping electromagnéticos;

* Riel para cold y laminación;

* Además de nuevas tecnologías en la transmisión del equipo.


Etirama recibió en su planta en la ciudad de Sorocaba / SP (Brasil) un grupo de 32 empresarios y profesionales del segmento de fabricación de etiquetas para conocer su nueva impresora flexográfica, el modelo X Print.


El evento, conocido como Etirama Experience, además de presentar la nueva X Print, también ofrece varias atracciones a los invitados como charlas, cócteles, presentaciones de accesorios y máquinas auxiliares.


El grupo formado por profesionales de 8 países de América Latina: México, Bolivia, Colombia, Perú, Argentina, Paraguay, Ecuador y, por supuesto, Brasil.


Jetrix, su representante en México, participó activamente en el evento:

Raúl Hernández

Julián Robledo

www.jetrix.com.mx

ventas@jetrix.com.mx

(55) 5308-7078



Vea abajo el video:


https://youtu.be/LxuwElm--iE



2018-12-19 Agfa, Preprensa

La Asociación Brasileña de Tecnología Gráfica (ABTG, por sus siglas en inglés) nombró a Agfa Graphics como el "Mejor Proveedor de Planchas de Impresión" durante la ceremonia de la 21 entrega de los Premios Fernando Pini.


Establecido como el principal premio en la industria de la impresión brasileña, y uno de los más importantes del mundo, los Premios Pini reconocen la excelencia en la industria. El premio al "Mejor proveedor" se evalúa según los comentarios de las compañías miembros de ABIGRAF.


El premio de este año es el vigésimo séptimo reconocimiento consecutivo para Agfa Graphics. Destaca el desempeño de la compañía en preimpresión e impresión, ofreciendo un servicio y soporte de alta calidad a sus clientes.


"Estamos comprometidos a trabajar muy de cerca con nuestros clientes, ayudándoles con cualquiera de sus inquietudes", dijo Paulo Amaral, Director Comercial de Agfa Graphics Brasil.El hecho de recibir el premio al proveedor más prestigioso en la industria de artes gráficas en Brasil nos hace sentir orgullosos. Los Premios Pini estimulan a nuestros equipos a continuar ofreciendo una combinación de soluciones innovadoras de alta calidad y un sólido servicio postventa para el mercado brasileño ".


El Premio a la excelencia gráfica Fernando Pini, se presentó en Brasil por primera vez en 1991, y recibió el nombre de Fernando Pini, uno de los técnicos más brillantes de la industria de la impresión en Brasil. El premio es reconocido internacionalmente tanto por el nivel de calidad de los productos impresos enviados como por el número de entradas. El concurso atrae a cientos de empresas y miles de participantes anualmente.


"Agfa Graphics siempre se ha enfocado en transformar la tecnología en soluciones sustentables que crean valor para sus clientes", continuó Amaral. "Con nuestro programa ECO³, centrado en la economía, la ecología y la conveniencia adicional, hemos dado un paso más al agregar el costo total de las operaciones a la ecuación y ofrecer a nuestros clientes más valor por todo su negocio".



2018-12-13 Foto, Digital

Taopix, el proveedor líder de software para comercio y personalización de fotos, anunció la bienvenida a su familia de la empresa KeFotos, en México. KeFotos fue fundada en 1980 por la familia García en Monterrey. Son un proveedor reconocido de diversos productos de impresión y consumibles, especialmente enfocados en artículos fotográficos como impresiones, álbumes de fotos y ampliaciones. 


"He investigado varias plataformas de comercio y personalización de fotos durante más de 2 años, y mi conclusión es que Taopix es el mejor. También le pedí su opinión a numerosos laboratorios en los Estados Unidos, y todos estuvieron de acuerdo en que Taopix era la única solución para lanzar un exitoso negocio de fotos para regalo. Taopix no es solo otra plataforma en línea, es una plataforma completa de comercio electrónico ", dijo Luis Gerardo García, CEO de KeFotos.


“Algunas de las otras consideraciones para seleccionar Taopix incluyen la interfaz fácil de usar y el tamaño del equipo en Taopix. Está claro que el equipo de Taopix trabaja incansablemente para proporcionar una plataforma de vanguardia y sólida. Percibo a Taopix como los líderes en el desarrollo de software fotográfico, y siempre hay nuevas innovaciones y valoro el hecho de que Taopix tenga un representante en América Latina también ", continúa García.

 

Actualmente, los clientes de KeFotos son profesionales como fotógrafos y escuelas, y algunos consumidores. Con Taopix, prevén que su mercado crezca para incluir a más consumidores en todo México. El Sr. García está convencido de que su buena reputación, junto con la implementación de la plataforma Taopix, hará crecer su negocio de manera exponencial. KeFotos planea aumentar su oferta de productos para incluir regalos fotográficos, lienzos, acrílicos, fotos enmarcadas y calendarios. Su objetivo a largo plazo es aumentar su negocio diez veces su tamaño en los próximos diez años.


"Siempre es un placer dar la bienvenida a nuevos socios dedicados e innovadores a nuestra creciente familia Taopix", mencionó Steffen Haaga, Director Comercial de Taopix. "No tenemos dudas de que Luis y su equipo en KeFotos no solo alcanzarán sus objetivos, sino que los superarán y los apoyaremos siempre que sea posible para verlos crecer más allá de México y convertirse en una compañía global", concluyó Haaga.



2018-12-13 HP Indigo, Fogra, Digital

Grupo Fogra capitaliza su apuesta digital con la tecnología de HP Indigo.

 
 

Por iniciativa de Olivier Dubois y Betty Van Cauwelaert, hace 35 años nació Grupo Fogra como una pequeña empresa dedicada a la fotomecánica y a la impresión. Para 1997, Javier Cruz se suma como socio. Especializada en el offset de tiros medios, con el paso del tiempo la compañía se vio en una encrucijada por la reducción en los volúmenes de sus pedidos.

 

María Eugenia Arn, actual directora general de la compañía explica: “Nos anticipamos a lo que venía gestándose, los tiros empezaban a bajar. El mundo digital empezó a crecer, la comunicación empezó a cambiar, aparecieron los dispositivos digitales y el multimedia. Es justo cuando empezamos a trabajar y planear un poco cuál sería el rol de la impresión convencional. Interpretamos que mucho del trabajo que nosotros hacíamos se iba a ir a la parte digital”.

 

La elección de HP Indigo

 

Como una decisión “radical y arriesgada”, Maru Arn recuerda su decisión por revolucionar su negocio y enfocarse en la impresión digital. “Fuimos de las primeras empresas en México en empezar a imprimir en digital. HP era cliente de Grupo Fogra, y cuando HP compró Indigo, decidimos que solamente íbamos a producir en prensas HP Indigo. Experimentamos mucho y el conocimiento del mercado y de los equipos de HP, nos permitió lograr los resultados que hasta hoy tenemos. Fue una visión de negocio en que acertamos”.

 

Uno de los retos más importantes de Grupo Fogra es que entre su cartera de clientes se encuentran compañías de diversos giros como editorial, arte, impresión comercial o agencias de comunicación. Ante esos nichos tan diferentes y demandantes, la compañía precisa garantizar calidad total en sus impresos. “Lo que enlaza a estos nichos es que buscan altísima calidad, y por ello terminan trabajando con nosotros. Desde el inicio de HP Indigo nos gustaba mucho la calidad de impresión respecto a las otras marcas, era por lejos, muchísimo mejor”, asegura Arn.

 

Evolución digital

 

Grupo Fogra se ha convertido en una compañía insignia y ejemplo de cómo es evolucionar con la tecnología digital de HP Indigo. Iniciaron su apuesta hace algunos años con un equipo 5000, para poco a poco ir a nuevas o mejores versiones como las prensas HP Indigo 7000, 7500 y 10000. La ejecutiva argentina explica que los rápidos avances tecnológicos hacen que el recambio de las prensas digitales sea más acelerado y natural.

 

Desde mayo pasado, la compañía ubicada en la Ciudad de México dio un paso más en su apuesta digital al poner en funcionamiento una prensa HP Indigo 12000. Este moderno equipo brinda capacidad de producción de hasta 4600 hojas en color tamaño B2 por hora, admite hasta siete estaciones de tinta con colores colores directos y pantones, y ofrece un tamaño de hoja máximo de 75 x 53 cm (29,5 x 20,9 pulgadas).

 

Aplicaciones geniales

 

Rompiendo la barrera del tamaño en la impresión digital, Grupo Fogra presentó hace unos años el libro “Latidos de México”, del destacado fotógrafo Ariel Carlomagno. El libro de arte, que mostraba paisajes de México, fue realizado en una prensa HP Indigo 10000 y su formato B2. “Ahora estamos presentando un libro nuevo en formato medio B2, "Horizontes", de Carlos Hahn, que tiene muchas particularidades, porque la encuadernación es manual, lo que es todo un desafío, el libro tiene apertura completa, son fotos panorámicas de paisajes, y quedó muy bonito. El libro tiene muchas plastas negras, y gente muy experta nos ha preguntado incluso si tenía calado en blanco el texto, o si era tinta blanca sobre un papel negro; que lo dijera gente experta era casi un elogio para nosotros”.  


Celebrando a Artes de México con Innovación

 

Con motivo del 30 aniversario de la prestigiosa revista Artes de México, un nuevo desafío impulsó la creatividad del equipo de Grupo Fogra. Para la presentación del número 130 de esta revista, titulada “Bestiario Culinario”, se realizó un evento especial en la Casa del Libro, de la UNAM, donde a través de una experiencia sensorial, que incluyó incluso una presentación de la Compañía Juvenil de Danza de la UNAM, se mostró la versatilidad la tecnología digital de la prensa HP Indigo 12000.

 

“Los asistentes al evento fueron en su mayoría diseñadores y artistas, y queríamos que a través de esa experiencia conocieran los resultados que puede dar la tecnología digital. Quisimos mostrar también la versatilidad en el manejo de materiales, pues por ejemplo la HP Indigo 12000 ya puede operar con materiales sintéticos, y eso es una maravilla que permite incursionar en otros nichos. Imprimimos un tiraje elite en digital, un tiro corto de 200 ejemplares de la revista, que la enriquecimos con diferentes tipos de sustratos, le pusimos realidad aumentada y  personalización”.

 

Incluso, para los 14 bailarines de la compañía de danza, dirigida por Andrea Chirinos, Fogra realizó trajes de papel inspirados en el tema central de la revista. “Fue un reto hacerle un traje impreso a cada bailarín, pues son personas que se mueven para todos lados, y no es lo mismo que hacer un traje estático. Incluso los cocimos, los hicimos en sustratos sintéticos, fue una gran experiencia”, señala Maria Eugenia Arn.

 

Por último, la directora de Grupo Fogra explica que es momento de que los proveedores de servicios de impresión se vuelvan más creativos y empáticos con sus clientes, situación que se puede impulsar con la tecnología digital. “No se trata sólo de generar proyectos enormes y vender muchísimo, se trata de entender el mercado, qué es lo que necesitan nuestros clientes. Tenemos que generar productos de valor. Hoy no podemos decir: tengo esto y te ofrezco esto;  se requiere que seamos capaces de identificar necesidades, y cuáles de nuestras innovaciones sirven al mercado y hacen crecer a nuestros clientes”, concluyó.

 
 

“Puedo asegurar que la calidad que nosotros necesitamos presentar al cliente, por el momento sólo la da HP Indigo”.


María Eugenia Arn

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes gráficas.
¡Gracias por suscribirte!