2018-12-03

Chocolate y champagne, el delicioso tema del calendario VIP 2019 de Agfa Graphics

2018-12-03

Canon #NumberOne estará en Expográfica 2019 y en el 39 PNAG

2018-11-30

ePac compra 20 prensas HP Indigo 20000

2018-11-30

Olimpia Cruz anuncia su propia empresa

2018-11-30

Xerox lanza nuevas impresoras ConnectKey

2018-11-30

Canon presenta casos de éxito con la campaña: Keep The Machine Running

2018-12-03 Agfa, Impresión

Para 2019, Agfa Graphics creó un calendario de vanguardia para sus clientes VIP. Esta está dedicado a productos de lujo como chocolate y champagne, al tiempo que combina un diseño creativo con una calidad de impresión suprema.


Champagne y chocolate


El diseño para 2019 es un calendario semanal con 52 páginas, cada una con una impresión asombrosa de algún tipo de delicia creada con chocolate, champagne o ambos. La elección de estos artículos de lujo no es coincidencia, ya que reflejan la calidad de los productos de Agfa Graphics y la forma en que la empresa los desarrolla. "Al igual que un pastelero o un viticultor, selecciona y combina cuidadosamente solo los mejores ingredientes para crear un producto excepcional, así es como en Agfa desarrollamos soluciones para nuestros clientes", dice Guy Desmet, Jefe de Comunicaciones Globales y Marketing de Preimpresión. "Al adoptar un enfoque de 'componentes acoplados', combinamos elementos de primera categoría que están perfectamente adaptados entre sí para crear productos que ofrezcan la mejor calidad y agreguen el mayor valor de la manera más eficiente".


Cada página del calendario corresponde a una receta. Las 52 recetas en están disponibles en: www.battleofthesenses.com.


Impresión que transmite valor

Al igual que sus predecesores, la edición 2019 del calendario Agfa Graphics es una muestra del poder de la impresión y, al mismo tiempo, un tributo a ella. De hecho, no solo sus temas como el champagne y el chocolate representan valor, sino también la tecnología que se utilizó para producir el calendario. Para su creación, Agfa utilizó sus soluciones de preimpresión con tecnología de punta, que incluyen software avanzado de detección y gestión del color, así como soluciones de placas de impresión offset ecológicas, prácticas y rentables, cuya combinación aporta valor a cualquier negocio de impresión. . Agregó papel de calidad premium y obtuvo así un calendario único que evoca sensaciones por derecho propio.


Impresión como una receta, impresión como un arte.

Concepto, creación y coordinación.

Mathildestudios. Grembergen, Bélgica

Impresión y acabado

3Motion. Zele, Bélgica http://3motion.be

Casocromo. Waregem (Beveren-Leie), Bélgica www.csc.be

Grupo Grafische Matthys. Turnhout, Bélgica. www.groepmatthys.com

Kartonnage Mels. Temse, Bélgica www.mels.be

Sepeli Evergem, Bélgica. www.sepeli.be


Notas de producción

Todo el trabajo de preimpresión para el calendario se realizó con el software de flujo de trabajo Apogee de Agfa Graphics. Las placas térmicas digitales Energy Elite Eco se tomaron en imágenes en una filmadora de planchas Avalon N8 con tecnología de proyección CristalRaster III y se limpiaron en una unidad de procesamiento inteligente Arkana con goma Arkana. Los paquetes de software ECO³ de Agfa Graphics ’PressTune e InkTune se utilizaron respectivamente para evaluar el trabajo de impresión y para monitorear y limitar el consumo de tinta. La impresión se realizó en una prensa H-UV.


2018-12-03 Canon, Digital

Tras 20 ediciones bienales (alternando entre la CDMX y Guadalajara), Expográfica, el foro de habla hispana más reconocido y exitoso del mundo organizado por la ANIDIGRAF, que ha buscado fortalecer negocios e impulsar la industria de la comunicación gráfica a través de sus más novedosos lanzamientos, tendencias de impresión y soluciones para el mercado nacional y latinoamericano, se presentará del 5 al 8 de marzo de 2019 en el Centro Citibanamex en la Ciudad de México. Asimismo, durante ese marco tan importante para la industria de las Artes Gráficas en México, tendrá lugar la 39 Edición del Premio Nacional de las Artes Gráficas, galardón otorgado por La Unión, Empresarios de la Comunicación Gráfica / UILMAC.


Canon Mexicana, líder mundial en imagen digital e impresión, se suma nuevamente al foro y busca transformar los negocios de la industria de Artes Gráficas con tecnología de última generación, soluciones de principio a fin y el mejor equipo de profesionales que ayudarán a crecer tu negocio. En esta edición, bajo el concepto Canon #NumberOne, presentará 3 pilares fundamentales para asegurar el éxito en el segmento de artes gráficas:


1. #MadeToWork: Canon presenta el portafolio más completo e innovador de la industria para el segmento de artes gráficas, además de contar con tecnología confiable para que tu negocio no se detenga.


2. #MadeToCreate: Canon sabe que el límite es tu imaginación, por eso, junto con sus socios de negocio, te ofrecen soluciones de principio a fin para facilitar la creación de diferentes aplicaciones que el mercado requiere.


3. #MadeToBelieve: Porque las personas son lo más importante, Canon cuenta con un grupo amplio de profesionales especializados que te acompañarán y se convertirán en parte de tu equipo para buscar la solución ideal.


Canon busca el éxito de su negocio con la solución adecuada y extraordinaria versatilidad. Te invita a conocer el concepto que Canon #NumberOne presentará el próximo marzo en Expográfica 2019 y te invita a participar en la edición 39 del Premio Nacional de las Artes Gráficas.



2018-11-30 HP Indigo, Packaging

HP Inc. anunció que ePac Flexible Packaging, líder de empaque flexible digital, está comprando 20 prensas digitales HP Indigo 20000 para expandir su negocio de manera estratégica en los Estados Unidos.


El mayor acuerdo hasta la fecha para el negocio de empaquetado de HP Graphics, el nuevo pedido de ePac se estima en un valor de más de 100 millones de dólares, incluyendo hardware, suministros y servicios.


"El rápido éxito de ePac con HP Indigo es una prueba positiva de que el mercado está maduro para la transformación digital", dijo Enrique Lores, presidente de Imaging, Printing and Solutions, HP Inc. "En dos años, ePac se ha convertido en una fuerza en el embalaje digital flexible con HP Indigo en el centro de su modelo de negocio visionario. Esperamos poder aprovechar este impulso a medida que más compañías como ePac desaten la versatilidad y el poder de la impresión digital de HP ".


ePac experimenta crecimiento de tres dígitos


En la actualidad, ePac está experimentando un crecimiento de tres dígitos al entregar empaques de alta calidad con el mejor giro posible para beneficiar a las marcas, especialmente a su principal base de clientes PYME. Las 20 prensas HP Indigo 20000 nuevas están programadas para ser instaladas en sus sitios de los EE. UU. En 2020, ampliará su modelo de negocio a 15 ubicaciones.


Cuatro sitios de ePac operan actualmente ocho prensas HP Indigo 20000. Esta tercera ola de prensas llevará la base instalada a 28 unidades para respaldar la creciente demanda de los clientes y atenderá nuevas ubicaciones, incluidos los sitios recientemente anunciados de Boston y Austin, que se unirán a Madison, Chicago, Miami y Boulder.


Fundada en mayo de 2016, ePac Flexible Packaging es el primer impresor/convertidor de América del Norte totalmente digital, que ofrece trabajos económicos de corto y mediano plazo, para marcas de todos los tamaños, con un tiempo rápido de comercialización y verdaderos gráficos de calidad de alta definición. ePac es un convertidor de servicio completo que ofrece una gama de soluciones de extremo a extremo que incluyen la laminación preparada para empaques, curado de haz electrónico y líneas de fabricación de bolsas.


"La colaboración de ePac con HP Indigo es un gran éxito y creemos que esto puede convertirse fácilmente en un negocio de miles de millones de dólares", dijo Jack Knott, CEO de ePac Flexible Packaging, en Pack Expo 2018 en Chicago, donde se firmó el acuerdo con HP. “Gracias a la impresión digital HP Indigo y nuestro modelo de negocio único, nuestros clientes se benefician de una experiencia mejorada, que incluye la realización de pedidos en un plazo de 10 días hábiles, en comparación con seis a 12 semanas para la impresión convencional, así como un menor impacto ambiental y personalización bajo demanda".


ePac está experimentando una fuerte demanda en muchos segmentos del mercado, incluido el rápido crecimiento de los alimentos naturales/orgánicos y los mercados de nutrición deportiva, agregó Carl Joachim, director de marketing electrónico de ePac. Las pequeñas y medianas empresas se benefician del rápido tiempo de comercialización y del pedido on demand, mientras que las marcas más grandes están solicitando pedidos múltiples de longitud media, y datos/imágenes variables para campañas de marketing innovadoras, dijo.


Impulso creciente para la prensa digital HP Indigo 20000


La irrupción digital de HP que ahora está ganando terreno en el campo del empaque se puede evidenciar en más de 160 prensas digitales HP Indigo 20000  que ya se han vendido a los conversores de todo el mundo, en comparación con las 100 del año anterior.


La prensa HP Indigo 20000, de 30 pulgadas (76 cm), puede imprimir prácticamente cualquier aplicación de empaque flexible con una variación ilimitada, junto con los beneficios de la reducción de desperdicios desde la configuración y producción mínimas de solo las cantidades necesarias. La solución ofrece a los convertidores la libertad de producir casi cualquier aplicación de empaque flexible, además de etiquetas y mangas retráctiles en película o papel, todo con calidad comprobada para ayudar a cumplir con los estrictos requisitos de la marca.


La HP Indigo 20000 está conectado a HP PrintOS, lo que permite a los Proveedores de Servicios de Impresión (PSP) monitorear el rendimiento de la prensa en tiempo real en cualquier lugar y en cualquier momento, y así optimizar las operaciones continuamente. Las potentes aplicaciones que se ejecutan en la plataforma PrintOS basada en la nube ofrecen capacidades avanzadas que simplifican y automatizan las operaciones de impresión. Además, al conectar sus marcas directamente a PrintOS, los PSP pueden producir grandes volúmenes de manera eficiente y formar parte de una red de impresión global.


El ecosistema de empaque flexible de HP ha crecido para incluir soluciones de extremo a extremo que incluyen laminados de alto rendimiento. El sistema consta del Pack Ready Laminator, suministrado por Karlville, y Pack Ready Film.



 

2018-11-30 Marketing

La ex-ejecutiva de Agfa Graphics creó “De la Croix Consultores”.


Olimpia Cruz, quien durante años se desempeñó en el departamento de mercadotecnia de Agfa Graphics México, anunció la creación de su propia empresa de consultoría llamada “De la Croix Consultores”. Su amplia experiencia, sentido de los negocios y permanente “can do”, potenciaron a Olimpia a crear esta compañía,  por medio de la cual, junto con su sólido equipo de colaboradores, dan consejo a emprendedores, pymes y empresas con crecimiento que necesitan tener o mejorar la productividad y eficiencia de sus equipos de trabajo. “Entre nuestros servicios, apoyamos con asesoría sobre estrategias comerciales, de administración y comunicación interna y externa a través de medios tradicionales y digitales, sin dejar a un lado nuestra creatividad para  hacer branding, diseñar stands y organizar exposiciones”.


"Los colaboradores son el recurso más importante en una empresa para sostener su infraestructura; con enfoque en el cliente, la eficiencia, la comunicación y claridad de los objetivos".



Olimpia Cruz


Tras concluir su licenciatura en Mercadotecnia, Olimpia Cruz, realizó sus estudios de postgrado en mercadotecnia en el ITESM. Trabajó en empresas nacionales y transnacionales en los giros de consumo, banca y tecnología. En Unilever participó en las estrategias de introducción de productos y en crecimiento a nivel nacional con ejercicio directo en campo: Blitz Force, autoservicio y centros de distribución.


Mientras estuvo en Bancomer, participó en el desarrollo del concepto “Banca Preferente” en donde sus actividades se enfocaron en el diseño de los productos, la promoción del concepto en MVS TV y presenciales con los ejecutivos de las sucursales a través de rallies; al mismo tiempo, organizó eventos con clientes objetivo y colaboró en la implementación del diseño de las sucursales del banco y el contenido de la revista “Actualidad Financiera”.


Durante su gestión en Agfa de México, división fotografía; trabajo con Agfa Alemania, apoyando la introducción de los productos en tiendas de Autoservicio y retail para el mercado en México, al mismo tiempo, se ocupó de analizar la situación del mercado, de las estrategias de precios, comunicación, participación en ferias y eventos con clientes y asociaciones. Simultáneamente apoyó a la división de HealthCare en su relación con los hospitales, comunicación y eventos con médicos.


Como Gerente de Marketing y Comunicación en la división de Agfa Graphics, Olimpia tuvo a su cargo la responsabilidad que venía desempeñando en años anteriores en las otras divisiones  de la empresa (Fotografía & HealthCare); adicionalmente tuvo  a su cargo el desarrollo, análisis y control  de programas de mejora continua, lealtad, prospección de clientes y proyectos relacionados con estudios de mercado, el diseño y creación de stands -cada año premiados por el mercado y los clientes-,  pero también, con el ambiente interno y los espacios con los colaboradores de la empresa.


De la Croix Consultores.


info@delacroixconsultores.com

www.delacroixconsultores.com

You Tube: de la Croix Consultores

https://www.facebook.com/delacroixconsultores/

https://www.linkedin.com/in/olimpia-cruz-39a2792/

2018-11-30 Xerox, Digital

Los empleados pueden dedicar más tiempo a colaborar y crear coloridos materiales de marketing con dos nuevas impresoras de Xerox, que funcionan como asistentes para el lugar de trabajo, las cuales personalizan las experiencias laborales y permiten imprimir a los trabajadores online y de forma segura.


Diseñadas para grupos de trabajo medianos y grandes, las impresoras A3 personalizables Xerox VersaLink® C8000 y C9000 producen color profesional y son dispositivos confiables. Además, la C9000 está equipada con herramientas para el manejo de precisión del color, mayor flexibilidad de medios y mayor productividad, prestaciones absolutamente indispensables para diseñadores gráficos que trabajan en una empresa.


Experiencia de usuario excepcional


La experiencia del usuario, que diferencia a estos productos, comienza a partir de un proceso de instalación y configuración simple y mágico. Los diseñadores, los comercializadores y el personal de oficina tienen acceso a un equipo poderoso y a la vez económico sin necesidad de tener experiencia en TI.


La exclusiva interfase de usuario a color, responde al tacto como los dispositivos móviles y puede ser personalizada para diferentes ámbitos de trabajo o usuarios individuales.


Las aplicaciones Xerox ConnectKey®, disponibles en la Xerox App Gallery proporcionan personalización adicional. Estas aplicaciones brindan un acceso simple con solo tocar un botón a servicios en la nube tales como Dropbox, Google Drive y Box; y, con @PrintByXerox, todo aquel con un dispositivo con capacidad de enviar emails puede enviar un documento a imprimir aun estando fuera del lugar de trabajo.


Esta consistente experiencia de usuario está disponible en todos los dispositivos equipados con ConnectKey, lo que hace posible un flujo de trabajo estándar que impulsa un aumento de la productividad.


Color profesional en un ambiente de trabajo


Ambos dispositivos proporcionan una calidad de imagen a color profesional, con el tóner avanzado EA y una alta resolución de impresión. Para un mejor manejo de color, la C9000 funciona con Xerox Precise Color Management System, lo que ofrece precisión de color y exacto ajuste a Pantone y a colores puntuales a medida.


La C9000 también permite el uso de papeles más gruesos y pesados para tener una mayor flexibilidad de medios en el desarrollo de aplicaciones como folletos, propuestas, piezas de correo directo y cartelería. Para automatizar el producto final, ambos dispositivos ofrecen, en forma opcional, la posibilidad de engrapar doblar y producir pequeños libros.


“Como otros integrantes de la familia VersaLink, la C8000 y la C9000 permiten trabajar como usted lo desea, dondequiera que sea y en todo momento”, dijo Tracey Koziol, vicepresidente senior de Global Offerings de Xerox. “Son verdaderos asistentes para el lugar de trabajo, que se ajustan a los estilos y requerimientos laborales y, al mismo tiempo, se adecuan a un lugar de trabajo en rápida evolución y cada vez más móvil.”


Disponibilidad

Las VersaLink C8000 y C9000 están disponibles inmediatamente a nivel mundial a través de los canales directos e indirectos de Xerox.

2018-11-30 Canon, Digital

Canon Mexicana, líder mundial en imagen digital e impresión, presentó casos de éxito mediante diversas soluciones implementadas por dos de sus grandes socios de negocios. 


Documaster y Style Print fueron las empresas que probaron las soluciones de Canon, reforzando así la campaña Keep the Machine Running, misma que destaca el rendimiento, rentabilidad, productividad y calidad de sus prensas digitales a color y en blanco y negro.

 

Ante las crecientes necesidades de las empresas en muy diversos sectores, los proveedores de soluciones de impresión deben estar listos para atender los requerimientos del mercado. Para los impresores fue necesario incorporar soluciones tecnológicas que les permitieran integrar velocidad de impresión, capacidad de imprimir grandes volúmenes, reducir considerablemente los tiempos de entrega y facilitar la operación y el mantenimiento de sus equipos. Estos factores fueron determinantes para aumentar la productividad que las empresas esperan de una solución de impresión.

 

“Son equipos que permanecen produciendo todo el tiempo; no paran, no se detienen. Son equipos sumamente confiables, siempre están produciendo y eso es bueno para cualquier empresa” comentó Julio Jiménez, Director General de Documaster.

 

Ambos clientes, necesitaban una solución que les permitiera atender esa demanda sin descuidar la calidad de sus productos. Además, una de las tendencias del mercado es que los tirajes son cada vez más cortos y los clientes necesitan equipos que les permitan producir distintos trabajos en un periodo óptimo para las demandas que tiene el mercado. Documaster cuenta con los equipos de color imagePRESS C10000, imagePRESS C750 y el de blanco y negro Océ VarioPrint 6320, mientras que Style Print trabaja con la prensa de color imagePRESS C8000.

 

Uno de los grandes diferenciadores que las soluciones de Canon Mexicana tienen es el rendimiento de los equipos, que permiten utilizar diferentes materiales en un solo trabajo sin reducir su velocidad ni disminuir su calidad, gracias a sus tecnologías únicas, además las opciones de alimentación de papel, la integración de flujos de trabajo con servidores EFI y el alto rendimiento de sus consumibles que ayudan a mantener la productividad en los equipos y que el negocio de sus colaboradores nunca se detenga.

 

“Hemos visto una disminución en los costos operativos con la incorporación de la imagePRESS C8000. Si hacemos una relación entre el tiempo de operación, costo de consumibles y calidad del producto final, definitivamente hemos obtenido un gran beneficio”, resaltó Manuel Cabrera, Director de Operaciones de Style Print.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes gráficas.
¡Gracias por suscribirte!