2019-05-16 Agfa, Gran Formato

La European Digital Press Association (EDP) premia a la impresora de gran formato Jeti Tauro H3300 LED, de Agfa por establecer nuevos estándares,


La impresora de inyección de tinta Jeti Tauro H3300 LED de Agfa, galardonada con varios premios, agrega otro premio a su impresionante historial. En FESPA 2019, recibió el Premio EDP en la categoría "Sistemas de impresión de gran formato y formato ancho" por "Mejor impresora plana / híbrida> 250 m² / h".


La European Digital Press Association revisa los productos introducidos en el mercado europeo, evaluando la calidad y el valor para el usuario, el soporte y el servicio. Otorga los Premios EDP a los mejores productos del año. Esta es la séptima vez que la European Digital Press Association reconoce a Agfa por una de sus soluciones de impresión de gran formato.


Según el Comité Técnico de EDP, la Jeti Tauro H3300 LED "combina la calidad de impresión, el bajo consumo de tinta y la productividad con tiempos de preparación cortos" y "establece nuevos estándares". Agregó: “Gracias al rápido curado con LED UV de las tintas UV de alta pigmentación de Agfa y el software Asanti, el caballo de batalla de inyección de tinta UV híbrido supera las expectativas en todo momento. Es una impresora híbrida resistente para uso intensivo e impresión durante todo el día en múltiples turnos. Esto es lo que significa la impresión industrial”.


Desde su presentación el año pasado, la Jeti Tauro H3300 LED ha demostrado ser un éxito de ventas global. Anteriormente, el buque insignia de Agfa también obtuvo los máximos honores en la feria comercial Specialty Graphic Imaging Association (SGIA) y en los prestigiosos Canadian Printing Awards.


"Estamos orgullosos de tener nuestras soluciones de impresión marcadas con esta etiqueta de excelencia", afirma Reinhilde Alaert, Gerente de productos de Sign & Display - High End. “Estamos comprometidos a proporcionar soluciones completas de impresión de extremo a extremo. El Premio EDP es testigo del valor agregado que proporcionamos a nuestros clientes ".


La Jeti Tauro H3300 LED realmente representa la "Productividad extrema, Calidad extrema". Las imágenes y gráficos vibrantes, suaves y detallados impresos en seis colores con blanco opcional o impresión a velocidades excepcionales caracterizan este caballo de batalla híbrido. Además, la Jeti Tauro H3300 LED ofrece el mejor costo gracias a sus niveles de consumo de tinta, que son los más bajos de la industria. Su tecnología de curado por LED también ofrece numerosos beneficios económicos y ecológicos.


Junto a los modos de carga y descarga manual, semiautomatización y automatización completa, la Jeti Tauro H3300 LED ofrece una opción de rollo a rollo, que permite la combinación de aplicaciones de rollo y placa en una única prensa LED UV de gran formato. Con una excelente resolución predeterminada en todos los modos de impresión, el motor produce impresiones de hasta 3,3 m de ancho a velocidades de hasta 453 m²/h y una rápida impresión en blanco. Es la única solución de inyección de tinta UV LED que admite rollos maestros simples y dobles para operaciones ininterrumpidas.


2019-05-16 Xerox, Digital

El 14 y 15 de mayo se llevó a cabo el Premier Partner Congress durante el Xerox Forum 2019 en Vilamoura, Portugal, donde los socios de negocio, denominados Premier Partner, tuvieron oportunidad de conocer de cerca las principales tendencias en impresión comercial, editorial y bajo demanda, así como estrategias para hacer crecer sus negocios y ofrecer a sus clientes nuevas y atractivas soluciones.


Los Premier Partner de Xerox Mexicana, Dataprint, Red Pepper Comunicación, Solo Tarjetas, Solidmex y Offset Rebosan intercambiaron ideas con sus similares de otros países, al mismo tiempo que escucharon mejores prácticas para hacer mejor mercadeo de sus soluciones en empaque y editorial.


En el tema de empaque, vieron cómo la Xerox iGen5 y Xerox Iridesse  son grandes soluciones de impresión para entregar acabados en impresiones brillantes, esto debido al potencial que entrega esta solución de Xerox. Inyección de tinta sigue siendo pieza angular en las impresoras de la compañía, ya que la calidad de los impresos entregados es muy alta, aunado al costo beneficio de la producción de libros, materiales publicitarios, aplicaciones comerciales y de mercadotecnia.


“Premier Partner de Xerox es un programa creado hace ya varios años a nivel global. En México se fortaleció el año pasado, ya que ofrece muchos beneficios a los clientes, como ser parte de una red de los mejores impresores con tecnología Xerox en el mundo, compartir proyectos, hacer negocios con ellos, compartir buenas prácticas, recibir entrenamientos en línea y, sobre todo, asistir al Foro anual”, comentó Mónica Chárraga, Gerente de Mercadotecnia de Xerox Mexicana.


Ser Premier Partner tiene sus reglas, entre las que destacan que el volumen de impresión digital del cliente sea al menos 70% en equipo Xerox y destacar en algún segmento de impresión con aplicaciones innovadoras, flujos de trabajo diferentes. “Es por ello que nos llena de orgullo que este año el programa cuente con cinco clientes que marcan la diferencia y que asistieron al Foro representando a México. Esperamos que el evento sea fructífero para ellos y hayan realizado muchos contactos con sus pares de otros países”, finalizó Chárraga.


“Ser Premier Partner para mi representa un reconocimiento de Xerox hacia nuestra lealtad con la marca”, Hugo Betancourt, Director General de Solo Tarjetas.


“Agradezco a Xerox la confianza que me dan al hacerme parte de esta importante red de clientes destacados para Xerox en el mundo. Ser parte del Premier Partner de Xerox es sin duda un gran reconocimiento a los clientes que se esfuerzan por hacer cosas diferentes y llevar la tecnología a su límite, ha sido una gran experiencia”, Karim Hiarmes, Director General de DataPrint.


“Son ya muchos años caminando juntos Xerox y Rebosan, me parece una excelente oportunidad para escalar esta relación de trabajo a otro nivel”, Enrique Sánchez, Director General de Offset Rebosan.


“Celebro y Agradezco ser parte de este grupo. Considero, que es una gran oportunidad para poder relacionarme y para poder realizar nuevos negocios”. Oscar Covarrubias, Director General de Solidmex.


“Tremendamente satisfactorio ser Premier Partner y estar en el foro porque nos permite compartir lo que podemos hacer. Lo que para muchos pueden ser límites para nosotros son retos y soluciones que podemos hacer con la tecnología Xerox”. Verónica Aviléz, Directora General de Red Pepper.


Los asistentes aprendieron cómo transformar su negocio y llegar a nuevos clientes con mercadeo de datos variables, soluciones de impresión desde la web y estrategias omnicanal entregadas desde una plataforma poderosa como lo es XMPie, solución de Xerox y que cobrará cada vez mayor impulso por parte de la compañía.


2019-05-09 Categoria

Considerada una de las principales plataformas globales para la discusión de las tendencias en rotulos, etiquetas y más recientemente empaques flexibles, Label Summit es la versión latinoamericana de la consagrada Label Expo y ocurre este año en los días 14 y 15 de mayo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor Medellín, Colombia. La propuesta de los organizadores es “traer nuevas oportunidades para mejorar el conocimiento tecnico y de mercadeo de los profesionales y empresas del sector, además de un intenso networking”. Por la importancia y avance del segmento de impresión banda angosta en la flexografia, DuPont Advanced Printing (DuPont) participará em el evento exponiéndo sus novedades.

 

Uno de los puntos altos será las reticulas Cyrel® EASY BRITE, desenvueltas especialmente para las planchas Cyrel® EASY y protegidas para optimizar la cobertura de tintas que utiliza anilox de alta carga (en volumenes de 4.0 bcm o más), típica de color blanco o chapeados en colores especiales. Esta tecnología viene ganando fuerza mundialmente y ya prueba sus resultados con impresiones espectaculares. Hay cinco retículas en total: dos diseñadas para clientes sin sistema de imagen HD Pixel + y tres para los que poseen la tecnología.



La combinación de las planchas Cyrel® EASY con las retículas EASY BRITE, en exposición en el stand de DuPont en la Label Summit 2019, garantiza:



• Mejor y mayor consistencia de impresión de grandes áreas de sólido;

• Mayor calidad de impresión:

·        la capa de tinta uniforme;

·        la eliminación de la marca de entrada de la impresión;

·        la mejora de apariencia de la impresión final;

·        la mejora de la opacidad, la reducción del pinholing y la granulación.

•     flexibilidad al permitir que las impresoras alcancen sus mayores niveles de calidad con el set up existente.


 

El resultado de la impresión con el uso de la tecnología Cyrel® EASY (planchas que ya vienen de fábrica con la formación del punto plano en las versiones térmica - FAST - solvente, con superficie lisa o modificada), combinada con las retículas EASY BRITE, va al encuentro de una demanda de los dueños de las marcas: impresiones que garanticen el atractivo del producto, con colores vivos y brillantes. "Ya es un hecho que el empaque es uno de los principales vehículos de comunicación del producto / marca con el consumidor final. Y cuanto más atractiva y bien impresa, más exitosa será esta comunicación ", puntualiza Tatiana Abib, Líder de Comunicación América Latina de DuPont Advanced Printing.

 

Sobre el equipo Cyrel® FAST 2000 TD, última generación de la tecnología FAST, Tatiana explica que permite grabar planchas flexográficas sin el uso de solventes químicos y soluciones acuosas para revelación, además de garantizar alta productividad y calidad para los usuarios. La grabadora Cyrel® FAST 2000 TD atiende al principal formato de planchas utilizado en el mercado (1.067 x 1.524 mm o 42 "x 60"). Cuando se combina con las planchas Cyrel® EASY FAST, el sistema garantiza un resultado de impresión aún mejor, con altísima calidad, para banda ancha o banda angosta.


En el marco de sus 45 años de historia, DuPont ™ Cyrel® sigue entregando excelencia en sus productos, con atención técnica y comercial diferenciadora, en una constante búsqueda por anticipar tendencias, atendiendo demandas actuales y futuras del mercado.


 

Label Summit Latin America 2019

·        14 y 15 de Mayo

·        Centro de  Convenciones Plaza Mayor Medellín - Colombia

·        www.labelsummit.com

2019-05-06 Canon, Fotografía

Un colaborador de Canon Mexicana nos hace llegar esta historia con la labor social de la empresa de tecnología en los Comedores Santa María, de la Ciudad de México.


Suena la alarma a las 6 de la mañana y comienza la rutina para un día más en la oficina. Como todos los días, me preparo un café, preparo mi desayuno, prendo el televisor para ver las noticias y tomo un baño. Al salir de casa e iniciar mi camino, la sensación es diferente, pues hoy no es un día como cualquier otro. Mi actitud al caminar es distinta y una sonrisa ilumina mi semblante.


Por supuesto que es un día diferente. Afortunadamente, Canon Mexicana, empresa a la que orgullosamente pertenezco, realiza una de las actividades más loables que se pueden realizar hoy en día con la tecnología de mi empresa y el calor humano de mis compañeros.


Llego al corporativo y ya me espera un comité listo para ir a una de las comunidades más marginadas de la Ciudad de México.


Con el equipo cargado en la camioneta, tomamos rumbo al extremo poniente de la ciudad, atravesando avenidas y esquivando el tráfico, hasta que nos encontramos con una de las imágenes más contrastantes de la ciudad: Santa Fe. Por un lado, capital financiera con edificios que se levantan por encima de la plancha citadina y que ilustran la opulencia de la zona, pero basta con voltear la mirada para darse cuenta de que la escasez y la marginación son parte del día a día de muchas personas que habitan por estos rumbos.


Tomamos un pedazo de la carretera y nos encontramos con una localidad en medio del bosque; entramos a la zona y llegamos a una construcción al pie de la iglesia que se viste con el nombre de: “Comedor Comunitario Santa María”, que al día sirve comida a más de 350 niños y niñas de distintas edades.


Nosotros, como representantes de Canon Mexicana, tenemos una labor distinta el día de hoy: capturar en un instante una imagen que perdure en el tiempo. Muchos de estos niños no han tenido la oportunidad de tener una foto propia en sus manos en toda su vida, pasando los pocos años de su existencia sin un recuerdo tangible de cómo son… Algo difícil de digerir en una sociedad como la nuestra, donde la fotografía está tan arraigada en nuestra rutina, que no es fácil creer que hay personas que no se han visto a sí mismos en este medio.


Después de ser recibidos por el personal administrativo del comedor y ser parte de un ritual de inicio de actividades, que incluye cantar y rezar, nos disponemos a montar nuestra estación de trabajo. Trajimos desde el corporativo una impresora poderosa y un par de cámaras para realizar nuestra labor de hoy.


Los niños comienzan a llegar y muchos se intimidan al ver la cámara. Algunos se niegan ante la invitación para tomarles una foto, pero nunca falta el niño valiente y aventado que toma el toro por los cuernos y le enseña a sus compañeros que la cámara el día de hoy es una amiga cómplice de un momento que quedará grabado para siempre en sus mentes.


Al finalizar su comida entre risas, cantos y aprendizaje, los niños toman camino rumbo a sus actividades escolares, no sin antes pasar por su foto. Por un instante se siente una calidez inexplicable en el corazón: al ver la cara de felicidad de los niños al tener por primera vez en sus manos un instante que no volverá jamás, pero que quedó plasmado en una foto que le ayudará a recordar ese instante de plenitud y felicidad. Resulta increíble que algo tan sencillo como una foto, pueda hacer tanta diferencia y me enorgullece mucho ser parte de eso.


Después de ver la algarabía, las mamás que esperaban afuera se acercan a ver qué sucedía sin decir nada. Se veía en sus ojos las ganas de dar un paso al frente pero algo las detenía, fue ahí cuando me animé a invitarlas a tener una foto con sus hijos. La mirada que tenían jamás la olvidaré.


Son tantas las pequeñas acciones que podemos hacer para mejorar el día de alguien. Involucrarte de manera activa con tu comunidad debería ser una actividad continua para todos aquellos que gozamos de ser privilegiados, de todos aquellos que podemos presumir de un trabajo y mejor aún, de un trabajo que pueda llevar a otros la felicidad en las pequeñas cosas de la vida.

2019-05-02 Packaging, Bobst

Establecimiento Gráfico Impresores, productor principal de envases de cartulina, etiquetas de papel e impresiones comerciales de Argentina durante más de cincuenta años, ingresó en el campo del embalaje flexible en 2015 con la adquisición de dos impresoras flexo de tambor central 20SIX y dos laminadoras CL 850, las cuatro máquinas de BOBST.


Establecimiento Gráfico Impresores opera en un complejo industrial de 50,000 m2 de última generación, de los cuales 10,000 m2 están destinados a la producción packaging flexible. Con sede en el inmueble de la compañía en el Parque Industrial de Pilar, próximo a ciudad de Buenos Aires, Argentina. La compañía ofrece a sus clientes una gama de servicios en un solo lugar, desde soluciones de preimpresión hasta productos finales. Por lo tanto, abarca una diversidad de segmentos de mercado, entre ellos, embalaje flexible y de cartón para alimentos, bebidas, cosméticos y tabaco, etiquetas de papel con impresión offset para alimentos y bebidas, así como artículos de impresión comercial, tales como folletos y afiches.


“En 2015, decidimos diversificar aún más nuestras actividades relacionadas con el embalaje flexible, un mercado que ofrecía las oportunidades más rápidas de crecimiento”, explica Marcelo Alejandro Recio, presidente de Establecimiento Gráfico Impresores. “Apuntábamos alto desde el inicio en términos de objetivos de crecimiento e invertimos en dos impresoras flexo de tambor central BOBST CI y en dos laminadoras de alto rendimiento que nos permitirían dar un paso firme hacia la categoría superior del mercado”.


En el momento de la inversión y selección del tipo de equipo más adecuado para nuestro ambicioso proyecto, uno de los factores que jugó un papel importante en la elección final fue la historia de asociación exitosa que Establecimiento Grafico Impresores tiene con BOBST, que se remonta a sus primeras inversiones en 1997 con máquinas automáticas troqueladoras y dobladoras pegadoras para envases de cartulina.


La confianza bien justificada ha dado buenos frutos en vista del rápido crecimiento y de la demanda creciente de producción de embalaje flexible desde el inicio de las operaciones, lo que ha dado lugar a la última inversión en la impresora flexo de tambor central 20SEVEN de alta gama.



Al igual que sus predecesores 20SIX, la nueva impresora está equipada con smartGPSTM, una de las características más apreciadas de la tecnología flexo BOBST CI en términos de eficiencia de producción y operación consistente. Al evitar la necesidad de configurar la impresión y el registro mientras el sustrato circula por la impresora, el GPS inteligente prácticamente elimina el desperdicio de impresión, el disolvente, la energía, el tiempo de funcionamiento de la máquina y los costos de mano de obra, al tiempo que acelera considerablemente el tiempo de cambio de trabajos y aumenta la disponibilidad de la impresora para la producción.


“Esta es una ventaja importante de nuestra impresora flexo de tambor central BOBST”, comenta Marcelo Alejandro Recio. “Podemos atender el creciente número de pedidos de tirajes cortos junto con los pedidos altos tirajes, con la misma eficacia y con un tiempo de entrega corto”.



El Sr. Recio está a la expectativa de operaciones aún más productivas y ahorrativas con el nuevo 20SEVEN. La impresora viene equipada con las últimas características técnicas, y una automatización que mejora aún más la precisión, la consistencia del proceso y que simplemente agiliza las operaciones.


“Para mantener la competitividad, necesitamos ser lo más automáticos y productivos posible”, comenta Marcelo Alejandro Recio. “La impresora flexo de tambor central BOBST instalada y las laminadoras están rindiendo bien desde este punto de vista y en términos de calidad y producción, operaciones de seguridad, bajo mantenimiento y, obviamente, operaciones rentables”.


La velocidad de los cambios de trabajo de las impresoras flexo de tambor central se corresponde con la misma rapidez de configuración y cambio de material de las dos laminadoras CL 850.



Las laminadoras, modelos CL 850, con múltiples tecnologías de Establecimiento Gráfico Impresores ofrecen la flexibilidad de ejecución tanto de aplicaciones basadas con adhesivos base solvente, sin solvente, etc. y están equipadas con los diferentes carritos que permiten una serie de aplicaciones de recubrimiento, entre ellas, el sellado en frío con registro.


En términos de eficiencia y costos operativos, las laminadoras cumplen los requisitos de la compañía de reducción de residuos en los sustratos, son fáciles de operación y ofrecen el rendimiento muy eficaz con film de aluminio delgado al utilizar el carrito flexo BOBST.


Acerca de la visión estratégica de la compañía, Marcelo Alejandro Recio sostiene lo siguiente: “Tenemos una gran participación en el mercado de etiquetas offset y en el mercado doméstico de cartón plegable, y cada vez adquirimos más fuerza en el mercado de embalaje flexible. Nuestro objetivo es incrementar nuestra participación en el mercado de exportación también. La situación del país no nos permite ser competitivos fácilmente, pero la infraestructura de producción que hemos implementado nos ayuda a cumplir con todos los requisitos posibles para convertirnos también en un motor del mercado de exportación packaging de alta calidad en el futuro”.


“Nos enorgullecemos de la relación que hemos construido con Establecimiento Gráfico Impresores y de seguir contribuyendo con nuestra tecnología flexo a su expansión en el sector de embalaje flexible. La fidelidad de los clientes demuestra el valor de nuestras soluciones para su mayor beneficio”, concluye Marco Carrara, vicepresidente de Ventas y Marketing de Las Américas, Bobst Bielefeld.


2019-04-30 Categoria

La nueva compañía se enfocará completamente en el desarrollo y la entrega de soluciones tecnológicas innovadoras que impulsen la transformación de la impresión flexográfica.


Miraclon, la nueva compañía independiente donde las soluciones KODAK FLEXCEL, líderes en la industria, cobran vida para el segmento de impresión de empaques. Formada por la venta de la División de Empaques Flexográficos de Kodak a Montagu, una firma líder de capital privado, Miraclon es una compañía global con más de 300 empleados, un innovador equipo de investigación y desarrollo, operaciones de fabricación en los EE. UU. Y Japón, y una pasión por la flexografía.


Totalmente enfocado en flexo.


Miraclon se concentrará por completo en el desarrollo, producción y venta de sus soluciones KODAK FLEXCEL, líderes en la industria, incluido el sistema KODAK FLEXCEL NX. Bajo la propiedad de Montagu, la compañía está en una excelente posición para aprovechar las fortalezas del antiguo negocio de flexografía de Kodak, que incluye un equipo experimentado, una sólida cartera de patentes y la marca de confianza de Kodak, con un enfoque renovado, agilidad e inversión para apoyar a los clientes en todo el mundo con un flujo constante de innovación. La compañía tiene la intención de fortalecer aún más su papel como facilitador de cambios en la tecnología, ya que la impresión flexográfica se transforma en un proceso de impresión de primera calidad para el embalaje.


Comprometidos con la innovación continua.


Chris Payne, que ha estado al frente de la División de Empaques Flexográficos de Kodak desde enero de 2015, es el CEO de la nueva compañía y continuará liderando el equipo responsable del desarrollo y crecimiento dinámico del negocio de flexografía de Kodak. “Los clientes experimentarán los mismos productos, las mismas personas y la misma marca de productos de confianza de Kodak de la que han llegado a depender para respaldar el crecimiento de su propio negocio. Junto con nuestros clientes, hemos desempeñado un papel decisivo en la configuración de la evolución del flexo en los últimos diez años, y ahora esperamos, como Miraclon, ser la fuerza impulsora detrás de la próxima evolución de las soluciones KODAK FLEXCEL y establecer nuevos puntos de referencia. en los próximos años", dijo Payne.


Cerca de sus clientes


Miraclon tiene oficinas en todo el mundo, desde Bruselas, Bélgica y Rochester, NY hasta Guadalajara, México y Singapur. Con centros de I + D en Minnesota, Vancouver e Israel, así como dos ubicaciones de fabricación clave y una operación de cadena de suministro global, está bien posicionada para respaldar el negocio de empaquetado global. El equipo de Miraclon, junto con una red mundial de socios de distribución, se asegurará de que las soluciones KODAK FLEXCEL tengan una presencia efectiva en todos los continentes. "Mi prioridad número uno es siempre el cliente", agregó Payne. "Sé que suena como un cliché, pero está en el corazón de todo lo que hacemos. Continuaremos haciendo retroceder los límites de lo que es técnicamente posible en la impresión flexográfica con las innovadoras soluciones KODAK FLEXCEL y ayudaremos a nuestros clientes a crecer y ser exitosos ".


Nuevo nombre, nueva identidad de empresa, la misma marca de productos de Kodak.


A través de Miraclon, la marca Kodak continuará a la vanguardia de la impresión flexográfica y será la marca que llevan todos los productos Miraclon, pero detrás del escenario, el nuevo nombre de la empresa y el nuevo logotipo de la empresa son opciones muy deliberadas.


Sobre Miraclon


Las soluciones KODAK FLEXCEL han ayudado a transformar la impresión flexográfica en la última década. Ahora, gracias a Miraclon, las soluciones KODAK FLEXCEL, incluido el sistema FLEXCEL NX líder en la industria, brindan a los clientes mayor calidad, mayor eficiencia en los costos, mejor productividad y mejores resultados de su clase. Con un enfoque en la ciencia de la imagen pionera, la innovación y la colaboración con socios y clientes de la industria, Miraclon está comprometida con el futuro de la flexografía y está posicionada para liderar el cambio.

www.miraclon.com.

Twitter: @kodakflexcel

Linkedin: Corporación Miraclon.


2019-04-25 HP, Gran Formato

HP anunció la nueva serie HP Stitch S, impresoras textiles digitales que brindan una combinación de colores rápida y precisa, junto con procesos eficientes y simplificados. Es la última innovación de HP diseñada para acelerar la adopción de la impresión digital comercial.


“Las tendencias de las aplicaciones de decoración y de moda, la producción on demand y la personalización están impulsando el crecimiento de la impresión digital”, dijo Santi Morera, Director de Negocios de Soluciones Gráficas de HP. "El mercado de textiles impresos digitalmente está experimentando un crecimiento anual de dos dígitos, y se prevé que alcance los 5.500 millones de dólares para 2023, según Smithers Pira. Esperamos que se realicen más transformaciones de impresión digital con la llegada de la nueva serie HP Stitch S ".


Esta serie de impresoras combina la tecnología de inyección de tinta térmica HP con los estándares de la industria para una durabilidad del color superior. El primer espectrofotómetro Stitch incorporado permite la combinación de colores rápida y exacta. La serie incluye tres nuevas impresoras de 64 a 126 pulgadas de ancho: la impresora HP Stitch S300 de 64 pulgadas, la impresora HP Stitch S500 de 64 pulgadas y la impresora HP Stitch S1000 de 126 pulgadas.


La impresora HP Stitch S300 tiene el primer cabezal de impresión reemplazable por el usuario, lo que reduce los tiempos de inactividad y los costos de servicio. La impresora HP Stitch S300 fue diseñada específicamente para los nuevos profesionales de la sublimación, los departamentos de creación de prototipos y los proveedores de impresión en crecimiento.


"Nuestra experiencia con HP Stitch S300 ha sido mucho más fácil y rápida que otras impresoras secundarias de tinta que hemos usado anteriormente. La mayoría de las impresoras requieren una acción manual en términos de mantenimiento y alineación del cabezal", dijo Teunis Roos, de Color Concepts. “La HP Stitch S300 es más proactiva y automatizada en lo que respecta al rendimiento. Hemos experimentado una reducción del 50 por ciento en el tiempo con la solución HP Stitch ".


La impresora HP Stitch S500 permite un color de sublimación de tinta predecible y menos desperdicio de medios para los entornos de producción. Con la configuración simétrica del cabezal de impresión 2xCMYK y el sensor de avance de medios ópticos, esta impresora de 64 pulgadas permite un modo de una pasada saturado y confiable para una real velocidad máxima. La impresora HP Stitch S500 fue diseñada específicamente para sitios de alta producción.


Las características clave de la impresora HP Stitch S500 incluyen:


Producción optimizada

Los grandes suministros de tinta, los rollos más grandes y el enrollador de detección de tensión de HP permiten operaciones desatendidas con HP Services y herramientas de manejo desde la nube.

   

Color en el que puede confiar con las herramientas HP SmartColor

Distribuya con confianza trabajos en su flota con consistencia de color de una impresora a otra.


Ahorro de costos

Ayude a evitar las reimpresiones y el desperdicio de medios con los cabezales de impresión de 1.200 ppp nativos y el sistema de compensación Smart Nozzle de HP, ahorrando hasta un 50 por ciento de espacio en el piso con la carga frontal de los medios.


Nuevo papel de sublimación de tinta HP


HP también ha lanzado un conjunto de nuevos papeles de sublimación de tinta para la nueva serie de impresoras HP Stitch S. Estos papeles están diseñados y probados como un sistema con tintas de sublimación de tinta HP y la serie de impresoras HP Stitch S para lograr una calidad de imagen y una consistencia de color excelentes.


Las impresoras HP Stitch S300 y S500, así como el papel de sublimación de tinta, ya están disponibles y se mostrarán en ISA 2019 en Las Vegas, Nevada, del 24 al 26 de abril. La impresora HP Stitch S1000 de 126 pulgadas se puede ver en ISA 2019 bajo invitación exclusiva y hará su debut en FESPA 2019 en mayo.



2019-04-25 Etiquetas, Bobst

A los visitantes del stand 29 de BOBST en la Label Summit Latin America que se celebrará en Medellín (Colombia) el 14 y 15 de mayo de 2019 les esperan exclusivas tecnologías que plantearán nuevas e interesantes oportunidades para los convertidores de etiquetas en el marco de la revolución digital.


«Les estamos llevando a los convertidores latinoamericanos información de primera mano sobre las innovadoras soluciones reveladas en la jornada de puertas abiertas Label and Packaging Innovation celebrada en Florencia a principios de abril», así lo afirma Maurizio Trecate, director de ventas para líneas de impresión y conversión multiproceso en banda estrecha y media de Bobst Firenze. «Estas tecnologías satisfacen las necesidades de los propietarios de marcas y convertidores en cuanto a digitalización y conectividad para garantizar un plazo de comercialización más breve, la conformidad del color y de la calidad y la sostenibilidad, desde el diseño del archivo hasta los productos convertidos.»
 
 Los visitantes podrán descubrir las tecnologías más recientes de BOBST:


DigiColor: el primer sistema en bucle cerrado en línea de la industria flexográfica que permite el ajuste digital del color durante la impresión según el Delta E de destino, a cualquier velocidad, sobre cualquier sustrato y con cualquier operario.


* Ink-on-Demand (IoD): la primera unidad de impresión que utiliza 30 gramos de tinta para la impresión y la coincidencia del color, con lavado integrado.



* HAL (Highly Automated Liquid): una estación de mezcla de tintas fuera de línea para producir colores Pantone a partir de 14 tintas básicas, dosis de 30 gramos para la coincidencia del color IoD y cantidades de hasta 25 kg.



En la feria también se presentarán tecnologías derivadas de colaboraciones de BOBST con importantes proveedores del sector tales como una gama de nuevas tecnologías para la seguridad alimentaria UV, o bien desarrolladas en el seno del equipo tecnológico REVO, como Packaging Connected. Se trata de un flujo de trabajo completamente digitalizado y conectado que permite la trazabilidad de cada pieza de embalaje partiendo del archivo original y pasando por la impresora, la validación del trabajo y el almacenamiento de los datos digitales generados a partir del trabajo impreso final. Estas avanzadas tecnologías son características de las líneas DigiFlexo de BOBST para la producción de etiquetas y embalajes como la M5 y la M6.
 
Para aquellos convertidores que buscan líneas dedicadas para etiquetas que ofrezcan un alto rendimiento a un coste competitivo, la nueva impresora flexo UV en línea M1X resultará de gran interés. Se trata de una máquina con una configuración parcialmente fija de 370 mm de anchura de banda desarrollada teniendo en mente los requisitos actuales de automatización y conectividad y capaz de imprimir y convertir una amplia gama de aplicaciones en una sola pasada.


 «La M1X tiene un precio interesante y un breve plazo de entrega, así como funciones de automatización, acceso remoto a datos de producción y niveles de eficiencia energética inigualables en este tipo de equipos», explica Maurizio Trecate. «Todo ello, junto con las amplias capacidades de BOBST para prestar asistencia a sus clientes en América Latina y Central, hace que la nueva M1X sea una proposición extremadamente atractiva que estamos deseando presentar con todo detalle a los visitantes de nuestro stand en Label Summit.»

2019-04-23 KBA, Empaque

Fabricante líder de encoladoras de cajas plegables pasa a formar parte del Grupo Koenig & Bauer


Koenig & Bauer ha acordado con Duran Machinery de Estambul la adquisición del 80 % del área de producto “Encoladoras de cajas plegables”, pasando a estar integrada en el grupo empresarial bajo el nombre Koenig & Bauer Duran.


Mediante esta reciente adquisición empresarial, el fabricante de máquinas de impresión más antiguo del mundo renueva sus actividades en el segmento en expansión de las máquinas e instalaciones para la producción de envases. La combinación de las máquinas offset de pliegos Rapida, las troqueladoras verticales de Koenig & Bauer Iberica y las encoladoras de cajas plegables de Duran permite a la empresa ofrecer de una sola mano líneas completas de impresión y acabado de cajas plegables, con productos de fabricación europea.


Esto proporciona a Duran una considerable ventaja competitiva respecto de otros proveedores de encoladoras de cajas plegables que operan en este segmento de mercado.

 Ralf Sammeck, gerente de Koenig & Bauer Sheet­fed y miembro de la Junta Directiva de Koenig & Bauer: “Durante los últimos años, Duran ha marcado las pautas entre nuestros clientes del sector de envases industriales y ha consolidado con éxito su posición. Nos congratula que ahora podamos continuar ampliando nuestra presencia inter­nacional como fabricante de máquinas de impresión y troquelado con una completísima cartera de productos”.

 Oktay Duran, miembro de la Junta Directiva de Duran Machinery, añade: “Nos enorgullece formar parte del gran Grupo Koenig & Bauer, y estamos convencidos de que podremos aprovechar esta sinergia en el mercado internacional de encoladoras de cajas plegables”.




Desde hace más de 30 años, Duran desarrolla y produce encoladoras de cajas plegables con diferentes formatos y equipamientos. Gracias a su creciente cuota de mercado, en la actualidad ­Duran es uno de los fabricantes líderes en este ámbito. Junto con las seis máquinas estándares de la serie OMEGA con diferentes especificaciones y equipamientos adicionales, la empresa ofrece servicios de I+D para dar respuesta a exigencias de producción especiales. Gracias a una técnica personalizada, también se pueden producir industrialmente diseños de envases individuales y excepcionales. Las máquinas e instalaciones de Duran son utilizadas en todo el mundo por fabricantes de envases de cartón y cartón ondulado.


2019-04-23 Agfa, Fespa

Con una combinación de excelente calidad de imagen, productividad excepcional y automatización de vanguardia, la galardonada impresora de inyección de tinta Jeti Tauro H3300 LED será el centro de atención del stand de Agfa en la feria FESPA, que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo en Múnich. El stand de Agfa será también el escenario de otras demostraciones en directo: la impresora Anapurna H3200 LED y la última versión de Asanti, la solución de flujo de trabajo para cartelería y señalética.


Desde su lanzamiento el año pasado, la impresora híbrida Jeti Tauro H3300 se ha convertido en uno de los productos de referencia de Agfa y ha sido un éxito internacional en ventas, con una comunidad de usuarios que elogian su alta calidad de imagen y su productividad excepcional. El otoño pasado recibió el premio al producto del año en la categoría “UV rollo a rollo (más de 80 pulgadas)” de la Specialty Graphic Imaging Association (SGIA) de los EE.UU. Además, la Jeti Tauro H3300 ganó el premio Gold en los reconocidos Canadian Printing Awards, otorgado al proceso de impresión por inyección más avanzado.

Productividad extrema. Calidad extrema.

La Jeti Tauro H3300 LED encarna el lema “Productividad extrema. Calidad extrema”, que es el objetivo de Agfa para esta gama de soluciones de impresión digital. Este equipo híbrido de alto rendimiento se caracteriza por producir imágenes vibrantes, uniformes y detalladas, impresas a una velocidad excepcional. Además, cuenta con cuatro niveles de automatización para que los proveedores de servicios de impresión puedan configurar la máquina de acuerdo con sus necesidades. Con opciones de carga y descarga manual, semiautomatización y modos de automatización total, la Jeti Tauro H3300 LED ofrece una configuración de rollo a rollo máster que permite a los grandes servicios de impresión combinar rollos de alta gama y aplicaciones de cartón en una única impresora de inyección de tinta UV de alta productividad. Con una magnífica resolución de 635 x 1200 dpi en todos los modos de impresión, puede producir impresiones de hasta 3,3 m (130 pulgadas) de ancho, a velocidades de hasta 453 m²/h (4876 ft²/h). Es el único sistema de inyección de tinta UV compatible con rollos máster simples y dobles para un funcionamiento sin interrupciones ni supervisión.

El stand de Agfa también exhibirá otro producto ganador del premio al producto del año de la SGIA: la impresora Anapurna H3200i LED, que ganó en la categoría “UV híbrida” (100 000 $-500 000 $). Esta impresora híbrida de 3,2 m es ideal para una variedad de aplicaciones, tanto en sustratos rígidos sin recubrimiento como en sustratos de rollos. La impresora de 6 colores incluye tinta blanca para imprimir manchas de colores o imprimir sobre materiales transparentes en aplicaciones de iluminación de fondo. En FESPA, la Anapurna H3200i LED funcionará en modo de rollo doble.

El mejor coste de propiedad

Las galardonadas impresoras de Agfa no solo destacan por su calidad de impresión y productividad. También ofrecen el mejor coste de propiedad, ya que tienen los niveles de consumo de tinta más bajos del sector. Asimismo, sus lámparas de curado LED tienen una amplia lista de beneficios ecológicos y económicos.


Además de estas impresoras, el stand de Agfa exhibirá diversas aplicaciones del mundo real que pueden servir de inspiración y demuestran claramente que el único límite en las tareas de impresión es la creatividad del diseñador.

Consistencia del color

En FESPA 2019, Agfa también hará una demostración de la última versión de Asanti, su centro de producción y herramienta de flujo de trabajo inteligente y automatizado para empresas de cartelería y señalética. Asanti simplifica el proceso del flujo de trabajo y ofrece a los productores de impresión una calidad excepcional y colores consistentes.

La novedad para Asanti 4.0 es la compatibilidad con el método G7, un conjunto de especificaciones independiente del dispositivo para la obtención de colores precisos y similitud visual a lo largo de todo el proceso de impresión. El método G7 presenta pautas fáciles de seguir para la implementación de estándares ISO para la impresión y métricas adicionales. La compatibilidad de Asanti con el método G7 forma parte del asistente de gestión del color integrado en el software.

Los visitantes también podrán asistir a las demostraciones del software “web-to-print” Asanti StoreFront y de la solución PrintSphere para el intercambio de datos.

Visite Agfa en el stand L10 del hall B4 (entrada este), en el Centro de comercio justo (Messe), Múnich, Alemania, del 14 al 17 de mayo de 2019.

www.agfagraphics.com



2019-04-23 Xerox, Sustentabilidad

Como todos los años, el Día de la Tierra nos invita a reflexionar sobre las acciones que como trabajadores e individuos realizamos para cuidar el medio ambiente. Tenemos una gran responsabilidad con las nuevas generaciones para que puedan desarrollarse en un entorno propicio y estar en contacto con la rica diversidad que tiene este hermoso planeta.


Por este medio, quiero compartirles las acciones que aplica Xerox año con año, aportando un granito de arena en favor de una economía verde.


A través de certificaciones, programas de recolección y aplicaciones hemos logrado avances para que nuestros clientes también se logren sumar a este gran compromiso. Por ejemplo, nuestras soluciones cumplen con la norma Energy Star, ISO 9000 / 9001 e ISO / IEC 19752 las cuales avalan rendimiento, ahorro de energía y liberación de monóxidos. Además, cuentan con un centro de aplicaciones que optimizan el volumen de impresión para generar menos desperdicio de papel y de consumibles.


Aunado a esto, contamos con un programa de recolección de cartuchos vacíos, el cual está basado en la filosofía de las tres R´s: Reducir, Reutilizar y Reciclar. De esta manera, contribuimos a la iniciativa mundial con la que se pretende evitar la acumulación de toneladas de plástico en diversas partes del planeta con el fin de: combatir el cambio climático, preservar la biodiversidad, el aire y el agua. Mención especial merece nuestro nuevo programa corporativo de reforestación en alianza con PrintReleaf, la única plataforma tecnológica que mide el uso de papel y lo iguala en la cantidad de árboles necesarios para reforestar una base equivalente a ese uso.


Por lo tanto, la suma de acciones que realizan diversos actores en las industrias dará como resultado en un futuro, cambios fundamentales para tener una forma de vida sostenible tanto a nivel gubernamental, empresarial, social e individual.

 

¡Ayudar a la naturaleza vale mucho y es una inversión con futuro!

 

Ezequiel Bardas

Director General de Xerox Mexicana.

2019-04-11 Fujifilm, Expográfica

Una vez más, Fujifilm de México estuvo presente en Expográfica 2019, presentando lo último en tecnologías y soluciones para las artes gráficas, con las que pequeños, medianos y grandes impresores tienen la oportunidad de hacer crecer o renovar sus negocios.


A unas semanas de haberse realizado, Fujifilm reúne los 10 puntos más importantes que se vivieron durante los 4 días que duró el evento más importante de Latinoamérica de la industria de las Artes Gráficas:

 

1.- Con el slogan: "Sé testigo del futuro de la impresión", Fujifilm basó su participación en dar a conocer su amplio portafolio de equipos y soluciones que tiene para hacer crecer el negocio de los impresores.

 

2.- Fueron 4 las grandes soluciones que la marca presentó para los visitantes a su stand: 1. Solución de Impresión de Empaque, 2. Solución de Impresión Digital, 3. Solución de Impresión Comercial y 4. Solución de Impresión Fotográfica

 

3.- El objetivo principal de Fujifilm es amplificar las soluciones comerciales de los negocios de sus clientes, siempre enfocándose en el ahorro, el medio ambiente, la calidad y la sustentabilidad ambiental.

 

4.- Para la impresión de empaque, continúa posicionando su placa de impresión flexográfica Flenex lavable con agua, su sistema de impresión flexográfica UV LED Illumina y las tintas flexográficas de la Serie 300 de curado LED.

 

5.- Para la impresión digital y de gran formato, la Acuity EY de cama plana fue todo un éxito durante la feria ya que imprime sobre una gran variedad de materiales como metal, madera y algunos transparentes o a color; tanto rígidos como flexibles con hasta 48mm de espesor. Por otro lado la Acuity LED 1600, que es una impresora inkjet híbrida LED UV de gran formato, diseñada para proporcionar resultados excepcionales pensando en el medio ambiente ofrece increíbles soluciones de impresión.

 

6.- Para la impresión comercial, cuenta con las nuevas láminas de offset que otorgan varios beneficios como: eficiencia y control de trabajo, reducción de costos, ahorro de tinta, productividad, entre otros. También presentó la Jet Press 750S que es capaz de imprimir en papeles comunes (folletos, catálogos, revistas, etc.) así como en cartulinas, o cartón plegadizo, lo que le permite incursionar en la impresión de empaque.

 

7.-Fujifilm sorprendió con sus soluciones para impresión fotográfica, presentando equipos con grandes ventajas  en productividad, calidad, eficiencia de tiempos y versatilidad de impresión fotográfica, los más sobre salientes fueron el  Frontier DE100: Impresora fotográfica compacta de inyección de tinta, Fastbook: Solución para encuadernación de fotolibros y el  Minilab DL650: Impresora fotográfica de formato amplio.

 

8.- Durante los 4 días del evento, Fujifilm impartió distintas conferencias gratuitas en su stand con diferentes temas que ayudaron de manera práctica y teórica a los participantes; con temas como: arrendamiento, fotoacabado, empaque, soluciones de negocio, entre otros.

 

9.- Se presentaron los últimos modelos de la galardonada Serie X de Fujifilm, como la nueva cámara de formato medio GFX 50R, la cual cuenta con un gran sensor de imagen CMOS de 51.4 megapíxeles, y la X-T3 con un Sensor X-Trans CMOS 4 de 26 megapíxeles.

 

10.- Durante el evento, Fujifilm de México celebró su 56 aniversario con un brindis muy especial en el que el Director General, Enrique Giraud de Haro, dirigió algunas palabras de agradecimiento para los asistentes y personal presente.



 

2019-05-16 Agfa, Gran Formato

La European Digital Press Association (EDP) premia a la impresora de gran formato Jeti Tauro H3300 LED, de Agfa por establecer nuevos estándares,


La impresora de inyección de tinta Jeti Tauro H3300 LED de Agfa, galardonada con varios premios, agrega otro premio a su impresionante historial. En FESPA 2019, recibió el Premio EDP en la categoría "Sistemas de impresión de gran formato y formato ancho" por "Mejor impresora plana / híbrida> 250 m² / h".


La European Digital Press Association revisa los productos introducidos en el mercado europeo, evaluando la calidad y el valor para el usuario, el soporte y el servicio. Otorga los Premios EDP a los mejores productos del año. Esta es la séptima vez que la European Digital Press Association reconoce a Agfa por una de sus soluciones de impresión de gran formato.


Según el Comité Técnico de EDP, la Jeti Tauro H3300 LED "combina la calidad de impresión, el bajo consumo de tinta y la productividad con tiempos de preparación cortos" y "establece nuevos estándares". Agregó: “Gracias al rápido curado con LED UV de las tintas UV de alta pigmentación de Agfa y el software Asanti, el caballo de batalla de inyección de tinta UV híbrido supera las expectativas en todo momento. Es una impresora híbrida resistente para uso intensivo e impresión durante todo el día en múltiples turnos. Esto es lo que significa la impresión industrial”.


Desde su presentación el año pasado, la Jeti Tauro H3300 LED ha demostrado ser un éxito de ventas global. Anteriormente, el buque insignia de Agfa también obtuvo los máximos honores en la feria comercial Specialty Graphic Imaging Association (SGIA) y en los prestigiosos Canadian Printing Awards.


"Estamos orgullosos de tener nuestras soluciones de impresión marcadas con esta etiqueta de excelencia", afirma Reinhilde Alaert, Gerente de productos de Sign & Display - High End. “Estamos comprometidos a proporcionar soluciones completas de impresión de extremo a extremo. El Premio EDP es testigo del valor agregado que proporcionamos a nuestros clientes ".


La Jeti Tauro H3300 LED realmente representa la "Productividad extrema, Calidad extrema". Las imágenes y gráficos vibrantes, suaves y detallados impresos en seis colores con blanco opcional o impresión a velocidades excepcionales caracterizan este caballo de batalla híbrido. Además, la Jeti Tauro H3300 LED ofrece el mejor costo gracias a sus niveles de consumo de tinta, que son los más bajos de la industria. Su tecnología de curado por LED también ofrece numerosos beneficios económicos y ecológicos.


Junto a los modos de carga y descarga manual, semiautomatización y automatización completa, la Jeti Tauro H3300 LED ofrece una opción de rollo a rollo, que permite la combinación de aplicaciones de rollo y placa en una única prensa LED UV de gran formato. Con una excelente resolución predeterminada en todos los modos de impresión, el motor produce impresiones de hasta 3,3 m de ancho a velocidades de hasta 453 m²/h y una rápida impresión en blanco. Es la única solución de inyección de tinta UV LED que admite rollos maestros simples y dobles para operaciones ininterrumpidas.


2019-05-16 Xerox, Digital

El 14 y 15 de mayo se llevó a cabo el Premier Partner Congress durante el Xerox Forum 2019 en Vilamoura, Portugal, donde los socios de negocio, denominados Premier Partner, tuvieron oportunidad de conocer de cerca las principales tendencias en impresión comercial, editorial y bajo demanda, así como estrategias para hacer crecer sus negocios y ofrecer a sus clientes nuevas y atractivas soluciones.


Los Premier Partner de Xerox Mexicana, Dataprint, Red Pepper Comunicación, Solo Tarjetas, Solidmex y Offset Rebosan intercambiaron ideas con sus similares de otros países, al mismo tiempo que escucharon mejores prácticas para hacer mejor mercadeo de sus soluciones en empaque y editorial.


En el tema de empaque, vieron cómo la Xerox iGen5 y Xerox Iridesse  son grandes soluciones de impresión para entregar acabados en impresiones brillantes, esto debido al potencial que entrega esta solución de Xerox. Inyección de tinta sigue siendo pieza angular en las impresoras de la compañía, ya que la calidad de los impresos entregados es muy alta, aunado al costo beneficio de la producción de libros, materiales publicitarios, aplicaciones comerciales y de mercadotecnia.


“Premier Partner de Xerox es un programa creado hace ya varios años a nivel global. En México se fortaleció el año pasado, ya que ofrece muchos beneficios a los clientes, como ser parte de una red de los mejores impresores con tecnología Xerox en el mundo, compartir proyectos, hacer negocios con ellos, compartir buenas prácticas, recibir entrenamientos en línea y, sobre todo, asistir al Foro anual”, comentó Mónica Chárraga, Gerente de Mercadotecnia de Xerox Mexicana.


Ser Premier Partner tiene sus reglas, entre las que destacan que el volumen de impresión digital del cliente sea al menos 70% en equipo Xerox y destacar en algún segmento de impresión con aplicaciones innovadoras, flujos de trabajo diferentes. “Es por ello que nos llena de orgullo que este año el programa cuente con cinco clientes que marcan la diferencia y que asistieron al Foro representando a México. Esperamos que el evento sea fructífero para ellos y hayan realizado muchos contactos con sus pares de otros países”, finalizó Chárraga.


“Ser Premier Partner para mi representa un reconocimiento de Xerox hacia nuestra lealtad con la marca”, Hugo Betancourt, Director General de Solo Tarjetas.


“Agradezco a Xerox la confianza que me dan al hacerme parte de esta importante red de clientes destacados para Xerox en el mundo. Ser parte del Premier Partner de Xerox es sin duda un gran reconocimiento a los clientes que se esfuerzan por hacer cosas diferentes y llevar la tecnología a su límite, ha sido una gran experiencia”, Karim Hiarmes, Director General de DataPrint.


“Son ya muchos años caminando juntos Xerox y Rebosan, me parece una excelente oportunidad para escalar esta relación de trabajo a otro nivel”, Enrique Sánchez, Director General de Offset Rebosan.


“Celebro y Agradezco ser parte de este grupo. Considero, que es una gran oportunidad para poder relacionarme y para poder realizar nuevos negocios”. Oscar Covarrubias, Director General de Solidmex.


“Tremendamente satisfactorio ser Premier Partner y estar en el foro porque nos permite compartir lo que podemos hacer. Lo que para muchos pueden ser límites para nosotros son retos y soluciones que podemos hacer con la tecnología Xerox”. Verónica Aviléz, Directora General de Red Pepper.


Los asistentes aprendieron cómo transformar su negocio y llegar a nuevos clientes con mercadeo de datos variables, soluciones de impresión desde la web y estrategias omnicanal entregadas desde una plataforma poderosa como lo es XMPie, solución de Xerox y que cobrará cada vez mayor impulso por parte de la compañía.


2019-05-09 Categoria

Considerada una de las principales plataformas globales para la discusión de las tendencias en rotulos, etiquetas y más recientemente empaques flexibles, Label Summit es la versión latinoamericana de la consagrada Label Expo y ocurre este año en los días 14 y 15 de mayo en el Centro de Convenciones Plaza Mayor Medellín, Colombia. La propuesta de los organizadores es “traer nuevas oportunidades para mejorar el conocimiento tecnico y de mercadeo de los profesionales y empresas del sector, además de un intenso networking”. Por la importancia y avance del segmento de impresión banda angosta en la flexografia, DuPont Advanced Printing (DuPont) participará em el evento exponiéndo sus novedades.

 

Uno de los puntos altos será las reticulas Cyrel® EASY BRITE, desenvueltas especialmente para las planchas Cyrel® EASY y protegidas para optimizar la cobertura de tintas que utiliza anilox de alta carga (en volumenes de 4.0 bcm o más), típica de color blanco o chapeados en colores especiales. Esta tecnología viene ganando fuerza mundialmente y ya prueba sus resultados con impresiones espectaculares. Hay cinco retículas en total: dos diseñadas para clientes sin sistema de imagen HD Pixel + y tres para los que poseen la tecnología.



La combinación de las planchas Cyrel® EASY con las retículas EASY BRITE, en exposición en el stand de DuPont en la Label Summit 2019, garantiza:



• Mejor y mayor consistencia de impresión de grandes áreas de sólido;

• Mayor calidad de impresión:

·        la capa de tinta uniforme;

·        la eliminación de la marca de entrada de la impresión;

·        la mejora de apariencia de la impresión final;

·        la mejora de la opacidad, la reducción del pinholing y la granulación.

•     flexibilidad al permitir que las impresoras alcancen sus mayores niveles de calidad con el set up existente.


 

El resultado de la impresión con el uso de la tecnología Cyrel® EASY (planchas que ya vienen de fábrica con la formación del punto plano en las versiones térmica - FAST - solvente, con superficie lisa o modificada), combinada con las retículas EASY BRITE, va al encuentro de una demanda de los dueños de las marcas: impresiones que garanticen el atractivo del producto, con colores vivos y brillantes. "Ya es un hecho que el empaque es uno de los principales vehículos de comunicación del producto / marca con el consumidor final. Y cuanto más atractiva y bien impresa, más exitosa será esta comunicación ", puntualiza Tatiana Abib, Líder de Comunicación América Latina de DuPont Advanced Printing.

 

Sobre el equipo Cyrel® FAST 2000 TD, última generación de la tecnología FAST, Tatiana explica que permite grabar planchas flexográficas sin el uso de solventes químicos y soluciones acuosas para revelación, además de garantizar alta productividad y calidad para los usuarios. La grabadora Cyrel® FAST 2000 TD atiende al principal formato de planchas utilizado en el mercado (1.067 x 1.524 mm o 42 "x 60"). Cuando se combina con las planchas Cyrel® EASY FAST, el sistema garantiza un resultado de impresión aún mejor, con altísima calidad, para banda ancha o banda angosta.


En el marco de sus 45 años de historia, DuPont ™ Cyrel® sigue entregando excelencia en sus productos, con atención técnica y comercial diferenciadora, en una constante búsqueda por anticipar tendencias, atendiendo demandas actuales y futuras del mercado.


 

Label Summit Latin America 2019

·        14 y 15 de Mayo

·        Centro de  Convenciones Plaza Mayor Medellín - Colombia

·        www.labelsummit.com

2019-05-06 Canon, Fotografía

Un colaborador de Canon Mexicana nos hace llegar esta historia con la labor social de la empresa de tecnología en los Comedores Santa María, de la Ciudad de México.


Suena la alarma a las 6 de la mañana y comienza la rutina para un día más en la oficina. Como todos los días, me preparo un café, preparo mi desayuno, prendo el televisor para ver las noticias y tomo un baño. Al salir de casa e iniciar mi camino, la sensación es diferente, pues hoy no es un día como cualquier otro. Mi actitud al caminar es distinta y una sonrisa ilumina mi semblante.


Por supuesto que es un día diferente. Afortunadamente, Canon Mexicana, empresa a la que orgullosamente pertenezco, realiza una de las actividades más loables que se pueden realizar hoy en día con la tecnología de mi empresa y el calor humano de mis compañeros.


Llego al corporativo y ya me espera un comité listo para ir a una de las comunidades más marginadas de la Ciudad de México.


Con el equipo cargado en la camioneta, tomamos rumbo al extremo poniente de la ciudad, atravesando avenidas y esquivando el tráfico, hasta que nos encontramos con una de las imágenes más contrastantes de la ciudad: Santa Fe. Por un lado, capital financiera con edificios que se levantan por encima de la plancha citadina y que ilustran la opulencia de la zona, pero basta con voltear la mirada para darse cuenta de que la escasez y la marginación son parte del día a día de muchas personas que habitan por estos rumbos.


Tomamos un pedazo de la carretera y nos encontramos con una localidad en medio del bosque; entramos a la zona y llegamos a una construcción al pie de la iglesia que se viste con el nombre de: “Comedor Comunitario Santa María”, que al día sirve comida a más de 350 niños y niñas de distintas edades.


Nosotros, como representantes de Canon Mexicana, tenemos una labor distinta el día de hoy: capturar en un instante una imagen que perdure en el tiempo. Muchos de estos niños no han tenido la oportunidad de tener una foto propia en sus manos en toda su vida, pasando los pocos años de su existencia sin un recuerdo tangible de cómo son… Algo difícil de digerir en una sociedad como la nuestra, donde la fotografía está tan arraigada en nuestra rutina, que no es fácil creer que hay personas que no se han visto a sí mismos en este medio.


Después de ser recibidos por el personal administrativo del comedor y ser parte de un ritual de inicio de actividades, que incluye cantar y rezar, nos disponemos a montar nuestra estación de trabajo. Trajimos desde el corporativo una impresora poderosa y un par de cámaras para realizar nuestra labor de hoy.


Los niños comienzan a llegar y muchos se intimidan al ver la cámara. Algunos se niegan ante la invitación para tomarles una foto, pero nunca falta el niño valiente y aventado que toma el toro por los cuernos y le enseña a sus compañeros que la cámara el día de hoy es una amiga cómplice de un momento que quedará grabado para siempre en sus mentes.


Al finalizar su comida entre risas, cantos y aprendizaje, los niños toman camino rumbo a sus actividades escolares, no sin antes pasar por su foto. Por un instante se siente una calidez inexplicable en el corazón: al ver la cara de felicidad de los niños al tener por primera vez en sus manos un instante que no volverá jamás, pero que quedó plasmado en una foto que le ayudará a recordar ese instante de plenitud y felicidad. Resulta increíble que algo tan sencillo como una foto, pueda hacer tanta diferencia y me enorgullece mucho ser parte de eso.


Después de ver la algarabía, las mamás que esperaban afuera se acercan a ver qué sucedía sin decir nada. Se veía en sus ojos las ganas de dar un paso al frente pero algo las detenía, fue ahí cuando me animé a invitarlas a tener una foto con sus hijos. La mirada que tenían jamás la olvidaré.


Son tantas las pequeñas acciones que podemos hacer para mejorar el día de alguien. Involucrarte de manera activa con tu comunidad debería ser una actividad continua para todos aquellos que gozamos de ser privilegiados, de todos aquellos que podemos presumir de un trabajo y mejor aún, de un trabajo que pueda llevar a otros la felicidad en las pequeñas cosas de la vida.

2019-05-02 Packaging, Bobst

Establecimiento Gráfico Impresores, productor principal de envases de cartulina, etiquetas de papel e impresiones comerciales de Argentina durante más de cincuenta años, ingresó en el campo del embalaje flexible en 2015 con la adquisición de dos impresoras flexo de tambor central 20SIX y dos laminadoras CL 850, las cuatro máquinas de BOBST.


Establecimiento Gráfico Impresores opera en un complejo industrial de 50,000 m2 de última generación, de los cuales 10,000 m2 están destinados a la producción packaging flexible. Con sede en el inmueble de la compañía en el Parque Industrial de Pilar, próximo a ciudad de Buenos Aires, Argentina. La compañía ofrece a sus clientes una gama de servicios en un solo lugar, desde soluciones de preimpresión hasta productos finales. Por lo tanto, abarca una diversidad de segmentos de mercado, entre ellos, embalaje flexible y de cartón para alimentos, bebidas, cosméticos y tabaco, etiquetas de papel con impresión offset para alimentos y bebidas, así como artículos de impresión comercial, tales como folletos y afiches.


“En 2015, decidimos diversificar aún más nuestras actividades relacionadas con el embalaje flexible, un mercado que ofrecía las oportunidades más rápidas de crecimiento”, explica Marcelo Alejandro Recio, presidente de Establecimiento Gráfico Impresores. “Apuntábamos alto desde el inicio en términos de objetivos de crecimiento e invertimos en dos impresoras flexo de tambor central BOBST CI y en dos laminadoras de alto rendimiento que nos permitirían dar un paso firme hacia la categoría superior del mercado”.


En el momento de la inversión y selección del tipo de equipo más adecuado para nuestro ambicioso proyecto, uno de los factores que jugó un papel importante en la elección final fue la historia de asociación exitosa que Establecimiento Grafico Impresores tiene con BOBST, que se remonta a sus primeras inversiones en 1997 con máquinas automáticas troqueladoras y dobladoras pegadoras para envases de cartulina.


La confianza bien justificada ha dado buenos frutos en vista del rápido crecimiento y de la demanda creciente de producción de embalaje flexible desde el inicio de las operaciones, lo que ha dado lugar a la última inversión en la impresora flexo de tambor central 20SEVEN de alta gama.



Al igual que sus predecesores 20SIX, la nueva impresora está equipada con smartGPSTM, una de las características más apreciadas de la tecnología flexo BOBST CI en términos de eficiencia de producción y operación consistente. Al evitar la necesidad de configurar la impresión y el registro mientras el sustrato circula por la impresora, el GPS inteligente prácticamente elimina el desperdicio de impresión, el disolvente, la energía, el tiempo de funcionamiento de la máquina y los costos de mano de obra, al tiempo que acelera considerablemente el tiempo de cambio de trabajos y aumenta la disponibilidad de la impresora para la producción.


“Esta es una ventaja importante de nuestra impresora flexo de tambor central BOBST”, comenta Marcelo Alejandro Recio. “Podemos atender el creciente número de pedidos de tirajes cortos junto con los pedidos altos tirajes, con la misma eficacia y con un tiempo de entrega corto”.



El Sr. Recio está a la expectativa de operaciones aún más productivas y ahorrativas con el nuevo 20SEVEN. La impresora viene equipada con las últimas características técnicas, y una automatización que mejora aún más la precisión, la consistencia del proceso y que simplemente agiliza las operaciones.


“Para mantener la competitividad, necesitamos ser lo más automáticos y productivos posible”, comenta Marcelo Alejandro Recio. “La impresora flexo de tambor central BOBST instalada y las laminadoras están rindiendo bien desde este punto de vista y en términos de calidad y producción, operaciones de seguridad, bajo mantenimiento y, obviamente, operaciones rentables”.


La velocidad de los cambios de trabajo de las impresoras flexo de tambor central se corresponde con la misma rapidez de configuración y cambio de material de las dos laminadoras CL 850.



Las laminadoras, modelos CL 850, con múltiples tecnologías de Establecimiento Gráfico Impresores ofrecen la flexibilidad de ejecución tanto de aplicaciones basadas con adhesivos base solvente, sin solvente, etc. y están equipadas con los diferentes carritos que permiten una serie de aplicaciones de recubrimiento, entre ellas, el sellado en frío con registro.


En términos de eficiencia y costos operativos, las laminadoras cumplen los requisitos de la compañía de reducción de residuos en los sustratos, son fáciles de operación y ofrecen el rendimiento muy eficaz con film de aluminio delgado al utilizar el carrito flexo BOBST.


Acerca de la visión estratégica de la compañía, Marcelo Alejandro Recio sostiene lo siguiente: “Tenemos una gran participación en el mercado de etiquetas offset y en el mercado doméstico de cartón plegable, y cada vez adquirimos más fuerza en el mercado de embalaje flexible. Nuestro objetivo es incrementar nuestra participación en el mercado de exportación también. La situación del país no nos permite ser competitivos fácilmente, pero la infraestructura de producción que hemos implementado nos ayuda a cumplir con todos los requisitos posibles para convertirnos también en un motor del mercado de exportación packaging de alta calidad en el futuro”.


“Nos enorgullecemos de la relación que hemos construido con Establecimiento Gráfico Impresores y de seguir contribuyendo con nuestra tecnología flexo a su expansión en el sector de embalaje flexible. La fidelidad de los clientes demuestra el valor de nuestras soluciones para su mayor beneficio”, concluye Marco Carrara, vicepresidente de Ventas y Marketing de Las Américas, Bobst Bielefeld.


2019-04-30 Categoria

La nueva compañía se enfocará completamente en el desarrollo y la entrega de soluciones tecnológicas innovadoras que impulsen la transformación de la impresión flexográfica.


Miraclon, la nueva compañía independiente donde las soluciones KODAK FLEXCEL, líderes en la industria, cobran vida para el segmento de impresión de empaques. Formada por la venta de la División de Empaques Flexográficos de Kodak a Montagu, una firma líder de capital privado, Miraclon es una compañía global con más de 300 empleados, un innovador equipo de investigación y desarrollo, operaciones de fabricación en los EE. UU. Y Japón, y una pasión por la flexografía.


Totalmente enfocado en flexo.


Miraclon se concentrará por completo en el desarrollo, producción y venta de sus soluciones KODAK FLEXCEL, líderes en la industria, incluido el sistema KODAK FLEXCEL NX. Bajo la propiedad de Montagu, la compañía está en una excelente posición para aprovechar las fortalezas del antiguo negocio de flexografía de Kodak, que incluye un equipo experimentado, una sólida cartera de patentes y la marca de confianza de Kodak, con un enfoque renovado, agilidad e inversión para apoyar a los clientes en todo el mundo con un flujo constante de innovación. La compañía tiene la intención de fortalecer aún más su papel como facilitador de cambios en la tecnología, ya que la impresión flexográfica se transforma en un proceso de impresión de primera calidad para el embalaje.


Comprometidos con la innovación continua.


Chris Payne, que ha estado al frente de la División de Empaques Flexográficos de Kodak desde enero de 2015, es el CEO de la nueva compañía y continuará liderando el equipo responsable del desarrollo y crecimiento dinámico del negocio de flexografía de Kodak. “Los clientes experimentarán los mismos productos, las mismas personas y la misma marca de productos de confianza de Kodak de la que han llegado a depender para respaldar el crecimiento de su propio negocio. Junto con nuestros clientes, hemos desempeñado un papel decisivo en la configuración de la evolución del flexo en los últimos diez años, y ahora esperamos, como Miraclon, ser la fuerza impulsora detrás de la próxima evolución de las soluciones KODAK FLEXCEL y establecer nuevos puntos de referencia. en los próximos años", dijo Payne.


Cerca de sus clientes


Miraclon tiene oficinas en todo el mundo, desde Bruselas, Bélgica y Rochester, NY hasta Guadalajara, México y Singapur. Con centros de I + D en Minnesota, Vancouver e Israel, así como dos ubicaciones de fabricación clave y una operación de cadena de suministro global, está bien posicionada para respaldar el negocio de empaquetado global. El equipo de Miraclon, junto con una red mundial de socios de distribución, se asegurará de que las soluciones KODAK FLEXCEL tengan una presencia efectiva en todos los continentes. "Mi prioridad número uno es siempre el cliente", agregó Payne. "Sé que suena como un cliché, pero está en el corazón de todo lo que hacemos. Continuaremos haciendo retroceder los límites de lo que es técnicamente posible en la impresión flexográfica con las innovadoras soluciones KODAK FLEXCEL y ayudaremos a nuestros clientes a crecer y ser exitosos ".


Nuevo nombre, nueva identidad de empresa, la misma marca de productos de Kodak.


A través de Miraclon, la marca Kodak continuará a la vanguardia de la impresión flexográfica y será la marca que llevan todos los productos Miraclon, pero detrás del escenario, el nuevo nombre de la empresa y el nuevo logotipo de la empresa son opciones muy deliberadas.


Sobre Miraclon


Las soluciones KODAK FLEXCEL han ayudado a transformar la impresión flexográfica en la última década. Ahora, gracias a Miraclon, las soluciones KODAK FLEXCEL, incluido el sistema FLEXCEL NX líder en la industria, brindan a los clientes mayor calidad, mayor eficiencia en los costos, mejor productividad y mejores resultados de su clase. Con un enfoque en la ciencia de la imagen pionera, la innovación y la colaboración con socios y clientes de la industria, Miraclon está comprometida con el futuro de la flexografía y está posicionada para liderar el cambio.

www.miraclon.com.

Twitter: @kodakflexcel

Linkedin: Corporación Miraclon.


2019-04-25 HP, Gran Formato

HP anunció la nueva serie HP Stitch S, impresoras textiles digitales que brindan una combinación de colores rápida y precisa, junto con procesos eficientes y simplificados. Es la última innovación de HP diseñada para acelerar la adopción de la impresión digital comercial.


“Las tendencias de las aplicaciones de decoración y de moda, la producción on demand y la personalización están impulsando el crecimiento de la impresión digital”, dijo Santi Morera, Director de Negocios de Soluciones Gráficas de HP. "El mercado de textiles impresos digitalmente está experimentando un crecimiento anual de dos dígitos, y se prevé que alcance los 5.500 millones de dólares para 2023, según Smithers Pira. Esperamos que se realicen más transformaciones de impresión digital con la llegada de la nueva serie HP Stitch S ".


Esta serie de impresoras combina la tecnología de inyección de tinta térmica HP con los estándares de la industria para una durabilidad del color superior. El primer espectrofotómetro Stitch incorporado permite la combinación de colores rápida y exacta. La serie incluye tres nuevas impresoras de 64 a 126 pulgadas de ancho: la impresora HP Stitch S300 de 64 pulgadas, la impresora HP Stitch S500 de 64 pulgadas y la impresora HP Stitch S1000 de 126 pulgadas.


La impresora HP Stitch S300 tiene el primer cabezal de impresión reemplazable por el usuario, lo que reduce los tiempos de inactividad y los costos de servicio. La impresora HP Stitch S300 fue diseñada específicamente para los nuevos profesionales de la sublimación, los departamentos de creación de prototipos y los proveedores de impresión en crecimiento.


"Nuestra experiencia con HP Stitch S300 ha sido mucho más fácil y rápida que otras impresoras secundarias de tinta que hemos usado anteriormente. La mayoría de las impresoras requieren una acción manual en términos de mantenimiento y alineación del cabezal", dijo Teunis Roos, de Color Concepts. “La HP Stitch S300 es más proactiva y automatizada en lo que respecta al rendimiento. Hemos experimentado una reducción del 50 por ciento en el tiempo con la solución HP Stitch ".


La impresora HP Stitch S500 permite un color de sublimación de tinta predecible y menos desperdicio de medios para los entornos de producción. Con la configuración simétrica del cabezal de impresión 2xCMYK y el sensor de avance de medios ópticos, esta impresora de 64 pulgadas permite un modo de una pasada saturado y confiable para una real velocidad máxima. La impresora HP Stitch S500 fue diseñada específicamente para sitios de alta producción.


Las características clave de la impresora HP Stitch S500 incluyen:


Producción optimizada

Los grandes suministros de tinta, los rollos más grandes y el enrollador de detección de tensión de HP permiten operaciones desatendidas con HP Services y herramientas de manejo desde la nube.

   

Color en el que puede confiar con las herramientas HP SmartColor

Distribuya con confianza trabajos en su flota con consistencia de color de una impresora a otra.


Ahorro de costos

Ayude a evitar las reimpresiones y el desperdicio de medios con los cabezales de impresión de 1.200 ppp nativos y el sistema de compensación Smart Nozzle de HP, ahorrando hasta un 50 por ciento de espacio en el piso con la carga frontal de los medios.


Nuevo papel de sublimación de tinta HP


HP también ha lanzado un conjunto de nuevos papeles de sublimación de tinta para la nueva serie de impresoras HP Stitch S. Estos papeles están diseñados y probados como un sistema con tintas de sublimación de tinta HP y la serie de impresoras HP Stitch S para lograr una calidad de imagen y una consistencia de color excelentes.


Las impresoras HP Stitch S300 y S500, así como el papel de sublimación de tinta, ya están disponibles y se mostrarán en ISA 2019 en Las Vegas, Nevada, del 24 al 26 de abril. La impresora HP Stitch S1000 de 126 pulgadas se puede ver en ISA 2019 bajo invitación exclusiva y hará su debut en FESPA 2019 en mayo.



2019-04-25 Etiquetas, Bobst

A los visitantes del stand 29 de BOBST en la Label Summit Latin America que se celebrará en Medellín (Colombia) el 14 y 15 de mayo de 2019 les esperan exclusivas tecnologías que plantearán nuevas e interesantes oportunidades para los convertidores de etiquetas en el marco de la revolución digital.


«Les estamos llevando a los convertidores latinoamericanos información de primera mano sobre las innovadoras soluciones reveladas en la jornada de puertas abiertas Label and Packaging Innovation celebrada en Florencia a principios de abril», así lo afirma Maurizio Trecate, director de ventas para líneas de impresión y conversión multiproceso en banda estrecha y media de Bobst Firenze. «Estas tecnologías satisfacen las necesidades de los propietarios de marcas y convertidores en cuanto a digitalización y conectividad para garantizar un plazo de comercialización más breve, la conformidad del color y de la calidad y la sostenibilidad, desde el diseño del archivo hasta los productos convertidos.»
 
 Los visitantes podrán descubrir las tecnologías más recientes de BOBST:


DigiColor: el primer sistema en bucle cerrado en línea de la industria flexográfica que permite el ajuste digital del color durante la impresión según el Delta E de destino, a cualquier velocidad, sobre cualquier sustrato y con cualquier operario.


* Ink-on-Demand (IoD): la primera unidad de impresión que utiliza 30 gramos de tinta para la impresión y la coincidencia del color, con lavado integrado.



* HAL (Highly Automated Liquid): una estación de mezcla de tintas fuera de línea para producir colores Pantone a partir de 14 tintas básicas, dosis de 30 gramos para la coincidencia del color IoD y cantidades de hasta 25 kg.



En la feria también se presentarán tecnologías derivadas de colaboraciones de BOBST con importantes proveedores del sector tales como una gama de nuevas tecnologías para la seguridad alimentaria UV, o bien desarrolladas en el seno del equipo tecnológico REVO, como Packaging Connected. Se trata de un flujo de trabajo completamente digitalizado y conectado que permite la trazabilidad de cada pieza de embalaje partiendo del archivo original y pasando por la impresora, la validación del trabajo y el almacenamiento de los datos digitales generados a partir del trabajo impreso final. Estas avanzadas tecnologías son características de las líneas DigiFlexo de BOBST para la producción de etiquetas y embalajes como la M5 y la M6.
 
Para aquellos convertidores que buscan líneas dedicadas para etiquetas que ofrezcan un alto rendimiento a un coste competitivo, la nueva impresora flexo UV en línea M1X resultará de gran interés. Se trata de una máquina con una configuración parcialmente fija de 370 mm de anchura de banda desarrollada teniendo en mente los requisitos actuales de automatización y conectividad y capaz de imprimir y convertir una amplia gama de aplicaciones en una sola pasada.


 «La M1X tiene un precio interesante y un breve plazo de entrega, así como funciones de automatización, acceso remoto a datos de producción y niveles de eficiencia energética inigualables en este tipo de equipos», explica Maurizio Trecate. «Todo ello, junto con las amplias capacidades de BOBST para prestar asistencia a sus clientes en América Latina y Central, hace que la nueva M1X sea una proposición extremadamente atractiva que estamos deseando presentar con todo detalle a los visitantes de nuestro stand en Label Summit.»

2019-04-23 KBA, Empaque

Fabricante líder de encoladoras de cajas plegables pasa a formar parte del Grupo Koenig & Bauer


Koenig & Bauer ha acordado con Duran Machinery de Estambul la adquisición del 80 % del área de producto “Encoladoras de cajas plegables”, pasando a estar integrada en el grupo empresarial bajo el nombre Koenig & Bauer Duran.


Mediante esta reciente adquisición empresarial, el fabricante de máquinas de impresión más antiguo del mundo renueva sus actividades en el segmento en expansión de las máquinas e instalaciones para la producción de envases. La combinación de las máquinas offset de pliegos Rapida, las troqueladoras verticales de Koenig & Bauer Iberica y las encoladoras de cajas plegables de Duran permite a la empresa ofrecer de una sola mano líneas completas de impresión y acabado de cajas plegables, con productos de fabricación europea.


Esto proporciona a Duran una considerable ventaja competitiva respecto de otros proveedores de encoladoras de cajas plegables que operan en este segmento de mercado.

 Ralf Sammeck, gerente de Koenig & Bauer Sheet­fed y miembro de la Junta Directiva de Koenig & Bauer: “Durante los últimos años, Duran ha marcado las pautas entre nuestros clientes del sector de envases industriales y ha consolidado con éxito su posición. Nos congratula que ahora podamos continuar ampliando nuestra presencia inter­nacional como fabricante de máquinas de impresión y troquelado con una completísima cartera de productos”.

 Oktay Duran, miembro de la Junta Directiva de Duran Machinery, añade: “Nos enorgullece formar parte del gran Grupo Koenig & Bauer, y estamos convencidos de que podremos aprovechar esta sinergia en el mercado internacional de encoladoras de cajas plegables”.




Desde hace más de 30 años, Duran desarrolla y produce encoladoras de cajas plegables con diferentes formatos y equipamientos. Gracias a su creciente cuota de mercado, en la actualidad ­Duran es uno de los fabricantes líderes en este ámbito. Junto con las seis máquinas estándares de la serie OMEGA con diferentes especificaciones y equipamientos adicionales, la empresa ofrece servicios de I+D para dar respuesta a exigencias de producción especiales. Gracias a una técnica personalizada, también se pueden producir industrialmente diseños de envases individuales y excepcionales. Las máquinas e instalaciones de Duran son utilizadas en todo el mundo por fabricantes de envases de cartón y cartón ondulado.


2019-04-23 Agfa, Fespa

Con una combinación de excelente calidad de imagen, productividad excepcional y automatización de vanguardia, la galardonada impresora de inyección de tinta Jeti Tauro H3300 LED será el centro de atención del stand de Agfa en la feria FESPA, que tendrá lugar del 14 al 17 de mayo en Múnich. El stand de Agfa será también el escenario de otras demostraciones en directo: la impresora Anapurna H3200 LED y la última versión de Asanti, la solución de flujo de trabajo para cartelería y señalética.


Desde su lanzamiento el año pasado, la impresora híbrida Jeti Tauro H3300 se ha convertido en uno de los productos de referencia de Agfa y ha sido un éxito internacional en ventas, con una comunidad de usuarios que elogian su alta calidad de imagen y su productividad excepcional. El otoño pasado recibió el premio al producto del año en la categoría “UV rollo a rollo (más de 80 pulgadas)” de la Specialty Graphic Imaging Association (SGIA) de los EE.UU. Además, la Jeti Tauro H3300 ganó el premio Gold en los reconocidos Canadian Printing Awards, otorgado al proceso de impresión por inyección más avanzado.

Productividad extrema. Calidad extrema.

La Jeti Tauro H3300 LED encarna el lema “Productividad extrema. Calidad extrema”, que es el objetivo de Agfa para esta gama de soluciones de impresión digital. Este equipo híbrido de alto rendimiento se caracteriza por producir imágenes vibrantes, uniformes y detalladas, impresas a una velocidad excepcional. Además, cuenta con cuatro niveles de automatización para que los proveedores de servicios de impresión puedan configurar la máquina de acuerdo con sus necesidades. Con opciones de carga y descarga manual, semiautomatización y modos de automatización total, la Jeti Tauro H3300 LED ofrece una configuración de rollo a rollo máster que permite a los grandes servicios de impresión combinar rollos de alta gama y aplicaciones de cartón en una única impresora de inyección de tinta UV de alta productividad. Con una magnífica resolución de 635 x 1200 dpi en todos los modos de impresión, puede producir impresiones de hasta 3,3 m (130 pulgadas) de ancho, a velocidades de hasta 453 m²/h (4876 ft²/h). Es el único sistema de inyección de tinta UV compatible con rollos máster simples y dobles para un funcionamiento sin interrupciones ni supervisión.

El stand de Agfa también exhibirá otro producto ganador del premio al producto del año de la SGIA: la impresora Anapurna H3200i LED, que ganó en la categoría “UV híbrida” (100 000 $-500 000 $). Esta impresora híbrida de 3,2 m es ideal para una variedad de aplicaciones, tanto en sustratos rígidos sin recubrimiento como en sustratos de rollos. La impresora de 6 colores incluye tinta blanca para imprimir manchas de colores o imprimir sobre materiales transparentes en aplicaciones de iluminación de fondo. En FESPA, la Anapurna H3200i LED funcionará en modo de rollo doble.

El mejor coste de propiedad

Las galardonadas impresoras de Agfa no solo destacan por su calidad de impresión y productividad. También ofrecen el mejor coste de propiedad, ya que tienen los niveles de consumo de tinta más bajos del sector. Asimismo, sus lámparas de curado LED tienen una amplia lista de beneficios ecológicos y económicos.


Además de estas impresoras, el stand de Agfa exhibirá diversas aplicaciones del mundo real que pueden servir de inspiración y demuestran claramente que el único límite en las tareas de impresión es la creatividad del diseñador.

Consistencia del color

En FESPA 2019, Agfa también hará una demostración de la última versión de Asanti, su centro de producción y herramienta de flujo de trabajo inteligente y automatizado para empresas de cartelería y señalética. Asanti simplifica el proceso del flujo de trabajo y ofrece a los productores de impresión una calidad excepcional y colores consistentes.

La novedad para Asanti 4.0 es la compatibilidad con el método G7, un conjunto de especificaciones independiente del dispositivo para la obtención de colores precisos y similitud visual a lo largo de todo el proceso de impresión. El método G7 presenta pautas fáciles de seguir para la implementación de estándares ISO para la impresión y métricas adicionales. La compatibilidad de Asanti con el método G7 forma parte del asistente de gestión del color integrado en el software.

Los visitantes también podrán asistir a las demostraciones del software “web-to-print” Asanti StoreFront y de la solución PrintSphere para el intercambio de datos.

Visite Agfa en el stand L10 del hall B4 (entrada este), en el Centro de comercio justo (Messe), Múnich, Alemania, del 14 al 17 de mayo de 2019.

www.agfagraphics.com



2019-04-23 Xerox, Sustentabilidad

Como todos los años, el Día de la Tierra nos invita a reflexionar sobre las acciones que como trabajadores e individuos realizamos para cuidar el medio ambiente. Tenemos una gran responsabilidad con las nuevas generaciones para que puedan desarrollarse en un entorno propicio y estar en contacto con la rica diversidad que tiene este hermoso planeta.


Por este medio, quiero compartirles las acciones que aplica Xerox año con año, aportando un granito de arena en favor de una economía verde.


A través de certificaciones, programas de recolección y aplicaciones hemos logrado avances para que nuestros clientes también se logren sumar a este gran compromiso. Por ejemplo, nuestras soluciones cumplen con la norma Energy Star, ISO 9000 / 9001 e ISO / IEC 19752 las cuales avalan rendimiento, ahorro de energía y liberación de monóxidos. Además, cuentan con un centro de aplicaciones que optimizan el volumen de impresión para generar menos desperdicio de papel y de consumibles.


Aunado a esto, contamos con un programa de recolección de cartuchos vacíos, el cual está basado en la filosofía de las tres R´s: Reducir, Reutilizar y Reciclar. De esta manera, contribuimos a la iniciativa mundial con la que se pretende evitar la acumulación de toneladas de plástico en diversas partes del planeta con el fin de: combatir el cambio climático, preservar la biodiversidad, el aire y el agua. Mención especial merece nuestro nuevo programa corporativo de reforestación en alianza con PrintReleaf, la única plataforma tecnológica que mide el uso de papel y lo iguala en la cantidad de árboles necesarios para reforestar una base equivalente a ese uso.


Por lo tanto, la suma de acciones que realizan diversos actores en las industrias dará como resultado en un futuro, cambios fundamentales para tener una forma de vida sostenible tanto a nivel gubernamental, empresarial, social e individual.

 

¡Ayudar a la naturaleza vale mucho y es una inversión con futuro!

 

Ezequiel Bardas

Director General de Xerox Mexicana.

2019-04-11 Fujifilm, Expográfica

Una vez más, Fujifilm de México estuvo presente en Expográfica 2019, presentando lo último en tecnologías y soluciones para las artes gráficas, con las que pequeños, medianos y grandes impresores tienen la oportunidad de hacer crecer o renovar sus negocios.


A unas semanas de haberse realizado, Fujifilm reúne los 10 puntos más importantes que se vivieron durante los 4 días que duró el evento más importante de Latinoamérica de la industria de las Artes Gráficas:

 

1.- Con el slogan: "Sé testigo del futuro de la impresión", Fujifilm basó su participación en dar a conocer su amplio portafolio de equipos y soluciones que tiene para hacer crecer el negocio de los impresores.

 

2.- Fueron 4 las grandes soluciones que la marca presentó para los visitantes a su stand: 1. Solución de Impresión de Empaque, 2. Solución de Impresión Digital, 3. Solución de Impresión Comercial y 4. Solución de Impresión Fotográfica

 

3.- El objetivo principal de Fujifilm es amplificar las soluciones comerciales de los negocios de sus clientes, siempre enfocándose en el ahorro, el medio ambiente, la calidad y la sustentabilidad ambiental.

 

4.- Para la impresión de empaque, continúa posicionando su placa de impresión flexográfica Flenex lavable con agua, su sistema de impresión flexográfica UV LED Illumina y las tintas flexográficas de la Serie 300 de curado LED.

 

5.- Para la impresión digital y de gran formato, la Acuity EY de cama plana fue todo un éxito durante la feria ya que imprime sobre una gran variedad de materiales como metal, madera y algunos transparentes o a color; tanto rígidos como flexibles con hasta 48mm de espesor. Por otro lado la Acuity LED 1600, que es una impresora inkjet híbrida LED UV de gran formato, diseñada para proporcionar resultados excepcionales pensando en el medio ambiente ofrece increíbles soluciones de impresión.

 

6.- Para la impresión comercial, cuenta con las nuevas láminas de offset que otorgan varios beneficios como: eficiencia y control de trabajo, reducción de costos, ahorro de tinta, productividad, entre otros. También presentó la Jet Press 750S que es capaz de imprimir en papeles comunes (folletos, catálogos, revistas, etc.) así como en cartulinas, o cartón plegadizo, lo que le permite incursionar en la impresión de empaque.

 

7.-Fujifilm sorprendió con sus soluciones para impresión fotográfica, presentando equipos con grandes ventajas  en productividad, calidad, eficiencia de tiempos y versatilidad de impresión fotográfica, los más sobre salientes fueron el  Frontier DE100: Impresora fotográfica compacta de inyección de tinta, Fastbook: Solución para encuadernación de fotolibros y el  Minilab DL650: Impresora fotográfica de formato amplio.

 

8.- Durante los 4 días del evento, Fujifilm impartió distintas conferencias gratuitas en su stand con diferentes temas que ayudaron de manera práctica y teórica a los participantes; con temas como: arrendamiento, fotoacabado, empaque, soluciones de negocio, entre otros.

 

9.- Se presentaron los últimos modelos de la galardonada Serie X de Fujifilm, como la nueva cámara de formato medio GFX 50R, la cual cuenta con un gran sensor de imagen CMOS de 51.4 megapíxeles, y la X-T3 con un Sensor X-Trans CMOS 4 de 26 megapíxeles.

 

10.- Durante el evento, Fujifilm de México celebró su 56 aniversario con un brindis muy especial en el que el Director General, Enrique Giraud de Haro, dirigió algunas palabras de agradecimiento para los asistentes y personal presente.



 

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las artes graficas.