2018-11-30 HP Indigo, Packaging
ePac compra 20 prensas HP Indigo 20000

HP Inc. anunció que ePac Flexible Packaging, líder de empaque flexible digital, está comprando 20 prensas digitales HP Indigo 20000 para expandir su negocio de manera estratégica en los Estados Unidos.


El mayor acuerdo hasta la fecha para el negocio de empaquetado de HP Graphics, el nuevo pedido de ePac se estima en un valor de más de 100 millones de dólares, incluyendo hardware, suministros y servicios.


"El rápido éxito de ePac con HP Indigo es una prueba positiva de que el mercado está maduro para la transformación digital", dijo Enrique Lores, presidente de Imaging, Printing and Solutions, HP Inc. "En dos años, ePac se ha convertido en una fuerza en el embalaje digital flexible con HP Indigo en el centro de su modelo de negocio visionario. Esperamos poder aprovechar este impulso a medida que más compañías como ePac desaten la versatilidad y el poder de la impresión digital de HP ".


ePac experimenta crecimiento de tres dígitos


En la actualidad, ePac está experimentando un crecimiento de tres dígitos al entregar empaques de alta calidad con el mejor giro posible para beneficiar a las marcas, especialmente a su principal base de clientes PYME. Las 20 prensas HP Indigo 20000 nuevas están programadas para ser instaladas en sus sitios de los EE. UU. En 2020, ampliará su modelo de negocio a 15 ubicaciones.


Cuatro sitios de ePac operan actualmente ocho prensas HP Indigo 20000. Esta tercera ola de prensas llevará la base instalada a 28 unidades para respaldar la creciente demanda de los clientes y atenderá nuevas ubicaciones, incluidos los sitios recientemente anunciados de Boston y Austin, que se unirán a Madison, Chicago, Miami y Boulder.


Fundada en mayo de 2016, ePac Flexible Packaging es el primer impresor/convertidor de América del Norte totalmente digital, que ofrece trabajos económicos de corto y mediano plazo, para marcas de todos los tamaños, con un tiempo rápido de comercialización y verdaderos gráficos de calidad de alta definición. ePac es un convertidor de servicio completo que ofrece una gama de soluciones de extremo a extremo que incluyen la laminación preparada para empaques, curado de haz electrónico y líneas de fabricación de bolsas.


"La colaboración de ePac con HP Indigo es un gran éxito y creemos que esto puede convertirse fácilmente en un negocio de miles de millones de dólares", dijo Jack Knott, CEO de ePac Flexible Packaging, en Pack Expo 2018 en Chicago, donde se firmó el acuerdo con HP. “Gracias a la impresión digital HP Indigo y nuestro modelo de negocio único, nuestros clientes se benefician de una experiencia mejorada, que incluye la realización de pedidos en un plazo de 10 días hábiles, en comparación con seis a 12 semanas para la impresión convencional, así como un menor impacto ambiental y personalización bajo demanda".


ePac está experimentando una fuerte demanda en muchos segmentos del mercado, incluido el rápido crecimiento de los alimentos naturales/orgánicos y los mercados de nutrición deportiva, agregó Carl Joachim, director de marketing electrónico de ePac. Las pequeñas y medianas empresas se benefician del rápido tiempo de comercialización y del pedido on demand, mientras que las marcas más grandes están solicitando pedidos múltiples de longitud media, y datos/imágenes variables para campañas de marketing innovadoras, dijo.


Impulso creciente para la prensa digital HP Indigo 20000


La irrupción digital de HP que ahora está ganando terreno en el campo del empaque se puede evidenciar en más de 160 prensas digitales HP Indigo 20000  que ya se han vendido a los conversores de todo el mundo, en comparación con las 100 del año anterior.


La prensa HP Indigo 20000, de 30 pulgadas (76 cm), puede imprimir prácticamente cualquier aplicación de empaque flexible con una variación ilimitada, junto con los beneficios de la reducción de desperdicios desde la configuración y producción mínimas de solo las cantidades necesarias. La solución ofrece a los convertidores la libertad de producir casi cualquier aplicación de empaque flexible, además de etiquetas y mangas retráctiles en película o papel, todo con calidad comprobada para ayudar a cumplir con los estrictos requisitos de la marca.


La HP Indigo 20000 está conectado a HP PrintOS, lo que permite a los Proveedores de Servicios de Impresión (PSP) monitorear el rendimiento de la prensa en tiempo real en cualquier lugar y en cualquier momento, y así optimizar las operaciones continuamente. Las potentes aplicaciones que se ejecutan en la plataforma PrintOS basada en la nube ofrecen capacidades avanzadas que simplifican y automatizan las operaciones de impresión. Además, al conectar sus marcas directamente a PrintOS, los PSP pueden producir grandes volúmenes de manera eficiente y formar parte de una red de impresión global.


El ecosistema de empaque flexible de HP ha crecido para incluir soluciones de extremo a extremo que incluyen laminados de alto rendimiento. El sistema consta del Pack Ready Laminator, suministrado por Karlville, y Pack Ready Film.



 

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.