2018-12-21 HP, Packaging
Chief, caso de éxito con la primera prensa HP C500 en los EE. UU.

"Pioneros en la impresión" fue el titular de un artículo sobre Chief Container que se publicó en Corrugated Today hace más de 12 años. En ese momento, la compañía estaba imprimiendo en flexo la línea de 120 líneas, ejecutando escala de grises y logrando casi la perfección en el proceso de cuatro colores en sus impresoras DRO Bobst Martin de siete y ocho colores.


La impresión está en el ADN de la compañía, dice Reuben Guthrie, presidente. De hecho, en la industria del cartón ondulado, el nombre "Chief" es sinónimo de gráficos de alta gama y de envases y pantallas premiados. El fabricante independiente en Acworth, Georgia, ha invertido millones de dólares y cientos de miles de horas de trabajo para perfeccionar el proceso y, a su vez, ganar la reputación de ser una de las mejores impresoras de corrugado en los Estados Unidos.


Si bien la flexografía de impresión directa a menudo ha recibido la mayor facturación, el proceso de impresión nunca tuvo exclusividad. Durante casi dos décadas, Chief también ha estado abriendo nuevos caminos en la impresión digital. Las primeras máquinas fueron una impresora HP Latex LX600 para producir pancartas, carteles de pared y señalización y una impresora industrial HP Scitex FB700 para sustratos rígidos.


A medida que se amplió la mezcla de productos, quedó claro que lo analógico y lo digital eran dos negocios diferentes, por lo que en 2011 se estableció Chief Digital. "Ya sabíamos que se requería una mentalidad diferente", dice Aaron Hayes, Gerente General de Chief Digital. "Tus números no son lo mismo. Existen diferencias en la calidad y los plazos de entrega y en la forma en que se comunica con el cliente. Tenía sentido dividir las empresas y dirigirlas como centros de beneficio separados ".


Para 2013, Chief Digital tenía dos prensas industriales HP Scitex FB7600 y en 2015 instaló una prensa corrugada HP Scitex 15500. La compañía también tiene una impresora de formato ancho EFI H1625-SD para aplicaciones de termoformado y dos mesas de corte digital Kongsberg XL y XP.



Apuesta Digital


En agosto, Chief Digital se convirtió en la primera compañía en los EE. UU. en instalar la prensa HP PageWide C500 de una sola pasada,  para la impresión directa en packaging. La prensa puede ejecutar flauta de F a BC, recubierta y sin recubrimiento. HP define la calidad como "compensación superior para empaquetado y displays con gráficos de alto impacto".


Dos de las características más convincentes son el uso de tinta a base de agua y su velocidad. Las tintas CV150 y HP Bonding Agent permiten imprimir en envases de alimentos primarios y secundarios sin una barrera adicional, que puede cumplir incluso con las normativas de seguridad alimentaria más estrictas del mundo, incluidas las guías Nestle y la Ordenanza Suiza. "Estamos intrigados por la tinta a base de agua. Eso va a tener más aplicaciones y se ajusta a nuestra base de clientes ", dice Hayes. "Es la impresión más limpia y la calidad más limpia. No vas a tener problemas con los tipos de comida y juguetes ".


La tecnología de inyección de tinta térmica implementa un millón de boquillas y una calidad constante de placa a placa. HP informa que esta función reduce o elimina los riesgos de las líneas blancas de salida de boquilla que pueden resultar de los cabezales de impresión de inyección de tinta piezoeléctrica.


La prensa imprime 246 pies / min lineal (4000 hojas por hora) mientras utiliza la tecnología patentada Virtual Belt de HP para un manejo de medios preciso y eficiente. "Esa es una velocidad constante. "No cambia independientemente de la configuración de calidad", dice Hayes. "Eso es 35-36 hojas completas por minuto, aproximadamente 4000 hojas por hora. En teoría, eso es aproximadamente 60,000 pies cuadrados por hora en formato digital".


“Mis mejores días en digital entre los 15500 y los 7600 son aproximadamente 60,000 pies cuadrados, con dos turnos. Potencialmente, ejecutar eso en aproximadamente una hora en la C500 es increíble", continúa. "Hice las matemáticas. Podríamos limpiar la planta, haciendo una semana de producción en un par de días debido al tiempo de instalación ".


El C500 agrega una potencia de fuego significativa a la mezcla de productos corrugados. "Estoy muy complacido. La lucha que tengo siempre va a ser una escala", dice Hayes al referirse al tamaño de la hoja de 51.9 pulgadas, que es más pequeño que la mayoría de las prensas flexográficas. Aun así, dice que puede ejecutar el 65-70% de los trabajos de flexografía y litografía existentes en la nueva máquina. "La mayoría de las litografías de gran formato definitivamente encajan en la C500".


La máquina puede manejar una hoja máxima de 51,9 x 82,6 pulgadas con un área de impresión de 51,1 x 81,8 pulgadas. El tamaño mínimo de la hoja es de 23,6 x 31,5 pulgadas. Hayes ya ordenó una actualización para el alimentador y el apilador para ampliar el tamaño de la hoja a 98.4 pulgadas.


La prensa de Chief Digital es de cuatro colores con dos bahías abiertas para colores adicionales. "Si vamos a ir con un magenta claro y cian claro, o si vamos a ir con Hexachrome y jugar en ese entorno, veremos qué funciona mejor", dice Hayes. "Las discusiones que he tenido con HP son que están abiertos, incluso a los colores específicos de la marca".


El plan es mover algún negocio de flexografía existente a la prensa C500. Curiosamente, lo digital está ayudando a expandir el trabajo de flexografía al abrir la capacidad en las máquinas analógicas. "Espero imprimir mucho más flexo ahora que tengo el C500. No estoy buscando canibalizarme. Tienes que ser un poco disruptivo, innovador y llenar las otras piezas. Estamos buscando hacer crecer cada una de estas máquinas", dice.


Esto también es válido para el trabajo de litografía de hoja superior. Chief tiene dos laminadores automáticos de litografía. La máquina más nueva fue instalada hace dos años. Hayes señala que la impresión digital no ha desplazado las hojas superiores impresas en offset; Al contrario, lo digital lo ha ayudado a crecer.


 

Estrategia de ventas


Uno de los primeros desafíos fue convencer a los clientes de que la impresión digital era una alternativa adecuada. “Ya estábamos imprimiendo flexo de 100, 120 líneas de pantalla. Siempre tuvimos litografía de alta calidad. Cuando llevé lo digital a una reunión con un cliente, fue un 'Wow' ", dice Hayes.


Como resultado, la estrategia de ventas cambió a los plazos de impresión digital y al completo conjunto de herramientas de opciones de impresión de Chief. "Trajimos flexo, litografía y digital, lo pusimos sobre la mesa y no le dijimos a nadie lo que era". En cambio, dijimos, '¿No es esto hermoso? Tenemos muchas soluciones. Nos ocuparemos de lo que sea su problema. Ahí es donde cambiamos la mentalidad de nuestros clientes", dice. "No estábamos presionando lo digital por el bien de lo digital. Fue sólo imprimir”


“La impresión siempre ha sido primordial. Eso es lo que comenzamos a vender de nuevo. Y eso ha sido muy exitoso para nosotros", continúa. "Ahora les decimos a los clientes, 'Aquí está el programa. Te haremos saber cómo lo vamos a ejecutar ". Así que la vida se hizo mucho más fácil".


Hayes relaciona varios ejemplos de clientes que rediseñaron su empaque o displays para aprovechar la impresión digital, ya sea que se trate de cambios gráficos más frecuentes, un lanzamiento de temporada o productos personalizados. Un cliente en particular quería nuevos gráficos cada año para su empaque de impresión flexográfica, pero Hayes lo convenció por los costos de las herramientas. Con la C500, el cliente ahora puede permitirse realizar esos cambios. "El beneficio para el cliente es que si cambia los gráficos para que coincidan con la promoción de un minorista en particular, el producto obtiene una posición privilegiada en el estante", dice Hayes. "Para un tipo cuyo producto ha estado sentado en el estante inferior, en el pasillo central desde 2014, ahora tiene la oportunidad de tener una posición frontal una vez por trimestre".


Chief Digital ha crecido en un 25-30% anual durante los últimos años. Hayes dice que los avances en tecnología y los cambios en el comercio minorista han respaldado este crecimiento. Ya está pensando en cómo casarse con la impresión digital con la tecnología de los teléfonos móviles y la realidad aumentada. "Cuando me siento frente a mis clientes y tenemos conversaciones específicas sobre lo digital, por lo general no me gusta mucho lo digital porque solo se imprime", dice. "Se ve realmente bien y somos muy efectivos en eso, pero ¿de qué otra manera puede el digital involucrar al consumidor porque cada persona sostiene uno de estos [teléfonos móviles] y está caminando por la tienda?”


Apoyo total


Las prensas digitales HP Scitex están construidas en Israel. Hayes ha estado allí varias veces y aplaude la perseverancia de la compañía en querer desarrollar máquinas para corrugado. "Conozco pocas compañías que entran por su puerta, 25 personas y cuadernos de notas, y dicen: 'Díganos lo que necesita'. Y esos muchachos lo han hecho continuamente. Siempre me preguntan: "¿Dónde está el dolor?" Lo mismo que siempre les pregunto a mis clientes ".


Está igualmente impresionado con el soporte de la maquinaria. Los operadores de prensa utilizan las gafas de Google para comunicarse con el personal de Israel para abordar cualquier problema en tiempo real. "Tienen un área configurada como un centro de control de tráfico aéreo en Israel y están monitoreando la máquina y, si ven que ocurren problemas, nos llamarán". Desde un punto de vista de mantenimiento predictivo, es bastante fenomenal ", dice.


"Usted tiene todo el apoyo en el mundo como una prensa convencional, piezas de repuesto en los EE. UU, oficinas satelitales con técnicos y eso es todo lo que hemos tenido en nuestra industria", dice Guthrie. "Pero además de eso, tiene acceso y solución de problemas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y cuando se pone estas gafas y mira la máquina, observan lo que está viendo y pueden conversar sobre la prensa. Ellos confían en que tengamos un comienzo exitoso y están haciendo todo lo posible para asegurarnos de que lo hagamos ".


Con información de:

The Packaging Portal



 





SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.