2019-02-07 Expográfica, Kodak
Kodak presente en Expográfica 2019

Kodak confirma su participación en Expográfica, uno de los más grandes eventos latinoamericanos de la industria gráfica. El mismo tendrá lugar del 5 al 8 de marzo, en el Centro Citibanamex, en la Ciudad de México.


Esta será la vigésima primera edición del evento que acontece cada dos años. En esta oportunidad, Kodak tendrá su propio stand en el que exhibirá todo el porfolio disponible para la industria. Se destacarán las planchas libres de procesamiento Kodak Sonora X y XN, equipos CTP y, además, la propuesta completa de soluciones de software, incluyendo el sistema de gerenciamiento de flujo de trabajo Kodak Prinergy y la solución Prinergy Cloud.


Sustentabilidad para todas las aplicaciones


Dado que últimamente la sustentabilidad es un tema popular e importante, los beneficios «ecológicos» de las planchas libres de procesamiento a menudo ensombrecen el hecho de que también ofrecen considerables beneficios económicos.


Los beneficios medioambientales de las planchas sin procesado realmente son la guinda del pastel. El principal beneficio de utilizar las planchas sin procesado es que un impresor puede ahorrar dinero con ellas.


Kodak Sonora X ofrece velocidad hasta seis veces superior que la versión XP, posee mayor sensibilidad y alto rendimiento incluso cuando se usa en las impresoras más veloces del mercado. La tecnología de recubrimiento aumenta la robustez de la placa, para que pueda soportar ambientes operativos altamente automatizados o en ritmo acelerado, donde la durabilidad de la placa es crucial.


Desde la comercialización de la primera plancha Kodak libre de procesamiento en 2005, miles de gráficas vienen eligiendo este producto ya que eliminan los químicos y los costos de la procesadora. Desde ese momento, Kodak continuó perfeccionando sus planchas. El liderazgo de Kodak con esta tecnología continúa hasta la actualidad con Sonora X y Sonora XN. Estas planchas completan la cartera existente de Sonora.


CTP Kodak Achieve


En el stand de Kodak estará exhibido un equipo Computer-to-Plate KODAK ACHIEVE 400, ofreciendo estabilidad y fiabilidad tecnológica, lo que le permite ofrecer una mejor calidad de impresión que lo diferencia de la competencia.


Este robusto dispositivo CTP se ha diseñado específicamente para las exigentes necesidades de los impresores comerciales y para el resto de los tipos de publicaciones. Con un tamaño reducido que minimiza los requisitos de espacio, el CTP Achieve cumple las normas ergonómicas internacionales de fácil acceso y mínimo esfuerzo físico.


Además, ofrece varias opciones de automatización que satisfacen las necesidades empresariales y ayudan a impulsar la máxima productividad, recursos flexibles y menores costes de mano de obra.


La excepcional fiabilidad ayuda a minimizar los costos del servicio y aumentar al máximo el tiempo de funcionamiento del sistema de impresión. Las paradas, las repeticiones de planchas y una baja calidad de filmación pueden echar por tierra cualquier ventaja de costes ofrecida por los CTP y consumibles de bajo valor. Con la uniforme tecnología de filmación térmica de Kodak, el CTP Achieve le ofrece la estabilidad y fiabilidad que necesita para optimizar sus operaciones de preimpresión y sala de impresión.


Diseñado para ahorrar energía, el CTP Kodak Achieve puede ayudarle a maximizar la calidad y la productividad mientras reduce al mínimo el impacto medioambiental. Con ahorros de energía de hasta el 64% - con solo 400 vatios durante la filmación– el CTP Achieve es tan rentable como resistente. El CTP Kodak Achieve admite las planchas sin procesado Kodak Sonora X, de forma que puede eliminar completamente su procesador y productos químicos –lo que incluye también los costes de mantenimiento y mano de obra relacionados– sin hacer concesiones en cuanto a la calidad ni la productividad. Para triunfar en el cambiante mercado actual, necesita productos y tecnologías que le ayuden a controlar los costos y aumentar la calidad. El CTP Kodak Achieve T400/T800 puede ayudarlo a destacarse, ahora y en el futuro.


Workflow con flexibilidad ampliada


Principalmente, Kodak mostrará el Prinergy Cloud, una nueva plataforma basada en "la nube" que ofrece a las gráficas la primera solución de la industria volcada a la disminución de costos y riesgos, mientras viabiliza crecimiento de sus negocios.


Prinergy Cloud captura los datos de producción y los convierte en informes de fácil interpretación que facilitan y agilizan la toma de decisiones estratégicas en tiempo real. Por otro lado, es posible integrar toda la funcionalidad de Prinergy Cloud con otras herramientas de administración de workflow de Prinergy, reduciendo costos operativos y administrativos.


Además, Kodak ofrece un servicio ininterrumpido de monitoreo, las 24 horas del día, 7 días a la semana, ofreciendo máxima seguridad e integridad.


Todas las nuevas aplicaciones de Prinergy Cloud se basan en Decision Analytics; esto implica el Servicio de rendimiento del sistema para enviar informes sobre producción de impresión y archivar datos y copias de seguridad para una mayor protección contra pérdidas ocasionales o daños en los archivos que se almacenan automáticamente con alto grado de seguridad.


Prinergy Cloud Decision Analytics ofrece a las gráficas el primer sistema de flujo de trabajo realmente habilitado para analizar la industria de impresión. Entre otros beneficios, las empresas gráficas podrán obtener informes transparentes de costos y rendimiento del sistema a través de una recolección continua de datos del entorno de producción.

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.