2019-02-12 HP, Digital
HP vende la unidad número 1000 de su prensa HP Indigo Serie 4

HP Inc. anunció hoy que alcanzó el hito de mil impresoras HP Indigo Serie 4 vendidas, en medio del creciente impulso de los clientes por su plataforma líder en la industria de 29 pulgadas (B2) para aplicaciones digitales en impresión comercial, etiquetas y empaques.


“El suministro de 1000 prensas a clientes en 65 países es un hito emocionante. La introducción de la plataforma HP Indigo B2 en la drupa 2012 sentó las bases para una irrupción masiva en la impresión, lo que llevó a los proveedores de servicios de impresión a reevaluar sus negocios", dijo Alon Bar-Shany, gerente general de HP Indigo, en HP Inc, durante el HP Indigo Global Customer Event 2019, que se lleva a cabo en Israel. "Hoy en día, quienes adoptaron las tecnologías HP Indigo disfrutan de un crecimiento de dos dígitos gracias a su implacable posibilidad para innovar e imprimir de forma diferente”.


Ryan Printing, un proveedor de servicios de impresión de Nueva York, EE. UU., fue reconocido como la instalación número 1000 a nivel mundial de una prensa HP Indigo Series 4 con la compra de una prensa digital HP Indigo 12000 HD. "La Indigo 12000 HD será perfecta para nuestras corridas digitales más grandes y de mayor tamaño y para nuestros trabajos tradicionales más cortos de compensación, y nos ayudará a abrir nuevos mercados y capacidades", dijo Al Ryan, propietario y gerente general, cuya nueva prensa expandirá la producción junto con su HP Indigo 7800 ya existente.


Estableciendo un nuevo punto de referencia de calidad en la industria, la HP Indigo 12000 HD ha alcanzado 50 instalaciones en todo el mundo, incluida la compra reciente de cinco unidades por parte de Smartpress. La plataforma de prensas Serie 4 de 29 pulgadas (75 cm) de ancho también incluye la HP Indigo 50000 B1 de gran tamaño para impresión comercial y fotográfica, HP Indigo 20000 para etiquetas y empaques flexibles, y HP Indigo 30000 para cajas plegables.


Además, las prensas de empaque y etiquetas de la serie 3 de HP Indigo, incluidas las series HP Indigo 8000 y HP Indigo 6000, han alcanzado las 1500 unidades instaladas.


El reciente impulso de las etiquetas y el embalaje de HP Indigo incluye:


* Continuación de la adopción de la prensa digital HP Indigo 8000 de alta productividad, que permite a los clientes de etiquetas convertir de forma rentable tiradas medias y largas de flexografía a HP Indigo. “La HP Indigo 8000 es una gran combinación de productividad sobresaliente con la reconocida calidad de impresión HP Indigo. La 8000 ha generado un flujo de ingresos equivalente a tres de nuestros equipos de conversión flexográfica”, dijo Rocky Rahija, CEO de Flextec.


* El laminador Pack Ready de Karlville, una tecnología pionera que amplía el valor de la impresión de envases flexibles en las prensas digitales HP Indigo, está ganando terreno con ocho instalaciones de clientes en todo el mundo. Al ofrecer una solución inmediata al mercado para los convertidores de envases flexibles, Pack Ready utiliza una película de laminación sin adhesivo que puede cumplir con los estándares de seguridad de los envases de alimentos a nivel mundial.


* El lanzamiento de Rootree, una solución de envasado 100% compostable basada en la prensa digital HP Indigo 20000. "Nos hemos comprometido en la industria a crear conciencia ambiental en el empaque al abordar el ciclo de vida completo del empaque. Con la prensa digital HP Indigo 20000, estamos fabricando envases totalmente hechos con películas compostables al 100% con hasta un 75% menos de residuos que la fabricación de envases convencionales", dijo Philippe St-Cyr, gerente general de Rootree.


* Convertidores de empaques flexibles instalan grandes flotas de prensas digitales HP Indigo 20000, que incluyen un total de 28 unidades en ePac en los EE. UU, y  ocho con LVAI en China.







SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.