2019-03-13 Canon, Digital
Canon Mexicana, transforma el mundo de la comunicación gráfica durante Expográfica 2019

Canon Mexicana, líder mundial en imagen digital e impresión, estuvo presente en Expográfica 2019, el foro de habla hispana más reconocido y exitoso que busca fortalecer e impulsar la industria de la comunicación gráfica, que se lleva a cabo del 5 al 8 de marzo en el Centro CitiBanamex de la Ciudad de México.


Expográfica se reconoce por ofrecer a sus diversas audiencias lo más novedoso en lanzamientos, tendencias de impresión y soluciones de la comunicación gráfica para el mercado nacional y latinoamericano. Canon Mexicana no fue la excepción, presentando nuevas soluciones de imagen e impresión que garantizan a través de su tecnología siempre a la vanguardia, una opción ideal para aquellos clientes que buscan crecer sus negocios y ampliar sus oportunidades.


En esta edición, bajo la campaña Canon #NumberOne, se exhibieron soluciones de impresión digital que permiten a los Proveedores de Servicios de Impresión (PSP) una excelente rentabilidad y calidad dentro de la industria de la comunicación gráfica.


Bajo el primer pilar de la campaña, #MakeToWork mostró el portafolio de productos y soluciones de impresión más amplio del mercado. Algunos de los equipos que encontramos en el stand de Canon fueron: la prensa de rollo a rollo con tinta UVGel  Océ Colorado 1640, el plotter fotográfico imagePROGRAF PRO2000, las prensas digitales a color imagePRESS C850 e IMAGEpress C10000 VP y la prensa digital en blanco y negro Océ varioPRINT DP Line.  Asimismo, a través de realidad aumentada, Canon presentó sus soluciones de impresión sobre rígidos, la Océ Arizona 1200 y su último lanzamiento de inyección de tinta en hoja cortada, la Océ VarioPrint i300.


Durante el evento, se presentó el nuevo lanzamiento de formato ancho, la nueva gama Océ Arizona 1300, enfocada a empresas de cartelería y rotulación con producciones de medio volumen. Estos nuevos equipos ayudarán a los clientes a incrementar su productividad y cubrir la demanda existente, ofreciendo un mayor número de aplicaciones. Estos son los primeros equipos que incorporan opción de curado LED y su principal ventaja es que ya se puede imprimir desde el modo “stand by”, sin tener que esperar a que se calienten las lámparas de curado UV.


Canon es el único proveedor que en la actualidad cuenta con camas planas que ofrecen un curado convencional y LED, lo que permite a los clientes realizar, prácticamente, cualquier aplicación que necesiten.


Bajo su segundo pilar #MakeToCreate “Soluciones de principio a fin”, Canon presentó en el stand múltiples alianzas con socios de negocios para poder ofrecer a los clientes una solución completa. Para sustratos, contó con la colaboración de TYvek, Papelería Lozano Hermanos, Tuk Systems, Papeles Plano y Avery Dennison; para flujos de trabajo Efi, Onyx, Quadient, Arcis, Objective Lune; para finalizadores, Duplo y Grupo G Horizon y por último, IDEEO 4.0 para demostrar impresos inteligentes con campañas omnicanal. Trabajando con todos ellos en conjunto, Canon puede ofrecer una solución de principio a fin a sus clientes, incluyendo todos los pasos del proceso productivo y mostrando lo último en campañas de mercadotecnia incorporando tecnologías de la industria 4.0 como realidad aumentada y análisis datos para tener una comunicación inteligente, personalizada y relevante.


Canon Mexicana es consciente que el análisis de datos y la integración del mundo físico con el mundo digital son dos factores claves para el marketing omnicanal. De este modo, se enfoca en las herramientas que le permiten tener un panorama completo dentro de todo el ciclo de compra del consumidor, desde su primera interacción.


La campaña omnicanal de Canon incluye impresos inteligentes, a través de los cuales, sus clientes podrán interactuar con el mundo digital con experiencias de códigos QR y realidad aumentada desde un material impreso en su tecnología. Los impresos Inteligentes cuentan con el valor agregado de poder medir y rastrear las interacciones de los usuarios, descargar contenidos, orientar al consumidor y darle una atención personalizada.


Algunos ejemplos en los que se puede aplicar un impreso inteligente son:

Publicidad impresa como flyers, folletos, trípticos, posters.

Logotipos.

Carteleras en la calle.

Empaques de productos.

Catálogos.

Mercancía promocional (CD, DVD, Stickers, Camisetas, etc).

Tarjetas de presentación, bancarias y de servicios.

Prácticamente todo se puede escanear y ser configurado para activar una experiencia interactiva con cualquier smartphone o cualquier dispositivo móvil inteligente.

 

Finalmente, como parte del tercer pilar #MadeToBelieve “Profesionales en Servicio” contaron en el stand con la experta en impresión Deborah Corn, quien expuso a los presentes su más reciente investigación sobre las razones por las que el cliente final puede aprovechar toda la tecnología de impresión disponible para entregar impresos de valor. Deborah es embajadora de The Printerverse en Print Media Centr en Estados Unidos.

 

Al término del día y continuado con su compromiso de apoyar la creatividad y talento en México, Canon Mexicana fue patrocinador Oro del Premio Nacional de las Artes Gráficas en su edición 39, entregado por parte de la Unión de Empresarios de la Comunicación Gráfica, qué junto con Canon, tienen como objetivo reconocer la innovación y alta calidad del producto gráfico mexicano. En esta ocasión Canon Mexicana entregó los galardones de dos de las categorías más importantes del premio para el segmento comercial y  el editorial.


SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.