2019-03-19 Alianzas, Omnicanal
PaperLink, el presente de la comunicación gráfica

En el marco de Expográfica 2019 que se lleva a cabo del 5 al 8 de marzo en Centro Citibanamex, se presentó la campaña ominicanal PaperLink, en donde siete de las empresas más prestigiadas a nivel nacional e internacional de la industria de la comunicación gráfica, unieron esfuerzos para iniciar una transformación bajo un mismo objetivo, hacer de los impresos inteligentes una realidad.


PaperLink es una iniciativa conjunta entre compañías líderes que buscan revolucionar la industria de la comunicación gráfica, por medio de la omnicanalidad para dar mayor vida a los impresos y que estos sean parte del mundo digital. La Comunicación Omnicanal es una metodología que permite la cercanía a los intereses, gustos y hábitos de los consumidores, a través de medios tradicionales como empaques, envolturas, papeles o contenedores, los cuales harán que los usuarios vivan experiencias digitales interactivas, aportando contenido de valor y así generando una mayor empatía, por medio de la generación de emociones.


Con esta alianza se busca integrar soluciones de impresión profesional con innovación y tecnología, para satisfacer las necesidades de profesionales de la impresión en todos los formatos, llevando la experiencia de la impresión a otro nivel. Los materiales impresos mostrados por parte de PaperLink durante Expográfica 2019, generaron experiencias únicas, atractivas y llenas de interactividad mediante el escaneo de códigos QRs, triggers, formularios y realidad aumentada, llevando a los visitantes al plano digital en donde obtuvieron información en tiempo real y algunas recompensas.


Las empresas que forman parte de esta alianza son: Canon Mexicana, Grupo G - Horizon, Grupo Lozano Hnos., Heidelberg, Ideeo 4.0, Label Pack y Müller Martini, quienes han logrado una sinergia histórica nunca antes vista en la industria gráfica. Los antes mencionados son pioneros de una industria que se enfrenta cada día más a los cambios de la era digital y que marcando el camino, decidieron evolucionar a la era omnicanal, hecho que sin duda marcará un antes y después en la forma de hacer comunicación en México.


Expográfica 2019 fue el escenario perfecto para ejecutar esta estrategia y enviar un mensaje de unidad, colaboración y hambre por innovar. Debido a su proyección y prestigio, los reflectores hacia PaperLink permitirán crear futuras sinergias con objetivos en común en pro del desarrollo de la industria más allá de la competencia. Esta alianza busca fortalecer el vínculo entre empresas del sector y está enfocada en lograr que se cumplan objetivos de negocio, así como que cada uno de los integrantes de PaperLink, refuerza su compromiso con la industria y su futuro.


Para Canon Mexicana, sumarse a PaperLink es apoyar iniciativas que ayuden al usuario final y a las empresas a entender el nuevo papel que juega la impresión en el ecosistema de las comunicaciones. Las nuevas tecnologías que ofrece la Industria 4.0, como la gestión de datos y la realidad aumentada entre otras, crean impresos inteligentes que mejoran la experiencia del cliente integrando herramientas digitales que ayudan a alcanzar objetivos empresariales puntuales.


Para Grupo G – Horizon, el acabado ideal es aquel que da voz a las ideas plasmadas en tinta y papel. Gracias a PaperLink esto podrá ser posible, ya que se conjuntan conocimientos y experiencias para volverlas proyectos. En voz de Heidelberg, las soluciones deben trascender más allá de las máquinas, ofreciendo a los clientes productos más rentables y productivos para sus negocios; considerando que con PaperLink podrán brindar experiencias más completas y óptimas para poder conocer mejor a sus clientes y de esta manera ser más que un proveedor un socio de negocio.


La importancia de integrar procesos y estrategias digitales en la manufactura de productos impresos es una de las prioridades de Müller Martini. La fusión de la tecnología y los sistemas tradicionales han sido un factor de crecimiento para Grupo Lozano Hermanos por lo que PaperLink es el camino para seguir innovando; mientras que para Ideeo 4.0 la innovadora experiencia en tiempo real es una virtud que cada día se vuelve más necesaria para una comunicación omnicanal.


Para Label Pack, PaperLink definitivamente marca el antes y el después en la Industria de la comunicación gráfica, para nosotros es motivo de gran entusiasmo continuar impulsando y apoyando a nuestro sector. Como medio de comunicación entendemos y asumimos la gran responsabilidad de mantenernos a la vanguardia y ser parte activa de detonadores que nos convierten en referencia informativa de la Industria de la Comunicación Gráfica, así como de otros medios y actores del sector.


Bajo el lema “Comunicación inteligente”, PaperLink es el punto de unión de todos estos ideales y motivos que, en palabras de sus integrantes, permite combinar conocimiento y trabajo para volverlas proyectos, ofrecer experiencias completas a los clientes acorde a sus necesidades e intereses, complementar tecnologías e impulsar la innovación para crear un alto impacto en la forma de desarrollar las artes gráficas.


http://paperlink.mx/

SUSCRIBETE A NUESTRO NEWSLETTER
Enterate de las últimas noticias, lanzamientos y novedades del mundo de las ates graficas.